miércoles, 15 de enero de 2014

Nace Vox

Se venía rumiando hace tiempo que Santi Abascal, Ortega Lara y otros desencantados del PP iban a fundar un nuevo partido de centro derecha. Y así lo han hecho. Mañana será la presentación oficial.

Aplaudo la iniciativa porque, al menos, tendremos otra opción a la que votar. Y además, en esta sus militantes votarán, que no es moco de pavo. Ya se puede ir espabilando el PP si no quiere que le coman la merienda.

22 comentarios:

  1. Espectador15/1/14 22:38

    En principio es una buena noticia, pero se puede pasar de una carencia de alternativas a una disgregación del voto disconforme con el PPSOE. Hasta ahora única opción razonable, una vez descartada UPyD por varias razones, era el naciente Movimiento Ciudadano, extensión a toda España de Ciutadans, pero si se presentan varias opciones similares, con solo matices derecha/centro/izquierda, los únicos beneficiados serán la casta parasitaria del PPSOE, los antisistemas estalinistas de Izquierda Unida o los nazionalistas. ¿No sería posible una coalición de todos estos movimientos regeracionistas, olvidando personalísimos y matices?

    Después de años de no encontrar a nadie al que poder votar, me molestaría tener que elegir entre varios aceptables.

    ResponderEliminar
  2. ¿centro?-derecha. Ja!

    ResponderEliminar
  3. Como Polanco no inicie pronto la conversión del Vial en Boulevar, dejaré de votar al PP

    ResponderEliminar
  4. ¿Desencantados del PP? Peor, dolidos. El trato que ha recibido Santi por parte del PP Vasco no es de recibo. Y el que ha recibido Ortega Lara, ninguneado por el caso Bolinaga, es para llorar, y eso que él es fuerte. Y por detrás está el dolor de ambos por lo sucedido con María San Gil, perdonable (porque para vivir es mejor perdonar por salud mental) pero inolvidable. El resto de fundadores supongo que sí estén desencantados. Conociendo la trayectoria de estas personas, patriotas como Santi y con una fortaleza moral como la de Ortega Lara, al fin tenemos una razón para pensar a quién votamos porque hay alternativas. Me alegra especialmente que la labor anónima de voluntariado que hacía Ortega Lara ahora se oriente hacia el bien común.

    ResponderEliminar
  5. Una excelente noticia para todos los demócratas. Por fin el centro izquierda (UPyD y Ciudadanos) y el centro derecha (VOX) tienen partidos que les representen. Ya no es excusa el "voy a votar al PP porque el PSOE-IU nos arruina" o al revés. Incluso PP y PSOE podrían ir en coalición para que les voten sus familias y la familia real..

    Partidos españoles, honrados y democráticos. La labor será larga pero ya está comenzada.

    Lo del vial de Polanco.... aún no le he visto cavar. También prometió que el hospital comenzaría en 2012, y ha pasado todo el 2013 y estamos en el 2014. Más nos vale que desde Madrid o Valladolid inicien las obras, porque con Polanco llevamos dos años mirando al firmamenteo, como con el resto de materias.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor que se podría decir de VOX, CIUDADANOS o UPyD es que son como sus ex compañeros de PPSOE, por tanto no cuesta nada probar algo fresco aunque sea muy parecido a lo que ya tenemos y no nos satisface, el PP sólo ha cumplido uns promesa electoral y está ya reculando, para cuando sólo el aborto con carácter retroactivo.

    ResponderEliminar
  7. Vox promueve acabar con las autonomías, con España con una nación, un parlamento... Dónde va a trabajar Urueña!?!

    ResponderEliminar
  8. Según dice 5DÍAS,Joaquín Yvancos, exabogado de José María Ruiz-Mateos (representó al fundador de Rumasa durante dos décadas), ha creado el Partido de los Perjudicados por las Preferentes, PPPr. El nuevo partido está liderado por Plataforma de Afectados Bankia, Plataforma afectados Nova Caixa Galicia, Plataforma afectados CAM, Caja España-Duero Banco CEISS – Plataforma de afectados y Afectados Caja Cantabria – Liberbank.

    ResponderEliminar
  9. Esto está que arde. Acabo de ver en El Norte que nuestro Partido Popular quiere estar vivo.Nos cuenta Fernando Caballero que el PP de Palencia inicia el año político con la mirada puesta en las elecciones europeas La junta directiva elige a los diez afiliados que participarán, junto con los cargos natos, en la convención nacional de Valladolid.

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos como siempre: "la junta directiva elige a los diez afiliados que participarán junto a los cargos natos en convención nacional de Valladolid". SIEMPRE EL DEDO DE LA JUNTA DIRECTIVA. Carriedo vete... vete... Armisén a la calle, no tienen dignidad.

    ResponderEliminar
  11. En la Junta Directiva hay personas muy válidas a las que tampoco se las da ninguna oportunidad, que tiran con fuerza del partido y a las que nunca se premia. Si hacen eso con ellos qué no harán con los demás.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué no está en el Comité Electoral de las Europeas Rodri? Los jóvenes tendrían que estar representados, ya empezamos...

    ResponderEliminar
  13. La junta directiva del PP. Los callados y los activos y esos son los que mandan. Todos los directivos con cargo político.
    Carriedo, Armisen, Galeno, el de Ciudad Rodrigo y el bobo útil.
    Votemos a Vox o a cualquier partido pequeño de los nuevos aún sin contaminar.

    ResponderEliminar
  14. Polanco inicia el soterramiento del vial, antes de que pase lo de Burgos.

    ResponderEliminar
  15. Vox, UPyD, y Ciudadanos le van a amargar el café a unos cuantos. Por fin partidos españoles y democráticos. Bienvenidos sean. El PP ha sido como Zapatero, pero incluso peor. Pareacía imposible, pero es así.

    ResponderEliminar
  16. La unión de todos estos partidos pequeños es la clave para hacer claudicar a los grandes. Carriedo y Armisén habeis fastidiado el PP en Palencia. Que os vote ....

    ResponderEliminar
  17. No sé que clase de gente son Abascal o Ortega Lara pero desde luego no son como el grupete que coordinara la campaña de las europeas desde los uraños a los vaquerizos pasando por lady bisturí o el weissmuller de la medicina.

    ResponderEliminar
  18. muy bueno lo de lady bisturí y lo del Weissmuller, acertado comentario.

    ResponderEliminar
  19. De aquí a las europeas hay que ir estudiando a estos partidos nuevos para ir decidiendo a quién dar el voto. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nuestras pensiones. A lo nuestro.

    ResponderEliminar
  20. ¿Pero estos de vox qué dicen de lo del vial?. No he visto ninguna información al respecto

    ResponderEliminar
  21. Han dicho que para que se entierre un vial ha de haber al menos dos bobos uno que lo proponga y otro que lo espere.

    ResponderEliminar
  22. Se ha creado un foro para que todos aquellos interesados en VOX puedan debatir tranquilamente sobre ello: FOROVOX.ES

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.