miércoles, 19 de agosto de 2009

Tres malos menos en la calle


La Gendarmería francesa ha detenido esta madrugada, a tres presuntos terroristas miembros de la banda ETA, en una operación llevada a cabo en los Alpes franceses en colaboración con la Policía Nacional.

Los tres pajaritos se llaman: Aitzol Etxaburu, Alberto Machaín y Andoni Sarasola.

7 comentarios:

  1. Estos deben ser los que les tocaba y tal.

    Y van cincuenta años. Esto no hay ya quien se lo crea.

    Ea! Hasta los siguientes.

    ResponderEliminar
  2. pues eso..., o se ponen todos a hablar y se negocia algo o esto o acaba nunca.
    Cuantos numero 1 se han detenido en 50 años?

    ResponderEliminar
  3. Les traiciona el subsconsciente a algunos sociatas que no pierden oportunidad de reivindicar otra vez el diálogo (hablar) y la negociación con esos "hombres de paz" que cometían "accidentes".

    Vuelven por sus fueros los amigos proetarras, los que consideraban a Otegi "interlocutor político", los que se preocupaban por el pobrecito de Juana. Vuelven los defensores de la tesis del maltratador Eguiguren y les puede su deseo de negociar, claudicar y entenderse con quien al parecer tanta afinidad ideológica tienen, es decir, con lo sicarios y asesinos confesos y no arrepentidos de la ETA.

    AL parecer los hay que quieren seguir recogiendo las nueces de los árboles que zarandean los abyectos criminales con los que algunos se pirran por hablar o negociar diciendo que si no se acaba nunca. Si tras la Transición, no se les hubiera dado carta de naturaleza política, se hubiera acabado igual que con el GRAPO, y durante los gobiernos de Aznar se les puso contra las cuerdas, sólo resucitan gracias a los balones de oxígeno que les lanzan los colegas que tanto desean entenderse con el llamado eufemísticamente mundo "abertzale". ¡Hay que ver la poca vergüenza de la que algunos siguen haciendo gala con el mayor descaro!

    ResponderEliminar
  4. Rubalcaba ha dicho que el horizonte de los terroristas es la cárcel. ¿Hay que creerle? ¿Le creerán los etarras?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay detalles en simples observaciones que dicen mucho.

    Por ejemplo, el celo profesional con que actúa la gendarmería francesa que demuestra el verdadero compromiso del país galo y, por ende, de su presidente, Nicolás Sarkozy, en la lucha antiterrorista. Nada que ver con Giscard d'Estaing o Paquito Mitterrand.

    Pero mientras Francia hace eso, la descoordinación de la Policía y la Guardia Civil en España es, cuando menos, preocupante y que tengamos un Ministerio del Interior que no da con los etarras de Palma que han sido reiteradamente reconocidos por civiles, y sin embargo, monten dispositivos incluso mediáticos ante la detención de políticos del partido opositor como que da que pensar.

    En cualquier caso, y al igual que pasa con Pachi el negociante, no se puede pedir al ciudadano credibilidad y confianza ciega en quien fuera portavoz de los GAL en el felipismo de infausto recuerdo y luego correa transmisora de las negociaciones políticas con la ETA. Todavía continúa ANV en los Ayuntamientos, todavía no se ha oído rectificación pública de los actuales dirigentes socialistas sobre la negociación poñítica y la "política" ¿anti?terrorista de la legislatura pasada y son los mismos. De la misma forma, La Inciativa Internacionalista que no condena a la ETA pudo presentarse a las europeas gracias a la disposición del Tribunal Constitucional cuya cabeza visible sigue obediente las directrices gubernamentales, cuando además tanto tiempo se toma para un estatuto que por la vía de los hechos consumados pretende una nueva reinterpretación de la Constitución que no es sino la voladura en mil pedazos del espíritu de la Carta Magna.

    Es decir, que el crédito de Ministro del Interior es menos que cero, y él solito se lo ha ganado. Aquí sólo cabe felicitarse por la excelente disposición del país vecino a colaborar en la lucha antiterrorista, política que comenzara ya en tiempos de Aznar y eso que estaba entonces el histriónico de Chirac.

    Y para que no se olvide: a ETA se la combate, se acaba con ella y no se le pueden dar balones de oxígeno que sabe aprovechar muy bien como ya han dicho y como esta banda de criminales ha demostrado tantas veces.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. RuGALcaba como Ministro del Interior es como Hitler de Defensor del Pueblo de Israel.

    Freddy, el Químico no tiene ninguna credibilidad y los hechos así lo han demostrado.

    Sólo cabe confiar en las buenas actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para seguir dando caza a los asesinos y ponerlos a disposición judicial esperando que aún queden magistrados decentes que hagan que caiga todo el peso de la ley, que no se muestren indulgentes ni condescendientes, que cumplan íntegras sus penas y que dentro de poco haya un gobierno comprometido de verdad con la lucha antiterrorista, que endurezca el código pensa y que abogue por defender las libertades de todo, el derecho a la vida y el fin de la ETA con todas las herramientas del Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  7. Me faltó una coma:

    "Freddy, el Químico, no tiene ninguna credibilidad y los hechos así lo han demostrado."

    Y quería poner código "penal" y libertades de "todos"

    (perdón).







    ETA NO / ETA EZ

    MEMORIA - DIGNIDAD - JUSTICIA

    POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.