miércoles, 24 de junio de 2009

Si Cataluña fuese independiente

Imagínense un futuro donde la República Independiente de Cataluña fuese una realidad. Una vez imaginado respóndanse:

¿Quién gobernaría?

¿Cómo gobernaría?

Sus ciudadanos, ¿tendrían libertad?

Ahora vean este vídeo.

7 comentarios:

  1. En el momento que la burguesía catalana viera peligrar sus status saldrían pitando a pedir auxilio a la nación vecina, o sea, a España.

    Viene en la historia.

    ResponderEliminar
  2. Después de ver esto... y otras cosas más, te asalta la inevitable pregunta: ¿Quiénes son los fascistas ahora?

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, si Cataluña fuese independiente España se partiría en mil pedazos.

    La realidad es así, no es tan fácil como decir si se quieren ir que se vayan. No es eso. Es todo mucho mas complicado.

    Volveríamos a la Primera República y a la nación independiente de Totana.

    ResponderEliminar
  4. No son fascistas, los fascistas nunca ocultaron su aversión a la democracia y querían imponer un Estado que, según ellos, era mejor. Son comunistas que se autodenominan demócratas (ejemplo República Democrática Alemana), la verdadera democracia llaman al sistema comunista, pero en el realidad son tan totalitarios como los otros. Esa es una de las principales diferencia entre el fascio y el comunismo. Por eso son comunistas, de los de Lenin y Stalin, y no fascistas.

    ResponderEliminar
  5. Los independentistas o secesionistas no sólo buscan una ruptura contraproducente y a todas luces delirante desde el punto de vista histórico, legal, cultural, institucional o constitucional, sino que esa independencia implicaría la tranformación de taifas marxistoides sin Estado de Derecho, a las que llamarían "democracias populares" donde los derechos humanos no sería mucho más respetados que en Cuba, aunque cada cantón tuvieran sus peculiaridades, exacerbando el racismo sabinianado en las vascongadas o el nazismo "benegalés" en Galicia, quienes ya han dicho que al poder optar a plazas de la administración sin necesidad de examinarse en gallego, "van a venir de fuera". Como decía ayer, Cristina Losada, en España no hay un Frente Nacional xenófobo como el de Le Pen en Francia, porque el nacionalismo ya ocupa su espacio, intentando imponer un régimen tiránico que restringa las libertades y oprima a sus ciudadanos como hace cuando gobierna y a lo que aspiraría en caso de independencia, que contaría con su policía política, la cual la constituirían los energúmenos aprendices de kale borroka que vemos en vídeos como ése o los que ponían un ojo morado a un pobre anciano por manifestarse con Galicia Bilingüe, de igual manera que en el País Vasco al de Basta YA o Foro de Ermua quisieron reventarle sus partes o en Cataluña los de Ciudadanos recibían correos con una foto suya ensangrentada acompañada de una bala mientras sufrían actos vandálicos en sus sedes, cosa que compartían con el PP, víctimas también de ese fanatismo que sería lo que imperaría en caso de impendencia. Un totalitarismo siniestro.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    "¿Quién gobernaría?"

    Alguien con el mismo nivel intelectual que Montilla, es decir, alguien producto, fruto y vítima de la montillización, pero política y tiránicamente llevado hasta sus extremos. Es decir, un Kim Jong-il (http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong-il) a la catalana.

    "¿Cómo gobernaría?"

    Con el mismo afán intervencionista, planificador, liberticida, déspota y siniestro que el amigo Mao (http://es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong) conservando las características más puras de represión hiperpresidencialista y de culto al líder de Papá Stalin en la Madre Rusia, sólo que aduleterada por el esnobismo de los criados y afectados por el sesentayochismo y el mayo francés del socialismo (gauche divine) de vino y rosas, es decir, burócratas bien alimentados encargados de hacer de guardianes de delirio monstruosamente creado.


    "Sus ciudadanos, ¿tendrían libertad?"

    Más o menos, la misma que ofrece el monstruo de Birán en su paradisíaca isla caribeña (http://es.wikipedia.org/wiki/Castrista), o la que ofrecía el camarada Ceaucescu o Josip Broz Tito exacerbando el nacionalismo hasta el paroxismo hitleriano, con tintes xenófobos como los ya demotrados, e incluso racistas, ya que la antiespañolidad no es sino el odio excluyente producto de un sectarismo aterrador que llevan aplicando, inoculando y difundiendo de la manera más infame.

    "Ahora vean este vídeo."

    Que es el reflejo del "espíritu democrática y paaaacifista" de estos gurús de la "paz" que se dicen demócratas, e incluso se erigen en jueces de los demás para expedir credenciales de tales al resto de mortales. Un claro reflejo.

    ResponderEliminar
  7. Fe de errores.

    *víctima *demostrados *democrático

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.