viernes, 18 de marzo de 2011

¿Y los pueblos qué?

Hoy, por la prensa, nos enteramos que el candidato a presidir la Diputación de Palencia se conocerá el 28 de marzo, fecha límite para presentar candidaturas. Es decir, que se harán las listas de los pueblos sin saber quien será el que les ayude a sacar a sus pueblos adelante. La mayoría de los alcaldables están esperando a saber el nombre del sustituto de Martín –si es que al final le sustituyen– para llevar las firmas de sus candidaturas a la sede para su tramitación, ahora, ¿cuándo las van a llevar? ¿tendrán que firmar en baldío?

Hay cosas que nunca he entendido y ni pasaré nunca a entender o, a lo mejor, si las entiendo pero simplemente no me gustan.

90 comentarios:

  1. Triana es un msgnifico profesional que trabajo a las ordenes de carriedo y hernandez en la gerencia de servicios sociales en valladolid. Un acierto si se confirma.

    ResponderEliminar
  2. La presion que esta ejerciendo la general secretaria para ser la presidenta de la dipu es inimaginable. Todos los resortes de la obra moviendolos para convencer a las huestes vallisoletanas. Al de aqui como lo tiene abducido y cada vez pinta menos, pues asi nos van las cosas. El caso es pillar pela y seguir manteniendo nivel, que lo de la caja ha dicho zapatero que se acaba en un año. Esta claro que tanto martin como la armisen, herencia del mañuequismo, pero sin el carisma de el y el cariño que le profesaban en los pueblos, solo buscan seguir en le machito y acumular ganancias. Fuera los dos ya. Carriedo ponte tu o pon a quien quieras, pero estos dos no.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Jorge, con la particularidad de que me consta que hay varios alcaldes que no estarían dispuestos a ir en el PP si se confirmase la candidatura de el Virrey.

    Nunca he visto, y posiblemente veré, a unos políticos tan mediocres, pasotas e interesados como los políticos que tenemos actualmente en este país, de uno y otro lado.

    Esto es una falta de respeto a los alcaldes, a los ciudadanos y a las instituciones en general, demostrando que se priman los intereses particulares frente a los intereses generales.

    Al final lo que van a lograr con estas cosas es que los votantes nos quedemos en casa desencantados de tanta "estrategia".

    ResponderEliminar
  4. sr. polanco, no hace más de dos meses que ha sido nombrado candidato a la alcaldía de Palencia y ya me ha decepcionado... nos puede explicar a que vino el desprecio a Maribel Campos en el pleno de ayer? nos puede explicar los alagos hacia Isidoro (un Judas, que te la va a clavar en cuanto vea que estas hundido)? y todo eso permitido o ideado desde el partido en Palencia!
    Tendremos que resignarnos a otros cuatro años de gobierno socialista en el Ayto. de Palencia... que atraso!

    ResponderEliminar
  5. Necesitamos saber el presidente de la Diputación ¡¡¡¡¡YA!!!!!
    ¿a qué esperamos?
    Todos los alcaldes esperamos un aire nuevo, renovado, dialogante y con talante y para ello creo en el Sr. Hernandez, junto con varios de los diputados que hay.

    ResponderEliminar
  6. polanco el funcionario y la de la pollería nos van a arruinar la candidatura. es imposible votar así.
    si encima va carriedo a la dipu, el cobarde que no se presenta a ninguna elección porque es un flojo. vaya partido!

    como carriedo ve que la junta se le puede acabar porque no ha hecho lo que debía, que era presentarse a alcalde ahora quiere prsentarse a la dipu, para tapar el ojo a la junta.
    Carriedo, la armisen, polanco, la Guzón,... a la cuneta, que gente...

    polanco va sacando sus funcionarios y subordinados de las asociaciones suyas, del sombrero de mago, para no presentarlos todos a la vez y que no se vea el origen, tiene poco que hacer ya.

    Polanco has metido el cuezo.

    ResponderEliminar
  7. pero que dsprecio se la ha hecho a la maribel? que nos cuenten...para saber

    ResponderEliminar
  8. Isidoro el superviviente es que es un gran politico, jajaja!

    ResponderEliminar
  9. lllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  10. Polanco cuenta con Isidoro Fernández Navas, como es lógico, por su gran capacidad de gestión, por su eficacia y eficiencia, por su impecable trato, por ser una persona competente y cabal además de cercana. A mí me parece sensacional que Polanco cuente con personas válidas y es obvio que iba a seguir apostando por Fernández Navas. Un verdadero acierto.

    ResponderEliminar
  11. Vamos no jodais, hace cuatro días era el Naufrago y el lacayo de la Diputacón y ahora no sé cuantas virtudes le poneis.

    ResponderEliminar
  12. Perdone, pero yo no "jodo" a nadie, simplemente expreso mi opinión libremente, mal que les pueda pesar a algunos. Y lo de náufrago o lacayo se lo llamará quien se lo llame, yo no desde luego, y yo hablo de lo que conozco y sé que Fernández Navas es un gran gestor, un político cercano y atento, resolutivo y eficaz que trabaja muy bien y puede ayudar muy mucho a Polanco, por lo que no me extraña que Alfonso haya decido seguir contando con él porque es un gran valor y puede servirle de mucho.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el cambio de Maribel por Isidoro en el debate de ayer en el pleno, los periodistas saben que fue la propia Maribel la que pidió que defendiera o debatiera Isidoro la liquidación del ejercicio 2010 con Julio López. Los mal pensados que rectifiquen y que no critiquen ni a Isidoro ni a Polanco por ese cambio. Las cosas son más sencillas de lo que a algunos le parecen. Por cierto, el análisis que hizo Isidoro fue reconocido como cierto por Julio López y así lo recoge la prensa, bueno, el Diario Palentino.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con el apoyo que algunos dan a Navas. Aunque algunos no quieran reconocerlo y yo opino por lo que conozco de la Diputación, es el los políticos más serios y mas trabajadores que tenemos y en el Ayuntamiento opinan lo mismo y le conocen desde hace muchos años. Su inclusión en la candidatura de Polanco estaba cantada y es un dato a favor de Polanco porque se ve que quiere hacer una lista seria y con gente válida. A quien le gustará es al PSOE, seguro, verían mejor una lista perdedora, así se les nota muy nerviosos y lo que tienen que hacer los afiliados y simpatizantes del PP y aquellos que quieran mejora Palencia es apoyar a Polanco y a las personas que le acompañen, no a criticar todo como parece que hace alguno y además sin conocimiento. ¡ANIMO POLANCO!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia! pero si Isidoro es una MARAVILLA!! lo mejor de lo mejor!! el NO VA MAS!! y hasta ahora no nos habiamos dado cuenta!!!! A lo mejor el candidato al Ayto. debia de haber sido Isidoro (el salvador y el que nos librara de Heliodoro) y no Polanco...

    ResponderEliminar
  16. Yo es que me desorino con los "familiares" de Navas comentando por aqui.

    ResponderEliminar
  17. Los que hablan a favor son los familiares de navas, maté y los de la campaña de polanco: el Facundo el de Becerril, que son los que mandan cosas para intoxicarnos.

    Ya tenemos de concejales a Navas, el Ingeniero de la farmacia,la milagros la de la polleria, el Funcionario de polanco, el toño, la de torquemada, como seguros, faltan el valiente Paniagua, otro valiente Carriedo, la puri y dos más de talla como él.

    polanco necesita a navas porque es más vago que un chandall.

    tenían que haber criticado el cierrre de año él, polnaco o maribel y no navas. debian haber participado los que han estado en todas las comisiones.

    ya se lo dijo lopez,

    dime de quien te rodeas y te diré como eres.

    ResponderEliminar
  18. Me da que la presidenta de la dipu va a ser Carriedo.

    aunque este siempre se postula al final para parecer que hace, igual va las manifestaciones, se suma por que pasaba por allí.

    total el partido popular parece que es el principe valiente.¡Que verguenza!

    que os vote rita la churrera!
    Valiente, que eres un valiente.

    ResponderEliminar
  19. Herrera quita al Valiente del medio, mandale a un servicio a burgos que como hace frio a lo mejor se hace un duro.

    Herrera te quitaste a la que colocaba a sus enchufados y no vas a poder quitarte a este.

    vamos Picas, colocale de cajera en un supermercado del día.

    ResponderEliminar
  20. Por la puri, es la Puri Granja ?

    ResponderEliminar
  21. joder con la del jabalí, el monte coto de caza y a las incineradoras SI y es la casi jefa de medio ambiente.
    esa nos mete en una bomba atómica.

    pero que cosas vaya un PP ni con Paquirrin.

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero quien es el animal que trata asi al personal?

    Comparar a Paquirrin con estos?

    Que no fastidie!!

    Viva Polanco y Paquirrin!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 18:26, y no soy ningún familiar de nadie, pese a los listillos que se dedican a desacreditar a quienes no pillan como ellos porque quizán ver mermedados o truncados sus espurios intereses. Yo no tengo ninguno ni me une ningún vínculos familiar ni de ningún otro tipo con ningún político, peror reconozco la valía de los que me parecen competentes y el señor Isidoro Fernández Navas es uno de ellos, un trabajador que ha dado sobrad muestras de su capacidad para llevar a cabo políticas certeras, resolutivo y eficaz, cercano y eficiente y alguien con quien merece la pena contar. Por eso creo que es un acierto muy grande el que Polanco siga contando con personas de la valía de Fernández Navas pese a la inquina insana, la envidia traumática rayana en el paroxismo o el rencor déspota de los mediocres de aquellos que se ven sobrepasados por los conocimientos y son incapaces de digerir el nuevo e ilusionante proyecto encabezado por Polanco en el que está, como no podía ser de otra manera, Fernández Navas. Gran acierto de Polanco que no puedo sino valorar positivamente como hacen cuantos conocen el trabajos desarrollado por este político y de ahí que no sea de extrañar que Alfonso Polanco quiera tenerle cerca. Es lógico.

    ResponderEliminar
  24. Aquí nadie tiene espurios o bastardos intereses.

    Se critica la "profesionalidad política" a los politicos que viven de esto, que es lo que subyace en todos estos comentarios.

    Navas es un sujeto adaptable que se ha separado del Presidente cuando ha visto las aguas calientes, es un aprovechado.

    ResponderEliminar
  25. Y a eso no se llama vision política. Vale??

    ResponderEliminar
  26. polanco dice los concejales poco a poco para ocupar más páginas de periodicos y que se hable más de él.
    así quiere arrebatar la alcaldía al abuelo.

    es inutil.

    ResponderEliminar
  27. ¡Joder qué tropa!

    ResponderEliminar
  28. Polanco contará con Navas porque necesita a alguien de gran valía y acreditada trayectoria para que le lleve Hacienda.

    ResponderEliminar
  29. Facundo el de Becerril: ¿sabéis si tiene terminada la EGB? Creo haber escuchado su currículum y es para temblar... jojojo. Polanco, como estos sean tus apoyos, te veremos 4 años en la oposición. Menuda puesta en escena has tenido. Tienes un último cartucho, que pasa por no seguir poniendo a gente "poco útil". Con la señora del Alzheimer y el funcionario de servicios sociales ya tenemos más que suficiente. GENTE VÁLIDA Y EFICAZ, A LA PAR QUE FORMADA Y SOLVENTE PROFESIONALMENTE.

    ResponderEliminar
  30. - Navas, ¿buen gestor?. Visto lo visto en diputación, no.
    - Navas ¿cercano?. Da repelús.
    - Navas ¿atento?. Es atento al poder. En su día con Martín y ahora con lo que caiga.
    - Navas ¿eficaz?. Muchos años en diputación para nada.... para nada útil.
    - Navas ¿puede ayudar a Polanco?. Espanta el voto.

    ResponderEliminar
  31. Esto foro está muy bien, como TERAPIA para los resentidos/as. Aquí pueden decir todo tipo de barbaridades,y desahogarse. Si les sirve para curar su "rabia" bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  32. En la vida, y en política unas personas nos caen mejor que otras,y unos nos gustan más que otros, es normal, y es legítimo opinar. La libertad que tenemos todos de decidir lo que nos gusta y lo que no, es evidente, y está bien, que nos decantemos por unos u otros. Pero lo que ya no es normal y no es de buenas personas ofender, insultar, difamar.... En este foro, se leen comentarios muy ofensivos hacia algunas personas, y no está nada bien. La crítica es enriquecedora, pero las calumnias, los insultos o las mentiras no son de recibo y al que deben sonrojar es al que las hace desde la cobardía del anonimato.

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta debatir y últimamente veo mucho insulto en este foro. Creo que pueden ser los que saben los amigos de, los que se merecen ir a su casa, los desleales al partido, los pelotas de turno, los titiriteros, los correveideles, los lameculos, en resumen: los que no valen.
    Por cierto soy funcionario y sé la gente que trabaja en el partido, porque lo veo todos los días.

    ResponderEliminar
  34. Estoy con los anónimos anteriores que censuran los comentarios inútiles y ofensivos. Yo he visto trabajar a Navas y otros diputados-as que sí lo han hecho bien y merecen un respeto, si no es un reconocimiento a su labor. No se debe de juzgar a todos por un igual porque exista gente déspota y desleal al partido.

    ResponderEliminar
  35. Como ciudadano creo que debemos analizar la política y a los políticos con respeto, con racionalidad, con la máxima objetividad, en fin como personas y dejar nuestras fobias en casa. No todos los políticos son iguales, no todos trabajan igual, no todos se sacrifican igual, por eso es un error descalificar alegremente y juzgar a todos por igual. Es más, para cuestionar a alguien, para juzgarle o para valorar si hace las cosas bien o mal, hay que conocer lo que hacen y como lo hacen. Veo comentarios que se percibe no conocer para nada lo que hace a quien critican, eso no es serio. Sobre las personas que puedan a compañar al Sr. Polanco en la candidatura, debemos dejarle que se acompañe de quien quiera, nadie más que él quiere hacer una candidatura para gobernar bien el Ayuntamiento y nadie más que él puede tener interés en hacerlo bien, por lo tanto, un poco de respeto y si queremos lo mejor para Palencia, le demos ideas, sugerencias y apoyo para mejorar Palencia que falta nos hace. Y por último, las candidaturas en nuestro sistema democrático, las hacen los partidos y lógicamente el candidato, pero representan al partido y los ciudadanos votamos a las personas y al programa que nos presenten pero la decisión de qué personas van en la candidatura es del candidato y el partido a quien representa. Lo más importante en estos momentos es dinamizar Palencia que está bastante muerta y con Heliodoro ya sabemos donde llegamos, merece la pena dar la confianza a Alfonso Polanco.

    ResponderEliminar
  36. estoy de acuerdo con el que dice que Navas no es cercano y que le va a traer problemas a Polanco y tambien con el que dice que Facundo el de Becerril es una autoridad.

    que se vayan ya todos. No les voteis y se acabó, que tengan que dar la cara ante Herrera y ante Madrid así van a saber lo que hacen y son.

    Que hable el Principito Valiente, o el que dice que va para futuro alcalde, que ya está bien.

    ResponderEliminar
  37. Un niño le dice a su padre que está leyendo el periódico :¿ papà porque Polanco se abstiene si la moción que presenta IU es contra una obra de la junta ?.El padre mirando al niño no sabe que responder.
    Polanco, están contentos contigo en valladolid ; la primera en la frente.

    ResponderEliminar
  38. Polanco estamos contigo. No hagas caso. Vas a ganar y el Psoe lo sabe. Tú poco a poco, tabajando, paso a paso, rodeándote de un buen equipo y presntando al nº 2 rápido.

    ResponderEliminar
  39. ¿cuándo se anuncia un buen candidato en Villaumbrales? Por supuesto que NO a la sota.

    ResponderEliminar
  40. Alguien puede decirme en calidad de qué estaba ella junto a Martin, el alcalde de Villalobón, Phttp://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20110320/reformada/casa/consistorial/triplica/espacio/interior/1DF48AD6-BE5A-825A-77720BFE877FE7C5ita y Hernandez?
    Es inaudito y bochornoso para el PP

    ResponderEliminar
  41. Desde que Miguel Ángel de la Fuente ocupa su actual cargo, el Ecyl ha iniciado una drástica reducción de las ayudas a los ayuntamientos para el mantenimiento de sus estructuras de desarrollo local. En la actualidad, Castilla y León es la única comunidad autónoma que ha restringido el número de años en que una entidad local puede beneficiarse de la ayuda a la prórroga de Agentes de Empleo y Desarrollo Local mientras en el resto del país no existe limitación. También ha reducido la cuantía de las ayudas provocando la "devolución" de 2.000.000 euros al Estado al no ejecutar los programas.

    Vale, este es el hombre fuerte de Polanco.

    ResponderEliminar
  42. Olé o sea que ha provocado la devolucion de 2.000.000 de euros al estado!
    ASÍ SE HACE MUCHO POR LOS aYUNTAMIENTOS Y SE LE DA PASTA A ZP.

    Hay que echarle mandamgas al que quieren que votemos.

    ResponderEliminar
  43. Pero, Polanco que haces?

    de donde te has caido y donde nos quieres llevar?

    ResponderEliminar
  44. un tio que no ejecuta los programas y devuelve dos millones de euros.

    VOTADLE.

    ResponderEliminar
  45. El mas valiente de los principes es Carriedin.

    Que Herrera le eche ya!!!

    Herrera, no dejes que te desprestigie Carriedo.

    ResponderEliminar
  46. Si lo de la devolución de los 2 millones es verdad, estamos ante uno de los tíos más incompetentes de la galaxia. ¿Ese es el que va a crear las condiciones para que haya más trabajo e industrias? Pero si siempre ha sido funcionario y además es psicólogo.... Esto está para salir corriendo por patas. Polanco está visto que no espabila.

    ResponderEliminar
  47. Creí haber entendido que el Gobierno le dió 1.000 millones nenos a la Junta de Castilla y León, osea a los Castellanos -Leoneses. Y que el Gobierno (como no le salen las cuentas) ha solicitado a todos los Ayuntamientos, la devolución de parte de los Tributos que les corresponde por los habitantes..., Y los del PP nos vamos a creer que Miguel Angel DEVUELVE DINERO POR GUSTO Y GANA?.
    Sinceramente creo que los que le critican aquí pueden ser, o renegados, o gente del PSOE.
    RELAJAOS, QUE ES GENTE MAJA Y VALIDA, Y LO HARÁ MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  48. Alguien sabe algo de la ESPANTADA que prepara Polanco?

    ResponderEliminar
  49. ¿Majo y válido un psicólogo gestionando empleo y devolviendo pasta no ejecutada? TOOOODO PARA TI. No seamos zoquetes, por Dios. ¿Porqué esa manía de recurrir a funcionarios, si la inmensísima mayoría desconoce el mundo real, o sea, el mundo empresarial? ¿Qué pinta un psicólogo? Anda por ahí, hombre.

    ResponderEliminar
  50. Comoooo!!! Qué es eso de la espantada de Polanco????

    Si Polanco hiciera alguna espantada no sería él, que es maricomplejín.

    Que nos diga el que ha hablado de la espantada y si lo hace tendrá huevos, cosa que no.

    Sigue apegado a su progenitora y al Príncipe Valiente y así poco va a hacer.

    Polanco ezpabila!!!

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que ya está bien de que el PP solo busque candidatos a la Diputación en su aparato, y que además no se dé cuenta de que en el centro derecha palentino hay personas formadas que pueden aportar un nivel cultural a la institutción, más allá de la capacidad política convencional. La Diputación merece ser dirigida por alguien que piense más allá de los devaneos polìticos y de los intereses partidarios. La Dipuatación tiene que cambiar radicalmente de dirigente máximo. A mí me parece, en este contexto, que Jesús Mateo Pinilla aportaría a la sociedad de toda la provincia su sensibilidad de artista contrastado, su conocimiento profundo de los pueblos palentinos, su afán por activar el ambienbte cultural, que desde hace muchos años agoniza desde un Departamento de Cultura proclive más a lo burocrático que a lo esencialmente formativo. Sí, amigos, algún lector disentirá de mi propuesta, pero la inclusión en el número dos de la candidatura popular de Jesús Mateo generaría una ola de entusiasmo en numerosos sectores de la provincia. Jesús Mateo nunca ha abdicado de sus ideas, incluso las he defendido con vehemencia frente a una portavoz popular en el Ayuntamiento carente de formación e imagen. Jesús Mateo no solo habla de polìtica, sino de múltiples facetas de la vida cotidiana (consúltese Diario Palentino), que es lo que verdaderamente interesa en nuestros pueblos, y no las disputas partidarias. Si continúa Enrique Martín o es sustituido por un político gris, como la mayoría, que solo trabaja para salir en la foto, la institución provincial seguirá siendo un foco de mediocridad en manos de intereses espurios. Jesús Mateo es vehemente pero actúa con coherencia, y eso, la coherencia es la base en que debe basarse la acción político/ cultural de Diputación provincial. Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Dicen que el Príncipe Valiente va para procurador de Castilla y León. Mal hace Herrera.

    VIVA LAS CASTAS!! y LA ENDOGAMIA POLÍTICA.

    HERRERA!! yA ESTA BIEN!!

    nO VOTEMOS.

    EL OTRO DIA ESTUVO MUY BIEN ESE ACTOR VALENCIANO AL QUE SE LE HA MUERTO EN ACCIDENTE UNA HIJA, YO NO LE CONOCÍA EN ESA FACETA POLITICA Y RESULTÓ MUY INTERESANTE.

    DIJO VERDADES COMO PUÑOS.

    POLITICASTROS PALENTINOS APLICAROS EL CUENTO!!

    ResponderEliminar
  53. El presidente de la Diputación debe tener una visión más amplia que la de un partido, debe estar para todos los pueblos, los dirija quien los dirija. Por eso la candidatura de Mateo Pinilla sería la más acertada tanto por su formacion cultural como por su propia visión política.
    Capaz de tomar decisiones como ha demostrado, que en determinados momentos han podido parecer contrarias a la disciplina de los partidos. Primando siempre para él el bien del pueblo.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡ENRIQUE MARTÍN FUERA YA!!!

    ResponderEliminar
  55. Jesus Mateo Piniya for president. Queremos gente distinta, no oficinistas.

    ResponderEliminar
  56. palentina23/3/11 17:29

    Cuanto animador de Jesus Mateo Pinilla, será él mismo o algun amigo suyo. No creo que el partido, despues de todo lo que ha hecho este individuo, se plantee siquiera saludarle, pero es que lo que muchos nos preguntamos es como pensaron alguna vez en él como candidato en alguna lista, no conocían su estilo de vida, mucha diversión y poco trabajo. Este es de los que en su día se creó la fama y luego como se suele decir, se echó a dormir.
    yo como palentina nunca me he sentido representada en el ayuntamiento por ninguno de los miembros ni del gobierno ni de la oposición, y quien diga que para alguno de ellos prima más el pueblo que su propio interes, más vale que se caiga del guindo.
    En politica o eres un "ambicioso" que quieres llegar a lo más alto o eres un "iluso" que te dejas engañar por otros, pero tal y como funcionan los partidos politicos y la Ley electoral, hasta que los electores no podamos elegir a la persona y no a la lista, seguiran desde los partidos imponiendonos sus candidatos. Porque al fin y al cabo son los mismos perros con distinto collar.

    ResponderEliminar
  57. Mateo Pinilla no tiene ninguna posibilidad de ser presidente de la diputación porque al no haber acatado la disciplina de partido y ser concejal no adscrito automáticamente queda fuera del PP. Y ya no tiene tiempo ni para la creación de un nuevo partido o aventura ni ningún grupo le ha hecho la oferta o él tampoco ha querido inmiscuirse. Es más, él sigue sintiéndose y apoyando al PP como lo ha hecho públicamente, tanto en la presentación de Alfonso Polanco como candidato a la alcaldía como en artículos expresamente referidos a este, pero al no estar en el partido es una estupidez hablar de Jesús Mateo como candidato a presidir la institución provincial. Dicho esto, creo que es un brillante arquitecto y excelente articulista de vasta cultura y de lo mejor que ha tenido el PP, quien lejos de no saludarle, buscan su apoyo, como ha sido el caso del propio Polanco, dado el predicamento que tiene Mateo Pinilla.

    Tampoco parece probable que vaya a ser Celinda la candidata, aunque pudiera ser su deseo ante una quizá jubilación política que no quiere (¿repetirá el año que viene junto a Cosidó o ya no?). Tampoco han sonado los senadores (Julián Gutiérrez, José Antonio Rubio y la alcaldesa de Baltanás) como posibles candidatos a la diputación, y se dan por descartados. Desde luego, ni la militancia, ni los alcaldes, ni en los pueblos de la provincia ni el electorado quiere en absoluto que Enrique Martín repita, es más, arden en deseos de que el partido le diga cuanto antes que no cuentan con él. Y cuando están tardando tanto en decirlo es obvio que es porque no va a ser Martín el candidato. Si fuera a ser el mismo, ya habrían desvelado la incógnita y no estaríamos así a estas alturas, aunque el incompetente despilfarrador que preside la institución provincial no pare de darse autobombo en los medios pagéndose sonrojantes publicidades en compañía de su QUERIDA vicepresidenta.

    Los nombres que se han oído vienen de los procuradores. Rosa Cuesta o Carmen Fernández no han salido en las quinielas, y parece que se han fijado más en Ángeles Armisén, con nula sintonía con Herrera, pero últimamente también aparece Carlos Fernández Carriedo, que puede ver terminado su periplo regional. Ya que no quiso ir a la alcaldía, Herrera podría querer que por lo menos fuese a diputación (y concejal), además muchos presidentes de diputación han sido presidentes del partido, como Ramiro Ruiz Medrano en Valladolid o Isabel Carrasco en León, entre otros, incluso en Palencia ambos cargos tuvo Mañueco (además de otros como consejero de presidencia en tiempos de Lucas). Carriedo, por tanto, podría ir a la diputación (tendría que cambiar de residencia y venirse de Valladolid y no sé si el empadronamiento si está en Husillos). Por cierto, se rumorea que su matrimonio no anda bien, pero quizá sean malas lenguas con intereses espurios. Además yéndose Carriedo a diputación, podría ir César Antón como procurador. Y es que Carriedo puede ver que ya ha sido consejero de Sanidad, Medio Ambiente, portavoz en las Cortes y que en una nueva legislatura quedarse como procurador raso sería insuficiente, y de ahí que pueda ir a la golosa diputación maltrecha por Martín & Rojo. No obstante, también se menciona a Fernández Navas, de quien valoran su gestión y trabajo especialmente por el deseo expreso de Alfonso Polanco de llevarlo en lista y convertirlo en potente concejal de Hacienda. Sin olvidarnos tampoco de Chema Hernández, el delegado hiperactivo muy querido en los pueblos, en toda la provincia, y cuyo nombre también se ha oído en ocasiones como relevo del déspota actual que preside la diputación. Parece que el 28 se desvelará la incógnita.

    ResponderEliminar
  58. Alfonso Polanco: "El tema del candidato a la Diputación es algo que no me preocupa en absoluto"

    http://palenciaconfidencial.blogspot.com/2011/03/alfonso-polanco-el-tema-del-candidato.html

    Polanco derrapa y patina. La gente sí quiere saber quién es el candidato a diputación. En los pueblos se quiere saber quién va a ser el amo de la chequera antes de presentarse por su pueblo o no, muchos temen las represalias y los chantajes del déspota actual y quieren trabajar por su pueblo, pero saben que sería tarea imposible de seguir el cacique actual, así que a POlanco a lo mejor no le preocupa, pero a muchos ciudadanos, especialmente de la provincia sí que les interesa, les preocupa... y mucho. ¡Menos cachondeo!

    PD.: ¡Qué tierna la parejita surcando el canal en su barco del amor! ¡Que los echen ya, por favor! A los dos: ¡Fuera la sota y fuera el virrey!

    ResponderEliminar
  59. Bueno, hija, ahora resulta que la forma de vida del tal Mateo Pinilla es un problema para ser presidente de Diputación. A mí me parece bien que un político se divierta (¿por qué no?). Este señor al menos se dirige a los palentinos a través de la prensa y cuentacosas interesantes de la vida cotidiana,es decir, de lo que interesa a la gente. No creo que sean mejor esos políticos (del PP y del PSOE)con cara de seta, que desfilan en las procesiones con aspecto de cristos flagelados. Prefiero a personas (Mateo u otros) que pisan la calle, que demuestran leer algo más que la prensa, que tienensentidio del humor y que saben de lo que hablan. Que a este señor no le saluden muchos del PP es normal. También hay socialistas a quienes su aparato no les dirige la palabra. ¿Por qué?En ambos casosporque a los aparatosno les gustan las personas que pienasn por sí mismas. Prefieren paniaguados. Jesús mateo dijo lo que consideró oportuno y, a partir de ahí, a por él. Guerra contra el discrepante. No tengo ningún interés en que sea o no candidato o no porque solo lo conozco de leer sus artículos y de verle por la calle, pero me apetece que empiece un debatesobre la renovación de personas en la política provincial y local.

    ResponderEliminar
  60. Admito que en el anterior artículo se diga que no le parece apropiado lo de Mateo Pinilla. Lo que no le tolero es que se diga que es una estupidez. ¿Es esa la nueva forma de discrepar?

    ResponderEliminar
  61. Vaya metedura de pata la del Polanco con la unión de Pan y Guindas y el sector 8.

    Se ve que Polanco está asesorado por el de la Junta y éste no tiene ni idea de lo que es Palencia.

    Quiere buscar soluciones felices porque está tan perdido como ZP. Es un iluminado como él
    o se la están colando constantemente:

    1.- Mejoras de los accesos. Esa es una modificación de Plan que debía haberla presentado cuando se aprobó el PGOU.

    2.- La bobada de que se fije Palencia como centro de habla castellana.¿Pero es que Palencia tiene muchos alumnos extranjeros? Les tiene Salamanca y Zamora pero no Palencia!

    3.- La del soterramiento del Vial. No hay por donde cogerlo. ¡Una barbaridad!

    4.- Si sigue así va camino de acompañar a Fernandito el librero. Le falta equipo y él no sabe nada. De ahí las ideas luminosas.

    ResponderEliminar
  62. Polanco esta asesorado por la Milagros!
    o bien por el que devuelve dinero a ZP.

    Esto es de verguenza y el Principito Valiente se postula en un alarde de valentía a la Diputación.

    Pero cómo está el PP?

    Eso es la endogamia, tanto salir siempre los mismos se hacen tontos.

    ResponderEliminar
  63. A la de las 17:29:

    ¿tu fuiste novia de Jesús?

    Yo salí con él cuando teníamos dieciseis años y aún estoy a mi manera enamorada. Mi matrimonio ha sido un fracaso por él, pero le sigo queriendo. Y cuando he visto cómo se metía con él Celinda la he odiado y por eso siempre la odiaré.

    Si por casualidad Jesús lo lees, te mando un beso muy grande. Aunque nunca sabrás quien soy.
    Te deseo mucha suerte hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué nerviosos andan los socialistas que tiene que salir por aquí a criticar las magníficas propuestas de Polanco! Tienen que criticar todas: la mejora de los accesos a la ciudad, hacer de Palencia una ciudad cultural potenciando el turismo lingüístico, etcétera, etcéra. Saben que hay alternativa y que los sondeos dan cada vez más posibilidades a Polanco de arrebatar la alcaldía al desgastado Heliodoro y por eso tienen que ir diciendo bobadas, sacando a relucir a Fernandito el librero o intentar bromear con sus ocurrencias de escaso ingenio porque carecen de ideas y de un proyecto sugestivo y positivo como el que Polanco tiene para la ciudad de Palencia. Por eso están que trinan y tienen que ir arremetiendo sin más argumentos que la crítica destructiva, pero sin nada convicente que ofrecer. ¡Menuda paliza que les va a dar Polanco! El nerviosismo cunde entre la progresía palentina, y no me extraña... con lo que se les viene encima...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo dijo...

    Admito que en el anterior artículo se diga que no le parece apropiado lo de Mateo Pinilla. Lo que no le tolero es que se diga que es una estupidez. ¿Es esa la nueva forma de discrepar?
    23 de marzo de 2011 19:28

    Vamos a ver, que parece que no te enteras o no te quieres enterar. Creo que he dejado claro que Mateo Pinilla me parece un brillante arquitecto y excelente articulista de vasta cultura y de lo mejor que ha tenido el PP, quien lejos de no saludarle, buscan su apoyo, como ha sido el caso del propio Polanco, dado el predicamento que tiene Mateo Pinilla. Y Mateo Pinilla se lo ha dado. En prensa y en la propia sede en la presentación como candidato que ofreció Polanco. ¿Dónde y quién dice que le parece apropiado? ¿O es que andamos un poco verdes de comprensión lectora?

    Ahora bien, es una estupidez postular a Mateo Pinilla como presidente de la diputación. Y no porque discrepe de él o porque no me pareciera bueno. Probablemente lo sería. Sino porque al ser concejal no adscrto y renunciar a entregar el acta de concejal automáticamente queda fuera del partido al no acatar la disciplina de grupo. Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo con su postura, es es sería otro debate. El hecho objetivo es que lo estatutos del que era su partido (y al que sigue defendiendo) indican que en el momento en que uno mantiene un cargo (en este caso de concejal) por otro partido que no sea el PP (en este caso como "no adscrito") y al no renunciar a su acta queda automáticamente fuera del partido. Cosa distinta es que pueda apelar al Comité de Derechos y Garantías e intentar volver, pero hoy por hoy, está fuera y ni por el PP ni mucho menos por ningún otro partido tiene posibilidad alguna de ser candidato a la presidencia de la diputación. Podríamos discutir si sería bueno, malo o regular y hacer cuantos hipótesis quisiéramos, y como juego está bien, pero es una estupidez hablar de algo que resulta imposible. Como maniobra de distracción quizá sea muy divertido, pero no tiene ningún sentido al ser imposible la hipótesis que se plantea. Y reitero, ¿dónde ves discrepancia con Mateo Pinilla? Ninguna, repito que me parece una persona válida, capacitada, culta y desconozco el fondo de los enfrentamientos que haya podido tener. Sólo conozco hechos objetivos como su apoyo expreso a Polanco y la imposibilidad de que se presente por un partido del que esá fuera en el momento en que quedó como concejal no adscrito y no renunció a su acta debido a los estatutos y la disciplina a que someten los partidos a sus militantes. Asimismo creo que es mucho más conocido en la capital que en la provincia y hay que recordar que al presidente de la diputación lo elige la provincia, los alcaldes, los pueblos, pero sea como fuere, Mateo Pinilla, no guste o no, no tiene posibilidad de ser candidato. Debatir sobre una hipótesis que no se puede dar me parece bastante inútil, aunque cada uno puede expresar libremente cuáles serían sus deseos, faltaría más.

    ResponderEliminar
  66. Lo que deberían hacer es mandar a Martín a paseo de una vez. Ya sabemos que el virrey se va a coger el rebote y va a despotricar que es lo suyo, pero deberían ser más valientes y dejarse de tanta gaita.

    ResponderEliminar
  67. Sé que Mateo Pinilla ha querido entregar su acta como concejal y Carriedo y Polanco le han dicho que no lo haga por motivos de estrategia electoral, para no levantar mas revuelo.
    El queria entregarla primero a Carriedo porque parecia que podia ser el futuro alcalde y luego a Polanco cuando se le designó definitivamente ambos le dijeron que esperase que podia seguir votando con ellos si quería.
    Lo que cumple.
    El sigue haciendo lo que le dijeron porque lo encuentra adecuado tras el enfrentamiento con Celinda.

    ResponderEliminar
  68. Ah! Y se me olvidaba Pinilla no está fuera porque él no se ha ido por propia voluntad.

    Le separó del grupo Celinda, sin que mediara expediente alguno, sin ningun tipo de juicio, sino por propia voluntad de Celinda.

    Esto le hace diferente.

    ResponderEliminar
  69. Lo de Enrique Martin e Inmaculada Rojo está siendo una verguenza. No entiendo comoel partido popular puede consentir la imagen que estan transmitiendo. Quitadlos del medio por favor. Siento verguenza ajena. Dicen que en la Diputación se estan encargando de dejar bien situados a los que Inmaculada quiere.

    ResponderEliminar
  70. Es verdad lo que dice el último anónimo. Y es un auténtico despropósito, una vergüenza. Que quiten a la parejita de marras cuanto antes. Perjudican, dañan y se cargan la diputación y el partido. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, amigos, una reflexión seria: casi dos meses después de la designación de Polanco como candidato a la alcaldía, ¿quién lo conoce en Palencia? La sensación que tenemos los que solo observamos (pero no decidimos)es que el PP da por perdida la alcaldía de antemano. Y, mientras, todo el mundo se dedica a criticar a Heliodoro por activa y por pasiva, y este se frota las manos porque se habla de él y no de su rival. ¿Cómo es posible una estrategia tan mediocre para dar a conocer a Polanco a los posibles votantes? Os aseguro que hay mucha gente de la derecha que, no viendo nada claro quién es Polaqnco y qué puede dar de sí y habiendo comprobado que el PP aún no ha presentado la lista completa ni el programa completo, está dispuesta a votar a Heliodoro. Y no me invento nada. Esto que digo ya ocurrió en bastantes elecciones municipales. Y el PP dormido como una momia. A Polanco no lo conoce ni el 80% del electorado. ¿A qué esperan para que los palentinos dejen de considerarle el gran desconocido? ¿y a qué esperan los afiliados populares para pedir responsabilidades a su dirección provincial. No aprenden.

    ResponderEliminar
  72. Aunque no tiene nada que ver, ¿sabe alguien si la Asociación de Hosteleros ha expulsado al propietario del bar Capitán Flint? Recordemos que hace un mes, el susodicho, como un Polifemo redivivo, asaltó durante tres noches el bar La Cantina, en la calle Mayor, a hurtadillas,en penumbra, cono actúan los cobardes. ¿Motivo? La víctima no había querido participar en la huelga de hostelería, simplemente porque libremente lo decidió así. Polifemo dsestrozó por tres veces cristales, aparatos de aire acondicionado, etc. Pero, además de animal de bellota, resultó bobo de baba. La última noche la policía (que no es tonta) le estaba esperando. El dueño, además, había grabado la escena con una cámara de vídeo. Total, el bruto, a las mazmorras. Pero, ¿le han expulsado o los hosteleros gustan de contar en sus filas con bestias pardas de ese jaez?

    ResponderEliminar
  73. Ya están claras las cosas. José María Hernández va para Presidente de la Diputación. Con él se puede quedar de machaca el de la Farmacia de Paredes, aunque él quiere ir a otro sitio.
    De arquitecta va la hija de Jesús Alvarez el que vota al Psoe, la Villalaín.
    A Polanco aún le faltan nombres.
    Ya debía haberlos entregado, pero... es "asín" el chico.
    Así va todo.

    ResponderEliminar
  74. La decepción por el Psoe es tal, que los del PP esperan que Heliodoro pierda hasta en Palencia.

    Aunque hay mucha gente que conociendo el paño piensa: ¡Que Dios nos coja confesados si gana el PP aquí!

    Las propuestas de Polanco están causando mala impresión. Se ve que quiere ser conocido a marchas forzadas y ser el aspirante porque se mueve sin llegar al centro del cuadrilátero.

    ResponderEliminar
  75. El anonimo de las 03.02 esta escrito por jesus mateo asiduo en este foro y que rabia constantemente contra celinda, bueno esto es reciproco. Y es que anda por los bares contando su pelicula y propagando lo de la villalain, no se si porque la apoya o para quemarla.

    ResponderEliminar
  76. Jajajajaj, en esta ocasión te has colao, bacalao. He sido yo el que ha escrito lo de Herndez y Villalain. Me lo han contado en la propia sede del PP y me ha parecido oportuno contarlo. No es nada malo,¿no? Y a Jesus mateo no le veo muy animado,pero en Palencia se le conoce y valora, vamos, al menos es lo que yo oigo habitualmente, aunque haya opiniones para todos los gustos, evidentemente. Por cierto, ¿creeis que asi va ganar la alcaldía la derecha palentina? Pero si aun no han dado a conocer ni la lista ni al candidato al alcalde. Yo pregunto por ahí y nadie sabe quién es Polanco. Qué pena. Heliodoro debe de estar contento porque se le opone de verdad.A ver si nos movilizamos todos, sobre todo los que no queremos cuatro años más heliodoristas.

    ResponderEliminar
  77. Yo votaré a Polanco, creo en el cambio y en que lleve un equipo que genere empleo en los jóvenes como yo, necesitados de trabajo.
    Y No votaré al actual alcalde, ya que le he votado 2 veces y me siento engañado, siempre con los mismos proyectos,...

    ResponderEliminar
  78. Si chaval! Pero Polanco no es mejor que Heliodoro.

    ResponderEliminar
  79. Polanco es muchísimo mejor que Heliodoro. Es metafísicamente imposible hacerlo peor que el embustero profesional e incompetente de Heliodoro Gallego Cuesta. ¡Qué calamidad!

    ResponderEliminar
  80. Heliodoro, en vez de lamer el culo al claro, a ver cuándo nos trae una cabalgata del orgullo él con él montado por toda la calle Mayor... ¡que hay que modernizarse! Y por si fuera poco el de IU también es abrazasotanas. Del abrazafarolas meapilas al abrazasotanas en plan Padre Llanos. Lo malo es que Helio ya no va a tener tiempo, el 22 de mayo se le acaba el chollo. Hay que ver cómo estásn las huestes, especialmente en la calle los soldados. ¡Échense a temblar! ¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!

    ResponderEliminar
  81. Vaya palo que da la asociacion d evecinops a Polanco con lo del soterramiento de la avenida de Brasilia.

    ¿pero polanco no sabes sondear?

    lo veis? Helio es perro viejo y le da cien vueltas a este.

    ResponderEliminar
  82. Es que Helio es un consumado estafador muy bregado en el arte de mentir, un experto de la manipulación que ha condenado a Palencia al ostracismo. Pero, después de mucho tiempo, soplan vientos favorables a la candidatura "popular" y Polanco, mal que les pese a los que estaban cómodamente apoltronados, tiene seris posibilidades de ser el futuro alcalde. Y algunos ya empiezan encresparse solo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  83. Voy a dar un dato, mi grupo de amigos voto a Helio hace 4 años, este año no van a ir a votar. Yo seguiré votando a Polanco.
    Si cada afiliado va a votar y mueve su entorno, ganamos.

    ResponderEliminar
  84. Polanco pero como no has consultado a la Asociacion de Vecinos de Pan y Guindas?

    Heliodoro es mas listo que tú, a pesar de que los de tu campaña se empeñen en decir lo contrario.

    Quién te sopló esa ocurrencia?

    ResponderEliminar
  85. Para cuando la designacion de presidente de la Dipu Provincial?

    Está claro Valladolid es quien manda.

    Los procuradores fuera: Armisén, Caballero y el Carriedito!

    ResponderEliminar
  86. El Presidente de la Asociación de Vecinos de Pan y Guindas se llama Pedro y fue Concejal del PSOE no recuerdo la legislatura ¿cómo va a valorar una propuesta del candidato del PP?. Los vecinos del barrio p¿piensan igual que el Presidente de la Asociación?. ¿Ha consultado Pedro, Presidente de la Asociación con los vecinos para poder dar el la opinión con alguna base y apoyo vecinal?. Estas son las Asociaciones de Vecinos que tenemos en Palencia, casi todas son el brazo largo del PSOE. Qué pena.

    ResponderEliminar
  87. creo que polabco no acierta al meter en su lista a un presidente de barrio. Los demás se te vAN A PONER DE UÑAS. T tampoco a la presidenta de una asociación. Y las demás?. No te crees enemigos antes de empezar.

    ResponderEliminar
  88. Qué manía de querer intervenir e influir cada uno con sus pretensiones. Dejad en paz a Polanco, que no va a hacer caso a lo que diga aquí el amanuense de turno. ël contará con quien crea más oportuno y conveniente con independencia de lo que opine el personal. Y las urnas avalarán su decisión por mucho que algunos pretendan ir dando lecciones de lo que debe hacer un candidato que hasta el momento ya ha conseguido que el socialismo palentino ande de los nervios ante una inmninente derrota que lo dejaría descolocados, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  89. Polanco es un inútil como la copa de un pino y eso no es insultar es decir que no es útil a un partido que está desmembrado, con un Carriedo que le da miedo todo, que llora como las chicas, que no ha querido presentarse y ha puesto a Polanco.

    Con un Paramio, enterrador, que hace falta para ponerle no ver politicamente, porque en San Juanillo hacía buen papel y ahora lo va a estropear quitándonos una de las pocas asociaciones que era un poco racional.

    Con una Milagros, la de los pollos, que no es ni de derechas, ni va a pertenecer al partido nunca.

    Con una Paloma Rivero que es funcionaria de izquierdas, ahora con responsabilidad en la Junta.

    Con un Triana que pierde Millones devolviéndolos al estado.

    Con un Facundo, el chaval del cristalero de Becerril, que es una eminencia.

    Con la de Torquemada a la que el otro día con una moción suya la dieron bien en el pleno, comprometiendo políticamente a la Junta.

    Qué verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  90. Al comentario anterior de 31 de Marzo a las 22:26. Como toda la información que dás sea de verdad como la referida a Facundo, estás informado fatal. Supongo que no es una eminencia, pero lo que sí se que es funcionario, y creo que tiene varias oposiciones aprobadas, lleva en la Administración un monton de años y no es el chaval de ningún cristalero.
    Pero da igual, veo que en lo que se habla de las personas, dá igual si es verdad o mentira, el caso es difamar. ¿por rabia? o por envidia?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.