martes, 22 de marzo de 2011

Para no olvidar hasta donde nos han llevado

En el blog de Ignacio Cosidó me he encontrado este vídeo de la Fundación Popular de Estudios Vascos.



Es conveniente no olvidar hasta donde nos ha llevado el terrorismo etarra, y lo que nos ha quitado por el camino. Especialmente en estos tiempos donde los malos volverán a las instituciones a través de EA. Sortu es el artificio del prestigiador para que desviemos nuestra atención de lo relevante, de donde nos están metiendo el truco.

Como siempre digo, prefiero equivocarme al lado de las víctimas que en su contra. Ojala fuese todo tan fácil de discernir.

22 comentarios:

  1. ¡MAGNÍFICO VÍDEO!

    ResponderEliminar
  2. palentina23/3/11 17:33

    No podemos ni debemos permitir que ningun terrorista o colaborador de los mismos pueda entrar en ningun ayuntamiento democratico. Debemos justicia y sobre todo dignidad a las victimas del terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. En declaraciones, Polanco da por descartado que la línea de ave entre Madrid y Francia pare en Palencia. Con ese espíritu perdedor no vamos a ninguna parte. No sólo eso, sino que encima habla de que hay que mantener la estación en la ciudad. ¿Qué estación?¿En la que no paran los trenes?

    Cierto es que la principal responsabilidad es de Los antiguos representantes municipales, provinciales y autonómicos, pero Polanco fue número 2 del ayuntamiento y tampoco hizo nada.

    Visto que no tiene la más mínima intención de pelear en algo fundamental para nuestro desarrollo, habrá que apoyar a cualquier otra candidatura que apueste por que Palencia aparezca en el mapa.

    Por depronto hay que aconsejar a cualquiera que quiera invertir en Palencia que no lo haga. A cualquiera que quiera venir a estudiar castellano, que no lo haga. A cualquiera que quiera venir de turismo, que no pierda el tiempo. ¿PORQUÉ? Porque puede ir a otros lugares cercanos mucho antes y que están mucho mejor comunicados de lo que Palencia está y parece que lo va a estar. No somos sino un barrio alejado de Valladolid. Así que lo lógico es estar cerca de donde están los medios y las comunicaciones

    ResponderEliminar
  4. Algunos llaman "espíritu perdedor" a decir las verdades a las que nos ha condenado la gestión socialistas del sr. Gallego. Al parecer, algunos prefieren escuchar mentiras. Es lógico, tanto años así que ya están acostumbrados. Se les mucho el plumero a los socialistas. ¿Número 2 en el ayuntamiento Polanco? ¿Qué pasa, que ha sido teniente de alcalde y no nos hemos enterado? ¿O el que ha estado gobernando sin mover un dedo ha sido el Sr. Gallego engañando a todos con sus embustes reiterados que tanto parece complacer al electorado que en él confía dándole el cheque en blanco de su voto de forma reincidente? Y hablar de espíritu perdedor para luego negar a Palencia ese futuro ahuyentado a inversores, estudiantes, jóvenes o emprendedores y resignándose a ser ese barrio alejado de Valladolid parece salido de un discurso conformista y resignado del abúlico Heliodoro a cuya atonía e incompetencia parecen haberse acosumbrado algunos con mucha facilidad, e incluso con entusiasmo. Penoso.

    ResponderEliminar
  5. al último anónimo: no te has enterado de nada de lo que ha dicho al que respondes. Aquel indica que Palencia no puede renunciar a la línea Madrid-Francia. Es una salvajada. Una monstruosidad y deja relegada Palencia, no a barrio, sino a pueblacho.

    Sin duda que el principal culpable es el lamentabilísimo heliodoro y su PSOE, pero Polanco ha dejado claro que no peleará por la misma y es de ahí la queja que comparto. Muy lamentable Polanco como cualquiera que renuncie a esa estación en la línea de tren ma´s importante. Hace falta ser cazurros

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con el anónimo de las 17:38 y es que tanto en la calle Jacinto Benavente, como especialmente en la calle Los soldados andan muy nerviosos, pero que muy nerviosos... Ni siquiera súper-Helio es capaz de reprimir los temblores...

    ResponderEliminar
  7. ¿Es cierto eso que comentais sobre las declaraciones de Polanco diciendo que el ave entre irún y madrid no parará en Palencia, y que no piensa hacer nada? Me cuesta creerlo, pero si así fuese, que no me pidan el voto mío ni de mi famlia. Tocará hacer maletas si se constata que quieren convertir nuestra capital en un geriátrico sin futuro

    ResponderEliminar
  8. Algunos debe de pensarse que en todos estos años Palencia ha sido otra cosa diferente que un geriátrico sin futuro. Y mira que han tenido años heliodorinos en los que hacer las maletas. Pero ahora les surgen las prisas. Que se os ve el plumero, hombre.

    ResponderEliminar
  9. Qué tiene que ver el geriátrico que ha iniciado Heliodoro de Palencia con que el nuevo alcalde pueda rematar para mal la obra iniciada por Heliodoro.

    Queremos un alcalde que no nos vuelva a hacer lo que Helio y Polanco le está haciendo bueno.

    ResponderEliminar
  10. Ya, ya... seguro. Lo está haciendo buenísimo cuando ni siquiera es alcalde todavía y lo único que ha hecho es desgranar alguna propuesta frente a la atonía del acabado Heliodor. ¡Madre mía! Pero qué nerviosos andan los socialistas. Ni que fueras Marco Antonio Hurtado.

    ResponderEliminar
  11. Palencia al día de hoy ES un geriátrico sin futuro. Con las aportaciones de PP y PSOE seguirá siendo un geriátrico. Realmente lo que diga el PSOE es igual ya que son unos incapaces, como han demostrado con el tema del AVE y con el tema del soterramiento. PERO ¿porqué Polanco no nos dice a todos que luchará para que el AVE Madrid-Francia pare en Palencia, y así no vernos relegados a un segundo plano como capital de provincia? ¿O es que la intención del PP es que sigamos siendo una capital de tercera en vistas a desaparecer?

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuándo se va a saber el candidato a la presidencia de la diputación del PP, el secreto mejor guardado y la incógnita que con tanto ahínco mantiene la formación de la gaviota?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. ¿Ya le han dicho a Enriquito que prescinden de él y que no vuelvan a asomar el hocico ni él ni su querida vicepresidenta?

    ResponderEliminar
  15. No se permite insultar y menos sobre defectos físicos.

    ResponderEliminar
  16. Enrique no vivirá del palique.
    Navas no nos vale de nada.
    Celinda a jugar a la brisca.
    Ahora resumamos, No los ancianos y de menuda panda nos libramos. Mañana informamos.

    ¿Qué poca actividad tiene el foro verdad? jejeje

    ResponderEliminar
  17. Celinda y Navas valen bastante en el partido. Son trabajadores y conocedores del quehacer diario de la politica municipal.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el último anónimo.

    ResponderEliminar
  19. A este paso cada cuatro años van a tener que poner una chimenea en el Palacio Provincial de la Diputación de Palencia. Y cuando tengan elegido al Presidente que salga una fumata blanca y mientras tanto pues fumata negra. Y finalmente cuando se decida pues "Habemus Presidente" y que salgan palomas pintadas de moradas del Palacio Provincial al paso del nuevo presidente precedido de los mazeros provinciales y detras de un estandarte con el escudo de la provincia. El nuevo Presidente levantará ambas manos con palmas abiertas hacia arriba saludando al respetable. Esta es la forma que yo creo que pegaría más a las forma de hacer las cosas en el Partido Popular de Palencia. Lo que ocurre que para que esto ocurra la sede debería estar vacante y eso no es seguro porque nadie ha dicho que Martin esté aun políticamente muerto. Anunque haya muchos cardenales políticos que ya le han puesto la cicuta. Si es que cada cuatro años lo mismo, candidato a pte. Diputación de Palencia es como abrir uno de los misterios de fátima. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué ya no aparecen aquí nuevos artículos? ¿Hay algún problema...político?

    ResponderEliminar
  21. No, simplemente falta de tiempo. Ando estos días muy liado, tanto en el trabajo, como en casa y no he podido dedicarme al blog.

    ResponderEliminar
  22. ¿Paramio en la lista de Polanco? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Fernandito el librero? Mal va, mal...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.