lunes, 1 de diciembre de 2008

Se cumplieron las previsiones sucesorias

Tal y como estaba previsto, Julio Villarrubia fue elegido secretario provincial del PSOE palentino con el 90% de los votos. Ni hubo lista alternativa, ni voto de castigo, ni dios que lo fundó.

Hace unos meses, Heliodoro Gallego se percató que no tenía sitio en el zapatarismo, le maltrataban en la FEMP –hasta mal echarlo–, no le daban un duro para sus proyectos –soterramiento, palacio de congresos, etc…– y a este hambre se le juntó la necesidad de Julio Villarrubia –aspirante a todo y conseguidor de nada– de mantenerse en la mamandurría. De ahí nació la idea de la retirada calculada y por fases de Gallego y el mantenimiento de los mismos intereses, es decir los mismos del bufete. Y por ahora les va saliendo la jugada.

No sé en que mundo viven los del sector crítico, no supieron mantener el poder tras la muerte de Acítores y esperaban quitárselo a Gallego siendo 20 años más viejos. Denunciaron el tejemaneje de la secretaria de organización, Miriam Andrés, pero que se creían, ¿qué la habían puesto ahí, con sueldo de senadora y todo, por sus ensayos sobre la obra de Proust?. Querían repetir las elecciones de delegados porque consideraban que Gallego les había engañado, pero ¿no lo veían venir?, si lo vi hasta yo. Pero, ¿qué esperaban del personaje?, ¿no lo conocían?.

Peor aún es lo del niño Chema Crespo –que mala es la vanidad y como nos pone en ridículo–, que esperaba tumbar el congreso desde fuera, que su ausencia en el cónclave haría gritar de indignación a los delegados y que el voto de castigo sería tal que Villarrubia tendría que postrarse ante sus pies. En cambio mira lo que pasó.

Pero esto solo es el primer acto. En el segundo Heliodoro Gallego se irá a algún retiro dorado en Madrid, lo más cerca, y dejará de alcalde a Julio López –puede, incluso, que sea antes de las elecciones de 2011–. Lo malo para el PSOE es que Julito Terrores es un pésimo candidato pero es el mejor que tienen, o aún más grave, el único que tienen.

Coda: Supongo que, por fin, la delegación palentina de Escolar.net se habrá dado cuenta que en la política palentina, la blogosfera no influye nada. Supongo que, para desgracia de los que nos quedamos en este medio, Palencia Confidencial –que a punto estuvo de dejarlo tras el verano y no lo hizo para intentar torcer los designios preparados al PSOE por Villarrubia– nos abandonará en breve.

43 comentarios:

  1. Seguiré por aquí Jorge, no te preocupes. Llevan (lleváis) dos años dicienco que lo dejo, con escaso éxito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pena... Una retirada a tiempo es una victoria -dicen- ni por esas...

    ResponderEliminar
  3. Eto:
    Me alegra saber que no te vas. Para mí no sería un exito que lo dejaras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya que tiene más sentido en este post o hilo, lo traslado aquí:

    "Anónimo dijo...
    "XI CONGRESO DEL PSOE DE PALENCIA
    Villarrubia, nuevo secretario provincial con el respaldo de casi el 90% de los delegados"

    www.elmundo.es/elmundo/2008/11/29/castillayleon/1227976437.html

    Villarrubia, nuevo líder del socialismo palentino con el beneplácito cómplice de Heliodoro.

    Chema Crespo (y Eto Demerzel, claro) junto al grupo de "críticos renovadores" que tanta guerra han dado han sido los fracasados, los grandes derrotados, se cumplen las predicciones y Chema "pinta menos que medio pepino".

    Nuevos interrogantes:

    ¿Habrá guerra contra la nueva dirección, la parejita Villarrubia-Míriam? ¿Rodarán cabezas de desafectos? ¿Habrá puñaladas traperas con Heliodoro fuera de juego? ¿Qué tal se llevará Villarrubia con su entonces enemigo Óscar López? ¿Habrá guerra soterrada y luchas internas tras este convulso Congreso, aunque de resultado inapelable? ¿se abre una nueva etapa? ¿quién será el nuevo candidato a la alcaldía por el psoe? ¿forzará de nuevo a heliodoro para que se presente por enésima vez? ¿impulsará a julio lópez? ¿qué cambiará? El tiempo dirá...

    Acabó el Congreso. Empieza el juego... veremos.

    30 de noviembre de 2008 1:30"

    Parece que Chema (o sea Eto) todavía no se ha repuesto del shock, y por eso ha dejado de actulizar (actualización: parece que continúa, eso sí, por el momento) y censurar viendo que su campaña de deslegitimación de Villarrubia no le ha servido de nada. Y sus comparsas simplemente han servido para hacer el ridículo más espantoso que se recuerda en años, retratándose en público y enfrentándose al que hará cuanto desee ya que ahora va a tener un poder absoluto. También han lanzado críticas por cómplice a Heliodoro, y hacer eso con un "intocable" tan respetado en el partido no les va a salir gratis por mucho que intenten recular. Bueno es para eso Julio Villarrubia, así como Míriam que les va a hacer pagar toda la lata que dieron con la famosa lista para presentar una alternativa, una lista alternativa fantasma, inexistente, algo totalmente surrealista.

    Estos supuestos renovadores fueron los primeros, guiados por Chema Crespo, en salir en defensa de Óscar López como líder del PSOE regional, no porque tuvieran confianza en él, sería ingenuo pensar eso, sino por el mero hecho de clavarle la puntilla a su odiado Villarrubia, y ahora vemos que cambiadas las torndas, es Óscar López quien abre el Congreso Provincial elogiando al Heliodoro encargado de gestinar una sucesión cantada en manos de Julio Villarrubia mientras la corriente crítica, con Chema de capitán, se irrita, se llena de ira y suelta espumarrajos por la boca cual coléricos endemoniados que no soportan el rumbo tan diferente a sus deseos, anhelos e intereses. Sólo ha servido para que en el Diario Palentino, el profesor Guzmán Mataix haya sacado las miseras, pero no de hoy, del PSOE palentino tildando al actual y supuesto "intocable" alcalde de analfabeto funcional, de iletrado mayúsculo que apenas sabe escribir sin faltas ortográficas y que jamás ha asimilado a Unamuno sacando así a la luz el nivel intelectual del socialismo palentino. Al menos, las turbulencias vividas han sacado esas palabras a la luz, dignas de una pausada lectura, seguida del esbozo de una sonrisa entre compasiva y sardónica.

    De esta manera, vemos a los críticos neutralizados, a los posibles rivales contentados con carguitos en la junta directiva (desd Chelo de Pablos hasta el rebelde acalde de Dueñas, que hizo algún conato insensato contra Villarrubia), y evidentemente Miriam encabezando la comitiva; sin embargo, el que más poder obtiene tras Julio Villarrubia es su tocayo... ¡¡¡Julio López!!! ¿Esto quiere decir algo? Es cierto que ha ganado mucho peso en la regional de Óscar López, pero al mismo tiempo, se ha alejado de Crespo, aunque se dejase querer, y cuenta con el apoyo de Heliodoro, y según parece, salvo que haya sido una imposición de éste último, que no parece probable, habrá sido deseo de Villarrubia, ¿esto supondrá que sea la nueva cabeza de cartel en las municipales de 2011? Ante la más que probable marcha de Heliodoro, que se negarán a hacer pública hasta el último momento?

    Veremos cómo suceden los acontecimientos, pero el congreso ha dejado bien claro el liderazgo de Villarrubia-Miriam (con López ahí metido) y la estrepitosa derrota, el fracaso de una muerte anunciada de esos falsos críticos, renovadores crespistas que han brindado espectáculos muy graciosos, como los berrinches y rabietas de Chema en los diversos medios que gustaría de controlar como hace él allá desde la lejana capital del reino desde la que hubiera gustado asimismo controlar el cotarro palentino, de la misma forma que la blogosfera para derribar a su archienemigo Villarrubia, de quien dice tener poco aprecio por los medios (o mutuo), pero que parece haber ganado una batalla más, y llegado a este punto, incluso la guerra. No hay vuelta atrás, y como ya se ha dicho: la era Villarrubia ha comenzado ya.

    30 de noviembre de 2008 20:18"

    ResponderEliminar
  5. Castrillejo, nunca has tenido tanto post como cuando lo de la pataleta del virrey. Dedica algun comentario a la presión brutal que esta ejerciendo sobre los diputados que no le apoyaron. A que rumor se refiere tu amigo eto, quiza a que van a por todas y van a llevar a los tribunales el congreso del pp. La soberbia del virrey, el naufrago, la sota y la chochona no tiene limite. Carriedo y armisen, seguir llevando el partido como lo llevais y la proxima vez, ni la capital, ni la provincia os apoyaran. Hay mucha gente harta, ahora bien, si el recambio es el virrey y sus secuaces, entonces tranquilos que os sentireis apoyados. Estos cuatro (que curioso la diputacion tambien la llevan entre cuatro), dan pena. Fuera de la politica.

    ResponderEliminar
  6. Más cosas interesantes de otros anónimos sobre el período congresual de los partidos en la capital palentinas tras el triunfo de Villarrubia en la casa socialista. Se pone interesante...


    ""Anónimo dijo...
    Pues si es verdad lo que se dice, esto beneficiaría mucho al PP.

    Primero porque todos, o una inmensa mayoría, coinciden en señalar la antipatía que los medios de comunicación le tienen a Villarrubia, no por algo personal, sino por los comportamientos de éste; que aunque cuando le conviene intenta aparentar ser un tío cordial, las mayoría de las veces los ha despreciado, y conocidos son sus comentarios sobre gran parte de los medios, y su desapego por todo lo que supone la política de comunicación, lo prueba el hecho de que ni siquiera se haya molestado en asomarse a la blogosfera con blog propio como el diputado popular, o bajo seudónimo como su enemigo en la casa socialista. Si a ello le añadimos sus profundas y continuas meteduras de pata, tenemos a alguien bastante peligroso para un PSOE hambriento de elecciones. Todos apuntan a que a Villarrubia se le calienta la boca con mucha facilidad, es temperamental, malencarado, soberio, un tanto déspota, incluso con los de casa, de trato desagradable y muy visceral en la arena política en un escenario tan manso y pausado como es la meseta castellana, si además cuenta con críticos, por pocos que sean, deseosos de sus caída, vemos que la marcha de Heliodoro puede ser el principio del fin del PSOE hasta una nueva época o era que sólo el paso del tiempo y nuevas personas podrían traer.

    El PSOE no se renueva con la marcha de Heliodoro, porque todos sabemos, no sólo el sector chemista, cuántos años lleva el bufete de la calle los soldados manejando el cotarro, y no ha habido renovación; porque no se ha querido. Ni Villarrubia y su niña mimada son renovación con la guardia pretoriana del despacho de abogados, ni Lagunilla, Manrique y Crespo podían insuflar aire nuevo a la organización. Y esto puede salirles muy caro en las urnas. Olvidarse de ganar en la diputación, y quizá perder el consistorio.

    Esto último se presenta mucho más factible si, como apuntan algunos, la marcha de Heliodoro en la secretaría general del PSOE, se extiende a la alcaldía, y no repite en las próximas elecciones, lo que facilitaría mucho más las cosas (aunque quizá no tanto, pues el propio Gallego muestra un desgaste acusado, que le hará inteligentemente marcharse con una salida honrosa...) al PP de Carriedo, quien parece haber unido el partido en estos años, y cuyo carácter afable y afán integrador, en contraposición a Villarrubia, le pueden resultar esenciales para que su partido se consolide en la provincia, y se haga con el Ayuntamiento, e incluso repercuta de paso a nivel nacional ampliando la distancia entre ambas formaciones en Palencia.

    Sea como fuere, el caso es que muchos consideran que este Congreso del PSOE palentino lejos de afianzar a un líder, supondrá un periodo convulso, y la mano férrea de Villarrubia se le puede volver en su contra, o en el mejor de los casos, ir neutralizando de la forma a la que está acostumbrada el bufete, hasta que se cargue a unos cuantos, y el grupo sea lo suficientemente numeroso, organizado y coordinado como para hacerle mucho daño, y sin tener ya de escudero a Heliodoro. Lo de Julio López, a día de hoy, todavía es un misterio; aunque se le ve con la mierda puesta en Óscar López.

    Se admiten apuestas.

    30 de noviembre de 2008 20:43"

    Sin ninguna duda, de esto saldrá fortalecido el PP, la nueva deriva villarrubiesca sólo puede beneficiar al PP, y el PSOE va a tener que pasar por trances muy complicados. La marcha de Heliodoro es un avance de la gran marcha posterior, y la actitud y las formas, que le pierden, de Villarrubia, junto a aquellos a los que mangonee y los críticos supervivientes pueden darle quebraderos de cabeza muy severos.

    No ha habido renovación, en efecto. Ni el eterno bufete de la intrigas es renovación, aunque meta a la niñata consentida que ya fue de senadora (prestada a CiU) por arte de birlibirloque, ni la apuesta de Crespo era novedosa, fresca y factible, sino caducada y que nacía ya muerta porque nunca se llegó a vislumbrar, y han ido dando palos de ciego como cuando crearon la plataforma pro-Óscar para ahora tragárselo en el congreso de "entronización" de Villarrubia. Chema Crespo está fuera de juego, y no tiene capacidad de articular nada, sólo le quedará sumarse a algo que surja de verdad, y no recurriendo a los que han fracasado de forma escandalosa, sí escandalosa, por los escándalos incluidos en vísperas del congreso.

    El PSOE va en retroceso y este congreso, en falso según sus críticos, abre una etapa, pero tocada, herida, vulnerable, que ya se encargará Villarrubia de fortalecer, pero por la fuerza, y eso puede costarle caro, como el alud de cargos ofrecidos a diestra y siniestra cuyas consecuencias y conflictos derivados de ellas no tardarán mucho en salir.

    El enigma es Julio López, pero no es de extrañar, dado el estado en que se encuentra el PSOE. Aunque eso sí, el máxime beneficiado de ello es su contricante político. Porque sólo un apartido tan jerarquizado y controlado por el bufete como el PSOE habría aceptado a un tipo que iba a ser ministro, y se queda en nada, que en cuanto llega a la vicepotavocía o portavocía segunda, tras López Garrido, interviene una vez, y Ferra y Gobierno al alimón, dan orden de que no vuelva a salir. Pretende ser el relevo de Ángel Villalba, e imponen desde Madrid a alguien del entorno de Blanco como Óscar López, frutrando todo deseo de Villarrubia, después de hacer campaña de sí mismo, con sus palmeros, distanciándose así de Madrid, y generando conflicto con el nuevo líder, Óscar López, que puede tragarse el sapo de Villarrubia, por deferencia con Heliodoro, pero que no va a mirarle con buenos ojos, y eso perjudicará todavía más al PSOE palentino, y eso por no meternos en el enrevesado panorama provincial, dividido y que también puede ser una bomba de relojería en el nuevo proyecto de Villarrubia, que nace sectario, aunque haya ido dando cargos para acallar bocas hasta hacerse con el poder absoluto que puede llevarse a perder la cabeza dada la propensión a los excesos de Villarrubia y su chica, con la guardia suiza y el coro del despacho. El PSOE comienza nueva era, pero algunos ya dicen que caminando hacia atrás... como los cangrejos.

    Habrá que estar atentos. Y a ver cómo se mueve en todos esto Julio López, o cómo le manejan, si se deja... o acaba poniendo pies en Polvorosa. Un lío mayúsculo.

    30 de noviembre de 2008 21:21"

    ResponderEliminar
  7. Demerzel, deja ya el congreso del psoe y pon algo del pp que esta la cosa caliente. El virrey arremete diariamente con los diputados discolos. La presion es tal que se nota en los pasillos no del tello tellez, sino de palacio. El virrey y su sequito estan crecidos a pesar de haber sufrido un batacazo monumental. Ahora intenta controlar todo y acogotar a los infieles ninguneandolos y despreciandolos a la menor ocasion. Notorio ha sido en palacio la bronca por lo de sergio dalma.
    Ya se cuenta en los mentideros de la ciudad que estan valorando la impugnacion del congreso. Carriedo cuando aprenderas. Y cuidado con la dama arribista, que todavia no se explican algunos como no se ha puesto del lado del virrey. Bueno si hubiera sido asi, el batacazo hubiera sido mayor, ya que en la provincia no la pueden ver ni en pintura.
    NI cambian, ni cambiaran. Aprendieron el estilo de hace doce años y no conocen otro que la soberbia y la prepotencia.

    ResponderEliminar
  8. www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=73799&sec=4&offset=0

    Graciosa foto del nuevo líder puño en alto. ¿Será Miriam la nueva "Pasionaria"?

    Villarrubia 89-90% de apoyo.

    10'34% se abstuvieron.

    Comienza la era Villarrubia...

    ResponderEliminar
  9. El PSOE es hoy más que nunca una casa de locos. Salir de Málaga para meterse en Malagón. De mal en peor. Cada vez peor. De culo, marcha atrás y sin frenos. Y traerá cola. Menudo congreso para recogijo del único líder. Desastroso. mal, mal mal.

    ResponderEliminar
  10. ¿Julio lópez cabeza de cartel en 2011?

    ¿Seguro?

    ¿Y con quién se medirá?

    1 de diciembre de 2008 0:44

    Anónimo dijo...
    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

    1 de diciembre de 2008 0:46

    ¿¿¿Qué sorpresa si puede saberse???

    ResponderEliminar
  11. "Anónimo dijo...
    La elección de Villarrubia como líder del PSoE es el certificado de defunción del socialismo palentino, que un perdedor, candidato a todo, y ganador en nada, se haya hecho con las riendas de la formación de una manera duramente criticada, cediendo cargos y conociendo sus formas, hacen prever una agonía derrotista en el PSOE de Palencia.

    Como anécdota, ya hay quien dijo, con fina ironía, pero con mucha intención, si a la vista de este resultado, harían ya por fin la mudanza de la calle Jacinto Benavente, a la calle Los soldados para instalar la nueva sede... con ese líder que tantos malos ratos ha ocasionado al partido, pero que ahora puede padecer él.

    Dicen que Heliodoro se marcha, pero ha dejado el peor de los regalos, esa bomba de relojería ya mencionada ante la que nadie se muestra indiferente. ¿Por qué será...?

    1 de diciembre de 2008 1:58"

    ResponderEliminar
  12. "Anónimo dijo...
    Después de sus entrevistas a doble página, de sus jornadas televisivas maratonianas y encendidas declaraciones, ¿nos deleitará ahora Chema Crespo con otra de sus deliciosas pataletas enfurecido y colérico, impugnando el Congreso con candidatura única que decía "fraudulento" (sí, sí, con todas las letras) acusando de cómplice necesario al alcalde? ¿Se atreverá a asomar el hocico después de la victoria inapelable de su mayor enemigo de cuantos políticos pueblan la tierra? ¿pedirá ayuda, socorro y auxilio, entre alaridos, gemidos y gritos, al Óscar López que tanto defendió y en cuyo baluarte de renovación se convirtió después de dar el parabién al Congreso celebrado? ¿O, por el contrario, se atrincherará en el imperior de Roures y no volverá a asomarse en una buena temporada después de la polvareda levantada que no quedó más que en simple humo difuminado por la victoria del tándem Villarrubia-Miriam, con López de por medio?

    Ay, Chema, controlador de medios, amigo de blogosferas, impulsor de corrientes críticas anti-villarrubia, que te has columpiado de lo lindo, te has tirado a la piscina y te las has pegado, has patinado pero bien... qué mal jugado, y que espectáculo podías haberte ahorrado, salvo que hubieras plantado cara hasta el final, pero de forma real, y no con esas maniobras, rastreras según algunos, necesarias según los suyos, pero a todas luces fallidas.

    Un fracaso total.

    1 de diciembre de 2008 2:10"

    Muy cierto, muy atinado, sí, señor. Ay, Chema, qué espectáculo...

    ResponderEliminar
  13. "Anónimo dijo...
    "PALENCIA Y SU GENTE
    El único posible
    01.12.08 - JAVIER GARCÍA ESCUDERO

    A L final, más ruido en los días previos que verdaderas alternativas: los socialistas han decidido que el diputado Julio Villarrubia sea el nuevo secretario en Palencia con el voto favorable de casi el 90% de los delegados que asistieron el sábado al XI Congreso Provincial, lo que le permite encarar el futuro con el marchamo de un liderazgo fuerte.
    El hecho de que la candidatura de Villarrubia haya logrado 104 votos favorables y tan sólo 12 abstenciones ofrece una idea contundente de que una amplia base del PSOE en Palencia le acepta como sucesor de Heliodoro Gallego aun siendo la única opción que se presentaba, o quizás más por eso, al comprobar los delegados que el llamado sector crítico ha sido incapaz de organizar un movimiento opositor más allá de las virulentas quejas expresadas en distintos medios de comunicación.
    La nueva ejecutiva que lidera Villarrubia, que tuvo ya ayer su primera reunión, recoge además entre sus componentes a una mayoritaria representación de lo que el PSOE es hoy en Palencia, y de ahí también ese inequívoco apoyo logrado en el decisivo momento de las votaciones. La ejecutiva entrante consolida igualmente en el organigrama socialista la figura emergente del concejal de Hacienda, Julio López, que suma ahora el cargo de vicesecretario provincial al reciente de secretario regional de Política Económica. El llamado delfín de Heliodoro Gallego va escalando posiciones.
    Villarrubia tiene pues motivos para sentirse contento, pero si de verdad ansía en convertir al PSOE en la primera fuerza política en el 2011, como ha manifestado tras su elección, deberá esforzarse desde ahora en hacer más creíble para todos los palentinos tanto su propia acción política personal como la todo su partido, con el amparo expreso desde La Moncloa a las necesidades de la provincia de Palencia."

    (Fuente: El Norte de Castilla)

    http://www.nortecastilla.es/20081201/palencia/unico-posible-20081201.html

    Parece que García Escudero también denomina a Julio López "delfín de Heliodoro", por lo que parece no iban nada desencaminadas las predicciones de este blog. También acertó en la marcha de Heliodoro de la secretaría general de su partido, y en el fracaso estrepitoso de Crespo y su nula relevancia en el PSOE palentino. Aunque no se imite el cliché periodístico de "como adelantamos/dijimos en este periódico(blog)..." que tanto gusta en ciertos sitios, habría motivo para presumir de ello.

    No así en el caso de las europeas, creo que fue precipitado adelantar eso de Ana Botella, aunque el confidencial o el semanal digital de beaumont soltarán el run-run, más rumor que otra cosa, pero poca consistencia. Aunque ya veremos. En lo demás, parece que se acierta, aunque habrá que dar tiempo al tiempo, y ver qué sucede, pero habrá que estar atento a SúperLópez, al de aquí, no a Óscar. Y ya veremos...

    1 de diciembre de 2008 2:22"

    ResponderEliminar
  14. Y el último...

    "Anónimo dijo...
    http://www.nortecastilla.es/20081201/palencia/nueva-ejecutiva-psoe-plantea-20081201.html

    En la foto, Villarrubia flanqueado por Miriam Andrés y Julio López, atentos a estos dos, que parecen ser la nueva guardia pretoriana de Villarrubia. Finalmente puede que sea verdad que López el recambio, sustituto de Heliodoro, y quizá también el canal o correa de transmisión con Óscar López, porque éste último ya se habrá reconciliado con Villarrubia, quien tan mal asumió su imposición, ya que ahora estará satisfecho con su poder en el psoe provincial, ¿o no?

    1 de diciembre de 2008"

    A la vista de tanto comentario en este fin de semana, parece que las cosas están caldeadas, y que el Congreso, lejos de cerrar nada, deja el ambiente bastante enrarecido. Villarrubia, sí, triunfante y sin obstáculos, pero el partido socialista quizá lo acabe pagando muy caro. Habrá que verlo.

    ResponderEliminar
  15. "Anónimo dijo...
    Castrillejo, nunca has tenido tanto post como cuando lo de la pataleta del virrey. Dedica algun comentario a la presión brutal que esta ejerciendo sobre los diputados que no le apoyaron. A que rumor se refiere tu amigo eto, quiza a que van a por todas y van a llevar a los tribunales el congreso del pp. La soberbia del virrey, el naufrago, la sota y la chochona no tiene limite. Carriedo y armisen, seguir llevando el partido como lo llevais y la proxima vez, ni la capital, ni la provincia os apoyaran. Hay mucha gente harta, ahora bien, si el recambio es el virrey y sus secuaces, entonces tranquilos que os sentireis apoyados. Estos cuatro (que curioso la diputacion tambien la llevan entre cuatro), dan pena. Fuera de la politica.

    1 de diciembre de 2008 14:22"

    Permíteme que me dirija a ti, aunque tú lo hagas directamente a Castrillejo, dejaré a un lado esos apelativos que parece que ya empiezan a estar en el imaginario de muchos popularizados en el vecino confidencial de Eto, pero es que no entiendo una cosa, ¿Por qué el presidente de la diputación va a ejercer presión alguna sobre los diputados que claramente se posicionaron a favor de Carriedo en su momento si finalmente Martín no se presenta? Es decir, una vez descartado y fuera de juego, no necesita su apoyo para ningún congreso, y en los años que le restan como presidente de la institución con esos diputados, no puede tener interés alguno en c rear inestabilidad haciendo la vida imposible a nadie, ¿no te parece?

    Respecto a ese rumor, que como rumor que es no habrá que concederle excesiva credibilidad, desconozco su consistencia, o si es infundado, pero aun aceptándolo como posible, que no como probable, ¿Por qué iba a impugnar el congreso Enrique Martín, si al no presentarse ni haber alternativa, le guste o no, la única lista, con más o menos apoyos, que puede salir es la del único candidato que se presenta? Por tanto, ¿qué le va a llevar a impugnar cuando finalmente él no dio paso al frente ni tiene a otro que ha hecho esa insensatez para darse de bruces con el asfalto?

    Además todo el mundo, o lo que le conocen, apuntan el carácter integrador y conciliador de Carriedo, muy alejado de los aspavientos de Villarrubia, includo del propio Martin, dicen que ha unido como nadie un partido que recibió de forma bastante precaria, además cuenta con el respaldo de la regional, luego sería casi suicida que nadie fuera a impugnar congreso alguno.

    Tú mismo dices que el batacazo que se han dado ha sido monumental, y no hay vuelta atrás, incluso podrían conseguir más protagonismo, si es lo que quieren, por las buenas, pero de qué iban a servir actuaciones de este tipo. Nadie alcanza a comprender ese supuesto rumor en caso de que exista. Y eso de que lo llevan cuatro, pues no sé, siempre hay gente con más protagonismo que otra, ya sabes cómo es la política... y con respecto a si la próxima vez no los van a apoyar la capital y la provincia a los actuales dirigentes, me parece muy precipitado hablar de próxima vez cuando todavía no se ha celebrado tan siquiera el congreso de esta vez, pero con el número de avales tan amplio que reunió el actual presidente, es fácil inferir que cuenta con un amplio respaldo, probablemente del que carezcan otros que no creo vayan a aventurarse a hacer ninguna tontería o espectáculo por mucho que se diga que no tienen límites y cosas por el estilo. ya se sabe, que al igual que a villarrubia, hay otros políticos a los que les pierden las formas y a veces dan mucho que hablar, pero poco más. Y parece que el Congreso popular será mucho más tranquilo que el socialista de los críticos, renovadores y todo ese lío, parece que hay más cohesión y que el actual presidente en estos años ha unido en torno a su figura el partido que recibió, lo que impide que pueda hacer autocrítica y seguir mejorando lo que crea y contando con quiene le parezca más adecuado, quizá sea eso lo que más se espera con ciertas ansias, pero siendo todo coinciden en su afán integrador, así que no se auguran muchas ni grandes sorpresas. Y el rumor, eso, no será más que un rumor... aunque a algunos (Eto mediante) les guste elevarlos a categoría de noticia sensacionalista.

    ResponderEliminar
  16. "Anónimo dijo...
    Demerzel, deja ya el congreso del psoe y pon algo del pp que esta la cosa caliente. El virrey arremete diariamente con los diputados discolos. La presion es tal que se nota en los pasillos no del tello tellez, sino de palacio. El virrey y su sequito estan crecidos a pesar de haber sufrido un batacazo monumental. Ahora intenta controlar todo y acogotar a los infieles ninguneandolos y despreciandolos a la menor ocasion. Notorio ha sido en palacio la bronca por lo de sergio dalma.
    Ya se cuenta en los mentideros de la ciudad que estan valorando la impugnacion del congreso. Carriedo cuando aprenderas. Y cuidado con la dama arribista, que todavia no se explican algunos como no se ha puesto del lado del virrey. Bueno si hubiera sido asi, el batacazo hubiera sido mayor, ya que en la provincia no la pueden ver ni en pintura.
    NI cambian, ni cambiaran. Aprendieron el estilo de hace doce años y no conocen otro que la soberbia y la prepotencia.

    1 de diciembre de 2008 14:30"

    Discrepo de esas impresiones, no creo que el congreso del PP esté caliente, muy al contrario, parece presentarse bastante tranquilo, desde luego mucho más que en los dos congresos anteriores a los que tuvo que enfrentarse el actual presidente y donde tuvo que lidiar con situaciones mucho más complejas, enrevesadas y peliagudas. Éste sea quizá su ratificación como líder indiscutible del partido, y lo del presidente de la diputación quede en algo anecdótico sin importancia.


    Yd digo que no resulta comprensible el interés que pueda tener en arremeter contra diputados que apoyaron en su momento a Carriedo, cuando nadie más se presenta. Sí que es cierto que en su famosa rueda de prensa, parecía enbravecido diciendo que en la junta en la que se presentó la candidatura no había quórum o no estaban todos los que debían, pero primero si no va, será problema suyo, y si en su momento no decidió ir a por todas, mucho menos lo hará ahora. No resulta lógico.

    Con lo de Sergio Dalma, no sé qué quiere decir, al parecer lo trajo la diputación con motivo del día contra la violencia contra la mujer, pero nada más. Que se sepa al menos. ¿qué tendría que ver esa actuación con rifirrafes o vida interna de partido?

    No creo que haya que dar pábulo a rumores sin consistencia que no llevan a ningún lado. Lejos de ser traumático, tenso o complicado, parece que en el Congreso Carriedo, con las formas que le caracteriza, será relegido sin ningún problema. Y ya está. Lo demás son especulaciones sin fundamento o al menos no tienen razón de ser.

    ResponderEliminar
  17. *embravecido

    ResponderEliminar
  18. Jorge, parece que acertaste de lleno, y totalmente de acuerdo en el dantesco espectáculo fallido del vanidoso niño Crespo. Qué ridículo más espantoso. Para no volver a asomar el hocico en una buena temporada. Y Villarrubia, junto a Miriam, como líder indiscutible. Parece mentira que algunos quisieran hacerse los tontos como si les pillara de nuevas algo que estaba cantado hasta para lo de fuera.

    Lo que desconocía es que a Julio López se le conociera como Julito Terrores, desde luego, parece que ha ganado mucho peso, tanto a nivel regional como junto a Villarrubia. Sin embargo, hay muchos que le ven con la mirada puesta en las Cortes, aunque ahora esté como "flamante" concejal de Hacienda, por eso de estar tan a la verita del otro López, Óscar.

    Pero sí que empieza a cobrar fuerza la posibilidad de ser el recambio de Heliodoro. Pero, ¿antes de elecciones?

    Despistó el comentario de Villarrubia cuando anunció su candidatura porque dijo que Heliodoro se marchaba de la secretaría general del PSOE, no de la alcaldía, "que no se alegrara la derecha" (sic), y eso ha dado a entender a muchos que por intentar mantener el consistorio a toda costa (ya que la diputación no se ve posible), Villarrubia sería capaz de presionar hasta el infinito a Heliodoro, contra la voluntad de éste que ya se ve quemado, con objeto de que se presentase una última vez y salvar la cara.

    Porque en caso de ser Julio López el candidato, ¿qué posibilidades tendría? Decir que es un pésimo candidato es como decir que pierde el bastón de mando que ahora posee Heliodoro, pero diciendo que el PSOE no tiene uno mejor es considerar que es el único con opciones de triunfar ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué es escolar.net?

    ResponderEliminar
  21. ENTREVISTA AL ALCALDE DE MADRID:

    Alberto Ruiz-Gallardón acusa a Rouco de impedir que denuncie a la Cope ante el Papa


    "Sostiene que el cardenal, presidente de la Conferencia Episcopal canceló una audiencia.

    En ese encuentro, pensaba denunciar la 'injuria permanente' de la Cope.

    'Pido a la Iglesia que diga si esa voz es suya', dice el alcalde madrileño"

    Hoy en EL MUNDO de Pedro J. entrevistado por la toledana Esther Esteban. En el editorial del periódico se arremete duramente contra la declaraciones de este regidor, el mismo que nada hizo frente al crimen de Álvaro Ussía, el mayor recaudador de impuestos y experto en multas, que premia a los grafiteros que primero "castigó", y que dentro de poco multará por no rotular en el idioma "progresí" (dixit Juan José Güemes). Parece que Gallardón se suma como si fuera un empleado más del CAC (Comité Anti-Cope), y ya que no puede retirar licencia, iba a aprovechar una audencia con el Sumo Pontífice, invitado por Rouco Varela con motivo de las Jornadas que se celebrarán en Madrid, para censurar, acallar y quitar la voz al programa más dicrepante contra la corrección política oficialista. Ya dice que no es un liberal a ultranza, no ni a ultranza, ni liberal a secas. Por cierto, qué manía de poner lo de "ultra" al liberalismo, ¿acaso alguien dice que Teresa de Calcuta fuese ultrasolidaria? Ayer escribía un estupendo artículo sobre este tema el genial Rodríguez Braun.

    Parece que Gallardón sigue en la misma línea y va a por todas arropado por el imperio prisaico y osa tergiversar las declaraciones de Aznar. Infame. Muy mal. Cada vez peor.

    ResponderEliminar
  22. www.elmundo.es/elmundo/2008/11/30/espana/1228075168.html

    ResponderEliminar
  23. "Tontería económica de la semana

    Liberales ultras y sagrados

    Carlos Rodríguez Braun.

    Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Banco, dijo en El País: "Esta crisis ha acabado con la ola de ultraliberalismo de los últimos años". Y Andreu Missé entrevistó en el mismo diario a Joaquín Almunia y le preguntó: "¿No cree que la sacralización del mercado y la desregularización ha contagiado a todos los Gobiernos, incluidos los de izquierda, y que ahora se plantea un nuevo equilibrio entre Estado y mercado?".

    El prefijo ultra adherido al liberalismo, mucho más aún que el prefijo neo, tiene connotaciones básicamente peyorativas. De hecho, es casi imposible que las tenga laudatorias. Uno jamás diría de la madre Teresa de Calcuta: "era ultrasolidaria". Y, naturalmente, el prefijo no se aplica nunca al socialismo, que al parecer está alejado por definición de todo el siniestro extremismo que la idea de ultraliberalismo evoca.

    Pero ese extremismo insano, para que no carezca de sentido, tiene que referirse a la supresión del Estado. Digamos, si liberalismo significa la contención de la coacción política y legislativa para propiciar la libertad, el ultraliberalismo tiene que significar la prolongación excesiva de esa misma línea, lo que lo aproximaría al caos anárquico o la ley de la selva. El señor García Alejo no puede seriamente pretender que creamos que en los últimos años han desaparecido los Estados, sus regulaciones y sus impuestos. Y si no ha sucedido así ¿qué quiere decir el tan zarandeado ultraliberalismo?

    La misma asimetría aflige al señor Missé, cuya pregunta es en realidad retórica, porque da por supuesto que hasta ahora el mercado y la desregularización eran sagrados, dignos de la máxima veneración y respeto. Otra vez, uno no juega con lo sagrado, y por tanto lo que sugiere don Andreu es que hasta hoy la propiedad privada y los contratos voluntarios, es decir, los ingredientes fundamentales del mercado, no padecían restricciones desde las Administraciones Públicas. Como esto es claramente falso ¿qué quiere decir con un nuevo equilibrio entre Estado y mercado?

    El 30 de noviembre escribió el socialista Jordi Sevilla en El Mundo una cosa obvia que se les ha escapado a don Juan Luis y a don Andreu en sus ficciones acerca de un Estado excesivamente adelgazado por las bárbaras acometidas del liberalismo: "El peso del sector público en la economía ya es muy elevado"."

    www.libertaddigital.com/opinion/carlos-rodriguez-braun/liberales-ultras-y-sagrados-46623/

    (Libertad Digital)

    ResponderEliminar
  24. Por mucho que haya ido dando cargos, callando bocas y ganando de forma arolladora, no es para menos, a ver si alguien se creía que la puesta en escena del enano iracundo iba a desestabilizar siquiera un ápice al partido y se iban a plegar a sus deseos y hacer caso a sus jaculatorias en comopañía de esos dinosaurios que están más caducos que el pitillo de don Santiago Carrillo, el caso es que aunque Villarrubia haya ido comprando apoyos, o fulminando estorbos, el primer grano en el culo ya le ha salido y se llama Nozal, quien acusó gravemente del abandono de los pueblos por parte del PSOE, del PSOE, no de ninguna institución. Cañadas también debio de dar caña, pero Nozal se mostró contundente en ese sentido, ¿le contentará Villarrubia dándole el lugar que hoy tiene Jesús Guerrero, ese perdedor nato, que no le quieren ni en su pueblo, especialmente entre los suyos que le odian?

    Villarrubia, que porta un fusil, va por un campo sembrado de minas... puede pasar cualquier cosa, pero si no hay explosiones, habrá tiros, así está el partido.

    ResponderEliminar
  25. OYE, TÚ QUE ESTÁS EN EL PARTIDO, SABES QUÉ HAY DE CIERTO EN EL RUMOR ELEVADO A CATEGORÍA DE "NOTICIÓN" POR TU COMPADRE ETO DEMERZEL SOBRE ESA POSIBLE IMPUGNACIÓN DEL CONGRESO DE TU PARTIDO POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y LA PROBABILIDAD DE CREAR UN CISMA SI ÉSTE ACABA LLEVANDO A LOS TIRBUNALES AL ACTUAL LÍDER Y ÚNICO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA????

    ResponderEliminar
  26. "No sé en que mundo viven los del sector crítico, no supieron mantener el poder tras la muerte de Acítores y esperaban quitárselo a Gallego siendo 20 años más viejos. Denunciaron el tejemaneje de la secretaria de organización, Miriam Andrés, pero que se creían, ¿qué la habían puesto ahí, con sueldo de senadora y todo, por sus ensayos sobre la obra de Proust?. Querían repetir las elecciones de delegados porque consideraban que Gallego les había engañado, pero ¿no lo veían venir?, si lo vi hasta yo. Pero, ¿qué esperaban del personaje?, ¿no lo conocían?."

    Yo tampoco sé en qué mundo viven. Viven de reivindicar como nostálgicos la memoria de Acítores, reconvertido en mito por el accidente como Rosa de Lima Manzano y Santiago Amón, pero se han hecho los idiotas con Heliodoro o qué. ¿Qué se creían? Que Ino sólo engañaba a los palentinos, que sus embustes sólo eran dirigidos a la oposición, que el engaño masivo sólo era durante la camapaña, que las bolas de nieve de continuas ocultaciones sólo era para el ciudadano de a pie. Parece mentira que no lo calaran y más en esto, que todos, todos, absolutamente todo el mundo lo supo. Antes de que anunciara su marcha, todo el mundo, incluidos esos críticos, que parecían inquietos por la tardanza en desvelarse la cosa, lo sabían, si el propio Heliodoro, que para eso no es discreto, lo dijo, y no sólo a sus más próximos, en verano, que se marchaba, que sí, que lo dejaba. ¿Desde cuándo Crespo y los suyos se caen del guindo? Huele a chamusquina, a cuerno quemado...

    Y lo de Miriam Andrés es ya para pegarse un tirno, será una de las que más críticas ha suscitado de cuantas han podido estar en ese partido. Una trepa sin escrúpulos, la consentida querida de Julio Villarrubia, impulsada como senadora pese a sus enormes deficiencias, a la que no tragan tres cuartas partes del partido. un desastre colosal.

    ResponderEliminar
  27. ¿Y Paco Ramos en qué lado está?

    ResponderEliminar
  28. Pues con la victoria de Villarrubia, y por tanto, de la senadora virtual de CiU, tendría que estar contento el paracaidista de Juventudes, ya que fue impuesto, de muy mala manera por cierto, por la que peor dejó las juventudes de Palencia huyendo a las de la regional y trepando como sólo ella sabe con el lapso de Toño Casas, para finalmente recaer en el candidato de Miriam al que pagar los favores y poniéndose por encima de otros con más méritos que siempre lo han visto como un advenido y otros que esperan arrebatarle el asiento a la menor oportunidad que se presente, que ya estuvo cerca, y que vuelve a estarlo.

    Sin embargo, al hacerse forma tan "extraordinaria", ya hubo movimientos en su determinado momento, incluso creo recordar que se crearon blogs ad hoc con objeto de mostrar una corriente crítica entre los cachorros socialistas, al parecer, salió trasquilada la que hasta entonces había sido fiel escudera escalando otra trepa con más ambición si cabe.

    Pero parece que no tiene el puesto asegurado y deben andar inquietos y muy revueltos por lo que pueda pasar. Malos tiempos les esperan a las juven.

    ResponderEliminar
  29. "Pero esto solo es el primer acto. En el segundo Heliodoro Gallego se irá a algún retiro dorado en Madrid, lo más cerca, y dejará de alcalde a Julio López –puede, incluso, que sea antes de las elecciones de 2011–. Lo malo para el PSOE es que Julito Terrores es un pésimo candidato pero es el mejor que tienen, o aún más grave, el único que tienen."

    ¿Y cuál puede ser el retiro dorado en Madrid, pero cerca, para el de Villalbarba?

    ¿Dejará de alcalde a Julio López? ¿Seguro? ¿Antes de 2011? ¿Por qué? ¿y si se presenta, tiene amplias posibilidades de revalidar el triunfo de Heliodoro o no? ¿Y quiénes serán sus contricantes a derecha e izquierda?

    Muchos interrogantes se ciernen sobre la política palentina...

    ResponderEliminar
  30. Se lee por algunos foros diversos que Zapatero actúa como actúa porque tiene pensado no volver a presentarse a las elecciones en 2012. Esto daría un imagen algo caótica, quien ha ganado dos veces de forma consecutiva (como le pasó a Aznar) lo deja, pero sin embargo, el rival de la oposición sigue siendo el mismo.

    En dichos foros no sólo se habla del deseo, no públicamente confesado, de la retirada de ZP en 2012, sino que ya tendría puesto el ojo en su candidatA. Sí, sí, a falta de negros de Illinois, ya que al único de ese color que conoce es Mugabe, pero claro no cuenta con el carisma descafeinado obamita, así que ya tendría pensada una mujer. Pero nada que ver con Hillary o Thatcher. Tienes que ser estilo zen, progre hasta la médula, insuflada de la secta progre, a ser posible seudopacifista, rojiverde, catalanista de pro, con simpatías en el nacionalismo antiespañol y que haya ocupado carteras importantes que sobre todo hayan servido para impactar, para golpes de efecto, tales como gastarse un pastón el llevar todo tipo de cuidados por estar embarazada, es decir, alguien con tanta proyección mediática como la cabra (o carnero mejor dicho) de la legión, una que sea antiCOPE y pro-CAC, una amiga de Rubianes, alias "me-cago-en-la-puta-España", y ésa no es otra que Carme Chacón, porque Maleni quedaba demasiado mal y además su apellido no era tan rimbombante como Chacón y que además es experta en ministerios inútiles y trasnochados como Vivienda.

    Así que si los tiros van por alguien como esta seudo-charnega de Esplugas del Llobregat, pero de padre andaluz, o sea, procedente del cortijo de Chavez, tierra que ha dado engendros tan monumentales como Bibiana Aído (intelectualmente y no estéticamente hablando), a lo mejor en Palencia hacen lo mismo, y entonces Julio Villarrubia podría tirar de su niña, la senadora, y daría el campanazo, quizá sería un sonado fracaso, pero sigue teniendo la agarradera del Senado, y como es tan aficionada a acumular cargos, y con julito terrores no tienen asegurada la victoria, de perdidos al río, y Míriam engordando currículo.

    ResponderEliminar
  31. Si la "acumulacargos" quiere, ya te digo que yo que por Julio no habría problema. Es su musa. y ahora él es el líder. Y para él, todo el campo es orégano.

    ResponderEliminar
  32. A mí también me da la impresión, aunque sólo es una impresión, de que a la delegación de escolar.net también le quedan poco telediarios.

    Una vez que ha triunfado Villarrubia en Palencia, que el cotarro lo manejan a su antojo los del bufete sin tener ya que reundir cuentas a Heliodoro, y que Chema pinta menos que medio pipinillo y su fortaleza en el PSOE palentino es menos que cero, o sea negativa, la impronta de ese blog quedará reducida a la nada, porque si fuera un blog de tendencia progresista, pero independiente pues quizá podría sobrevivir, si fuera uno oficilista, quizá también contaran con los recursos para mentenerlo en pie, aunque fuera por interés, o si fuera de la tendencia ganadora que se ha impuesto en el Congreso, también.

    Pero una vez certificada la estreptosa derrota, la cara de funeral de Manrique, el espectáculo vergonzoso de un creído, soberbio y vanidoso Crespo que ha hecho el ridículo como nadie antes se hubiera imaginado, parece que le ponene difícil la permanencia a un blog que no es apolítico, desde luego, y no tiene nada malo por tener una tendencia determinada, pero es tan tan marcada, que ha pasado a sintetizar milimétricamente el pensamiento de Chema Crespo como si él mismo lo llevase, y si no, se han mimetizado con su pensamiento hasta quedar disueltos en el mismo, y al ser el gran derrotado, su corriente ser fulminada y no tener ningún peso, parece que al igual que sus secuaces, todo resorte que surgió en torno a él, tenga los días contados. Que conste que es una impresión, toda bitácora enriquece el debate político, pero cuando uno nace como apoyo mediático de cierto personaje o hace de grupo de presión de un determinado grupo, con un marcado pensamiento que tiene unos fines predeterminados más que el de humilde cronista con que gusta definirse, lo probable es que acaben desapareciendo. Máxime cuando ya no interesa, porque todas las posibilidades de control se han esfumado, y sólo les queda esperar tiempos mejores que a saber cuándo llegan si es que llegan. De momento, su sector, grupo, corriente, etc. correrán la misma suerte que el que dio la espantada, ha venido a montar el numerito precongresual tirando contra tirios y troyanos, contra heliodoros y villarrubias, que son los respetados ganadores, y al resto no le queda sino la honrosa retirada del buen perdedor o la pataleta y la rabieta que ya protagonizó Chema incluso antes de celebrarse el congreso.

    Pero el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  33. Viva la partitocracia. O rebañocracia, que dice un amigo y sin embargo buena persona.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  34. Castrillejo veo que no estas al tanto. Investiga algo tu que estas en el o proximo al partido. No es rumor es verdad. Y en los pasillos de palacio hay cuchilladas contra los levantiscos. Pregunta a alguien de la casa.

    ResponderEliminar
  35. "Anónimo dijo...
    Castrillejo veo que no estas al tanto. Investiga algo tu que estas en el o proximo al partido. No es rumor es verdad. Y en los pasillos de palacio hay cuchilladas contra los levantiscos. Pregunta a alguien de la casa.

    1 de diciembre de 2008 20:29"

    ¿Y tú qué sabes? Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  36. Pues el diario NEGOCIO también apunta que ZP podría estar pensando en el tándem "Chaón-Pajín" para la sucesión.

    Evidentemente dicen que de momento no anunciará nada, negará la mayor, y se centrará en la crisis económica hasta 2010, pero a partir de ahí empezaría a desvelar el pastel. Y para 2011 relevaría a Fernández de la Vega como vicepresidenta para colocar en su lugar a Carme Chacón después de su paso por Defensa, pues según barajan un buen número de encuestas, Carme Chacón ha desbancado a De la Vega en las calificaciones que los ciudadanos otorgan a los políticos siendo la catalanista Chacón la que mejor nota obtiene especialmente entre socialistas, nacionalistas y público femenino y juvenil.

    Parece que la cosa empieza a cobrar consistencia. Ante este tándem doblemente femenino, ¿quién creen ustedes que tiene más posibilidades: Rajoy o Aguirre? ¿U otro, un tapado?

    Se pone interesante... pero todavía queda mucho.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que Jorge da pena leer este blog plagado de insultos en los comentarios. Además me parece poco ético que haciendo brindis a la libertad permitas que se insulte a todo y a todos. Ya sabemos donde han terminado todos los insultadores profesionales de la blogosfera palentina. Esto es una pena y no debería permitirse. Hay mil formas de garantizar la libertad de un anónimo atendiendo a las buenas maneras en la expresión.

    ResponderEliminar
  38. Si y no, anónimo 2.17:
    Si tienes razón que no se debe permitir insultar y en su día determiné que me otorgo el privilegio de censurar, siempre posteriormente, aquellos comentarios donde se insulte. Lo he hecho alguna vez pero no estoy 24 horas pendiente del blog y se me escapan muchos.
    No tienes razón en que se insulte mucho en este blog, rara vez. Aunque una sola vez ya son demasiadas. Voy a repasar y si veo insultos los borraré.
    Un saludo y gracias por tu apunte.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo 15.56:
    Eliminado por insultar.

    Escolar.net es el blog del director de Público: http://www.escolar.net/

    ResponderEliminar
  40. Pues yo no creo que Heliodoro lo vaya a dejar con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  41. Además Julio López lo tendría mucho más difícil para revalidar triunfo en la capital, y la mayoría absoluta ya no digamos. Lo que me extraña más todavía es que Heliodoro fuera a dejarle el sitio antes de la convocatoria electoral de elecciones, pero ya se verá.

    ResponderEliminar
  42. Pues a mí no me parece que haya tantos insultos, aunque bueno, siempre habrá que andarse con ojo porque esto siempre puede desmadrarse a la primera de cambio. Pero no parece que, en comparación con otros sitios, éste tenga muchos insultos, y muchos menos que éste plagado. Aunque bien es cierto que siempre puede haber términos peyorativos o con segundas intenciones empezando por los que utilizan esos apelativos para referirse a según qué políticos. Claro que siempre pueden recurrir a que se trata de simples metáforas de "especímenes de la fauna política" con el sentido de criticar la mamandurria de tanto político, pero hay que ver lo enrevesado que es alguno para referirse a ciertos políticos en este y otros blogs.

    ResponderEliminar
  43. Pues a mí no me parece que haya tales insultos, para mí que es más una hipocresía pacata, pellizcos de monja para solapar lo que no interesa. A lo mejor el anónimo tan "ofendido" es de aquellos que aplauden las obsecenas sandeces de José Blanco a Aguirre o uno de los discípulos de ese erudito y genio de la retórica que el socialismo ha dado para deleite de todos, que atiende al nombre de Pedro Castro, y es el presidente de la FEMP.

    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. O sea, mira quién fue a hablar... rasgarse las vestiduras por un calificativo grueso, pero silencio absoluto ante el insulto más sangrante y sólo por el hecho de ser quien es el que lo remite, idea o profiere.

    Que conste que yo no estoy a favor de ningún insulto, ni siquiera de cualquier expresión que pueda resultar desagradable a nadie, pero también me parece de un cinismo pedante esa corrección política en el lenguaje (lenguaje politiqués diría Amando de Miguel) con eufemismos y circunloquios donde se lanzar acusaciones, indirectas o insinuaciones peores aunque vengan precedidas de formas tan sutiles como cínicas. De todas formas, no me parece que en este blog abunden expresiones o palabras insultantes, aunque es una impresión.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.