miércoles, 20 de febrero de 2008

Pacto del Tinell

El 14 de diciembre de 2003 en el Salón del Tinell de Barcelona se firmó el Acuerdo para un Gobierno catalanista y de izquierdas en la Generalidad de Cataluña que en su anexo titulado: criterios sobre actuación política general se establecía lo siguiente:
Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado:
Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.

Los firmantes de este acuerdo fueron:
Pasqual Maragall i Mira por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) – Ciutadans pel Canvi
Josep-Lluís Carod-Rovira por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
Joan Saura i Laporta por Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa

Aún hoy el PSOE no ha denunciado este acuerdo. ¿Seguirá siendo válido tras las elecciones generales?. Algún dirigente socialista debería responder a esta pregunta.

1 comentario:

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.