lunes, 22 de junio de 2009

Buscando la puerta de regreso

Ayer, José María García fue entrevistado por el Follonero. Bueno, considerar a eso entrevista es ser muy generoso fue, otra vez, el requerepetido monologo de García, ahora, en el programa de un tipo que va de transgresor pero que es lo más establishment que te puedes encontrar en la más progubernamental cadena de televisión, la Sexta.

Me llamó la atención la reiteración de García en la casi probable, según su percepción, cesura de la entrevista. No sé que iban a tapar, el relato de la famosa cena en Zalacaín con Florentino Pérez, pero si hasta el propio presidente del Real Madrid está aburrido de oírla. Sería por el aumento de adjetivos al relato porque lo demás fue morder las mismas canillas que en veces anteriores.

El problema de García es que se le va acabando la paciencia. Desea volver y no encuentra quién le llame. Se considera un periodista superior, el único que puede hacer periodismo de verdad y no pone ningún filtro al expresarlo pero, salvo él, nadie parece enterarse. Por eso acude allá donde puede contar sus batallitas aunque siempre sean las mismas.

Lo irónico del tema es que si no se hubiese metido con Luis Herrero o Federico Jiménez Losantos podría haber cubierto la sección de deportes de esradio, en el caso de que estos le perdonasen que les hubiese abandonado para ganar sus buenos duros fuera de la COPE.

3 comentarios:

  1. García está mas caducado que un yogur de 1983.

    Si volviera le pasaría lo mismo que a la última emisión del concurso 1,2,3. Todo el mundo hablaba de el y nadie lo vio.

    Por cierto, que curioso que García se deje entrevistar por el mismo tipo que colegueaba con Otegui. Repugnante.

    ResponderEliminar
  2. Lo de García ya cansa. Él sí que se cree un ser superior, con una vanidad desmedida y un ego superlativo cuando no tiene motivos para ello.

    Ahora además se imagina cosas, y las que que no, se las inventa, que es letal para quien se precie de ser periodista. Es una lástima de personaje, está resentido, expele rabia y no tiene dónde caerse muerto, así que se dedica a provocar intentando ser trangresor cuando no pasa de ridículo. Qué bajo ha caído butanito.

    Otro que le ríe las gracias al follonero, él mismo que poco antes del atentado frivolizaba en plan "progre-guay" con Otegui y los puntos a eurovisión. Con un criminal culpable de tantos asesinatos, y como si no hubiera pasado nada. Frivolizando. Qué repulsivo, abyecto y execrable.

    En efecto, García se repite, con la chabacanería de siempre, y quiere ser trangresor, pero sólo hace el ridículo para lo que acude a La Secta, unos de los pilares básicos del nuevo régimen de la corrección política que ahora alimenta el propio García. Él que se cree superior y se dice independiente, practica el deporte nacional: arremter contra Aznar, Florentino o FJL. ¡Pues vaya, qué novedad! Por lo menos un editorial de Público a veces es menos soez, aunque las peroratas de García empiezan a ser equiparables a los sermones del ex-opusdeísta Enric Sopena.

    Lo de la censura es un cuento chino, pero si siempre repite las mismas bobadas, contra los mismos, si acaso exagerando con alguna anécdota sus reiterativas sandeces.

    Aunque García hubiese medido sus palabras contra Herrero o FJL, no creo que éstos le hubiesen recibido con los brazos abiertos. Una cosa es que sean leales con la verdad y no nieguen que García formó parte del equipo que padeció el antenicido, y otra que fuesen a soportar a alguien al que se la ha ido la olla, con está con sus paranoias, que ha degenerado hasta extremos insospechados y que se dedica a hacer el bufón de feria, entrevistándose con los mismos que le hacen el juego a un proetarra, y que se dedica al deporte preferido de los zapateristas y laportianos, dar cera a Aznar o Florentino, mientras bien callado estuvo ante la rebelión cívica, frente al nacionalismo excluyente o ante otros temas, que sí es verdad que no tratan de deporte, pero ahora García tampoco se dedica sólo a tratar el tema deportivo, y bien callado estuvo ante las selecciones deportivas "nacionalistas" o la nefasta práctica de mezclar el deporte con la política para hacer "nación".

    "Esradio" creo que va a ser una buena empresa, avalada por los profesionales de Libertad Digital y es probable que se extienda pronto con acuerdo con otras cadenas que se vayan asociando, aunque estén en desigualdad de condiciones. Mientras eso ocurre, será Carlos Herrera, otro buen periodista y a la sazón amigo de FJL, quien recoja los beneficios, mientras la COPE se hunde, e incluso puede que llegue a las cotas de miseria por las que ahora se arrastra el pobre butanito.

    ResponderEliminar
  3. FJL ha venido diciendo últimamente que el gran problema que tenían era "la propiedad". Ahora van a parir su proyecto definitivo, pero en ese proyecto no podía entrar García de ninguna manera, a este tipo solo le importa el y nadie mas. Lo demostró cuando se vendió y los dejó tirados, tocados y casi hundidos.

    Ahora a esradio y al proyecto global de LD Les deseo todo lo mejor. Donde vayan allí estaré leyéndoles, viéndoles y oyéndoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.