sábado, 9 de marzo de 2013

El PSOE se ha equivocado en Ponferrada

Todo dios, incluido Rubalcaba, están que echan la muelas porque el PSOE le ha arrebatado la alcaldía de Ponferrada al PP con el apoyo del condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez. Pues yo no creo que sea lo peor pactar con un acosador, ni hubiesen pactado con unos terroristas todavía. Ah, que esto también lo han hecho. Pues vaya pájaros. Pues no sé porque no argumentan lo mismo para el partido de Álvarez que para Bildu: si les han votado es que representan a parte de la sociedad sería antidemocrático acabar con esa voz. Si sirve para Bildu tiene que servir para Álvarez, que su delito es menor. Vamos digo yo.

Pero este no es el error al que me refiero. La equivocación no es con quien se alían para llegar al poder, sino que se alían con cualquiera con tal de llegar al poder. Y eso siempre se termina pagando. El PSOE lo ha hecho mucho y después de ver lo que le ha pasado en Cataluña, Baleares, etc. parecía que ha habían aprendido, pero veo que no. Lo cual demuestra que Rubalcaba, y en Castilla y León Julio Villarrubia, no son el futuro del PSOE. Pero la desgracia del socialismo español se completa porque la alternativa, Carme Chacón, no es de su partido, bueno, por no ser no es ni española.

No le queda para renovarse al PSOE poco ni na´. Y hasta que no lo haga no serán alternativa de gobierno, y hasta que no sean alternativa de gobierno no estarán preparados para ayudar a España. Y si no ayudan a España ahora que tanta falta nos hace, mal vamos. Así, ahora más que nunca necesitamos un partido socialdemócrata, español, centrado y centrista, alejado del populismo y del extremismo. ¿Lo tendremos? Sé que pronto, pregunto, ¿si algún día lo tendremos?

6 comentarios:

  1. Don Jorge,
    esto sería coherencia:
    "Pues no sé porque no argumentan lo mismo para el partido de Álvarez que para Bildu: si les han votado es que representan a parte de la sociedad sería antidemocrático acabar con esa voz. Si sirve para Bildu tiene que servir para Álvarez, que su delito es menor. Vamos digo yo".

    Y esa palabra - coherencia -la sustituyeron tiempo ha por "demoscopia en tiempo real". Tan así como esa Chacón que sí que es española, pero a tiempo parcial.

    ¿Necesitamos un partido socialdemócrata?

    Saludos
    http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas para ciertos ultras del liberalismo sea malo tener un partido social-democrata.pero para los que son liberales y lucidos responden con un rotundo si. y no porque nos guste la social-democracia sino porque miramos la realidad. La realidad es que por desgracia mas de la mitad de la sociedad españolacree en los preceptos basicos del movimiento socailsista en su sentido mas amplio (eso es en el arco que eùpieza n la social-dmocaracia y va mucho maslejos). Para cambiar esohara falta una genercaion y Spańtilde;a no pued permitirse perdr trena años hasta qua aparezca,si es que aparece lagenracion liberaL Pues bien esa media España va a buscar una expresion politica y seria mucho mejor para todos qu esarepresentacion fuese similar a una socia-democaracia alemana o escandinava responsable y con sentido del bien delpias en vez de un socialismo radical y mesianico a la Zapatero no tan alejado de las dicta-light de Amrica latina o un socialismo mafioso a la Felipe Gonzalez o Rubalcaba ambos capaces, los nos porafinidad ideolgica, losotros por oportunismode aliarse conlos que quieren la ruina y la destruccion del pais.

      Eliminar
    2. Gracias JFM,
      Visto así se hace realmente imprescindible ese partido. Es verdad que hay que tener en cuenta que cualquiera puede votar y que eso nos lleva a donde nos lleva. Yo me conformaba con que hubiera un partido decente con gente decente con un programa realista de soluciones concretas a temas concretos que luego pusiera en práctica aunque consiguiera la mayoría.
      Pero seguramente tiene usted razón y hacen falta partidos diversos con diversas etiquetas que encaucen 'puntos de vista' quizá no muy pragmáticos pero sí mayoritarios. No es obligatorio en democracia tener muy meditadas las razones por las que uno lleva una determinada papeleta a la urna.

      Eliminar
  2. UPyD es un partido

    - español
    - democrático
    - no paga con sobres
    - no enchufa familiares
    - no miente ni roba
    - no soterra viales
    - no promete hospitales que luego no se construyen
    - sus cargos no se dedican a papear por la cara a costa de los contribuyentes
    - predican la austeridad real pidiendo suprimir instituciones inútiles, costosisimas y caciquiles

    Les votaría aunque fuesen socialdemócratas. Es infinitamente más y mejor de lo que vemos

    ResponderEliminar
  3. La cena de Rajoy en el vuelo a la Eurocopa costó 1.000 euros.
    Olé! a ver que dicen!!

    ResponderEliminar
  4. UPyD = Ainsua, NO gracias

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.