Where is PSOE?
El pasado día 23 de enero fueron presentados, por Diego López Garrido – el traidor de Izquierda Unida–, los candidatos del PSOE por la provincia de Palencia y amén de alguna que otra "salida de pata de banco" del cabeza de lista al Congreso, Julio Villarrubia, no hemos sabido nada de los socialistas palentinos en lo que llevamos de precampaña. No sabemos nada del alcalde de Palencia, y mira que le gusta lucir palmito, que no hay sarao que se pierda. No hemos visto a la cabeza de lista al Senado, Miriam Andrés, que como quiera hacer tarjetas donde recen todos los cargos que tiene, tendrá que utilizar DIN-A3. Y al resto de los candidatos, como no aspiran a "pillar cacho", ni están, ni se les espera.
La verdad, sea dicha, que me importa poco que los socialistas den la batalla de Palencia por perdida, es más, cuando el Diablo se retira más fácil es que el Bien triunfe.
En el PP estamos viendo que Ignacio Cosidó, ora visita un par de pueblos de la provincia, ora nos enseña un par de promesas incumplidas del PSOE, ora presenta su página web, lo cual no está mal; pero echamos en falta más implicación del resto de los candidatos, sobretodo de los futuribles senadores, ya que, además, de pelear por el voto para su partido, tienen que buscar el voto para ellos mismos. También tendrán que salir a hacer campaña los distintos cargos institucionales porque, aunque difícil, hay que intentar ganar los tres diputados y si no se consigue, al menos sumar al computo nacional los máximos votos posibles.
Sé, al igual que el resto del mundo, que gracias a la Dictadura del Secretariado -tal y como define Javier Nart la organización de los partidos en España- todo aquel que aspire a un cargo político donde tiene que luchar es en el faldón del "mandamás" de turno. Y las elecciones no son más que un mero trámite para dar apariencia de democracia a este postfranquismo. Estrictamente no es así, pero se parece a la realidad más de lo que me gustaría.
Los "gurus" de los grandes partidos, encuesta en mano, no se han dado cuenta que en esta campaña, y en las próximas aún más –si España aún existe como estado de derecho– hay gente que, incluso dentro de su alta ideologización, está harta de la "dedocracia" y que teniendo la oportunidad, al menos, en el Senado de votar a otras opciones que no les repulsen, pueden llegar a hacerlo. En Palencia se podría dar la circunstancia que saliese senador el candidato de UPyD consiguiendo votos de los socialistas desencantados y de los votantes del PP, que considerando que el Senado no es tan importante, aprovechen a darle ese tercer voto que no se lo quieren dar a alguno de los suyos. Y si ese senador lo pierde el PSOE mejor que mejor.
Al ansias del neocon aznarista (Cosidó) no le va ha ayudar nadie del PP de Palencia porque a ese cunero no le aguantan. Se quiere quedar con el partido.
ResponderEliminarQue razón tienes Jorge cuando dices que las elecciones no son más que un mero trámite para dar apariencia de democracia a este postfranquismo. Y es que la gente empieza a estar un poco asqueada de lo mismo.
ResponderEliminarYo es que como sabes, reniego del sistema, así que no voto ni a uno ni a otro; ni en las locales, ni en las regionales, ni en las generales. Aún así, echar tu voto no sirve de nada, ya que existen dos partidos nacionales que impiden que salgan terceros candidatos, y si no, te toca votar a los comunistas o los separatistas (que vienen a defender lo mismo, al fin y al cabo). Un sistema que cada vez se parece más al añejo método del "gran elector" de la etapa decimonónica. Saludos.
ResponderEliminarLa partitocracia está montada así con la complicidad de todos, en una monumental engañifa que tiene su coartada en las elecciones,en que lanarmente,los ciudadanos votan cada cuatro años.
ResponderEliminarCreo y me temo que la abstención será enorme en estos comicios.
Efectivamente, Caballero ZP da en el clavo. Llega un momento en que la postura natural de todos los españoles debería ser la de Andrés, pero claro, viendo a este gobierno está muy claro lo que hay que hacer: votar al PP.
ResponderEliminarSaludos
El sistema nacido tras la Transición, renquea y huele.
ResponderEliminarEl peligro es que las opciones que están presentando son mucho peores. En vez de apostar por la regeneración del sistema, quieren tumbarlo definitivamente.
Vale el sistema no es bueno, entonces ¿que hacemos? ¿no votamos? permitir otros 4 años de ZP seria un desastre.
ResponderEliminarCuando tengamos un gobierno decente pedirle cambiar el sistema creo que es lo mas acertado.
saludos
que ridiculo mas espantoso la pagina de los socialistas, al dia siguiente de su inaguracion ya no funciona, claro que vamos a esperar, despues de 4 años de espantoso gobierno socialista, que se vayan ya
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog.
ResponderEliminarSaludos
Creo que Atril sin Z tiene razón hay que acabar con el zapaterismo (que no es solo que pierda las elecciones, sino que desaparezca del PSOE) y después reformar el sistema para hacerlo más democrático.
ResponderEliminarEs por ello que hay que votar a Rajoy en estas elecciones y después ya se verá, si las gana. En el caso de la que las pierdas, se pondrán las cosas difíciles, auque habrá que seguir defendiendo nuestras posturas.
Hemos llegado a una situación tal en que los ciudadanos se siente tan asqueados de la política, que por fin empiezan a darse cuenta de la farsa democrática que han estado viviendo.
ResponderEliminarCreo que tiene razón Atril sin Z, que el sistema necesita una reforma está más que claro...pero por Dios que esa reforma no la haga el PSOE¡¡¡¡
ResponderEliminarHas recibido un premio, pasa a recojerlo: http://patrilorente.blogspot.com/2008/02/mas-premios-gracias-todos.html
ResponderEliminarP
ResponderEliminarA
ZAPATERO^^
Defensa de la alegría
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.
Mario Benedetti