jueves, 12 de abril de 2012

Dolor de estómago agradecido

Ante el estupor de propios y extraños, la asociación vecinal del barrio del Carmen ha renunciado a los 6.700 euros que le corresponden de subvención municipal, con el fin de explicitar su independencia del poder político local. Lógicamente, el resto de asociaciones y muy especialmente el presidente de la federación que las reúne, José Luis Liedo, se han lanzado al cuello de Jesús García de la Fuente, presidente de la citada asociación, al grito de: “que nos quedamos sin fiestas”.

Y ¿qué pasa si nos quedamos sin fiestas en los barrios? Cuando nos creímos ricos –y gastamos como si lo fuésemos– disfrutábamos de jacuzzi en el baño, ahora que somos pobres –y el que no se haya dado aún cuenta, mal va– justo nos vendrá si podemos lavarnos con una palangana.

Lo que realmente asusta a los presidentes de las asociaciones vecinales es que se puedan hacer las mismas cosas que antes pero sin dinero, los majaneros sabrán a que me refiero. O que si se hacen menos, por ejemplo, que no haya fiestas, que no pase nada, que no se note. Porque no nos llevemos a engaño, los presidentes de los barrios lo que quieren es ser alcaldes por un día, tener su ratito de gloria y eso solo lo consiguen con sus fiestecitas. Y como son incapaces de llevarlas a cabo con el trabajo voluntario de los vecinos, necesitan el dinero que les da el ayuntamiento para encargárselo al Chapilla de turno.

Porque un verdadero movimiento vecinal, que sirva para defender los intereses de sus vecinos, no necesita dinero, ni local para reunirse tan siquiera. Lo único que necesitan es la voluntad de hacer algo y las ganas de ayudar a sus convecinos. Y si no nos pasaría nada si algún año no hay para los sanantolines, pues figúrate si no llega para las fiestas de mi barrio.

Coda: Alguien me puede decir para que sirve la federación de asociaciones vecinales, amén de para que su presidente se dedique a hacer de politiquín de pueblo pequeño.

19 comentarios:

  1. Pues nada, a gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo, mummm, no se a que me recuerda.
    Te gusten o no las personas que ostentan determinados "cargos", no deberías juzgar el soporte solo por las personas que lo representan. Me parece imprescindible una federación de asociaciones de vecinos, otra cosa es que esté copada desde hace años de un señor simpatizante de IU. Claro que si fuera del pp y le lamiera el culo al actual alcalde igual en dos años, la Federación de Vecinos nos parece cojonuda; y si en cuatro le caña a un hipotetico gobierno izquierdoso, pues la caña.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece fenomenal que haya asociaciones de vecinos y que se unan en una Federación. Lo que no me parece bien es que reciban subvenciones municipales ya que no son órganos representativos de nadie más que sus socios, por lo que deberían ser éstos los encargados de mantenerlas y de movilizar a la gente de cada barrio cuando se queran organizar cualquier tipo de evento. Si lo que se quiere organizar interesa a una mayoría no me cabe duda de que obtendrán la financiación adecuada por parte de los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupenda la actitud de Jesús García de la Fuente y el resto de vecinos de la Asociación Barrio del Carmen. Enhorabuena por la decisión, ya es hora de que alguien le ponga el cascabel al gato y se corte el despilfarro en fiestas y fiestinas. La Asociación debe de velar por los intereses y necesidades del barrio. No debe de tener como prioridad celebrar fiestas con los impuestos de todos.
    Al que escribió el primer comentario le agradezco su aportación, gracias a ella se me han abierto los ojos, siempre pensé que las asociaciones han hecho un buen papel, hasta que he deducido de su comentario, que han debido de estar lamiendo el culo a no se qué Alcalde, espero que éste no se deje y ponga los puntos sobre las íes.

    ResponderEliminar
  4. Pcal: El ayuntamiento tiene que decidir que para eso les pagamos, si cada paso que dan tienen que preguntar a los ciudadanos, nos vamos a un sistema asambleario y nos dejamos de elecciones.
    Me parece estupendo que haya una federación de lo que sea, me encantan, participio y he creado varias asociaciones, son unos extraordinarios instrumentos para organizarse fuera del poder, es más, lo suyo es que estén siempre en contra del poder, hay que desconfiar siempre del poder, eso si, sin dinero público.
    Se cree el ladrón, que todos son de su condición, yo quiero que las asociaciones de vecinos se las tengan tiesas con el ayuntamiento, siempre, sea quien sea quien gobierne. Deben ser un contrapoder.

    Kiko: Eso mismo digo yo.

    3: Para poner un pero. Jesús García de la Fuente, el presidente del Carmen, no ha renunciado porque le haya entrado el virus liberal, sino como presión para que el ayuntamiento financie la remodelación de los soportales de las casas del hogar, ya que el plan europeo que las arreglado no llegaba hasta allí. Pero, bueno, todo lo que sea independizarse del pesebre que llenamos con nuestros impuestos, siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que gana el presidente de la diputación y su corte, tenemos para las fiestas de todos barrios y ciudades de España.

    Que se eliminen las diputaciones de una puñetera vez. ya vale la broma.

    ResponderEliminar
  6. Debemos acabar con las subvenciones de forma general: Partidos Políticos, Sindicatos, Asociaciones de Empresarios, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Festivas y la gran mayoría de las que pueden tener socios que financien sus actuaciones. Me parece bien la renuncia del Presidente del Barrio del Carmen y ¿qué van a hacer los demás Presidentes del resto de Barrios?. APUESTO A QUE EN EL BARRIO DEL CARMEN HABRÁ FIESTAS INCLUSO SIN LA SUBVENCION DEL AYUNTAMIENTO ¡AL TIEMPO que será en Julio!

    ResponderEliminar
  7. Acabar con todas las subvenciones está muy bien, pero mucha más pasta se va en instituciones inservibles, poltronas, asesores, libres designaciones, dietas, comilonas de altos cargos, contratos absurdos, polideportivos y demás formas de trincar la pasta por parte de los políticos y sus familias.

    Fuera diputaciones, senado, comunidades autónomas y la inmensa mayoría de ayuntamientos. O acabamos con los trincones o los trincones acaban con los ciudadanos. En breve estallará todo.

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho el anónimo de las 08,17 AM . Yo a los primeros que quitaría las subvenciones sería a los Sindicatos. Que vivan de las cuotas de los socios. Se han pasado años con la boca cerrada permitiendo que subiera el paro en miles de personas cada día, y solo han voceado con fuerza, a los tres meses de entrar el PP., a eso se le llama servilismo politiquero, y eso no nos da ni trabajo ni comida. Han dejado que subiera la sociedad del NI-Ni. Ni trabajo Ni dinero. QUE SE LO BUSQUEN ELLOS TAMBIEN, Y SE DEJEN DE TANTO COMER A CONSTA NUESTRA. y LAS REUNIONES DE SINDICATOS FUERA DE HORAS DEL TRABAJO, YA VERÍAMOS CUANTOS ASISTIRIAN A ELLAS.
    Asi mismo las Asociaciones que viven de subvenciones y se gastan el dinero en fiestucas, muchos españoles no pertenecemos a ellas y sin embargo muchos sufren necesidades básicas, si no hay no hay para nadie, y menos para fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Y que se revisen los sueldos de los políticos, y se rebajen los que son desorbitados, y dejen en paz a los funcionarios.
    Se oye que Zapatero, que ha desaparecido del mapa, creó un Consejo de Gobierno donde pudieran estar los expresidentes,Con ello se aseguró otra paga adicional. Reducción ya! de las dobles o triples pagas por responsabilidades políticas, que cobren una como todo el mundo.Ya está bien de tragones, sean del partido que sean.

    ResponderEliminar
  10. El presidente de la diputacion no se baja el sueldo ni a la de tres, no le votemos más, que se joda y aprendamos a votar a las personas.
    Estos no tienen clase son unos tragones. Fuera el tio de las fotos, de las cámaras y que deje de poner a la Sanjenjo de pantalla,para quemarla, que es un listo.
    Era de risa ver a Polanco tirar el pan y quesillo desde el balcon del cristo con la mano derecha y con la izquierda sujetarse la cartera porque cree que no se la devolverían si cayera entre la gente.
    que costumbre!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿¿bajarse el sueldo?? Tú estás loco. ¿Dónde te pagan 80.000 euros dietas y demás mamandurria por comer lechazos gratis? Será antipático y pésimo para Palencia, pero tampoco es tonto. Hay que fulminar las diputaciones. Eso nos ahorraría más de 20.000 millones de euros, con los que tener sanidad gratuita como antes, reducir el IRPF y bajar el IVA, en lugar de tirar ese dinero y que nos saqueen a los ciudadanos. No perderíamos ningún servicio en los pueblos ni en la capital.

    Esas instituciones caciquiles deben suprimirse.

    ResponderEliminar
  12. Hoy dan 400.000 euros para cada pueblo de Palencia. eso es justicia equitativa? o es asegurarse el tragar de todos otra vez. Fuera esta mangancia corrupta.!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo digo que los politicos tenian que ser como los representantes vecinales.....TRABAJAR GRATIS.. y ya esta... ¡¡¡¡toda la crisis solucionada¡¡¡¡¡.....que para el resto de trabajo ya estan los funcionarios .

    ResponderEliminar
  14. Bueno... y los mangantes de presidentes de entidades bancarias también...que sean cargos no retribuidos, que sea solo para figurar, para darse importancia, pero nada, nada de pasta.....que asi serian mucho mas admirados por la población, y no como ahora, que son los auténticos culpables de la crisis y encima se van todos de rositas...¡¡¡que vergüenza¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Debemos convertir la diputación en un gabinete técnico de ayuda a los municipios. Eso se hace en un piso de ciento cincuenta metros como era el de recaudación municipal.
    Al palacio provincial hay que buscarle nuevos usos.

    ResponderEliminar
  16. No os da pena analizar como empezó este artículo sobre el Prersidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Carmen y ha terminado. sobre la diputación, los bancos o cajas de ahorros, en fin, somos un desastre

    ResponderEliminar
  17. Lo que es un desastre es la diputación, los bancos y las cajas de ahorros. Es eso lo que hay que finiquitar.
    - Las diputaciones ELIMINARLAS
    - Las cajas ELIMINARLAS e ir a la cárcel quienes hayan malversado, devolviendo lo robado sus dirigentes y familias.
    - Los bancos, EXIGIR que cada uno apechugue con sus deudas y no pasárselas a los ciudadanos, tal y como están haciendo PSOE antes y PP ahora.

    El barrio del Carmen muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  18. UPyD, al igual que el PSOE abogan por la eliminación de las caciquiles diputaciones. Es cuestión de tiempo, independientemente de que a este PP que intenta prolongar al máximo el estado de derroche es casi seguro que le derrumben en la calle (especialidad de la izquierda, S.A.) en no mucho tiempo. La situación se hace irrespirable con un paro imparable y unos políticos que sólo están a su bolsillo. A todo cerdo le llega su sanmartin. Europa estará en la matanza el día que llegue el sacrificio del cerdo. Las diputaciones serán de lo primero en caer conjuntamente con ese sinfín de instituciones multiplicadas por 17 y todo tipo de fundaciones y empresas públicas para el mangoneo de la casta.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1/5/12 01:39

    ¿Quién sabe cuanto se gastó Caja Duero en ampliar la digna sala de exposiciones que la representabaen la Calle Mayor?
    ¿Y tenía ese dinero? No, pues a la cárcel con los responsables.
    Deben estar las cárceles llenas por los sinverguenzas éstos y los políticos.
    Revolución francesa en París ya!!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.