lunes, 28 de noviembre de 2011

Subdelegado del gobierno

Son muchos los rumores que corren por las calles sobre quienes ostentarán los distintos cargos tras el cambio acontecido el 20-N. En Palencia el cargo más importante que cambiará de manos es el de subdelegado del gobierno. Las orejas más largas del lugar me comentan que el honor de servir a España desde el edificio de la avenida Casado del Alisal 4 recaerá, casi seguramente, sobre Cesar Antón.

En el caso de que finalmente sea nombrado el de Vertavillo como subdelegado del gobierno en la provincia de Palencia, yo solo le recomendaría que hiciese todo lo contrario a lo hecho por el actual ostentador del cargo. Esto es: que nunca se pinte el pelo de fosforito, que no saque a las fuerzas policiales bajo su mando a pasear con el único propósito de sacarse la fotito correspondiente y, en el caso de que sea imprescindible hacerse una foto, nunca, nunca, nunca disfrazarse para ello.

Ya sé que haciendo esto no se garantiza ser un buen subdelegado del gobierno pero, al menos, le evitará hacer el ridículo, que es lo único que ha hecho el médico de Ampudia en el cuarto de hora que va a estar en el cargo.

Coda: En la campaña de las elecciones generales, el exconsejero de familia tuvo que hacer unos bolos por el Cerrato, acompañando por el diputado provincial de zona, lo que no sé es como le aguantó, le trató con un desdén, con un desprecio, con una soberbia, vamos, vamos. Esto es lo que pasa por no saber a quién presentar al cargo de diputado, si me llegan a presentar a Sarita Esteban (alcaldesa de Palenzuela) en vez de la alcaldesa de Baltanás para diputada provincial, por las narices sale Duque elegido y ahora nos ahorraríamos ciertos espectáculos. Porque el tío va de sobradete, como ha ganado a la candidata oficial se cree que tiene el apoyo de la comarca. No sé ha enterado aún que su voto fue en contra de la sede provincial y no por él. Pardillo. En fin, que a ver si para el fututo aprendemos, que ya tenemos una edad.

18 comentarios:

  1. Hombre claro, después de que se lo cargara Juanvi, éste no se iba a conformar con el salario de un mero procurador, por ese dinero ni se levanta de la cama. Por qué esa costumbre de reubicar a los mismos cuando empeora su situación? Léase Armisén, Enriquito, Rubio y ahora éste.
    Estoy hasta el culo de ver a los mismos en todos los sitios!

    ResponderEliminar
  2. Esto no es cosa sólo de unos, pasa en todos los partidos. Q tiene el ser político q tanto gusta? la respuesta no es hacer algo por tu país, que no nos engañen.

    ResponderEliminar
  3. Pues a no me parecería mal la decisión de nombrar a Cesar Antón como subdelegado del gobierno en Palencia, pero me parece improbable ya que es una persona muy vinculada al gobierno regional y al PP en estos cargos les gusta poner alguien de la cuerda del aparato nacional y además de otra provincia. Apuesto por otro desconocido sin vinculación real con Palencia, alguien del perfil del actual Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, que no conocen ni en su casa. En el PP se suele trabajar así y si no al tiempo. Menos oportunidades aunque no es descartable es que nos vuelvan a colocar al ínclito Clemente Pita en el puesto.Y aunque podría entrar en las quinielas lo veo muy difícil. Apuesto por un desconocido.

    ResponderEliminar
  4. Rn lo de duque no se que te habrán vendido y no se que habrán vendido a los de arriba desde la sede del PP en la calle mayor. Pero duque ha estado apoyado siempre por la dirección provincial desde que dejara el puesto Becerril. Primero contra el amigo de Lucas, Puertas, luego contra la peona de la Consejería de Sanidad, actual Alcaldesa de Baltanás. No sé como lo pintarán, pero si Duque no contara con el apoyo real de la sede provincial no saldría ni de coña. ¿Tu crees que si el rubio y la armisen no le apoyan saldría? Ni en broma, lo que pasa que estos dos tienen que vender a los de arriba que son cosas de la comarca. A duque se le apoya.

    ResponderEliminar
  5. sí, como a martin......

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que hubo una época en que Martín si estuvo apoyado, pero los cocineros arriba cambiaron y perdió los apoyos. Lo de duque es distinto, siempre pueden decir que tiene el apoyo de la comarca y no mover ni un dedo por el candidato oficialista de los de arriba. Los de arriba no sabrán si es verdad lo que les cuenta carriedo, armisén y rubio. Martín no contaba con estos apoyos Duque por mucho que se quiera verder otra cosa SI.

    ResponderEliminar
  7. Los apoyos reales de Martín y de Duque no son los mismos. Y eso sólo lo sabemos los que lo sabemos.

    ResponderEliminar
  8. Si alguien sabe por qué se apoya desde la jefatura provincial al Duque que lo diga....por qué se apoya a alguien que no sabe hacer la O con un canuto? Gente preparada y joven como la ex-senadora de BALTANÁS no ha encontrado acomdo con los serviles moñigotes de la calle mayor. Aquí como en todos los sitios...quien se mueve no sale en la foto, y claro, el Duque lleva debajo del portarretratos de la Diputación muchísimo tiempo...levantando la mano cuando le dicen en los plenos de la Diputación, lo mismo que antes con Martín...ahora con Hernández.
    PAra buenos gestores: el Martín y la exsenadora de la Fuente...el que no quiera verlo que no lo vea....Eah!!!

    ResponderEliminar
  9. Los Alcaldes del Cerrato que hemos sido testigo de lo que ocurrió en la elección de diputadoss, tenemos claro que los Armisén y Rubios apoyaron a María José alcaldesa de Baltanás y nos llamaron a los alcaldes con ese fin. De tal forma que cuando Duque se enteró por algún alcalde se cogió un cabreo de cuidado y preguntó a la alcaldesa de Baltanás por qué estaba haciendo campaña para salir diputada y esta le dijo que la habían pedido desde el Partido que se presentase porque tenía que dejar un hueco para un Senador nuevo ¿compromiso de Carriedo con Enrique Martín?. A a partir de ahí le hace a Duque luchar con más rabia y gana la elección de Diputado. Es posible que el haber salido Duque Diputado haya sido más por haber tenido María José los apoyos de Rubio y Armisén que por méritos del propio Duque. En cualquier caso creo que hay que tener un respeto a la decisión de los Alcaldes y Concejales que son los que decidieron.

    ResponderEliminar
  10. Pero cuando vamos a saber lo que ganan los consejeros de las Cajas de Ahorros y en el caso de Palencia Angeles Armisén por el PP y Begoña Núñez por el PSOE. Por más que he investigado no he conseguido una información fiable ¿tendrán algo que ocultar?

    ResponderEliminar
  11. La versión del hueco, no cuela, ese hueco ya estaba hecho con el de Santibañez de la Peña. Ese es el puesto que ocuparía Martín. Si de la Fuente llega a la Diputación seguramente fuera para Vicepresidirla. De la Fuente sólo tenía padrinos en la dirección nacional y muy fuertes. Su puesto natural era el recambio a Celinda Sanchez, pero la de Torremormojón no estaba dispuesta a jubilarse. Duque es fijo, es posible que por compromiso se hicieran esas llamadas pero los mismos que las hacian sabían que no surtirían efecto. No se emplearon a fondo. Hicieron el paripé de cara a los padrinos de De La Fuente para no enemistarse con ellos. Pero armisen, mielgo y carriedo con la confusión lograron su único objetivo. Cobrarse la pieza de Martín que espera en el nº3 el milagro que el salmantino paracaidista de Cosidó le nombren Secretario de Estado y corra la lista. El salmantino no las tiene todas consigo y a lo mejor o (peor para martín), se queda compuesto y sin novia. En lo referente a Angeles Armisén la reina del ladrillo palentino (papel que muevo papel que cobro) ya se pueden imaginar lo que ha estado haciendo en Caja Duero durante estos años atrás. Y lo de Begoña Nuñes, pues no tiene más misterio que el dejar hueco a las nuevas promesas del PSOE regional, buscarla el mejor acomodo posible y otros cuatro años en la oposición viviendo del contribuyente. No les sorprende que gente que lleva perdiendo elecciones toda sus santa vida siga en el sillón. Pues a mi no. Pregúntense la razón.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jorge:
    En el punto 11. de tu comentario, mira si de verdad es de hacer o de echar.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. 1. “Salario de un mero procurador”, hombre, igual ese salario es mayor que el de funcionario del cuerpo superior económico-financiero que es lo que es.
    2. Nada nuevo bajo el sol.
    3. Pues yo si lo veo y no me disgusta en absoluto.
    4. A mí nadie me vende nada, no tengo parné para pagar, yo utilizo el método Woodward-Bernstein, en el caso Watergate: mínimo tres fuentes para hacerme eco de algo, a veces lo hago con solo dos, si son de categoría. Pero una nunca si no es que lo haya visto yo con estos ojitos míos. Y de lo que cuento bastante lo he vivido.
    5. Exactamente.
    6. El voto a Duque fue un voto de castigo a la provincial, al igual que en Osorno y en Astudillo.
    7. Te referirás a todo el mundo, porque todos sabemos que no Duque nunca fue un hombre de Martín, basta con ver que nunca le dio nada, y sus apoyos nunca fueron suyos sino de su mujer.
    8. La jefatura provincial, como tu la llamas, no apoyó a Duque, apoyó a De la Fuente.
    9. Eso mismo oí yo, en su día, y esa conversación se filtró a los concejales de la zona, con lo que se consiguió que De la Fuente diese la sensación de que no quería ser diputada, que la obligaban desde Palencia. Súmale que en los cuatro años que ha sido senadora no ha hecho nada por la comarca, solo por Baltanás y tendrás el porque de la elección de Duquito.
    10. La pregunta es ¿cuándo van a dejar de cobrar, lo que cobran, por ser consejeros de las cajas?
    11. Cierto, la alcaldesa de Baltanás era uno de los pilares básicos de la diputación presidida por Hernández pero no está hecha para la batalla política en los pueblos.
    13. Tienes razón.

    ResponderEliminar
  15. Este post parece más un chivatazo de la garganta profunda popular sobre Antón y Duque que cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. 15. tan dificil es de entender que en este blog solo escribo de lo que yo quiero y cuando quiero. Que chivatazo, ni que niño muerto.

    ResponderEliminar
  17. 15 y 16 no son incompatibles.

    ResponderEliminar
  18. No hay quien os entienda. No hace mucho se comentaba que la Alcaldesa de Baltanás, por el subidon de su carrera, había aparecido en el partido como una paracaidista, porque tenía todas las bendiciones de la Calle Mayor y gozaba de la protección del Presidente. Todavía no ha pasado el toro, ya veremos por dónde sale el nombramiento. Dejad tranquilo a Duque, que el trabajó bien la zona.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.