sábado, 19 de noviembre de 2011

Alea iacta est

Estamos en el día de reflexión, esta infantilidad democrática que impide que los partidos sigan pidiéndonos el voto el día previo a unas elecciones. ¿Acaso necesitamos un día sin propuestas para meditar a quién vamos a votar? Es igual de estúpido que el prohibir la publicación de encuestas electorales cinco días antes de los comicios. Por lo que votamos sin la información de una encuesta actualizada. ¿Por qué nos restringen nuestro derecho a la información? Tenemos que votar sin los últimos datos de intención de voto y sin saber la opinión de los que serán nuestros representantes de los acontecimientos del día previo a las elecciones. Por mí permitiría pedir el voto hasta que cierren las urnas. Mientras no se metan dentro de los colegios electorales, que fueran intenten convencernos hasta el último momento. De paso nos ahorraríamos las insustanciales declaraciones de los políticos en el momento en que depositan el voto.

Les hay que dicen que la jornada de reflexión es buena porque así descansamos de la campaña. Entonces, ¿no sería mejor eliminar directamente toda la campaña? Ahorraríamos tiempo y dinero. Si puestos a decir tonterías… Tampoco entiendo que no se pueda pedir el voto salvo en los quince días de campaña. Esto sirve para que ahora en vez de escribir: VOTA PP, para ser legal tengo que escribir: SOY DEL PP; EL PP ES MI PARTIDO o alguna mandanga por el estilo. Por cierto, al haber escrito: VOTA PP, igual estoy cometiendo una ilegalidad electoral y el PSOE, otra vez, me denuncia ante la junta electoral provincial. Capaces son.

En fin, que espero que en la reforma de la ley electoral que, por narices, hay que ejecutar en esta legislatura, aprovechen para quitar estas restricciones a nuestra libertad. Que ya somos mayorcitos, leñe.

Coda: y ya metidos en ilegalidades, os informo que yo mañana VOY A VOTAR AL PP, por si os interesa.

2 comentarios:

  1. Cuando dices "otra vez" es que el PSOE ya te ha denunciado alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. Heliodoro Gallego, en mitad de la campaña de las municipales, por varios anónimos escritos en el blog.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.