viernes, 11 de marzo de 2011

Séptimo aniversario de la masacre del 11-M

Hoy, hace siete años, unos terroristas –aún no sabemos quienes– asesinaron a 192 personas e hirieron a otras 1.858 heridas para influir en los españoles que votarían tres días después.

Hay personas que creen que estos atentados fueron perpetrados por cuatro pelanas, todos confidentes de las FCSE, para protestar por el apoyo del gobierno español a la invasión de Irak. Si quieren vivir felices en su ignorancia, allá ellos. Menos mal que hay víctimas que sí desean saber la verdad y no cejarán en su empeño por lograrlo, por eso algunos siempre estaremos con ellos y seguiremos exigiendo saber toda la verdad sobre el 11-M.

Por eso me congratulo al comprobar que hay jueces que quieren hacer justicia. Sé que esto es raro, porque el sistema de promoción judicial es corrupto y propicia todo lo contrario. Pero en los estratos más bajos de la judicatura te encuentras con jueces jóvenes que aún mantienen intacta su afán de hacer JUSTICIA –así en mayúsculas– y que tiene muy claro cual es su responsabilidad en un estado de derecho. Como la juez instructora del caso de presunta ocultación de pruebas por parte de jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, que ha conseguido –siete años después– la lista de los 48 tedax que recogieron varias toneladas de pruebas y que nunca llegaron a la instrucción. Y ahí es donde empezó todo.

No sé si alguna vez sabremos la verdad sobre el 11-M, pero de saberlo será a través de acciones tangenciales, ya que la directa, la sentencia del juicio del atentado, se dedicó simplemente a matizar –aunque ella misma también sería, a su vez, matizada en instancias superiores– la instrucción que solo buscaba avalar la versión oficial. Con espectáculo televisivo del juez Gómez Bermúdez incluido, algo inédito en la historia judicial española, que encima, trasmitió lo que en la sentencia no decía. Llegará lejos este juez pero no me gustaría acompañarle.

Otros, en un día como hoy, prefieren hacer un homenaje al imputado por prevaricación, Baltasar Garzón, aquel al que quería Rubalcaba para juzgar el 11–M. Pues nada, cada uno se retrata como quiere.

¡¡¡11-M SEGUIMOS QUERIENDO SABER!!!

42 comentarios:

  1. Otras veces te critico Jorge. Hoy te mereces un aplauso por recordarnos a todos esta fecha, y que desde el poder político y judicial se ha estado entorpeciendo deliberadamente el que se conozca la verdad. Además se han creado pruebas falsas y se obstaculiza a la justicia (ahora mismo).

    Todo han sido mentiras y más mentiras. Encubrimientos y más encubrimientos. Por parte del poder SÍ, pero con la pasividad de todos partidos políticos. Sin excepción.

    Para informarse adecuadamente hay que seguir el blog de Luis del Pino en Libertad Digital

    ResponderEliminar
  2. No se si lo han dicho en la radio, pero enrique ha destituido a Isidoro de todos los cargos, que lo ha dejado de soldado raso.

    ResponderEliminar
  3. Off topic:

    Lo que está haciendo el virrey con Isidoro Fernández Navas es un despropósito, un atropello, de una sinvergonzonería difícilmente digerible, una cerdada propio de un déspota caciquil vanidos y engreído y manejado por la sota de Villaumbrales, que es quien verdaderamente tiene la culpa de todo, la frígida vicepresidenta a la que nadie puede ni ver, que ni tragan en su pueblo ni puede valorarla nadie ni atribuirle ningún mérito porque es una arpía de la peor calaña que solo ha perjudicado a la diputación y al partido utilizándola como el cortijo de amor de la parejita de despilfarradores. Esperemos que Rubio Mielgo y Armisén, que son los encargados de ir nombrando a los candidatos a alcades de la provincia, se den cuenta, etén atentos y eviten que continúe la funesta sota, por mucho que algunos medios, bien untaditos, hagan esuferzos ímprobos para complacer a la parejita de palacio que no se corta un pelo y ha llegado a unos límites indescriptibles rayanos en el paroxismo.

    Y Polanco: Una lista en la que fuese el virrey sería un suicidio político pues muchos cansados del heliodorismo votarían a un PP competente con Polanco como candidato, pero ni en sueños le darían su apoyo a una lista en la que estuviese el cacique de la dipu con todas las que ha hecho. Es un lastre para el partido, para la diputación y para la provincia.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante:

    http://ignacos.wordpress.com/2011/03/11/10-anos-sin-mili/

    ResponderEliminar
  5. No hay tal destitución de Isidoro.

    El artículo... no comment

    ResponderEliminar
  6. La novedosa iniciativa de Polanco la copio del programa de UPyD y estos a su vez del programa del PP de Valladolid.

    "Promocionaremos el turismo lingüístico potenciando el aprendizaje de la Lengua Castellana a través
    de programas de intercambio, e impulsaremos la puesta en marcha de paquetes destinados a atraer
    estudiantes universitarios extranjeros a Valladolid."

    A su vez estos la copiaron de...

    Vamos que novedosa, novedosa, no es, pero mejor que el bicicarril por el vial o el coto del Monte, si.

    Con respecto a la destitución, aún queda mucho que ver.

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso, patético y delirante este último artículo. Para esto es mejor que sigas poniendo los que escriben otros. Vivís en el rencor, y no os importa utilizar el mayor atentado de la historia para avivarlo. El 11-M fue ETA, y Elvis vive en Benidorm. Jamás sabréis la verdad del 11-M, porque la verdad que queréis escuchar, sencillamente, jamás ocurrió. Lo siento por las víctimas, a las que gente como tú, interesada y con un odio irracional a los que consideráis enemigos, estáis haciendo un daño irreparable alimentando una conspiración que sólo existe en vuestra mente. Lo peor de todo es que lo hacéis a conciencia, pero años después de la masacre todos sabemos lo que ocurrió. Un gobierno de derechas nos mintió descaradamente para hacer creer a España que ETA era la responsable, y no unos islamistas que respondían a nuestro apoyo a Bush y Blair en su invasión ilegal de Irak. Las mentiras de aquellos días, tan bochornosas e indecentes, jamás serán olvidadas por España y por la historia, por mucho que años de maldades y teorías de la conspiración pretendan lo contrario. Aznar será recordado por ello, y los que os instalasteis en la ignominia, sólo tenéis mi desprecio.

    ResponderEliminar
  8. Las mayores manipulaciones en la investigación del 11-M

    1. El escamoteo de los trenes

    Cuando se produjo el accidente del metro de Valencia en 2006, el convoy siniestrado se mantuvo guardado bajo una loneta durante dos años, para que las compañías de seguros pudieran realizar los peritajes que consideraran oportunos. En el 11-M, los vagones atacados comenzaron a ser desguazados ¡cuarenta y ocho horas después de la masacre!, destruyendo así los escenarios del crimen e impidiendo posteriores averiguaciones. Desaparecieron 90 toneladas de restos. Cuando en el juicio del 11-M se solicitó a la Policía que aportara las muestras guardadas, para poder realizar contra-análisis, sólo se pudieron aportar unas pocas decenas de pequeños fragmentos, de los que ni siquiera existe constancia de que provengan de los trenes del 11-M.

    2. El escamoteo de los análisis

    No sólo se escamotearon los escenarios del crimen. Si al menos se hubieran realizado análisis de los restos antes de destruirlos, contaríamos con la información necesaria para saber cómo eran las bombas del 11-M: qué explosivo se empleó, qué iniciadores y detonadores se usaron, cómo estaban confeccionadas esas bombas... Pero los trenes se comenzaron a desguazar ¡sin ni siquiera analizar apropiadamente los focos de explosión, para determinar el tipo de explosivo! Los restos de los focos de explosión nunca se llegaron a enviar a la Policía Científica, como era preceptivo. Esa es la razón de que las víctimas del 11-M se hayan querellado contra el responsable de que esos análisis no se llevaran a cabo: el entonces comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano.

    3. Los perros holgazanes

    ¿Por qué se destruyeron los escenarios del crimen, sin ni siquiera analizar cuál era la composición de las bombas? No hace falta ser muy mal pensado para sospechar que eso permitía hacer aparecer fuera de los trenes pruebas manipuladas, con las que poder construir una versión oficial adecuada. La primera de esas pruebas apareció en la propia mañana del 11-M, en Alcalá de Henares: una furgoneta Kangoo que nos dijeron que había sido utilizada por los terroristas. Al llevar esa furgoneta al complejo policial de Canillas, aparecieron en ella varios detonadores y un resto de cartucho de Goma2-ECO. Sin embargo, esa furgoneta había sido examinada en Alcalá de Henares por dos perros distintos, sin que esos perros detectaran en ella la presencia actual o pasada de explosivos. ¿De dónde salió entonces el explosivo?

    ResponderEliminar
  9. 8. El libro de caja falsificado

    ¿De dónde salió ese teléfono que se encontró en la mochila de Vallecas? Pues nos dicen que se vendió en la tienda de unos hindúes, los cuales fueron detenidos durante la jornada de reflexión de las elecciones de 2004, para ser puestos en libertad pocas semanas después. ¿Cómo se pudo demostrar que esos hindúes habían vendido ese teléfono? Pues gracias al libro de caja de su tienda. Sin embargo, el análisis de los documentos aportados al sumario permitió demostrar, más allá de toda duda razonable, que aquel libro de caja había sido falsificado a posteriori del 11-M.

    9. El imposible viaje a la mina

    ¿Y la Goma2-ECO que contenía la mochila de Vallecas? ¿De dónde salió? Pues nos dicen que tres marroquíes viajaron a Asturias el fin de semana del 28 al 29 de febrero de 2004 y se trajeron un par de cientos de kilos de explosivos. ¿De dónde los sacaron? Pues de una mina asturiana, a la que fueron de noche para sustraer los explosivos, gracias a las indicaciones de un ex-minero. Sólo hay un pequeño problema: aquel fin de semana se produjo la mayor nevada del siglo, y es absolutamente imposible que aquellos tres marroquíes hubieran podido, ellos solos, encontrar la mina en mitad de un monte cubierto de nieve, tal como confirmó ante el tribunal del 11-M uno de los funcionarios de la Guardia Civil que acudió a declarar como testigo en el juicio.

    10. Los suicidas educados

    La mochila de Vallecas era entonces una prueba falsa, que sirvió para dos cosas: para engañar a la opinión pública acerca de la composición de las bombas del 11-M y para comenzar a detener falsos culpables y construir una versión oficial del atentado. Unas semanas después de la masacre, la Policía rodeó en un piso de Leganés a algunos de los presuntos autores materiales de la matanza (a los que se había llegado a partir de las pruebas encontradas en la mochila) y éstos se suicidaron, haciendo estallar el piso. Resulta sorprendente que aquellos terroristas islámicos no se suicidaran en los trenes del 11-M, en contra de su costumbre. Todavía más sorprendente es que se suicidaran varias semanas después de la masacre, en un piso de Leganés. Pero lo más sorprendente de toda aquella historia de suicidio colectivo es que esos feroces terroristas de Leganés esperaron disciplinadamente durante varias horas a que la Policía desalojara ocho bloques de viviendas, antes de hacerse volar por los aires. ¿Se le ocurre a alguien alguna explicación para tan educado comportamiento en unos islamistas suicidas?

    11. Llamadas imposibles

    Para convencer a la opinión pública de que en aquel piso de Leganés se habían hecho volar unos terribles terroristas islámicos, se nos dijo que esos "suicidas" habían realizado una serie de llamadas de despedida a sus familiares en Marruecos y en Túnez. Sin embargo, es imposible que esas llamadas se realizaran desde aquel piso que voló por los aires, por la sencilla razón de que ¡uno de los teléfonos utilizados para hacer esas llamadas seguía activo meses después de que el piso explotara!

    12. El falso testamento

    Para convencernos del carácter suicida de los que volaron en el piso de Leganés, se nos dijo también que uno de aquellos "suicidas" había dejado un testamento dirigido a su familia. Sin embargo, también se pudo demostrar que aquel testamento no era más una falsificación burda. Tan burda, ¡que alguien había añadido una firma en caracteres occidentales a una carta escrita por un marroquí a su familia en Marruecos y que estaba escrita y firmada, como es natural, en árabe!

    ResponderEliminar
  10. 13. Las no autopsias

    ¿Pero acaso no hubiera sido fácil demostrar si aquellos supuestos terroristas encerrados en el piso de Leganés se habían suicidado o no? ¿No habría bastado con realizar las correspondientes autopsias, para ver de qué habían muerto? Claro que sí. El único problema es... que esas autopsias no se llegaron a realizar, contraviniendo la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal. Incluso se llegó a impedir durante días que la Policía Científica accediera a los cadáveres.

    14. La estafa de las detenciones

    Todo el sumario del 11-M no es más que una monumental estafa, destinada a convencer a la opinión pública de que el 11-M fue un atentado islamista y de que las autoridades habían investigado y demostrado convenientemente el asunto. Sin embargo, la realidad es que a lo largo de la instrucción del sumario se detuvo, en efecto, a 116 personas... de las que sólo tres resultarían finalmente condenadas por el 11-M. De las tres, uno de ellos es un confidente policial asturiano, el otro es un camello de medio pelo y el tercero (el único al que se acusa de colocar una bomba) no tiene ni la más mínima relación comprobada con ninguno de los restantes acusados que se sentaron en el banquillo.

    15. Los improbables testigos

    La historia del único condenado por colocar una bomba del 11-M, Jamal Zougham, resulta de lo más curiosa. Se le detuvo en plena jornada de reflexión de las elecciones de 2004, por haber vendido, supuestamente, la tarjeta utilizada en el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas. Sin embargo, se le terminó condenando por otra cosa distinta: por colocar una bomba en el tren. Y es que, con posterioridad a su detención, aparecieron hasta ocho testigos que decían haber visto a Zougham con una mochila en los trenes de la muerte. Sólo hay un problema: si los ocho testigos dijeran la verdad, ¡ese marroquí tendría que haber estado en cuatro trenes simultáneamente, cosa evidentemente imposible! ¿Cómo solventó el asunto el tribunal del 11-M? Pues muy fácil: quedándose con tres de los testimonios e ignorando las contradicciones que esos testimonios presentan.

    16. El terrorista gimnasta

    Las investigaciones periodísticas demostraron, asimismo, que la Policía ocultó al juez del 11-M datos que apuntaban a la inocencia de Jamal Zougham. Por ejemplo, que la noche anterior al atentado, ese marroquí no estaba preparando ninguna bomba, sino haciendo tranquilamente ejercicio en un gimnasio de la Plaza Elíptica de Madrid.

    17. La casa del islamista

    ¿Dónde se supone que se montaron las bombas del 11-M, según la versión oficial? Pues nos dicen que se montaron la noche anterior al atentado en un chamizo de Morata de Tajuña, que habría sido alquilado por los terroristas meses antes del 11-M. ¿Y quién era el dueño de esa casa? Pues era un matrimonio de origen sirio y se da la circunstancia de que el marido estaba cumpliendo condena desde antes del 11-M por pertenencia a Al Qaeda. O sea, que según la versión oficial, el 11-M fue un atentado de Al Qaeda, preparado en la casa de un miembro de Al Qaeda. Cuadra bastante, ¿verdad? Bueno, pues resulta que al miembro de Al Qaeda en cuya casa nos dicen que se montaron las bombas del 11-M... ¡ni siquiera le llegaron a imputar durante la instrucción del sumario! Ni tampoco a su mujer, que era quien había formalizado aquellos contratos de alquiler.

    ResponderEliminar
  11. Difícilmente se puede ser más inoportuno. El mismo día en el que se conmemora el séptimo aniversario del peor atentado terrorista de nuestra historia, el Gobierno ha terminado dando la nota. Lo ha hecho de un modo innecesario y cruel. Innecesario porque no hay excusa posible al hecho de que ningún miembro del gabinete haya acudido a los actos de homenaje celebrados en Madrid durante la mañana. Y cruel porque, aun a sabiendas de que se desconoce al autor intelectual del crimen y se amontonan las lagunas en la investigación, el portavoz interino, Ramón Jáuregui, ha afirmado tajante que "los culpables (del atentado) fueron juzgados, condenados por sentencia firme y están pagando sus responsabilidades y culpas en la cárcel".

    Aún tomando por buena la versión oficial, lo cierto es que es muy poco, casi nada, lo que sabemos a ciencia cierta de los atentados del 11-M. Son muy pocos los condenados a prisión, y de esos pocos todo lo que podría decirse es que su papel en la masacre fue, cuando menos, auxiliar. No es casual que sólo haya uno que esté en la cárcel acusado de colocar una de las bombas. Eso por un lado. Por otro, por mucho juicio que se haya celebrado y muchas condenas que se hayan dictado, la investigación de los crímenes dejó bastante que desear. A pesar de que han pasado siete años hay decenas de enigmas sin resolver; ya por desidia de los peritos judiciales, ya porque el camino alguien lo llenó a propósito de pistas falsas, pruebas manipuladas, escamoteos sospechosos, suicidios en masa y testimonios contradictorios.

    Pues bien, ante esta evidencia, el Gobierno insiste en mirar hacia otro lado y dar por cerrado un caso que, en rigor, no ha sido todavía siquiera abierto. Ellos sabrán por qué lo hacen. La ciudadanía, sin embargo, sigue preguntándose qué pasó aquella mañana, quién ideó la matanza y quién la llevó a cabo, cómo se planificó y ejecutó, cuáles eran los objetivos que los terroristas perseguían... en definitiva, una investigación completa y exhaustiva que, en el caso del 11-M, no se ha hecho en los últimos siete años y, por lo que se ve, no pretende hacerse en los próximos siete.

    Flaco favor le hace el Gobierno al país tratando de olvidar y pasar página, y más cuando la peripecia judicial de los atentados está muy lejos de terminar. Por mucho que le pese al Gobierno –a este y a los que vengan después– el 11-M va a seguir coleando durante mucho tiempo, mucho más del que a los autores intelectuales del atentado, esos que fue incapaz de dilucidar el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, les gustaría.

    ResponderEliminar
  12. Los Tedax de Madrid mantienen que recogieron cientos de pruebas

    La juez toma declaración este 11 de marzo a 24 Tedax que participaron en la recogida de restos. Señalaron su extrañeza por aspectos de la investigación.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/los-tedax-de-madrid-mantienen-que-recogieron-cientos-de-kilos-de-la-masacre-1276416861/

    Para que sigan ladrando escocidos los de siempre...

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué se destruyeron tan rápidamente esos vagones de la foto? ¿En serio se puede decir tranquilamente que nadie responderá por ello? Quedan muchas preguntas clave que nuestros políticos y mucha ciudadanía, probablemente la mayoría, no quieren que se responda. No quieren saber. Pero muchos seguimos queriendo saber. Un país que no busca la mayor Justicia posible para sus víctimas es un país gravemente degradado, enfermo. A veces te me vuelves odiosa, mi querida España.

    Conocer a personas como Gabriel Moris y Pilar Crespo, los padres de Juan Pablo, muerto en aquella matanza, le reconcilia a uno con la vida. Y sirven de consuelo en la adversidad. Esa búsqueda decidida de Justicia, sin rencor ni justicierismo, pero desde luego que alejada del relativismo, la banalización o el desánimo áspero... es sobrecogedora, felizmente contagiosa.

    ¡No olvidemos lo inolvidable! (Mal que les pese a los rubalcábidos enterradores de Montesquieu y a la patulea de embusteros que viven felizmente instalados en la más vil mentira).

    ResponderEliminar
  14. Como puede comprobarse (véase al anónimo de las 02:38) algunos prefieren seguir instalados en la mentira gubernamental que les aupó mediante la matanza en el poder, ese poder del que se han servido para sumir a España en el caos y en la ruina. No necesariamente por este orden. Sin saber lo que ocurrió, negando pruebas a las víctimas del terrorismo, encausado Manzano con sus famosos pruebas perdidas, sin rebatir ni uno solo de los argumentos de Gabriel Moris, perito químico y padre de una víctima asesinada el 11-M, cómo no, siempre son los mismos: los negociadores y amigos de los "hombres de paz" que preferían a Sadam Hussein vivito y coleando porque adoran las tiranías teocráticas del islamofascismo con quienes tanto parecen unirles. Por eso la progresía quiere seguir creyendo las domáticas estupideces del comando Rubalcaba, del señor del faisán, el del chivatazo a ETA, el encargado de la propaganda goebbelsiana que utilizó de la forma más miserable el mayor atentado de la historia de España para alcanzar el poder y quien luego se ha negado sistemática a responder politizando la Justicia para que el crimen quede impune inventándose cualquier engaño y así propagarlo masivamente como hicieron las emisoras amigas con los terroristas suicidas y sus famosos calzoncillos que nunca existieron, por no hablar de la coacción, la violencia, el acorralamiento de las sedes del partido opositor al que siempre han negado legitimidad desde esa superioridad moral de la que carecen completamente.

    ResponderEliminar
  15. Ese odio atroz que unido al sectarismo de la izquierda más cerril prefiere seguir mirando hacia otro lado con una sinvergonzonería tan abyecta y deleznable que sólo genera desprecio por parte de quienes quieren la verdad, y que siempre han reclamado memoria, dignidad y justica. Algunos se retratan ellos solos con sus bochornosas declaraciones que ven conspiraciones en personas que solo bucan la verdad, esa verdad a la que tienen tanto miedo los mismos que se mancharon con cal viva por el terrorismo de estado y que luego pasaron a negociar con Otegi traicionando la memoria de tantos muertos, los adalides de la corrupción. He ahí la indecencia de una izquierda que distingue entre terrorismos, que justifica a los que le benefician y que hace de la mentira su modo de supervivencia en política aunque sea a costa del dolor, del sufrimiento irreparable de muchas víctimas por las que no muestran respeto alguno, de ahí su odio visceral a uno de los mayores azotes del terrorismo, fuese cual fuese, como Aznar. He ahí la bajeza moral de esos indecentes de la peor calaña que siguen regocijándose en el embuste continuo, en la más vil manipulación y en el engaño perpetuo porque su miedo a la verdad es tan grande que les impide tener un mínimo de cordura y sentido común para saber la verdad. Qué actitud más repugnante e infame. Gran entrada, Castrillejo. Algunos, como era previsible, prefieren ir pidiendo el certificado de defunción de generales muertos hace más de treinta años, afición de jueces prevaricadores y amigos de poderosos banqueros mientras continúan con la ocultación de pruebas y volviendo a enterrar a Montesquieu que es lo propio del socialismo patrio, el de los ERES irregulares para los que no hubo crisis, como se han encargado de demostrar a lo largo de su siniestra y truculenta historia.

    ¡¡¡11-M SEGUIMOS QUERIENDO SABER!!!

    ResponderEliminar
  16. Más manipulaciones (entre el 3 y 8):

    6. La bomba imposible

    Las evidencias de que esa mochila de Vallecas es otra prueba falsa más son abrumadoras. En esa mochila había 10 kilos de dinamita, medio kilo de clavos y tornillos usados como metralla, un detonador y un teléfono móvil. Se supone que el funcionamiento de esa bomba era el siguiente: al llegar la hora programada, se activaba la alarma del teléfono, lo que hacía actuar el detonador. Sin embargo, los experimentos de laboratorio realizados en Libertad Digital demostraron que aquel teléfono no daba ni la mitad de la corriente requerida para garantizar la explosión del detonador.

    7. La metralla que no aparece

    El dato que más contundentemente demuestra la falsedad de la mochila de Vallecas es que esa bomba "aparecida" en una comisaría contenía metralla terrorista, en forma de clavos y tornillos. Si las bombas que estallaron en los trenes del 11-M hubieran sido como la mochila de Vallecas, entonces obligatoriamente habrían tenido que aparecer clavos y tornillos en los cuerpos de las víctimas del 11-M. Sin embargo, la forense que coordinó las autopsias de las víctimas del 11-M dejó claro públicamente que en aquellas autopsias no aparecieron ni clavos, ni tornillos. Por tanto, las bombas de los trenes no podían ser como la mochila de Vallecas.

    ResponderEliminar
  17. 4. La furgoneta fantasma

    La lógica nos dice que en esa furgoneta no había ningún resto de explosivo aquella mañana, en Alcalá de Henares. Por eso no lo olieron los perros. Sin embargo, en el complejo policial de Canillas apareció un resto de explosivo en esa furgoneta. ¿De dónde salió ese trozo de Goma2-ECO? La respuesta quizá nos la dé un hecho muy llamativo: entre la hora real de llegada de esa furgoneta al complejo policial de Canillas y la hora "oficial" de entrada, hay una discrepancia de una hora. Es decir, aquella furgoneta estuvo desaparecida durante una hora a efectos oficiales. Tiempo más que suficiente, por supuesto, para meter en ella lo que a uno le apetezca. Por ejemplo, un resto de cartucho de Goma-2 ECO.

    ResponderEliminar
  18. 6. La bomba imposible

    Las evidencias de que esa mochila de Vallecas es otra prueba falsa más son abrumadoras. En esa mochila había 10 kilos de dinamita, medio kilo de clavos y tornillos usados como metralla, un detonador y un teléfono móvil. Se supone que el funcionamiento de esa bomba era el siguiente: al llegar la hora programada, se activaba la alarma del teléfono, lo que hacía actuar el detonador. Sin embargo, los experimentos de laboratorio realizados en Libertad Digital demostraron que aquel teléfono no daba ni la mitad de la corriente requerida para garantizar la explosión del detonador.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, han salido en desorden o alguna repetida porque no me dejó publicarlas en un mismo comentario con anterioridad.

    ResponderEliminar
  20. Y el que lo desee, que se documente antes de ir ofendiendo a las víctimas de la masacre o de ir insultando la inteligencia de los españoles.

    http://www.peonesnegros.es/biblioteca.php

    ResponderEliminar
  21. El silencio y la tristeza han estado presentes en la Puerta del Sol durante el homenaje organizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen siete años.

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo3549

    ResponderEliminar
  22. 11-M-2004: ¡En una mañana de la Vida!

    http://www.diarioliberal.com/DL_quinones.htm

    ResponderEliminar
  23. 11-M: cuando empezó todo

    11-M de 2011. Pérez R. en el hospital burlando un tumor de próstata y despejando el camino a Bono y Blanco. El Ignaro Incapaz, hoy en Bruselas donde una vez más le leerán la cartilla. El Consejo de Ministros lo presidirá esta mañana la gran cabeza de la corrupción en Andalucía, Manolito Chaves. Almodóvar y Bardem, protagonistas destacados de la movilización del PSOE aquellos días de ira de 2004, no recordarán a víctima alguna de aquella tragedia. Estarán apoyando a otro corrupto, el que fuera conocido como Juez Garzón “por su defensa de las víctimas del franquismo".
    11-M. 192 asesinados. El día de la infamia. Un sujeto de mirada metálica, cejas afiladas e inepcia y resentimiento cósmicos nos lo recuerda cada día. Pero en esta fecha…mucho más que nunca.

    http://www.diarioliberal.com/DL_apunte.htm

    ResponderEliminar
  24. Víctimas del 11-M avisan que aún quedan muchas cosas por esclarecer
    El Semanal Digital
    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M consideran que aún quedan muchas cosas por esclarecer siete años después de los atentados de Madrid, como la dinamita utilizada en los trenes o los autores intelectuales, que "quedaron en el aire" en la sentencia de la Audiencia Nacional.

    http://www.elsemanaldigital.com/victimas-del-11m-avisan-que-aun-quedan-muchas-cosas-por-esclarecer-80393_noticia.htm

    Como para que alguna diga creerse en posesión de la verdad y que ya se sabe todo con las mentiras de ese embuste planificado y reduccionista que tanto les gusta a los que tanto beneficia y que tanto le deben...

    ResponderEliminar
  25. Todo mi apoyo a las Víctimas del 11-M. En lugar de seguir echando la culpa a Aznar y el PP, pide que se aclaren tantos despropósitos como se dieron en las investigaciones.

    ya está bien de estómagos agradecidos!!!, se me partía el alma viendo a las madres y esposas de algúnas víctimas. Eso no se puede dejar así.

    ResponderEliminar
  26. Isidoro se marchó de vacaciones sin decir nada ¡qué pajaro! Nadie le ha quitado nada, solo la firma hasta que vuelva.

    No es e fiar. Se cambió de partido. Tambien dr bando en la Diputación. Primero apoyó las maldades del Virrey, luego se le volvieron en contra.

    ResponderEliminar
  27. Isidoro será uno de los concejales con Polanco, porque:

    1. Polanco no quiere a Maribel y alguien le tiene que hacer el trabajo feo de Hacienda, ya que él (Polanco) es muy vago.

    2.- Por eso le llamó para que estuviera al principio de la lista.

    ResponderEliminar
  28. Pues insisto en que Enrique ha destituido a Isidoro, llamadme pesado, pero esa es la información que yo tengo.

    ResponderEliminar
  29. Hoy he visto a Isidoro junto al Virrey como si no pasara nada. ¿a qué juegan? Ellos sabra´n. Ya puede tener cuidado Polanco con el Isidoro, aparece y desaparece cuando le da la gana eso no es hacer grupo. y como se le lleve la contraria ...Que se prepare Polanquin, a él se le come vivo.

    ResponderEliminar
  30. Polanco contará con Isidoro. Y no me extraña...

    ResponderEliminar
  31. Qué pesao el tío de isidoro. Pero qué pelma y qué brasas. Hazte un foro y vende allí a ese señor mayor que se enfrentó al partido junto con martín y al que no se le conoce mérito alguno

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Cómo se pica alguno! Jojojojojojojojo. ¿Tanto miedo le tiene el tío de Heliodoro o el el primo de la Inma? Juas, juas, juas.

    ResponderEliminar
  33. ¿Ira Ana Rosa en la lista? ¿Que estudios tiene?

    ResponderEliminar
  34. ¿Ana Rosa Quintana? No sabía que tuviera estudios. Quizás dotes...

    ResponderEliminar
  35. Para los ignorantes:

    Se trata de Ana Rosa García Benito, quien estudió Ingeniería Agrícola y trabaja desde hace doce años en el Centro Tecnológico del Cereal, donde se encarga de las relaciones externas, es decir de las relaciones con las empresas y el resto de las instituciones. Fue concejala de Festejos y Turismo de Torquemada entre 2003 y 2007 y pertenece a la ejecutiva provincial del PP, siendo la secretaria de Formación y Programas, que se enmarca en la Vicesecretaría de Formación. Es, además, gerente de la Fundación Toquemada Rodríguez Bustos.

    Por tanto, no se trata de ninguna Ana Rosa Quintana, aunque esta también, pese al desconocimiento de muchos, sea una licenciada en periodismo de ya larga trayectoria cuyas audiencias parecen avalarla. Aquí parece que hay muchos que exigen estudios y ni siquiera tienen los más mínimos conocimientos, por lo que escriben sin saber y hacen un ridículo espantoso. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  36. Carlos Hugo, ¿no sabes nada del candidato que van a presentar los populares a diputación? ¿Tus buenos contactos en la formación de la gaviota no sueltan prenda y no te dice nada tu olfato periodístico con tanta dilación para despejar la incógnita?

    ResponderEliminar
  37. ¿para qué vale un ingeniero agrícola? No lo pillo. ¿jefe de jardineros? Porque pa otra cosa va a ser que no.

    Pero lo hay peor, como un supuesto y novato personaje al que dicen que está organizando la campaña de Polanco y que lo que se sabe de él es que es una persona sin formación universitaria mínima y que todo su aval es estar al cuidado de un centro de día donde los mayores van a jugar al mus. Una especie de "bareto público". Menudo nivel maribel.

    ResponderEliminar
  38. Al comentario de las 19:21, me gustaría que diese la cara, para saber si realmente merece la pena contar con él en lugar de todos los que dices que lleva y ayudan a Polanco. A simple vista, puede que muchos que no tengan tantos estudios y si respeto y vocación por la política, te den cien vueltas. Claro que detrás de los anónimos se puede decir cualquier cosa. Lo siento, no me gustaría que tú manejases el destino de muchos palentinos.

    ResponderEliminar
  39. Debiera de preocuparnos mas, si va a seguir o no el virrey, o el rey de los déspotas.sería la devacle de la Diputación y del Partido Popular. Por muchas maldades que pueda hacer en los meses que le quedan, no serán comparables con las que pudiera hacer en cuatro años, sobre todo porque seguiría apoyando las ideas retorcidas de la sota y la gente está mas que cansada de ellos. .

    ResponderEliminar
  40. El virrey y la sota no deben seguir ni un minuto más.

    ResponderEliminar
  41. Se puede tener mucha vocación por la política, pero si no se tienen estudios y además no se han tenido responsabilidades importantes a nivel de gestión empresarial siempre se será un inútil. Un inútil con vocación pero un inútil. Polanco debería saberlo y rodearse de gente apta.

    ResponderEliminar
  42. Como tú ¿no? Juas, juas...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.