martes, 19 de marzo de 2013

Polanco le da una victoria a López

Ayer, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, hizo a Julio López candidato socialista al ayuntamiento para el 2015, y lo que es peor, le hizo alcaldable. Pensaba que tanto Polanco como algunos de los que le acompañan en el ayuntamiento sabían como funcionaba este negocio, que sabían algo de política, pero veo que aún andan muy verdes. Así que, hoy 19 de marzo, San José, me voy a arrogar el papel de padre, y aún a riesgo de que me tilden de prepotente y de hacer el ridículo; voy a darle un par de consejos a Alfonso Polanco. Nunca con ánimo de ofender y siempre con afán constructivo, que conste.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando te mueves por el resbaladizo suelo de la política, es que en ese submundo no se interactúa con la realidad, sino con la percepción que se tiene de la misma. E incluso, en un municipio pequeño como Palencia, donde la acción política se realiza directamente con los ciudadanos, no hay que olvidar que esa percepción siempre vendrá tamizada por la canalización del mensaje realizado por los medios de comunicación. Es decir, que la información que quieres trasmitir no solo ha de cumplir los parámetros especiales del debate político, sino que lo que los ciudadanos verán es lo que les muestren los medios de comunicación sobre esa información. No tener esto siempre en cuenta te lleva a cometer errores, como el cometido ayer por Alfonso Polanco.

Tú siempre has de tener en cuenta que la oposición va a criticar al gobierno, esto es siempre así, y además debe ser así. No necesariamente la crítica debe ser racional y razonada, aunque contra más irracional y menos razonada sea, más fácil será rebatirla. Y al rebatirla siempre has de tener en cuenta la contrarréplica, sin olvidarnos nunca de lo expuesto en el párrafo anterior. Por eso la cosa no siempre es sencilla y es muy fácil cometer errores. Por eso siempre hay que tomarse las cosas con calma, replicar con prontitud no significa replicar precipitadamente.

Alfonso, ahora que no nos oye nadie te digo, tú no puedes criticar a Julito por votar a favor de un plan propuesto por tu partido, porque siempre será más gravoso ser el asesino que ser cómplice de asesinato. Además, le pones a huevo la réplica: si lo mío es malo, peor será lo de Carriedo. Y ante esto, ¿qué argumentas? Bobadas, como las de Tomás Gómez intentando argumentar que Ana Mato –que no está imputada en nada– debe dimitir y, en cambio, el imputado Pepiño Blanco, no. Pues estas cosas hay que tenerlas en cuenta antes de hablar para no darle una victoria así al PSOE palentino, que encima no ha hecho nada para ganársela.

Pero, tranquilo, no nos flagelemos, que la cosa no es para tanto, que aún queda mucha mili por delante. Déjale a López que disfrute de esta victoria y que la digiera, porque las victorias, como las derrotas, hay que digerirlas, que si no lo haces bien, te dejan que no levantas cabeza. Déjale, que ya meterá  la pata él solito. Espera lo que haga falta, sin precipitaciones, como si hay que esperar un par de años, tranquilidad ante todo.

También te digo que dejes de escuchar la SER, que no te hace bien. Que Fran te haga un resumen para saber lo que cuentan pero no la escuches directamente, que te altera mucho y, además, tampoco son tan influyentes. Así que con el resumen de prensa te basta y te sobra. Y mientras desayunas y te afeitas escucha algo de musiquita y pasa de malos rollos. Oye, otra cosa que te quería preguntar, ¿con quién debates estas cosas? Cámbialos, no es normal que vayas caliente con un tema y te enciendan más. Que no digo que lo hagan a mala fe –tampoco descarto que así sea– pero necesitas a gente que te de la justa réplica, que te calmen y que te ayuden a situar el escenario por donde te estás moviendo. Que ya, que ya, que soy consciente, que los últimos cambios que has hecho tienen al grupo municipal muy convulsionado y que hay mucha tensión por ahí dentro. Pero más a mi favor, razón de más para tomarse las cosas con calma. Vamos, ¿digo yo?

En resumen, que lo hecho, hecho está y no pasa más. Al menos que sirva para aprender del error. Así que si yo fuese tú, sacaría una copia en grande de la primera foto –o de otra que refleje el mismo acto– y la colgaría enfrente de la  mesa de mi despacho para que nunca se me olvide, lo que nunca debo volver a hacer. Y por lo demás, que el tiempo extienda su manto del olvido sobre el tema.

105 comentarios:

  1. Lo de ayer demuestra que tanto al Alcalde como al Presidente de la Diputación piensan que trabajan para la Junta de CyL. Eso es en su puesto de funcionarios, ahora representan a los palentinos, hagan el favor de ponerse las pilas y defender nuestros intereses que para eso se les voto.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE COMENTARIO Jorge. Cualquiera que entienda de que va todo esto verá una clarísima alusión a filemon, principal problema. No nos lo merecemos...

    Alfonso, no hará caso a jorge. Le falta carácter y la valentía suficiente para rmper amarras. Tampoco le sobran ideas. Soterrar , hospitales y demás ocurrencias rápidas.

    En el fondo Polanco ha anunciado a su seguro sucesor. Le están haciendo la campaña gratis y es que con los asesores de Alfonso se lo ponen chupao. No daremos ideas porque estos no aportan NADA que mejore a Heliodoro, y mira que era sencillo

    ResponderEliminar
  3. Pero que pueden aportar. Ayer, sin ir más lejos el concejal de obras cuenta en El Norte que va mirandolas baldosas que se mueven y les hace una foto. Ahora realmente desconozco a quien votamos. En breve sacaremos a "concurso" las jaimas de los yogures.

    ResponderEliminar
  4. hospitales fantasma
    viales soterrados que esperan al de la pala
    autoridades vigilantes de baldosas, de quienes obviamente no se espera más
    engominados que van por la vida de "gestores" cuando malamente terminaron el bachiller
    concejales enfrentados
    ediles abatidos y cabreados porque ellos venían a "otra cosa" y con la caída de las cajitas, esa "otra cosa" ha fallado. Deme algo señora, deme algo... que soy "prove"
    cursos de español para millones de extranjeros
    ediles vecinos que se te descojonan a la cara por unas "semanitas santas de la señorita pepis"
    lechazos y tragadores por doquier

    Julio, los personajes del tebeo te lo están poniendo a pedir de boca

    ResponderEliminar
  5. Todos los comentarios desde hacen tiempo, todos los enfrentamientos, toda la vida pública y privada, se resume en una frase:

    NO HAY DINERO

    No lo hay y no lo va a haber. Acostúmbrense. De ahí que salen las miserias humanas entorno al poder y al dinero, que vienen a ser lo mismo. Mucho más en un país de pícaros y ladrones.

    ResponderEliminar
  6. Equipo de gobierno:
    Maria de urbanismo: socialista pero aqui me eligen....
    Milagros de mayores: socialista, pero aqui saco mas......
    Facundo: no quiero, pero ya que insisten.....
    Paloma: quizá pueda ser la primera mujer alcaldesa de Palencia... (esto me interesa)
    Paramio:otras están mejor preparadas, pero no se callan, dicen lo que piensan (eso es inadmisible en el partido)
    Miguel Angel: Esto es muy animado....me gusta.
    Ana Rosa: quizá pueda ser yo la siguiente...ya veremos.....aqui estoy a la retaguardia.
    Toñin: idealista, buen chico....no hay futuro.
    Isidoro: yo aqui...como soy imprescindible..intentaré pasar desapercibido, pero necesario.
    Vázquez: bueno...por aqui ando....
    Hernández: vaya chollo....aprovecharé mientras dure....
    Polanco: pero ¿qué es esto?
    Carmen: Yo con mis minutos de gloria, ¡qué bien¡...
    Vanesa: Pufffff...por los pelos...pero aqui estoy....¿qué pasa?
    ESPERO QUE POR LO MENOS NO ESTEIS ROBANDO, COMO HACE LA MAYORIA DE POLITICOS EN ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto: para qué hace una foto a las baldosas que se mueven si en la foto están inmóviles...luego no sabrá cuáles son, no?

      Eliminar
  7. Plan estratégico.... Estos tíos no la han visto más gorda en su vida.

    Un tebeo hubiese salido más barato. Más divertido seguramente no, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Todo en el ayuntamiento es de risa, pero el de las fotos a las baldosas es para morirse.
    Estos son de los que asan la manteca.
    Vaya jauría humana! Pero, cómo les gusta salir salir y salir en las fotos!
    Lo del Plan Estratégico es un mundo de yupie; si no fuera por la pasta que nos cuesta!!
    Todo es un TBEO de Mortadelo y Filemón.


    ResponderEliminar
  9. El alcalde de Palencia ampliará su campo de golf cuando le "dé la gana"
    Un micrófono abierto le ha jugado una mala pasada al regidor palentino.
    Chaval, no digas lo que piensas.
    Y creíamos que era apocadito el chico.
    Ya ha salido en el 20 minutos, el tablón nacional Tarufgo.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que buean estas hija. Tu enlaza lo que quieras

      Eliminar
  11. LOGICA DEL PSOE PALENTINO 1:
    "hola soy Helidoro gallego del psoe y voy a construir un campo de golf"
    -Bieeeen!!! buena cosa para palencia!!! que chulo!!!enhorabuena!!!mirando por palencia!!! plas..plas..plas
    "hola soy alfonso polanco del pp y voy a ampliar el campo de golf"
    -fascista!!!sinverguenza!!!para los ricos!!!!malnacido!!!cabronazo!!!para tus amigotes!!! agggggghhhhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  12. El alcalde de Palencia asegura que ampliará el campo de golf de su ciudad cuando le "dé la gana"

    Un micrófono abierto durante la presentación del programa 'Golf en Colegios' le ha jugado este miércoles una mala pasada al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, del Partido Popular.
    Hasta lo que nos de la gana que para eso estamos. Si nos vuelven a elegir lo hacemos directamente.
    En la conversación, el responsable federativo, José Ignacio Jiménez, le preguntaba a Polanco por el estado de ampliación a 18 hoyos del campo municipal Isla Dos Aguas que actualmente solo tiene nueve.
    "Se ha quedado un poco en stand by", comenta el dirigente deportivo, a lo que el alcalde 'popular' responde: "Hasta que decidamos, hasta lo que nos dé la gana que para eso estamos. Si nos vuelven a elegir lo hacemos directamente. Y si no al que venga le convences tú. Aunque tengo que recalificar otro terreno como zona verde, tendría que hacer expropiaciones y me iba a meter en un lío gordísimo. Es positivo, yo apuesto por ello pero...".
    "No es ninguna novedad" Dice el Alcalde.
    Este medio ha contactado con fuentes de la alcaldía palentina, donde explican que las palabras del alcalde se han "sacado de contexto" y que, lo dicho por Alfonso Polanco, no es "ninguna novedad" sobre lo que ya había dicho anteriormente "a micrófono abierto".
    la palabra que ha utilizado el alcalde —en cuyo programa electoral no constaba la propuesta de ampliar esta instalación deportiva— no era que iba a estudiarlo, sino que lo haría "directamente" si fuese reelegido en las elecciones de 2015 y cuando les "de la gana".

    Las mismas fuentes puntualizan que la "expropiación" de terrenos a los que se refiere el alcalde debe haber sido una "equivocación" en el término usado pero que, efectivamente, la ampliación del campo de golf requeriría una recalificación desde 'zona verde' —el campo se asienta sobre el Parque Ribera Sur de la capital palentina— a 'sistema general de equipamiento'.
    Para el Ayuntamiento, la polémica con las plataformas vecinales surgió cuando se inició el proyecto de construcción del campo de golf, para el que usaron fondos europeos. Además, aseguran que la ampliación del campo de golf será buena para la ciudad porque traerá a la ciudad "una buena oportunidad de inversiones y turismo de golf, que suele ser de un nivel medio-alto".
    El Ayuntamiento reconoce, sin embargo, que otro campo privado de golf situado a cinco kilómetros del municipal tuvo que cerrar porque "no era rentable". "No es el caso de nuestro campo, que está superdemandado porque las tarifas son muy económicas para los vecinos", afirman las mismas fuentes del consistorio. "La demanda para practicar golf es altísima, el número de licencias ha crecido mucho en Palencia (17.885 en 2011, frente a las 3.626 de 1995)
    Antes casi no digo que hubiera cheque en blanco pero ahora ya...Según el consistorio palentino, fue la Federación de Golf quien en 2012 acudió a ellos para proponerles una ampliación del campo usando las subvenciones que el organismo federativo recibía del Estado. "A Palencia no le iba a costar nada", advierten en la sede municipal; "pero unos meses después nos llamaron para decir que ese dinero ya no existía y paralizamos el proyecto porque no queremos gastar el dinero de los palentinos".
    En la conversación a micrófono abierto de este miércoles, en todo caso, el regidor de Palencia no dice nada de subvenciones, sino de que el proyecto se realizará "directamente" si fuera reelegido.
    "No es el mejor momento, precisamente por eso, ahora la Federación Española está con el grifo cerrado total. Las actuaciones públicas están teniendo ya dificultades. Antes casi no digo que hubiera cheque en blanco pero ahora ya...", le responde el dirigente deportivo José Ignacio Jiménez.

    ResponderEliminar
  13. vaya un mortadelo: cuando me de la gana.
    Y luego dice mentiroso a Julio López.
    dimite, sin verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que estamos en democracia: Seremos los palentinos quienes tengamos que decir, por mayoria, quien se queda y quien se va......VAMOS DIGO YO... ahhhhhh....que dimita GRIÑAN y su panda de chorizos, fumatas, y puteros.

      Eliminar
  14. Polanco la has cagato...
    pa casa chico que ganas más.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Julio López: si no le muerdes a este sin verguenza te va a votar tu familia en Palencia. Los demás no.
    Polanco dimisión.
    vete a cobrara más a la Junta. Largo!!!

    ResponderEliminar
  17. De la lista con 14 concejales el señor Alcalde pluriemplea a los que tienen dedicación exclusiva, al resto sólo se les ve en alguna foto o rueda de prensa. Con la lista tan "buena" que nos vendío, como no saca provecho de todos los concejales, como cada vez va dando más competencia a los mismos, al final habrá tres concejalias operativas y el resto para la foto. Que pena, y yo que pensé cuando lo voté que sólo habría un concejal con dedicación exclusiva y el resto habian aceptado ser incluidos en la lista para trabajar por Palencia, que equivocada estaba, sólo quieren cobrar las asistencias a los plenos, el resto si no nos pagan no hacemos nada. Así nos va. Chaval, te has lucido con la lista, la proxima ya sabes, elige a más amigos, SI ES POSIBLE, que en la amistad está el exito. ¿O NO?

    ResponderEliminar
  18. Pues es una pena que nos indignemos por estos comentarios que todo el mundo hace, cuando no se habla en público. Decimos cosas gravisimas, auténticas barbaridades, que jamás diriamos a los medios de comunicación, y de las cuales no nos tenemos que escandalizar, porque...."el que esté libre de culpa que tire la primera piedra"
    ¡¡¡¡Qué bien¡¡¡¡¡ el Sr. Polanco le han pillado diciendo que va a hacer esto o lo otro que para eso esta.....¡¡¡¡que dimita¡¡¡¡¡¡
    Pero asi no hablamos de los miles de millones que se han enchorizado en Andalucia con los ERES falsos.....
    PAIS...PAIS...PAIS.....¿¿¿¿¿QUE TE ESTAMOS HACIENDO???????

    ResponderEliminar
  19. Esto lo solucionan más asesores que mande Juanvi de Pucela o de la Junta que saben de todo, como es un buen vino, un buen coche oficial, una buena moqueta, una secretaria anorexica y glamurosa, lo que es la realidad de la vida del común de los mortales.

    La anorexia puede ser física o mental hay de todo, que nadie se de por aludida.

    ResponderEliminar
  20. Mortadelo la cagó. Es lo que tiene tener de maestro a Filemón. Te convierte en él y te haces antipático a todo el mundo.

    Morta, ve haciendo las maletas que se terminó el chollo. Y sin pisar moqueta en una cajita. ¡¡Córcholis!!

    ResponderEliminar
  21. Espera a la votación que te las vamos a hacer pagar.
    Mortadelo dimisión!!!!

    ResponderEliminar
  22. Psoe pedid la dimisión o es que estáis dormidos?

    ResponderEliminar
  23. Urdangarín: premio "azaña" al republicano del siglo
    Mortadelo y Filemón: premio "galleta roja" a los mejores socialistas de la década (y seguramente del siglo)

    "Que sigan esas declaraciones" dicen que se le ha escuchado a Heliodoro.

    ResponderEliminar
  24. Psoe pedid la dimisión o es que estáis dormidos? Pedid la dimisión de Rubalcaba, de Griñán, de Blanco, de Oscar.....etc....etc....

    ResponderEliminar
  25. ultima hora!!!
    resulta que el que va a decidir si se hace o no la ampliacion del campo de golf...es JULITO LOPEZ!!!
    Aaaaaaaa!!!ahora lo entiendo todo!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. El lechacero no ha hablado, Celinda por Venta de Baños que tiene que arreglar sus asuntos, Ricky Martin paseando por el Salón con su perrito, el galeno dando una masajito curativo a alguna de la adminsitración, el de Monzón perdido en una bar de la calle la Cestilla con el máximo representante, la del sector 8 desparecida en combate, la Cuesti in albis, los cachorrilos discutiendo a pesar del congresillo, el de la Junta en otro pueblo con otra foto, los financieros del ayuntamiento y de la diputación haciendo un MBA, el portavoz de la corporación hundido, la alcaldesa de Aguilar tirando galletas de colores por la autovía y vestida con un traje de Ágata Ruiz de la Prada, el de Villalobón trazando el AVe desde su pueblo a San Lázaro, Julito López dando clases de macroeconomía en la Tejera, el colectivo de Izquierda Unida con un chamán dando botes en la Plaza Mayor y diciendo aquello de alibote alibote maricón el que no bote...y como decía Sabina...estaban todos menos tú y yo marcando el 91........

    ResponderEliminar
  28. El doberman enseñó la patita. Eso y una mezcla de inutilidad y estupidez.

    Ni para hacerse fotos

    ResponderEliminar
  29. Alfonso en el Intermedio, casi me meo de risa

    ResponderEliminar
  30. Y yo...casi me caigo de la silla de ver tanto despropósito. Qué tristeza, pero que va a ser de esta Palencia, del futuro de nuestros hijos, si abres un Blog con información de actualidad y solamente encuentras insultos, improperios, descalificaciones... gente deslenguada. Ni un comentario constructivo..., perdón sin contar el que abre esta página. Quizá sean estos personajes criticones de gallinero los que quieran gobernar Palencia?... Yo me voy a Benidor por lo menos allí sé de que va la cosa. Playa, paseo, buffet libre y bailoteo hasta que aguante el cuerpo, y... que le den a lo que pase fuera del límite de ese oasis pachanguero.
    Alguien me puede decir como vamos a salir de esta con semejante gentuza destructiva?

    ResponderEliminar
  31. Rompiendo lo que hay que no vale pa nada.
    Políticos mediocres que no piensan en el pueblo y hacen las cosas cuando les da la gana se deben ir a la Pesquera, y en Benidorm no se arreglará nada.

    ResponderEliminar
  32. Con "gentuza destructiva" ¿te refieres a alguno de estos grupos?:

    - gobernantes incompetentes
    - gobernantes con tics dictatoriales
    - gobernantes que sólo viven para la foto y las comilonas
    - analfabetos que apoyan a los anteriores
    - vigilantes de baldosas
    - trincones de lo público
    - vividores enchufados en cargos públicos
    - contratas beneficiadas por el dedazo
    - ladrones modernos en busca del pelotazo
    - empresarios de la enseñanza del español a miles de millones de turistas
    - soterradores de viales
    - konstrutores de hospitales
    - charlatanes de feria
    - figurones del yogurtgate
    - maltratadores de trabajadores
    - golfistas (de "golf-o")
    - viejos chochos arrimacebolletas en Benidó, que cobran una pensionaza o más a costa de los pocos y maltratados trabajadores que quedan, y se dedican a dar lecciones

    Triste era ver ayer al alcalde de Palencia en los medios nacionales. Menuda publicidad de nuestra ciudad. No me extraña que tengas que irte hasta Benidó para pasar el mal trago. No te será suficiente.

    ResponderEliminar
  33. http://www.lasexta.com/videos/el-intermedio/2013-marzo-21-2013032100032.html

    parte 4 y 5

    ResponderEliminar
  34. No me lo puedo creer....... solo comentamos unas palabras robadas a un alcalde de una pequeña ciudad, y no pasa nada con los miles de millones que han robado en Andalucia....a esos no hay que pedirles la dimisión??????? para esos no hay comentarios en los periodicos....pero para Polanco si....bueno hay un dicho "que hablen de mi aunque sea mal" POLANCO eres famoso...eso no está tan mal, será que te temen, que están seguros que vas a seguir ganando y te temen.... es más....los que no queriamos votar, nos estamos decidiendo a seguir votando.

    ResponderEliminar
  35. A ese no le tememos nadie, metepatas, a quien se le ocurre más que cuando uno se hace prepotente decir que haré algo desde un puesto público cuando me de la gana ? no tiene disculpa.
    Y los de Andalucía que se vayan a casa o la cárcel, donde quiera File o el juez.

    ResponderEliminar
  36. sr alcalde, espero que haya aprendido la leccion.llevar la alcaldía de una ciudad, se resume en tomar las decisiones para el buen funcionamiento de la sociedad que la habita.
    Lo ideal seria que cada vez que haya que tomar una decisión se hiciese un referéndum entre todos los habitantes y todo absolutamente todo, que se decida en Palencia fuese así, incluso algo tan nimio como reparar un baldosa.
    Eso lógicamente es imposible e inviable.A cambio, los ciudadanos hemos "pactado", que cada 4 años elegimos a una persona, a la que le otorgamos la capacidad de tomar las decisiones que afecten al bienestar de la ciudad, y ,en teoría, votamos a la persona que creemos, que las decisiones que tome, serán las acordes a lo que nosotros mismo entendemos como lo correcto.
    Dedíquese, durante los dos años que le quedan, a tomar las decisiones que ud crea que son las mas beneficiosos para Palencia y sus ciudadanos.....le voy a repetir, lo mismo, dicho de otra forma....
    "HAGA LO QUE LE DE LA GANA, QUE UNA MAYORIA ABSOLUTA DE CIUDADANOS HEMOS CREIDO QUE UD, ES LA PERSONA QUE DEBERIA TOMAR LAS DECISIONES QUE AFECTEN A ESTA CIUDAD, DURANTE 4 AÑOS"...si nos hemos equivocado en esa decisión, no se preocupe, que se lo haremos saber, la próxima vez que tengamos que decidir esto.
    si a ud decide (le da la gana) poner 4 radares...hágalo!!!
    Si a ud decide (le da la gana) ampliar el campo de golf...hágalo!!!
    Si a ud decide (le da la gana) no asfaltar el próximo año...hágalo!!!
    Si a ud decide (le da la gana) hacer un hospital nuevo..........................lúchelo!!!
    Si a ud decide (le da la gana) dejar la tejera o la cárcel como están...hágalo!!!
    Le repito que los palentinos le hemos elegido para tomar esas decisiones!!!!
    yo, dentro de cuatro años, pondré en una balanza, las decisiones que ha tomado, y yo, también haré con mi voto, lo que me da la gana....

    Lo que no puede ser, es que si paraa ud, lo de la ampliación del campo de golf, es una idea que siempre le ha gustado, se eche para atrás, por la presión de 4 personas….. porque le voy a contar yo, como fue el "partido":
    3.000 personas se postularon públicamente en contra....
    1.500 personas se postularon públicamente a favor......
    76.000 personas nos daba un poco igual y (la mayoría) aceptaríamos su decisión, por la misma razón por la que le votamos,creiamos que haria lo correcto..
    Pero resulta que ud ha cedido a la presión de una pequeña parte de la población, por el ruido que hacen!!!!
    NO HIZO, LO QUE UD CREIA Y CREE QUE ES LO CORRECTO PARA PALENCIA.
    Cuantas veces se habrá arrepentido esta semana de no haber actuado, acorde a SU percepción del problema y no haber dado en su día, la solución que ud creía y sigue creyendo que es la correcta.
    Por eso le digo, que espero que aprenda la lección...
    Y recuerde otra cosa, que no se le olvide......cada vez que se sienta en la silla de alcalde...porqué se cree ud que huele a azufre??????

    ResponderEliminar
  37. El gestor de lo publico debe abordar los problemas o estos le abordan a él.

    ResponderEliminar
  38. El nombramiento de Polanco como alcalde nació muerto.
    querian cargarse a la Celinda el grupo de siempre y pusieron a un funcionario mantequilla pero que no diera guerra y al urdidor File detrás. Y así ha salido.
    El inutil de Pôlanco ha puesto de segundo a un funcionario y también se le ha disparado el cañon solo cuando ha dimitido como portavoz y la Paloma a quien nadie del Ayuntamiento puede ver coge lo que la echen.
    ahí el que ha salido beneficiado es el Navas que ahora hace lo que le da la gana como ultimo superviviente liberal palentino

    ResponderEliminar
  39. joder!!no has dado ni una amigo!!

    ResponderEliminar
  40. bueno perdon,en lo de paloma has acertado...pero eso es lo que pasa cuando te empeñas en hacer trabajar a los funcionarios vagos...que se enfadan..y como se pasan tanto tiempo tocandose los guevos" son muy buenos metiendo cizaña y creando tensiones...tambien la pasa a la de fiestas y al de medio ambiente por el mismo motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Vale, yo seré a tu decir, uno de los funcionarios vagos.

      Muchas gracias lo diré a los otros.

      Eliminar
    2. a los otros vagos???
      pues tienes para un rato...

      Eliminar
    3. cuanta envidia sin motivo, si conocieras el mundo del funcionario seguro que no rabiabas de envidia.

      Eliminar
  41. os acordais de todas las manifestaciones y recogidas de firmas que hizo IU y PSOE, cuando heliodoro decidió hacer un campo de golf en el ribera sur, con el dinero que le habia dado europa para hacer un parque para los palentinos?????
    ....yo tampoco!!!!

    ResponderEliminar
  42. Mortadelo, que pedazo de estadista. Y van varias seguidas, pero esta última es brutal.

    La concejala palomita: Morta es un lince a la hora de elegir equipo. Elegir?

    Julito agradece a mortadelo y sobre todo a filemon, que maneja al primero como un guiñol, su insuperable apoyo, a su candidatura y espera que sigan desempeñando tan excelente labor. No defraudaran a buen seguro.

    Noticia: Heliodoro está ingresado con un ataque de risa. No hay forma de que se le pase

    ResponderEliminar
  43. Pero aqui el que rie último, rie mejor....y los últimos que vamos a reir somos los palentinos cuando votemos....y votaremos lo que mejor nos parezca, independientemente de los comentarios de algunos que siempre van en la línea de desacreditar con repetidos motes a determinados políticos....siempre lo mismo...cansinos-----
    la verdad: nos gustaria que fueseis mas originales y mas ocurrentes (haber si sois capaces)que lo de los buenos argumentos siempre ha gustado a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  44. Este 43 es el mismo File, allá él.
    cuando vayamos a votar lo haremos como va a hacer Polanco el campo de golf. Si nos da la gana.

    ResponderEliminar
  45. Mira 43, esto lo provocáis vosotros los políticos:

    Cifuentes afirma que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha apoyado al entorno de ETA,

    Estáis haciendo extraños compañeros de cama, con apoyar tanto a la banca. Ineptos nombramientos que os dan los partidos por los que os enrocáis en una cosa y el pueblo sale por donde le parece que os puede hacer daño, y ya de paso nos fastidiáis a los demás. Con este sistema de partidos y voto cerrado estamos institucionalizando a los más bobos.

    ResponderEliminar
  46. dicen en IU que la querella a Bárcenas "ha sido para salir en los medios".

    ¿Alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  47. Carmen Maniega, diputada nacional del Partido Popular por Asturias, ha presentado una denuncia en Avilés por el acoso que asegura recibir de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y sus acciones de escrache.
    ¿Pero de qué te extrañas hija?

    ResponderEliminar
  48. 43 que no renuevas tu puesto de Presi ni de de coña en las próximas elecciones. El PP y el PSOE desaparecerán viendo el camino que llevan

    ResponderEliminar
  49. 43, el Presi, está nervioso.

    Y es natural con la que se avecina.

    ResponderEliminar
  50. ya ha habido escrache con Gonzalez Pons, con la de Asturias,enfrentamientos con la Cospe, con el traga hamburguesas en compañia y varios plenos parados.
    Es esto lo que quería el PP?? Lo consiguió.

    ResponderEliminar
  51. La sociedad debe solicitar pruebas a la Cifuentes de que Ada Colau hace su labor en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en beneficio de los Proetarras. Si no las diera, que dimita por bocazas. Y tratar de descalificar a ciudadanos que se preocupan por sus legítimos intereses. Toda España se debería sentir ofendida.

    ResponderEliminar
  52. El Partido Popular está con la Banca despilfarradora pagadora de políticos y directivos, o con los ciudadanos honrados y trabajadores ??.

    ResponderEliminar
  53. Un lechacero-forero está nervioso a la par que furioso. Su hijo pródigo ha salido a imagen y semejanza del célebre Abundio y lo que rodea a tan ilustres personajes siquiera supera tanta... ¿"brillantez"?. Su particular agudeza visual le impide ver que es él mismo, el creador de tan excelsa obra. Ni el mejor estratega sociata hubiese diseñado un plan maestro como el que disfrutamos a diario. Y con fotos. ¡¡Qué fotos!!, ¡¡qué poses al estilo Carlos II "el hechizado"!!. Esa mirada penetrante a la par que inteligente y empática. Esas maneras refinadas. Ese saber estar, amén de tantas y tantas cualidades que adornan al sujeto.

    A vigilar baldosas y lechazos.

    ResponderEliminar
  54. ¡Tú no me lo mejores....¡Iguálamelo¡¡¡¡ que si me lo igualas tendrás cansino para toda la vida¡¡

    ResponderEliminar
  55. La del Sector 8 potenciando el músculo financiero de Juanvi ha conseguido con sus compañeros del Consejo de Administración un resultado de 2.557 millones de pérdidas en Caja Duero.Somos cansinos con algunos temas, pero "Lecha" no nos queda más remedio.

    ResponderEliminar
  56. Vaya verguenza la del sector 8, debe dejar la política dimisión para ese personaje.
    Pero lecha hijo, no ves como estamos por vuestra culpa??
    Aún no te das cuenta?? Que hace el hermanísimo en su trabajo que va muy poco por las comisiones de su pueblo??

    ResponderEliminar
  57. Que poca memoria histórica tienen algunos!,
    Para refrescarla os invito a leer un estudio de 2011 de la Universidad de Navarra titulado "La pobreza inesperada: Desahucios y Ejecuciones Hipotecarias", realizado por dos profesores de sociología
    En un capítulo dice textualmente: "En España se están realizando desalojos forzosos sin las debidas garantías".
    Viviendas hipotecadas y desahucios. La PAH y La Dación en Pago.
    Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en España hay en marcha mas de 350.000 procesos de ejecución hipotecaria para quedarse con la viviendas impagadas y, desde 2007 hasta fines de 2'011 se han ejecutado 328.687, lo que significa apróximadamente medimillón de familias desahuciadas en cinco años además , cerca de otras quinientas mil estan en peligro de sufrir esta situación en 2012-2013.

    Dicen que a partir del Decreto Ley 08/11 de 1 de julio, las entidades financieras pueden adjudicarse la vivienda por un valor del 60% del valor de la tasación en caso de impago de la hipoteca , y seguir reclamando el resto de la deuda a través de bienes presentes y futuros de los ejecutados y sus avalistas"

    Tambien dice: En Junio de 2011 (Gobierno Partido Socialista) El Parlamento Español rechazó una proposición de Ley para modificar el régimen hipotecario e introducir el sistema de "Dación en Pago"
    ¿Quién gobernaba entonces? ZAPATERO!!!.
    ¿DÓNDE ESTABA ENTONCES LA RECLAMANTE ADA COLAU? ¿POR QUÉ HA TARDADO TANTOS AÑOS EN RECLAMAR? La ha debido de pasar algo parecido a los Sindicatos. Dejaron, durante el gobierno Socialista, que subieran los parados hasta casi cinco millones sin rechistar, hasta que salió el PP. ¡Qué casualidad!
    Esto si que es de preocupar, mas importante el clientelismo barato y agradecido antes que el interés general. A ver quién arregla este desaguisado. seguro que los que echan exabruptos en cada comentario, entonces lo tendríamos mas que jodido.



    ResponderEliminar
  58. El "lecha" es un elemento clave para saber cómo estamos ahora y porqué. Resume gran parte de los males que nos aquejan y de la pésima imagen de la política.

    Así entenderemos mejor las dramáticas meteduras de pata "abundio-style" de las que se viene hablando y que marcarán a sus protas de por vida.

    ResponderEliminar
  59. Vale...Vale.... Yo estoy dispuesto a dar una oportunidad a los Julitos.. Pero me tendreis que asegurar que esto se va a arreglar...esto que viene cayendose desde hace mas de 6 años.... me tendreis que asegurar que cuando salga un "ladrón" "Chorizo" o como quieras llamarlo... no me salgais con eso de que "yo no se nada" "yo no he sido" y cosas así. Porque eso de que pongo todos los medios para que se aclaren las cosas, eso ya no cuela, porque aqui lo único que queremos es que se devuelva TODO lo robado. Malas gestiones= respopnsabilidades civiles y penales...y el que no asuma, y el que no valga, pues que deje paso.... AIRES NUEVOS.

    ResponderEliminar
  60. Julitos son Heliodoro-2ª parte y ZP-2ª parte.
    Igual de mal que ahora. No valen, salvo para agrandar la deuda.
    Hacen falta emprendedores y gente de valía, y no vividores de la teta pública, que es lo que son y a lo que aspira la fauna política que padecemos

    ResponderEliminar
  61. Igual de Julito es el Morta que ha estado cuatro años en la oposición y no se ha enterado de nada.
    Ya sabía las sentencias por donde venían pero no se ha querido enterar.
    Que lo repongan todo de su patrimonio personal y se acabó. Ya veres cómo no quieren seguir de alcaldes.

    ResponderEliminar
  62. Es una competición entre malos. Lecha es el peor por goleada. Ponganle de cartel electoral y nos echaremos unas risas.

    ResponderEliminar
  63. La Semana Santa ha sido la gota fria que ha colmado el vaso de Mortadelo, sus más próximos hablan abiertamente de depresión en el primer edil palentino, anda que no te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer no estaba en la proce, será la depresión. El valenciano tampoco desfiló. La del sector 8 desaparecida en combate.Hernández (no) y Fernández (sí). Solo estaba Carrimimosin. Perdónales Señor porque no saben lo que hacen.

      Eliminar
    2. Tanto bando solicitando a los palentinos colaboración para que esta semana Santa declarada de interés turístico internacional fuese estupenda, tanta publicidad en los medios de comunicación, tanto alardear de los turistas que iban a venir, y él se coge vacaciones de procesiones, bueno, no sólo él, también toda la comparsa que lo acompaña habitualmente. Señor alcalde, el puesto para el que usted ha sido elegido es un puesto de 24 horas al día, hay que estar a las duras y a las maduras, no sólo para las fotos. Como se nota que vivía mejor en al oposición, era ciego, mudo y sordo y no se enteraba de nada de lo que pasaba en el ayuntamiento y tampoco le importaba, hizo una lista para oposición y los palentinos le fallaron y le dieron la alcaldía, y con eso a cobrar menos, a trabajar más y a dejar de ser el chico majo para ser la diana de todas las críticas. Cuidado con los sueños que muchas veces se hacen realidad.

      Eliminar
    3. 24 horas al dia!!!! uffff
      estara bien pagado entonces no??

      Eliminar
    4. Aparecen y desaparecen en la procesiones. Tengo más que una duda. ¿Cobran por asistir? ESTA ES LA CUESTIÓN. Tendrán obligaciones personales, familiares, políticas, pero van y vienen. Pero aunque falten en alguna ocasión, vuelven en otras. La teta ahora es pequeña, pero sigue siendo teta y si no, que se lo pregunten a algún diputado provincial que viene asistiendo a las procesiones desde hace más de una década y le ha crecido la barba.Riky está estos días por Palencia, como gran parte del año, pero no aparece. desconozco si es creyente o no cobra por la asistencia ya que en Madrid le abonan su parte del pastel.
      Habrá que cambiar de tema, estamos todos agotados y somo cansinos como se dice algunas veces en este blog.
      Jorge, por favor, haz otra entra y háblanos por ejemplod de lo del museo de la Policía Nacional en la vieja cárcel. ¡Qué fuerte! ¡QUÉ DENSIDAD! ¿SERÁ UNA PROPUESTA DEL PLAN ESTRATÉGICO? ¡¡¡¡¡?????SOSPECHOSO????!!!!

      Eliminar
  64. Habeis visto la nueva botella de ron?

    ResponderEliminar
  65. En la próxima Feria de San Antolín van a llevar al de Paredes, de vigilante claro, aunque haria mejor papel de compañero de lidia.

    ResponderEliminar
  66. lA BOTELLA DE RON CACIQUE ???

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1/4/13 09:00

    Quién es el de Paredes? ¿el consorte o el civil?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1/4/13 14:38

    ¿El Lecha es el cestas?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1/4/13 14:47

    El mismo el amigo del albondiguilla

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2/4/13 14:42

    A Mortadelo lo que le pasa es que creía que ser alcalde era como ser el Gerente de Servicios Palentinos de la JCyL y claro está triste.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2/4/13 16:56

    En la 1 nos han contado que en la Caja de Ahorros de Navarra hay poderosos políticos imputados por llevárselo crudo. Por el momento se libra la jefa del gobierno navarro al ser aforada. Por ahora... Mientras tanto, los proetarras apenas disimulan la mayor de las euforias.

    Nuestros "brillantes" políticos locales que en esta legislatura se las prometían muy felices porque creían que accederían a alguno de los disputados sillones de los consejos de las cajitas de ahorrillos (homenajes a la "ruina caracolera" inducida), están tristes y casi deprimidos. Ellos habían venido a.... "otra cosa" y se tendrán que conformar con migajas y el descrédito social, pero deberían tomar buena nota y celebrarlo con un excelente "Dom Perignon". Habrán esquivado la cárcel y otras calamidades peores.

    "Pobre pero honrado", decían antaño nuestros antepasados. Un dicho que los representantes políticos actuales han olvidado por completo a ojos del ciudadano corriente.

    El país sigue su inevitable deriva hacia la ruina, la autodestrucción y la revolución ¿pacífica?. Casi ninguna lo es. En España aún menos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2/4/13 18:21

    Os acordáis de la Barcina cuando la dieron un tartazo ( estrellaron un tarta en su cara) en toda la cara. aquello nadie se lo explicó y hoy, si bien no se aclara todo, al menos tiene más claridad.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2/4/13 18:23

    Debemos poner todos los representantes en la cajas. Que se haga público, eso y lo que les han pagado, al fin, son instituciones públicas.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2/4/13 21:59

    Pues en la cajas han estado unos cuantos de Palencia. Sector 8, Santa Eufemia, la Núñez, Ramos, Cuesta, Cosío. Habrá que ver. Tartas ya no nos valen. Si los juzgados son operativos habrá que ver.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3/4/13 02:29

    Al señor alcalde:
    ¿Para qué queremos ahora un Palacio de Congresos? Si hay uno en cada ciudad de este país. Casi como los aeropuertos. ¿De verdad, no hay un lugar mejor para destinar esos fondos? Algo innovador, que nos coloque a la cabeza, para variar. El Palacio de Congresos fue una buena idea en su momento, cuando había una industria turística del sector que generaba muchos beneficios para las pocas ciudades que contaban con la infraestructura. ¿Ahora? Antes de ponernos el palentinismo por montera sería conveniente visitar otros lugares, y ver como languidecen sin apenas actividad y alto mantenimiento esos Palacios de Congresos que con tanta pompa se inauguraban. Aquí estamos todavía en el proyecto, y no nos enteramos de que se nos ha pasado el arroz.

    Del Palentino confidencial.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3/4/13 02:39

    La Asociación Democracia Real Ya (DRY) ha presentado este viernes una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra los ministros de Empleo, Fátima Báñez; de Interior, Jorge Fernández Díaz; de Hacienda, Cristóbal Montoro; y de Fomento, Ana Pastor; así como contra 58 diputados, entre los que se encuentra la palentina Celinda Sánchez, a los que acusa de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida por cobrar del Congreso dietas destinadas al alojamiento "a pesar de disponer de vivienda habitual en Madrid". "Con esta querella queremos que se haga justicia. Si lo que pretenden de alguna manera es obtener un sobresueldo que lo digan y que se lo expongan a los ciudadanos, a ver qué les parece", ha manifestado tras presentar la querella en declaraciones a los periodistas Miguel Ángel Jiménez, uno de los letrados de la asociación, vinculada al movimiento 15M y surgida de la escisión de la plataforma que convocó las primeras manifestaciones en mayo de 2011.

    del palentino confidencial

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3/4/13 09:00

    Los de las cajas desfalcadas, ni los que se llevan sueldazos públicos (incluso cobran más de un sueldo o percepción pública) cuando el país está reventado de parados, no se pueden ir de rositas. NO.
    Sería deseable que actuasen las leyes si es que existen. De lo contrario el pueblo actuará ciegamente. El ambiente se caldea a cada instante viendo la corrupción generalizada existente. En ese lamentable camino nos han metido los aludidos. Su avaricia y descaro se les volverá furiosamente contra ellos.

    Se nota en algunos foreros de este blog cierta animadversión hacia los políticos del PP actuales, que aunque sea legítimo y justificado, parecen ocultar los desmanes producidos por sus rivales anteriormente. Grandes compañeros de viaje y artífices conjuntos de la situación a la que hemos llegado. Eso sí, los motes son tronchantes.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3/4/13 09:31

    Más allá de mofas pataletas y desvaríos, la solución pasa por desmontar los 17 chiringuitos autonómicos, casi 50 diputaciones y la mayor parte de los 8000 ayuntamientos, ni una empresa pública, ni fundación, ni consejos de poraquímelollevo, defensores, asesores y tanto chorizo, vividor y familiar.

    Con un estado y sus delegaciones provinciales basta y sobra. Ayuntamientos de distrito por cada 100.000 habitantes (en Palencia nos tocarían dos y gracias). Todo lo demás es robo, trinque, desfalco, mamoneo, enchufismo, parasitismo, jeta, abuso y extorsión al ciudadano.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3/4/13 11:20

    Si hicieran como con razón dice 78, estaríamos en la gloria, sin deficit y tendríamos una administración que nos bastaría. Y los de las cajas, la Barcina y el Sanz y toda esa mangancia donde deben estar.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3/4/13 19:15

    La infanta imputada, Aznarín recibe gratis clases de golf una vez que deja de ser Presidente, pasea los perros por donde le da la gana, Totxo al ver lo difícil que lo tiene en el caso de los eres se pierde y no da la cara,
    La Barcinas, el Sanz y otros cobrando dietas con maestría, el Camps, la Barberá con la buena gestión que hace en Valencia, La Cifuentes con sus declaraciones y el Arquitecto, el Sepúlveda y la Mato, los amigos narco,....
    en fin señores es terrible... y luego mano dura a los escraches... Vaya país...

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3/4/13 19:25

    Pero chaval y qué quieres, si los de aquí son parejos: el del museo en la cárcel para la Guardia Civil, el soterramiento del vial, el de lo hago si me da la gana, si le sale de los cataplines... etc...
    La Ada Colau es Nuestro Padre Jesús Nazareno (con todos los respetos) a este paso.
    Viva la República y la anarquía...

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3/4/13 23:45

    Toma con la de Paredes, según nos informa ahora El Norte "El Ayuntamiento de Paredes celebró en la tarde del miércoles un pleno extraordinario solicitado por los socialistas y por los independientes, en el que las propuestas de la oposición fueron aprobadas también por dos concejales del equipo de gobierno:Jesús Ángel Infante y Pedro Doncel, del PP.Entre los acuerdos adoptados –con seis votos a favor y cuatro en contra– figura la rebaja del sueldo de la alcaldesa, Montserrat Infante, del PP, que pasará de 1.062 a 500 euros brutos al mes. Asimismo, se acordó que las dietas y gastos de locomoción se fijen en 1.000 euros, la mitad de lo estipulado hasta ahora".
    Es de imaginar que con Hernández cobra otro dinerito. Calculen ustedes.Aunque estará suficientemente justificado con su nivel profesional, cualificación académica y experiencia profesional en empresas varias a lo largo de un potente curriculum como el resto de compañeros de la Diputación, entre los que se incluyen sociatas e izquierdas unidas.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4/4/13 09:26

    Filemón es nuestro Mourinho. La misma simpatia, don de gentes y capacidad de hacer un equipo imbatible con sus monses, etc. Nos salen por un pico y no ganarán la décima para la ciudad, aunque Mou se parta de risa con su sueldo desorbitado e injustificado.

    Enhorabuena a los concejales de Paredes. Exactamente lo mismo habría que aplicar a todos carguitos de las instituciones. Cualquier jubilado vigilaobras puede hacer la misma tarea de estas gentes por la décima parte de dinero, mejor y sin chulerías propias de caciques.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4/4/13 10:38

    jajaj...podrias empezar dando ejemplo tu, en tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/13 14:53

      El trabajo o los salarios de los funcinarios de la diputacion.
      Hablamos de carreras profesionales, conocimientos, titulaciones.
      Informamos de salarios y complementos.
      De los beneficios sociales, seguros médicos y otras prebendas de las que también disfrutan los amigos de Tintín, Hernández y Fernández.

      Eliminar
  85. Anónimo4/4/13 14:16

    Este año caerá la décima. Final Barcelona-Madrid 1-3. Se demostrará que el Real Madrid es el mejor equipo de todos los tiempos, una vez más. Mou será lo que queráis pero es el mejor entrenador que hay.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4/4/13 20:40

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde te crees que estás?

      Eliminar
    2. Anónimo6/4/13 16:47

      Tratandose de Montse, en La que se avecina.

      Eliminar
  87. Anónimo4/4/13 20:51

    Enhorabuena a los concejales de Paredes, hay auditoria y la Monse se baja el sueldo.
    Y qué piensa Carriedin de todo eso, o la general Secretaria?
    A estos se les va el partido a los pastos porque son unos inútiles fatuos.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4/4/13 23:25

    Por encima de todos los problemas que manifestamos, lo importante es Palencia y España. Os invito a oir este video http://www.youtube.com/watch?v=6QNGVrXW3ug

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5/4/13 01:50

    Esa bandera y ese himno se van al traste con esta clase política que tenemos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.