sábado, 9 de junio de 2012

Acabo de recibir “Mi hijo era de ETA” de José Ramón Goñi Tirapu

Al poco de iniciar este blog, colgué una entrada sobre el libro “El confidente: la negociación con ETA que sí funcionó” escrito por el ex–gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu. Por los avatares de la vida, casualidades o por la universalización que nos ofrece internet, esa entrada fue leída por el autor de la obra y se puso en contacto conmigo.

Inciso: una de las grandes ventajas que nos proporciona internet es la posibilidad de que, sin ningún medio material, alguien como yo puede dar a conocer al mundo lo que opina sobre cualquier cosa. Y que alguien como José Ramón Goñi lo lea sin saber de mi existencia y que, sin internet, nunca me habría conocido, y yo a él tampoco. Fin del inciso.

Desde entonces nos hemos estado emailando –palabro inventado para describir el acto de cartearse a través del correo electrónico– y creando una relación de amistad, a pesar de no habernos visto nunca en persona.

José Ramón ha escrito un nuevo libro “Mi hijo era de ETA” y ha tenido a bien enviarme un ejemplar dedicado. A uno que le gusta mucho que le regalen libros, que lo haga el autor y se lo dedique, es algo que supera con creces el hecho material. Así que quiero agradecer públicamente a José Ramón Goñi que lo haya hecho con su segunda obra. Después de una negra semana que he tenido, este detalle le ha dado un cierre de color. Prometo comentar el libro una vez  lo haya leído.

11 comentarios:

  1. Anónimo9/6/12 21:42

    Negra semana??? ,,, no será que la Consejería de Agricultura va a meter la tijera en las CC.AAg. ,,, y hasta ahí puedo leer

    ResponderEliminar
  2. Para el blog: Palencia Confidencial en la entrada "Heliodoro lo vio primero":

    """"jajajajajajajajajaja, jua jua jua jua, ji ji ji ahhhh que me troncho de risa."""""

    El editor de ese blog no publica el comentario que le tenido que dejar aquí, no me extraña que no tenga ninguno, la censura no creí que llegara a extremos tan zafios. Si solo he hecho que reírme.

    Un saludo "Palencia Confidencial"

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Castrillejo,se ve que eres listo y estás preparado.

    ResponderEliminar
  4. Pero porqué no te ofrecen un puesto en el PP ??

    ResponderEliminar
  5. Díselo al de los lechazos, a Borjamari, a la del sector 8, o al galeno.

    ResponderEliminar
  6. Muchos son los llamados y más los cabreados con el PP de Palencia... Además siempre los escogidos son los mismos o mejor dicho salen del mismo sitio, ¿De que madriguera salen? Pues de la madriguera de las hormigoneras, de la de algunos hosteleros/Constructores/promotores/gasolineros (todo al mismo tiempo), de la madriguera de la Consejería de los Matasanos de la Junta, de la Madriguera de la Alegre Divorciada y de la Madriguera de la Consejería de subvenciones a la Agricultura (de éste último sitio desde que se fue el Valín aterrizan menos bichos en Palencia)y alguno de la Madriguera Liberal del Telocoso (aunque esta madriguera como es filoAguirrista-Aznarista, los que salen están más controlados que el dioni en el Corte Inglés). Y todos los que salen deben contar con la bendición del Santo Escribá de Balaguer, si no hay bendición el morlaco tiene un 50% de volver a la corrala. El lechazos, el Pasmao, el borjamari, la Tragaduros del Sector 8 y el Galeno Mafioso no son más que bichos que salen de la madriguera. Para ser un bicho que sale de la madriguera tienes que conocer al menos a uno de los Jerifantes y círculo afín de cada uno de los Jefes de Madriguera. Si no en el PP no te comes un rosco aunque tengas 4 carreras, seas premio nobel o tu coeficiente intelectual pase los 180. Menudos son los Jefes de las Madriguera, si se pegan entre ellos para no perder poder dentro del PP Sociedad Anónima y menudas ostias pegan a los que intentan acercarse sin ser llamados o a los desobedientes que cuestionan el pensamiento único y ponen en tela de juicio el orden, disciplina y jerarquia de la Secta. ¿Castrillejo conoces a algún Jefe de Madriguera o amiguete, familiar o persona de análoga afectividad y confianza de algún Jefe de Madriguera? Si la respuesta es no date por jodido. Si la respuesta es sí pasamos a la siguiente pregunta. Cada Jefe de Madriguera tiene unos puestos asignados. ¿Eres unos de los conejitos preferidos de Papá Conejo? Si la respuesta es Sí y ese Papá Conejo tiene muchos puestos asignados desde Génova a lo mejor tienes suerte. Si tiene pocos puestos date por jodido. Espera otros 4 años y sigue rascando. Con más de 70 años tienes oportunidades. Puedes rascar y rascar toda la vida. Y a lo mejor un día sale premio. ¿Merece la pena? Eso lo debes valorar tú. ¿Es justo que siempre toque a los mismos? No, pero nadie dijo que la política fuera justa.

    ResponderEliminar
  7. ¿De qué madriguera ha salido el de los yogures?¿Y su novia la concejala?¿Y ese alcalde insulso que concede puestos de yogur al amiguete de la concejala? ¿Y el jefe del alcalde y sus amigas? ¿Qué saca Palencia en limpio con esas madrigueras además de miseria y corrupción?

    ResponderEliminar
  8. Para los partidos lo que saquen en limpio o en sucio los ciudadanos es secundario, lo primero es colocar a sus conejos preferidos en los puestos conseguidos y asignados... La concejala es una conejita que salió de una madriguera de baja categoría pero con el tiempo se ha sabido ganar el respeto de otros conejitos de madrigueras de más pedigrí. El novio de la conejita es sólo eso. El conejito del alcalde ("El pasmao") ha salido de una madriguera de más pedigrí que el de la concejala pero me temo que tendrá que seguir a rajatabla lo que mande su conejo hermano mayor que se sienta en la presidencia de la Diputación. Las amigas del Conejito que corre detrás de los lechazos una si cuenta con el respaldo de madriguera de pedrigrí y la otra me temo que no sepa nada de madriqueras (es un fichaje de temporada para pagar algún favor, ya lo veréis que igual que viene se va). ¿Amigos y política? Agua y aceite.

    Todos los partidos funcionan así... También en el PSOE hay madriqueras y en IU y en todos los partidos. Es tan normal como que todos los días salga el sol por la mañana.

    Y no hablaré más de esto que me aburre mucho esta gente, prefiero dedicar el tiempo en otras cosas.

    Felicidades al creador del blog por su valentía al dejar un espacio en internet libre. Pero sinceramente no le auguro a Castrillejo futuro en la política es mejor que se dedique a otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Amigo de la concejala? Ja. Esos han hecho algo más que jugar a las canicas juntos. Vista su indecencia, al yogurín del episcopado y su querida (concejala) solo les falta utilizar el sacro palacio como lupanar de primera clase. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. Joder con el episcopado. Mucha misa del heladero, pero sus yogures apestan a corrupción. Más delito tiene quien lo pone.

    La corrupción nos ahoga de mierda

    ResponderEliminar
  11. Obispo, que te estás manchando, ¡quitate al del yogurtgate!! o como siempre la iglesia en los santos charcos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.