miércoles, 9 de marzo de 2011

Resultado de la encuesta

Tenía intención de mantener la encuesta “¿Crees que el PSOE volverá a poner el soterramiento en su programa electoral?” hasta la salida del programa electoral socialista, pero Heliodoro Gallego ha dejado escrito en su blog de campaña, tal y como se puede ver en la entrada anterior, que siguen adelante con la idea de presentar el soterramiento como obra realizable.

El resultado de la encuesta a la pregunta “¿Crees que el PSOE volverá a poner el soterramiento en su programa electoral?” ha sido:

Si, es un clásico que no puede faltar, ha tenido 29 votos de 33 emitidos, es decir, el 87% de apoyo.

No, sería abusar de la buena fe de los palentinos, ha tenido los 4 votos restantes, es decir, el 12% de los votos.

Los que creíamos que los socialistas palentinos no nos iban a defraudar, eliminando dicha promesa, hemos acertado. Esto es sostenella y no enmendalla y lo demás gaitas gallegas.

14 comentarios:

  1. Anónimo9/3/11 16:45

    Era totalmente previsible.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/3/11 16:46

    Mienten con un descaro apabullante y ya no tiene reparo en hacerlo, ni siquiera se molestan en disimular. La sinvergonzonería del socialismo palentino no conoce límites.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/11 21:09

    Era previsible SI. ¿Y? ¿Dónde está la reacción y la propuesta del PP? El tiempo se agota y a la gente hay que repetirla mensajes sencillos de forma constante. tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/11 23:20

    Heliodoro lo tiene difícil esta vez para revalidar mayoría absoluta. Aunque no sea precisamente su engaño sobre el soterramiento lo que le vaya a hacer caer, pero no las tiene todas consigo. Y no me extraña.

    ResponderEliminar
  5. Una idea sin sustento.

    por javier garcia escudero en el norte de castilla.

    LA propuesta de que Palencia se convierta en una ciudad que atraiga a estudiantes extranjeros interesados en aprender español resulta una de esas ideas recurrentes que figuran en los programas de los partidos cuando llegan las convocatorias electorales. El candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, la hizo pública el pasado martes en una rueda de prensa, aunque ya antes la había lanzado UPyD a través de Internet, lo que ayer motivó las críticas de su candidato, José Luis Ainsúa, al cabeza de lista popular, al que acusó de plagiador.
    Pero más allá de quién haya sido el padre de la feliz idea, que además habría que remontarse a sus primeros orígenes en otras ciudades próximas para atribuírsela a su verdadero autor, lo verdaderamente importante es la escasa infraestructura con que cuenta Palencia hasta el momento para sacarla adelante. Mucho y bien habría que trabajar a partir de ahora para que la ciudad se convirtiera en un referente para el aprendizaje del español. Y no es porque no falten algunos buenos ejemplos próximos, como ocurre con la labor que desde hace décadas realiza el Club de Amigos de Alemania.
    Palencia no dispone por ahora de una imagen de marca para atraer a estudiantes extanjeros, como sucede en Valladolid y especialmente en Salamanca. Entre otros motivos porque no tiene tradición, pero también porque carece de suficientes residencias para acoger a estudiantes o una red de pisos de alquiler para esos alumnos extranjeros que se desea captar. No abundan los propietarios de viviendas que gusten de alquilar sus casas a estudiantes y nada se ha hecho hasta el momento desde las instituciones para favorecerlo mediante algún plan de ayudas y de concienciación.
    Así que la idea de 'Palencia te enseña español', como otras que van a ir emergiendo en esta larga precampaña electoral hacia el 22 de mayo, se sostendrá en principio sobre el papel, pero habría que trabajarla con ahínco e imaginación para que terminara dando sus frutos en los próximos años.

    ResponderEliminar
  6. García Escudero debe de andar mucho más preocupado en que en su medio se haga campaña al virrey por sus muchos méritos y virtudes. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  7. El norte está descaradamente en contra de Polanco, desde el principio.

    ResponderEliminar
  8. Y por qué no vamos a trabajar mucho y bien. ¿es que los palentinos no somos capaces de sacar un proyecto importante adelante. No, mejor que lo hagan en Valladolid o en Burgos.Por cierto, he visto la línea a la que se refiere Ainsua. Copia: de qué?. Lo del Norte es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo Jorge y además de forma desvergonzada.

    ResponderEliminar
  10. En el Norte están con los que ostentan el poder (y los cuartos), o sea, Heliodoro y Martín. Si cambian las tornas, ya intentarán congraciarse con los que manden en ese momento. Eso sí que son principios (y si no les gustan, los cambian por otros). ¡Vaya prensa!

    ResponderEliminar
  11. Lo que es una verguenza es que se vayan sembrando por las buenas ideas para hacerse propaganda.
    La propa-ganada debía estar echa ya para un politico. No ahora tratando de engañarnos.

    Sigue, sigue Polanco, tu si que vales.

    ResponderEliminar
  12. Parece que el PP va a volver a poner de candidata a la sota en Villaumbrales.

    http://www.nortecastilla.es/v/20110311/palencia/mantiene-candidatos-cisneros-frechilla-20110311.html

    (Léase el último párrafo. ¿O será cosas de El Norte? En fin...).

    ResponderEliminar
  13. Por mala que sea la de Villaumbrales, que lo es y mucho, nada tiene que ver que la quieran en su pueblo, a que tenga algún papel a nivel provincial, pero ese no es el tema del hilo. Ya está bien con los nombres.

    Esto va del soterramiento, y el PP en este tema lleva una mala trayectoria. Está a tiempo de enmendarla

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/5/11 23:05

    A Heliodoro se le tenía que caer la cara de vergüenza después de sus años de pésima gestión, compromisos incumplidos y multitud de fracasos que han ido en perjuicio de Palencia.

    Respecto a la sota de Villaumbrales, produce vergüenza ajena leer su entrevista en el Carrión poniendo por las nubes a su "querido" Enrique, alabando las cualidades -inexistentes- del dentro de poco ex presidente de la diputación y pidiendo volver a salir de diputada. Estos dos no tienen abuela. Ni vergüenza.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.