lunes, 30 de septiembre de 2013

No se han equivocado. Escuela de formación de nn.gg. de Palencia

Este fin de semana nn.gg. de Palencia han celebrado su 1ª escuela de formación. En la primera mesa redonda fueron invitados Jaime Mayor Oreja y Santiago Abascal. Este último, buen amigo, situado extramuros del PP, inició su elocución preguntándose si estos chiguitos de nn.gg. no se habrían equivocado al invitarle a un acto oficial del partido. La respuesta, querido Santi, como bien tú pudiste comprobar, es que no. El error habría sido no invitarte, junto a Mayor Oreja, a una mesa redonda que se titulaba “En defensa de la Nación Española”.

Abrió la mesa el exministro de interior, Jaime Mayor Oreja, haciendo uno de sus habituales análisis del problema de la Nación Española. Análisis preciso, fácilmente entendible por todo aquel que tenga orejas y, lo que es más importante, con la receta de cómo hemos de solucionarlo. La conclusión a la que llegó Mayor Oreja es que la batalla contra el nacionalismo es inevitable, que más tarde o temprano la hemos de dar, si queremos mantener la Nación Española. Que toda cesión realizada al nacionalismo, desde que este existe, no ha servido para llegar a un punto de encuentro con ellos. Que es imposible encontrar un ordenamiento constitucional español donde se encuentren cómodos, porque el nacionalismo lo que quiere es acabar con España. Arrancarle una parte de su territorio para crear unos estados nuevos. Que viendo como nos ha ido en el proceso autonómico, es fácil suponer que al final esto nos llevaría al desmembramiento total del territorio nacional.

Toda cesión en autonomía, con el presupuesto correspondiente, no ha servido para que el nacionalismo se encontrase más cómodo, sino como el avance hacia su objetivo único, la secesión de una parte de España. Que hace una década la vanguardia de este proceso, de este movimiento, lo llevaba eta, hoy lo lleva ERC, que no Mas. Hace una década, los españoles, con el gobierno al frente, plantamos cara al secesionismo, pero no nos atrevimos a avanzar hasta Bagdad. Nos quedamos en acogotar al terrorismo, que encima no le terminamos de aniquilar, pero no dimos la batalla contra todo el conglomerado, contra el nacionalismo, que son los que amenazan el futuro de la Nación. Así que la receta para curar este mal es muy sencilla de explicar pero muy difícil de aplicar: debemos derrotar políticamente al nacionalismo si queremos que siga existiendo la Nación Española. A ello estamos abocados, nos guste o no.

Después intervino Abascal, con un discurso más visceral pero lleno de sentido común y de verdades de Perogrullo. Verdades que tanto nos gustan escuchar a los militantes del PP y que casi nunca escuchamos en boca de nuestros dirigentes. Santiago hizo una clara defensa de aquellos valores que son definitorios en el PP. Valores que a muchos nos hicieron afiliarnos a este partido y que esperamos que, más pronto que tarde, vuelvan a ser los que defienda el PP y el gobierno que de sus filas salió. Valores como la unidad de la patria, la libertad y la igualdad para todos los españoles o la preeminencia de la sociedad civil sobre el estado. Demostró que sigue siendo el político vasco más importante que tenemos en la actualidad. Es más, si el PP vuelve a la cordura –o se democratiza para que los militantes lo hagamos directamente– pondrá a Santiago Abascal al frente del PP vasco para poder dar esa batalla contra el nacionalismo.

Mirad, para mi generación, Santiago Abascal era, si no el mejor, unos de los mejores de entre los nuestros, todos queríamos ser Abascal. Según fue el PP mutado de discurso, Santiago –manteniendo el suyo, el que siempre defendió el PP– se fue quedando fuera del mismo, por lo tanto aquellos que no querían quedarse a la intemperie fueron rechazándole hasta convertirle en un apestado. Para la generación actual de nn.gg., al menos para aquellos que son más de hacer política que de buscarse una vida política, Abascal representa el PP que ellos no conocieron pero que consideran que debería ser. Esto lo comprobé el viernes, todos los chavales que allí estaban siguieron su elocución sin pestañear, le aplaudieron a rabiar y le mostraron todo su aprecio. Santiago estaba exultante, seguramente hacía mucho tiempo que no le trataban tan bien en un acto del PP. Vaticino que a partir de ahora le veremos en más actos oficiales del PP, al menos en los de nn.gg.

Coda: Quiero dar la enhorabuena a nn.gg. de Palencia, en especial a su presidente, Rodrigo Mediavilla, y a su secretario provincial, Victor Torres, por esta 1ª escuela de formación, espero que hagan más. Porque estos actos son los que hacen que muchos nos reconciliemos con el PP. Es una lástima que no haya tendido la repercusión mediática que se merecía lo allí escuchado. Espero, al menos, que allá en las alturas tengan la suficiente lucidez para sacar conclusiones de lo acontecido. Porque el alma del PP este fin de semana ha estado en la Escuela Castilla.

44 comentarios:

  1. A los de Nuevas les engaña el partido, su presidente no les quiere más que para tapar agujeros incómodos, la secretaria señora Aramisén les desprecia porque quiere a los suyos los pelotas cercanos a OPUS y dominables. Los de nuevas somos una mierda para el PP, desgraciadamente. así que no sé de que vale esta escuela del Cosidó.

    ResponderEliminar
  2. Cambiemos las cosas el PP así no nos interesa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Todo a cuenta de la Junta?

    ResponderEliminar
  4. De verguenza Carriedito.

    ResponderEliminar
  5. Para el nº 3
    SI, TODO A CUENTA DE LA JUNTA. La actividad de Escuela de Formación de NN.GG. ha estado exenta de tasas.
    Lo que quiere decir que no han pagado a la Administración de la Junta (es decir a todos nosotros) ni un miserable € en concepto de alquiler del salón de actos, ni las habitaciones donde han dormido, ni lo que han comido y/o desayunado ni nada de nada. By the face , por que yo lo valgo.
    PD.- Cuando otros colectivos de carácter privado (ya sean la JOCE, JJ.SS., Scouts de CyL... y otros muchos) quieren hacer algo parecido, pasan por caja y pagan por los espacios/servicios que utilicen a razón de lo estipulado por el Decreto de Precios vigente en todas las instalaciones juveniles de CyL.
    Así que: ! gracias Junta por facilitar las cosas a según quien, con el dinero de todos. Gracias al palentino César Burón por ser tan sectariamente descarado y complaciente con los de su partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Le informo que cada militante de Nuevas Generaciones que ha pernoctado y comido en la Escuela Castilla ha abonado 27,08 euros, lo correspondiente a dos medias pensiones. Desde Nuevas Generaciones Palencia hace 15 días se hizo un ingreso del 30% del coste total de las instalaciones, superando éste los 400 euros.

      Nuevas Generaciones Palencia siempre ha cumplido con el pago correspondiente a las instalaciones que ha empleado.

      Ruego que la próxima vez se informe antes de escribir,

      Víctor Torres
      Secretario General de NNGG Palencia.

      Eliminar
    2. ¿Y lo que os reclaman de anteriores eventos?

      Eliminar
    3. A Nuevas Generaciones de Palencia no se ha reclamado nada porque siempre se ha cumplido con el pago correspondiente.

      Eliminar
  6. Santiago Abascal.Situado extramuros del PP, inició su elocución preguntándose si estos chiguitos de nn.gg. no se habrían equivocado al invitarle a un acto oficial del partido.
    Tiene razón Abascal. Es un personaje extraño a este PP en el que estamos. Esto es antidemocrático y dictarorial por el aparato existente que tiene que irse.
    Siempre los mismos perros.
    Que quieren actos como el de los yogures para que todos digan que los de NNGG son unos inmaduros que van por ahí como los vaqueros del oeste.
    Esto no tiene arreglo si no pasa por una regeneración absoluta con gente distinta y alejada de esta calaña. Por eso se ha ido Abascal y otros muchos y el mismo Oreja que no vale para nada, quien también es un proscrito en el aparato.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué opinan las nngg de estos asuntos?

    - Con Rajoy, cada año nos endeudamos mucho más. Año a año bate por goleada los infames presupuestos del inútil que le precedió. Para 2014 estaremos en el 100% o más del PIB. Acojonante. En resumen, el PP está terminando la infamee trayectoria del PSOE en materia económica. Tanto a nivel nacional como regional

    - SuperCosidó acosaba al PSOE cuando estaba en la oposición, y con razón, sobre el chivatazo a ETA y el 11M. Una vez utilizado electoralmente, lo han tirado a la basura, y nuevamente el PP sigue con la política ¿anti-pro?- terrorista del PSOE. Vergonzoso

    - Respecto a la secesión de Cataluña ¿opina algo el señor Rajoy?

    - En materia de libertades e independencia de poderes, el PP no ha hecho sino sustituir la también infame postura del PSOE al respecto. ¿tienen alguna opinión las nngg?

    - ¿Qué opinan las nngg sobre todo este estado elefantiásico e inservible a la par que costosísimo, con infinidad de entes públicos, administración paralela, fundaciones, consejos, diputaciones, asesores, enchufados, etc, etc? Es que también sigue aumentando. En este último punto tampoco importa mucho lo que puedan decir. MOtivo: el estado hará default, más pronto que tarde y todo caerá. Todo.

    En todo caso el PP oscilará entre la desaparición o la más completa insignificancia

    ResponderEliminar
  8. Interesante, pero esas preguntas valen para cualquier partido. Muy en especial PP, PSOE-IU-sindicatos y nacionalistas. Son ellos los que han hundido el país. Vivimos los últimos coletazos de un régimen y de una época. La democracia ha sido sólo aparente. Lo que no ha sido apariencia ha sido la nula cualificación profesional y ética de la casta en el poder. El conflicto está servido.

    ResponderEliminar
  9. Hoy dicen Armisén, Carriedito y el gerente, que no se qué pintaba en nuestra mesa, que van a abrir una via de participacion y la ponen bajo el mando de Paniagua, el sumiso de la Armisén.
    Pero os dais cuenta que seguimos lo mismo. Nos quiere tomar el pelo esta gentuza.
    Que hay que abrir las ventanas no queremos perros con los mismos ni con otros collares.
    Fuera ya el nepotismo.
    Abrid las listas o acabará el pueblo con vosotros.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy dicen Armisén, Carriedito y el gerente, que no se qué pintaba en nuestra mesa, que van a abrir una via de participacion y la ponen bajo el mando de Paniagua, el sumiso de la Armisén.
    Pero os dais cuenta que seguimos lo mismo. Nos quiere tomar el pelo esta gentuza.
    Que hay que abrir las ventanas no queremos perros con los mismos ni con otros collares.
    Fuera ya el nepotismo.
    Abrid las listas o acabará el pueblo con vosotros.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parece obvio que eres un troll, consideraré que eres un indignado del partido.
      2 preguntas iniciales:
      -¿Que haces tú por cambiar las cosas?
      -¿Cuando se abran vías reales de participación y aportación en el partido, vamos a tener la suerte de escuchar tus inteligentes propuestas?
      He de reconocerte que tienes razón en lo de sumiso. Soy sumiso de Angeles igual que del resto de mis amigos.
      Sobre lo demás te equivocas totalmente. La ignorancia ya sabemos que es muy atrevida.
      Este es un proyecto que he planteado yo a la dirección del partido, porque creo que hay cosas que no se están haciendo bien y cambios que son ineludibles. He de reconocerte, que pensé que no aceptarían la creación de este grupo.
      Creo firmemente que hay personas que tienen mucho que aportar y ahora no se les escucha. Y eso espero poder cambiarlo, o al menos lo voy a intentar.

      Eliminar
  11. La I Carrera de las 5.000 Varas se sumará el próximo 3 de noviembre a la IV Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia

    El periódico y el Ayuntamiento dan así la oportunidad de participar a más corredores con esta nueva prueba de 4.190 metros

    ¿pero no veis lo ocupado que está el sr. alcalde?



    ResponderEliminar
  12. Paniagua hijo eres más incauto que nadie. Tu esperas que Armisen por mucha amiga tuya que sea y Carriedo van a soltar las riendas?
    Y que eso va ser a ti? Es una reacción del Partido que se ve acosado por los acontecimientos, pero de liberar los controles del partido para las elecciones nada de nada o de lo contrario tendrían que dar la cara estos y se quedarían sin ella.
    A ti te utilizan, primero te lo ponen difícil y luego te dejan porque mejor es lo malo conocido que lo bueno por conocer. Chico de política estás en la inopia y te lo digo con respeto y agradecimiento.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tienes razón y no conseguimos nada, pero hay que intentarlo. Pero se que conseguiremos cosas. Yo no pierdo mucho tiempo en adivinar lo que piensan los demás y cuales son sus objetivos ocultos, es algo que no puedo saber. Me preocupo de lo que yo puedo hacer, que ya es suficiente preocupación.

      Eliminar
  13. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado en septiembre que los Estatutos del Partido Popular no permiten la celebración de primarias ni las listas abiertas, pero se ha mostrado dispuesto a abrir ese debate para que los militantes puedan decidir en todo caso en un congreso, que es cuando, según ha recordado, se modifican las normas internas del partido.

    Te das cuenta amigo Paniagua??


    Te das cuenta Paniagua que no es un logro es CAER EN SU TRAMPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, soy muy torpe, pero todavía no veo cual es la trampa. Y logros todavía no hay ninguno, pero alguno conseguiremos.

      Eliminar
  14. La plaza de España de Palencia como la de Colón de Madrid, con una bandera de España ondeando.

    http://www.diariopalentino.es/NoticiasFicha.aspx?Id=Z95529CC8-F7F2-414A-235AD7198B506059&ini=10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HORREUR, HORROR DE HORRORES, ...YO EMIGRO!!!!!

      Eliminar
    2. Como catalán residente en Palencia, me siento ofendido. No se respeta nuestra identidad en ningún lugar

      Eliminar
  15. La verdad es que Mediavilla está demostrando ser un tipo espectacular. ¿Por qué no se hacían estas cosas con el Urueña? Fácil, porque este último, que no era mal chaval, no tenía aptitudes ni empuje ni carisma y en cuanto entraba un nuevo afiliado no volvía a pisar más por allí. Y no lo quisieron ver. Si eres un pasteloso que aburre hasta las ovejas y que solo suelta directrices y tocomochos cual papagayo, pues te utilizan para hacer el trabajo sucio del partido, como un felpudito que se encargue de hacer todas las feas labores y aun encima contento y haciendo reverencias a todo jefecillo que por allí pululara, sin innovar, sin promover estos actos o encuentros trufados también de actividades lúdicas, pero sobre todo con osadía y valentía de ir a contracorriente, incluso de resultar altisonante, sin que importe lo que diga el gerifalte de turno. Solo con esa energía, una firmeza de principios y convicciones y un talante abierto, incluso a la crítica, se pueden hacer cosas buenas. Lo malo es que este Mediavilla tenía fama de ser demasiado puritano y confesional y, por tanto, no ser muy liberal, aunque en la defensa de ciertas causas nobles (víctimas del terrorismo, defensa de la cohesión nacional, etc.) es impecable. E incluso en ciertas intervenciones, aunque a veces resulta algo impostado, le da cien mil vueltas a su antecesor, al que le faltaban muchas tablas, usaron como les vino en gana y acabó quemando a muchísimas gente. Lo peor de todo es que el actual es presidente de NNGG en una etapa en la que Rajoy no es el que iba flanqueado por María San Gil y Ortega Lara defendiendo los valores, sino el Rajoy de la excarcelación de Bolinaga, el de las subidas de impuestos, las amnistías fiscales, el que puso de tesorero a Bárcenas... cuando la gente está indignada con toda la casta política actos como este quedan deslucidos, es lo que ocurre cuando las cosas se están haciendo tan mal al resto de niveles. Mediavilla representa lo mejor del PP, lo mismo que Abascal. Pero tiene que tener cuidado, no fiarse demasiado de según quiénes, no dejarse teledirigir porque puede haberse rodeado de algunos aceptables, pero también hay cierta morralla, y quizá también pulir cierto pijerío que le puede acercar a otras organizaciones de otras provincias de esas cuyos miembros en tiempos se presentaban antes con el carguito interno que con el nombre. Y la defensa de los principios no debe estar reñida con la modernidad, la misma trangresión que se produce con esa defensa debe trasladarse también a las formas y aun así le costará triunfar. En Palencia lo consiguió, quizá por ciertas ayudas no sé si recomendables, pero lo logró... lo malo es que el actual PP y el discurso tipo Abascal no encajan y así poco podrán hacer, aunque el chaval debe estar poniéndole ganas. Y eso que en foros castellanistas se decía que empezó siendo un izquierdista comunero. Pero las encuestas ya revelan la tendencia... y otras formaciones están recolectando el descontento, no por méritos propios, sino por aversión a las dos principales fuerzas políticas.

    ResponderEliminar
  16. Paniagua es un gran tipo y es lamentable que las propuestas y los intentos por democratizar esos bloques monolíticos que son los partidos políticos abriendo cauces de participación se critiquen con tanta saña. Creo que Paniagua peca de buenismo, está cargado de buenas intenciones, es un tío válido, pero tal y como está su partido y las políticas que se están llevando a cabo, poco se puede a hacer. Y cuando existen buenas propuestas o surge aire fresco que podría resultar positivo no es atendido o apreciado, así que lo tiene difícil. Hay que alabar la sinceridad de Paniagua cuando dice que hay gente a la que no se escucha y el quiere cambiar las cosas. No creo que le vaya a servir de mucho y promover la participación con la imdignación que hay, ya no solo entre ciudadanos en general, sino entre militantes de todos los partidos, se antoja tarea casi imposible. Pero el intento merece toda la consideración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario. Los resultados nos dirán de qué peco. A veces la indignación surge porque las personas con intereses no tienen ningún canal para participar, proponer o simplemente desahogarse. Y también hay personas que no están indignadas, y creen que pueden aportar, que pueden tener soluciones o buenas ideas, y tampoco tienen vías para su transmisión. En eso intentaremos ayudar y si lo hacemos bien, surgirán muchas cosas positivas.

      Eliminar
    2. Un alto tipo ingenuo, movido o al que dejan hacer hasta que ellos quieran. Ni que fueramos bobos.

      Eliminar
    3. Entiendo que no te fíes, pero vamos a dar tiempo al tiempo y veremos.

      Eliminar
    4. No esperes nada bueno de esa gente.

      Eliminar
  17. Lo de la bandera de España puede ser una buena idea para intentar que haya una mayor cultura democrática. Porque es irrisorio que un chaval con una camiseta con la bandera de EEUU, Reino Unido, Francia o Italia sea lo más normal del mundo y que con la de España tenga que ser facha. Si se trata de un patriotismo constitucional de quien está orgulloso de legado de una nación milenaria está bien. Pero no se puede caer en el error de las exaltaciones patrioteras lindantes con el nacionalismo más preocupado por los territorios que por las personas y por las libertades individuales que no conocen de trapos ni banderas. Si se hace debidamente y contribuye a la normalización, bienvenido sea, si simplemente se trata de un alarde de pensamiento testicular se puede volver en contra. Patriotismo constitucional vale, nacionalismo, sea centrípeto o centrífugo, malo.

    ResponderEliminar
  18. El PP llega tarde y mal a la defensa de lo "nacional". Después de permitir el desmadre catalán alentado por ZP, no hacer frente al nacionalismo, caso Bolinaga -siguiendo la política zapaterina de claudicación-, etc y de estar más preocupados por tapar el suceso Bárcenas o porque no se metan mucho las narices en el 11M, o por suceder al PSOE en el control de la justicia, es evidente que el PP perdió la batalla y la guerra. El PSOE ya está perdido hace mucho. Lo último ha sido lo de considerar a Otegui "hombre de estado". Dentro de poco veremos a la izquierda defendiendo el derecho de autodeterminación ("curiosamente" era lo que reclamaba ETA siempre, y por lo que mataba). Vemos por tanto cómo el PP ocupa el espacio político, que no el sociológico, del PSOE zapaterino (ciertamente impresionante), y el PSOE se echa literalmente al monte, ejerciendo como nacionalista antiespañol.

    La crisis económica que sufrimos y que irá a mucho más (no nos mienta descaradamente Rajoy, que la deuda pública y privada aumentan vertiginosamente bajo su incompetencia supina, digna de su predecesor) viene precedida por una crisis política y ética. De aquí no saldremos con este PP ni este PSOE, que han naufragado a ojos de la mayoría. Tendrían que hacerse el harakiri y dejar la política todos sus cuadros directivos. Esto es imposible. Hemos dado el control a los "peores" en todos sentidos. Un símil: es como querer apartar del botín a un ladrón. Se intentan parches de última hora, pero los bárcenas y los eres lo infectan todo. Es la punta del iceberg.

    Los liberales y en general los demócratas no podemos estar con estos cuadros en descomposición. Falta un partido liberal y un partido conservador. Al menos la socialdemocracia tiene a UPyD. De hecho mucha gente lo considera el único partido netamente español y democrático. El panorama es más que sombrío se mire como se mire.

    ResponderEliminar
  19. Ves Carriedin lo que has armado, lee a 18, sois infumables tanto para los conservadores como para los liberales. Nos habéis jodido bien.
    Panda de inútiles metidos a políticos. La política es otra cosa. No es repetir como un lorito lo que aprueba en las cortes regionales o hace Herrera.,
    Portavoz es otra cosa.
    Y tú Angelines, superviviente de Mañueco, cobradora asignada sin responsabilidades de la Caja de Ahorros, vete al sector ocho a hacer juntas de compensación.

    Carriedo, Armisen escribid la dimisión.

    ResponderEliminar
  20. No queremos un Partido Popular, que sea sede de cleptócratas, nido de sobrecogedores, ni saqueadores del erario público.
    Carriedo, Armisén, galeno, a la calle. DIMISION YA!!!

    ResponderEliminar
  21. no os olvidéis del tragador y su corte. Son nuestros torrentes.

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo con 20 y 21

    ResponderEliminar
  23. En Salamanca pasa más de lo mismo:
    Fernandez Mañueco tiene su destino: querer y no poder. Este chico no llega, no llega........ Ahora si, se lo tiene bien montado, sueldos, cargos, sobrinos, suegros, mujeres,amigos,amigas,jefes de servicio.
    Una joya y mientras Salamanca le sufre, y eso que lleva dos años.Nuestra ruina es inversamente proporcional a chupocterismo. Es realmente vergonzoso.

    ResponderEliminar
  24. http://www.elconfidencial.com/deportes/atletismo/2013-10-08/marta-dominguez-podria-ser-sancionada-con-cuatro-anos-por-dopaje_38613/

    ResponderEliminar
  25. A ver si aprende el PP a nombrar senadores y otros cargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menuda galga, tanto tiempo calladita,no puede ser!!! ahora si se sabrá la verdad!!!!

      Eliminar
    2. Efectivamente: INOCENTE el que crea que algún dia se sabra la verdad

      Eliminar
  26. Tiene gracia la cosa. Esta chica está haciendo más famosa a Palencia ahora, que cuando corría.

    ResponderEliminar
  27. Ninguna noticia en la edición digital de DP sobre las últimas peripecias que asolan a "la palentina que corre "; al revés que otros medios. ¡ Cómo se nota la necesidad de seguir en el pesebre administrativo para así poder sobrevivir! Sigan así, amigos, cubriéndose de gloria y procurando mantener a la ciudadanía en la inopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto lo que dices, hoy el diario nada de nada,....y se comenta en medios nacionales...!!!!! un horror este Palencia.

      Eliminar
  28. Fotos, tragar, enchufar y arramplar, fotos, tragar, enchufar y arramplar...
    ¿Dónde están ahora los que corrían a fotofrafiarse con la "galga"? Están en el párrafo anterior.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.