jueves, 21 de febrero de 2008

Zapatero necesita a la violencia

El maestro Agapito Maestre –valga la redundancia– ha dejado escrito en Libertad Digital lo siguiente: no nos engañemos, esto seguirá [la violencia], porque es una pieza clave de la estrategia de Rodríguez Zapatero para mantenerse en el poder y, por supuesto, para sobrevivir en la oposición. Lo cual me ha llevado a la siguiente reflexión:

Soy de los que piensan que para empezar a solucionar la crisis constitucional en la que estamos inmersos es necesario, tras ganar las elecciones por parte del PP, que Rajoy lidere un gobierno de gran coalición con los socialistas, con Rosa Díez de engrasante –valdría con coincidir en las reformas necesarias–. Pero para que esto ocurra es previamente necesario que el zapaterismo vuelva al agujero de la historia de donde nunca debió salir y que Zapatero se vaya a enseñar el concepto de nación discutido y discutible a la facultad de derecho de León.

No descarto, es más, estoy seguro, que el clan ZP hará lo posible por mantenerse en el poder del PSOE aunque pierdan las elecciones, basta con ver las listas presentadas por Pepe Blanco que son la esencia de la nada, es decir, zapaterismo puro. Que nadie piense en José Bono, este quedó desactivado por Felipe González en el 34º Congreso Federal y si él no se ha dado cuenta es que es más tonto de lo que parece –y parece mucho–.

Para que Zapatero pueda mantenerse en el poder del partido necesita la violencia de los “grupitos” de exaltados de extrema-izquierda ya que sabe que la cobardía de los socialistas evitará que alguno de ellos se enfrente al Secretario General si tienen la amenaza de que les pasará lo mismo que a Rosa Díez en la Universidad Complutense, es por ello que el PSOE no condena estas agresiones.

Ante este escenario que se nos avecina, los que deseamos dejar atrás este postfranquismo, tenemos que ayudar a los socialistas a que rompan con Zapatero y ser generosos con ellos una vez que lo hayan hecho, no solo porque es bueno para el futuro de España, sino porque les necesitamos para construir una España de ciudadanos libres y democrática de verdad.

21 comentarios:

  1. No es solo,Jorge,que necesite la violencia; es que de su existencia,de su amedrentamiento,del acoso y hostigamiento al rival político y de la movilización de la ultraizquierda como hace cuatro años,depende que gane las elecciones.
    El lo sabe.
    Y de aquí al 9 de marzo,irá en aumento.

    ResponderEliminar
  2. No habrá un gran pacto entre los dos grandes partidos. Y no lo habrá porque el principal objetivo del PSOE durante toda la legislatura es aniquilar, arrasar y borrar al único rival que le puede sacar del poder.

    El odio les puede, y contra ese instinto atávico de los progres poco, o nada, se puede hacer...

    ResponderEliminar
  3. El modelo del actual PSOE es el modelo del PRI en Méjico, o algo más cercano: el del cacique de Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Es que el PSOE ya no es un partido de izquierda, lo es de extrema izquierda, se parece mas a ezquerra republicana que a cualquier otro partido democrático.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy de acuerdo, Jorge, en lo del pacto con el PSOE.
    El PSOE necesita reconvertirse en otro partido (¡ojalá Rosa Díez tenga éxito!) igual que hizo el PP después de AP y arrojar todo el lastre que pueda, es decir, dejar de ser una secta para convertirse en un partido de convicciones decididamente de mocráticas, que no tienda al enfrentamiento en lugar de a la discusión.
    Todos esos pseudoprogres -entre los que hay muchos familiares y amigos con los que ya ni nos hablamos- necesitan tener líderes que les digan -por eso, porque funcionan como una secta- que es posible discrepar y cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  6. Coinicod en que la coalición PSOE-PP es inviable. Además, el PP sería más tonto de lo que parece si vuelve a fiarse del PSOE...

    ResponderEliminar
  7. Natalia:
    Después de las elecciones seguirá, si ganan para echar el PP de España y si pierden para mantener unido al partido (bajo su tutela claro).

    Hurssel:
    Es por eso que es necesario un cambio en el PSOE.

    Anónimo:
    Cierto.

    Gazulin:
    Por eso es necesario que haya un cambio en el PSOE.

    Piru:
    Por eso hay que alentar el cambio, hay que ayudarles. Hay que convencerles de que hay vida tras la secta.

    Shasta:
    Es inviable con este PSOE, una unión con el centroizquierda (con que sea normalito vale) tras acabar con Zapatero sí. Al PP le ha engañado algunos del PSOE, pero otros no, Redondo Terreros, Mugica, etc. Es ese tipo de izquierda con la que hay que construir el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Para que España tenga futuro es indispensable hacer desaparecer en las profundidades al radicalismo de izquierda que hoy representa Zeta, independientemente de que se llegue o no a un pacto entre los grandes partidos.

    Respecto a ese gran pacto, sin una regeneración profunda en el PSOE lo veo complicado, pero al menos sí se podrían alcanzar una serie de acuerdos puntuales que liberasen a España del lastre de los nacionalismos y el guerracivilismo, sin necesidad de un gran pacto de gobierno. Aunque es cierto que ese pacto sería lo ideal, pero para empezar sería suficiente con que los cordones sanitarios y los tinelles desaparezcan definitivamente y se pueda hablar, que hoy por hoy vivimos en un país en el que no se puede hablar porque muchas cosas no se pueden decir sin que te tachen de fascista y memeces parecidas porque son opiniones políticamente incorrectas. Queda mucho camino que recorrer.

    ResponderEliminar
  9. Un gobierno de coalición entre derecha e izquierda sólo es posible en países civilizados, como por ejemplo, Alemania. Desgraciadamente, hoy por hoy España no lo es, porque el concepto de civilización debe comenzar en las propias fuerzas políticas. Es imposible construir un futuro con quienes sólo piensan en destruir. En lugar de argumentos, desde el Partido Socialista sólo se aportan descalificaciones.

    Sí estoy de acuerdo, sin embargo, en que una coalición con UPyD podría resultar ventajosa para el PP, ya que ayudaría a convencer a la sociedad de que los votantes del PP no estamos en contra de la izquierda, sino de la izquierda histérica. Siempre lo he dicho: ¡ya me gustaría mí que todos los socialistas fuera como Rosa Díez! Porque al margen de las diferencias existentes entre derecha e izquierda a la hora de plantearse el funcionamiento político de un país, en lo importante siempre hay que estar de acuerdo. Y lo importante, a día de hoy, es la seguridad ciudadana, el terrorismo, la economía y las relaciones internacionales.

    En eso PP y UPyD podrían llegar facilmente a un acuerdo, y precísamente por eso Rosa Díez aseguró hace unos días en la COPE que estaría dispuesta a pactar con el PP un gobierno de coalición, y no así con el PSOE.

    ResponderEliminar
  10. Imposible el pacto con Zapatero como líder del PSOE. Y en el improbable caso que así fuera, negociaría al mismo tiempo con los demás para sacar al PP del poder. Acuérdense del pacto antiterrorista.

    ResponderEliminar
  11. Agapito Maestre, además de ser un escritor tan magnífico como a veces ininteligible, es, junto a Francisco Rosell y Javier Carvallo, de los poquitos, muy poquitos, que sacan a la luz las farsas y malabarismos que llevan a cabo los progres más déspotas donde los haya, los de aquí, los andaluces.

    Es, junto a los dos citados, el único periodista que se mete de verdad con las políticas de Chaves. Bueno, realmente solo hay una, la política del caciquismo, el PER, que es lo único que le ha mantenido en el poder estos 20 años que lleva como presidente del gobierno de la región más pobre de Europa. Y por supuesto la más atrasada en cuanto a educación cívica de la gente.

    Debemos empaparnos más con el socialismo andaluz. Si la cuna del PSOE estáen Vascongadas, Andalucía es el feudo, el búnker, de los sociaLISTOS que pretenden perpetuarse en el poder.

    Los que cobran el paro estacional en Andalucia son los mismos que deciden quién gobierna para todos los españoles. Esto es importante para que entre todos logremos la higiene democrática en un país que se supone de primer mundo.

    ResponderEliminar
  12. Jorge, dices bien, hay q alargar la mano al PSOE después del 9M y se debe pactar todo lo básico, pero son ZP quizás esto no sea fácil y se necesite para ello a otro líder y una limpieza en "can psoe"

    ResponderEliminar
  13. En esta línea, recomiendo la entrada de Gutiforever: Reichspogromnacht.

    ResponderEliminar
  14. Interruptor:
    El primer paso para regenerar a la izquierda, se llame PSOE o lo que sea, es la desaparición del zapaterismo. Ayudaré a que sea posible.

    Maya:
    Es por eso que agreden a Rosa Díez para que nadie la siga.

    Antecedente:
    Es que la condición necesaria es la salida de ZP.

    Falete:
    El PER, el apagón informativo, la confusión entre “la pesoe” y la administración, etc…

    Ramón:
    Repito, condición necesaria, el fin del zapaterismo.

    El cerrajero:
    Gutiforever, como siempre, elevando el nivel del debate.

    Quiero haceros mención de la entrada que me ha dedicado El principe sobre este tema, donde da su opinión sobre este debate. Leedlo que es distinto e interesante.

    http://elprincipe.redliberal.com/011539.html

    ResponderEliminar
  15. Si fuera todo tan fácil... En qué hora no ganó Bono el Congreso...

    ResponderEliminar
  16. Diselo a Felipe González que fue quien se la jugó. Por cierto, en el chat que ha habido en el Diario Crítico con Bono las preguntas15, 16 y 17 son mías. Mira como se escacea el tio.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo que es urgente que en esta legislatura se encare el cambio constitucional y la ley electoral. Y sólo se puede hacer con pp-psoe. Y seguramente tenga que perder el poder el zapaterismo para que eso sea factible. Si no se hace así, habrá cambio constitucional, pero lo dirigirán los nacionalistas. Y ya sabemos dónde nos quieren llevar, a Sarajevo.

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Perdona que irrumpa de ésta manera en tu casa.

    Tengo mi propia página electrónica en la que me posiciono en contra de Zapatero desde una postura homosexual y recientemente estoy recibiendo los insultos de los mariprogres de la red.

    Me pregunto si alguno de vosotros me puede echar una mano apoyándome con comentarios en mi bitácora:

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Así es. El PSOE necesita la tensión, la crispación y la violencia para movilizar al electorado y seguir en la poltrona. Mientras sigan por este camino es imposible que vuelva el equilibrio a España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El doble rasero de los populares frente al terrorismo.

    María San Gil defiende la negociación con ETA si la hace el PP.

    En una entrevista concedida a El Mundo, María San Gil, presidenta del PP del País Vasco, ha asegurado que si Mariano Rajoy llega a la presidencia del Gobierno, y tiene la oportunidad de negociar con ETA, “hará lo que hizo Aznar y lo que tiene que hacer todo presidente con un mínimo de responsabilidad”. Al mismo tiempo, San Gil matiza que las conversaciones del Gobierno de Zapatero fueron, sin embargo, diferentes a las que impulsó Aznar o avalaría Rajoy.

    Que poca vergüenza tiene esta agitadora caradura y todos sus seguidores y defensores.

    ¿Que pensáis los peperos, que ahora el PP quiera negociar con ETA?

    ¿Qué pensará Alcaráz, la AVT y los asistentes a sus manifestaciones?

    ¿Esto deshonrará a las víctimas?

    ¿Saldréis a manifestaros en defensa de las víctimas y en contra de negociar con una banda terrorista?

    ¿la conferencia episcopal hará un manifiesto en contra de tal negociación?

    Pedazo cara dura que tenéis todos.

    ResponderEliminar
  21. Luis:
    Eso mismo.

    Sinblancaporelmundo:
    No te disculpes y ánimo. Ya me pasaré y te dejaré algún comentario de apoyo.

    Alberto:
    Eso es exactamente.

    Victoria:
    Sin ser las conversaciones de Aznar lo mismo, ni por asomo, que las negociaciones de Zapatero, no entraré en detalles. Si te puedo decir que yo no apoyaba esos contactos en época de Aznar creía y con razón que eran un error. Pero Zapatero además de llegar muchísimo más lejos, sin necesidad si sus verdaderas razones eran acabar con el terrorismo, tenía la experiencia del fracaso de Aznar y el conocimiento de que ETA solo negocia para fortalecer su estructura criminal y no dejará las armas hasta que consiga el poder de una Euskadi independiente, con solo la independencia no.
    Si Rajoy como presidente del gobierno negocia con ETA yo saldré a la calle junto a la AVT que seguramente nos convoque porque esto no es un debate de derecha contra izquierda sino de verdad y justicia contra infamia y corrupción (aunque no sea monetaria) y si un gobierno del PP comente los mismos errores que nos llevaron a la calle volveremos a la calle, no lo dudes.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.