viernes, 11 de noviembre de 2011

Atracciones en la Plaza Mayor

En estos tiempos de crisis no todo tiene que ser reducción del gasto público, también son, deben ser, tiempos de nuevas ideas. Ayer, la junta de gobierno local del ayuntamiento aprobó, con la abstención del PSOE, el programa “Mes de la infancia” compuesto por una serie de actividades lúdicas y culturales para conmemorar los Derechos del Niño, que se celebra el día 20 de noviembre. A esta hay que sumarle el programa “Chiguit@s” que tan buena acogida tuvo este verano.

Palencia es una ciudad compuesta principalmente por personas mayores, pero no por eso hemos de olvidarnos del resto de la población. En los tiempos de Heliodoro, sería por su edad, los niños solo eran usados como atrezzo. Pero ahora, desde que de este negociado se encarga Vanesa Guzón, a los niños se les está dando el protagonismo que se merecen.

Todos nos rasgamos las vestiduras afirmando que los niños son el futuro, que tenemos una ciudad muy envejecida y que hay que apostar por los jóvenes. Pero a la hora de la verdad solo algunos se acuerdan, de verdad, de nuestros chiguitos. Por eso está muy bien que en estos días, aunque estemos en periodo electoral, desde el ayuntamiento se programen ciertos actos para los niños. Los socialistas se oponen porque el único acto que hacían ellos conmemorando el día de los Derechos del Niño era el pleno infantil, pleno donde el protagonista era, como en el resto, Heliodoro Gallego y por eso lo hacían.

14 comentarios:

  1. Estuve ayer con mi niño y los dos nos lo pasamos genial! ni siquiera sabía que existía un mes del niño hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que a Palencia viniera un concejal/la joven y con ganas de trabajar, y encima es hasta guapa. Vamos, que la chica lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  3. Al segundo comentario le diría que, echando esos piropos, le quitas importancia a la buena gestión del Concejal de turno.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj anonimo 2, que dios te conserve la vista y el gusto!!!

    ResponderEliminar
  5. Que raro que no se haya puesto una demanda y no haya habido un gran alboroto por el comentario "machista" del 2

    ResponderEliminar
  6. Prensa de hoy:

    ".....Y así todas, incluidos Ministerios y Ayuntamientos, que junto a las CCAA están ocultando agujeros de miles de millones. Instituciones inútiles como el Senado, donde los senadores disponen de despachos de lujo, secretarias, jefe de comunicación, coche y chófer, cuando en el Senado de EEUU, solo el presidente tiene coche oficial. Una orgía de corrupción institucional jamás igualada. A partir del 21-N, los recortes sociales y de sueldos serán enormes, una deflación salvaje, porque la casta política parasitaria, sus parientes y amigos -Alí-Baba y el millón de ladrones- no está dispuesta a renunciar ni a uno solo de sus privilegios."

    Palencia no es la excepción

    ResponderEliminar
  7. Ole a ese Alcalde, que cuando parecía que por fin, alguien tenía buenas ideas para los niños, va y se pone a hacer una obra en medio de la plaza mayor,¿donde pretende que nos metamos mientras los niños se montan?.

    ResponderEliminar
  8. por dios!!cuando el alcalde se decide hacer una obra en la plaza mayor ....va y lo llena de niños!!!!!¿como pretenden que trabajen los obreros si esta todo lleno de niños?.
    "comentario satirico que simplemente da a entender que no llueve a gusto de todos"

    ResponderEliminar
  9. Más bien comentario tontorrón y pésimamente redactado.

    ResponderEliminar
  10. ya salió el amargado de turno!

    ResponderEliminar
  11. anonimo 9: Tú en cambio, has redactado muy bien el comentario 7. Has puesto hasta el punto final despues de una interrogación, que eso ya ni se ve.

    ResponderEliminar
  12. El 2 será su churry, al que ha colocado en sustitución de Urueña. No sabe nada la concejala...

    ResponderEliminar
  13. El comentario 2 no lo hace ni su madre. Tiene que haber otro vínculo más extraño.

    ResponderEliminar
  14. Si no es su madre no hay explicación lógica. Bueno, una, jaja.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.