domingo, 20 de septiembre de 2009

La inocencia de Jesús Cacho


En su artículo de hoy, en elconfidencial.com, Jesús Cacho nos desgrana la agónica situación del presidente del gobierno y, más o menos, nos insinúa que Zapatero está acabado. Yo no lo creo.

Debería estarlo pero mientras el PP esté más preocupado de los problemas que el gobierno les crea a ellos –espionajes, detenciones con los grilletes a una u otra mano, etc– en vez de preocuparse de los problemas que nos genera al resto de los españoles, tendremos zapaterismo para rato, para nuestra desgracia.

3 comentarios:

  1. Hace meses que estaría acabado sólo con el PP de la pasada legislatura y no con este socialismo de entretiempo que se usa. Lo que no le rindió todos los frutos esos años, las manifestaciones contra el estatuto y contra la negociación con la ETA, le habrían rendido ahora.

    Yo tampoco creo que esté acabado Zapatero, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  2. El PP de Rajoy y sus cuates se ha convertido en un clan de amiguetes esperando que el poder les llueva del cielo por abandono del contrario.

    Seguramente lo harían mejor que ZP, ya que hacerlo peor es imposible, pero eso no es suficiente para despertar entusiasmos. Y además son tan gili..., que no solo no se han procurado ningún apoyo en los medios sino que han ofendido y cabreado a los pocos que los defendían contra viento y marea, que es muy posible que en el último momento les hagan otra faena espectacular como la del 11 M (que se niegan a exigir que se aclare para que no los llamen conspiranoicos) y se queden otra vez viéndolas venir.

    Lo único divertido es que a ZP se le está poniendo la cara de "El retrato de Dorian Grey" (la del retrato, no la de Grey); se parece cada vez más al Führer exigiendo a gritos la presencia de las divisiones imaginarias que iban a rescatarlo de su merecido fin y diciendo que si al final perdía sería porque los alemanes no eran dignos de él.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno el artículo de Cacho. Y creo que tiene muchísima razón. Y sí que comparto su diagnóstico. Una cosa es que la oposición sea tan indolente, abúlica y meliflua que poco pueda esperarse de ella, y otra que ZP no esté agonizando.

    ZP carece del mínimo nivel intelectual que pudiera permitirle sobrevivir, aunque sea en el partido socialista. Todo lo ha basado en el "marketing" y en la sonrisa "profident" cuyo rictus desaparece. Como dice Cacho, el bagaje cultural de ZP termina en un servil amanuense como Suso del Toro. Y aunque en su primera legislatura fuese un desastre de una catadura moral despreciable, es la economía lo que más alarma. Y ya le ha entrado la fatal arrogancia de quien negaba la crisis y todavía no se ha retractado de sus patrañas, ni de mentiras previas (T4).

    Muestra su soberbia, y ya no surten efecto sus golpes mediáticos. Ha perdido las pocas facultades propagandísticas que tenía. Se ha rodeado de mediocres lameculos sin oficio ni beneficio (aídos y pajines), es consciente de sus limitaciones, y no le queda más que la estrategia -en decadencia apabullante según se ve-, el regate en corto que dice Cacho. La situación es mala, y ni reforma laboral ni pacto del empleo, sino que se limitará a contentar a los sindicatos y a los nacionalistas dándoles lo que pidan con el dinero de los contribuyentes. Así de claro. Se apoyará en los nacionalistas dándoles lo que pidan hasta que todo estalle, que no tardará mucho, porque el líder sindical y el liberado que cobra sin dar ni golpe se contenta si le untan, pero si en vez de un afiliado, empiezan a ser dos centenares los que fríen los huevos a su líder sindical de turno porque llevan meses y meses en paro, no entra ningún sueldo en casa, y el subsidio se acaba o no da para más, pues habrá un momento en que estén contra las cuerdas, sindicatos y ZP.

    Después ZP ha dejado muchos cadáveres en el camino, de Solbes a Jordi Sevilla pasando por Muñoz Molina. E incluso a aquellas que mantuvo contra viento y marea, pero que ya no están (o están en Europa) como la nefasta Maleni también le ponen a caldo. Tiene a la vieja guardia en contra, Rodríguez Ibarra disparándole a bocajjaro. Sí, ya no está, pero Montilla en Cataluña hace lo que le da la gana, Griñán no era el candidato preferido de ZP, Chaves se le coló en casa; después de todas las campañas orquestadas, en Valencia siguen en caída libre, en Madrid no rascan bola y Galicia la perdieron. ZP está muy tocado. Otras economías empiezan a emerger en Europa misma, y como el caso de Alemania con recetas opuestas como bajar los impuestos frente a las subidas impopulares que sumadas a su nuevo carácter bronco ya no lo hacen simpático. Luego si un cretino con grandes lagunas y muchas limitaciones pierde sus únicos encantos telegénicos lo tiene crudo.

    Si a ello le añadimos que su ruptura con PRISA le va a generar muy mala prensa, pues peor. Sí, PRISA es la menos indicada para hablar, son meros quejicas que lloran por perder el monopolio. Que les ondulen. Pero si mueren, mueren matando y pueden hacerle mucho daño que los medios del imperio agónico tienen mucho predicamento entre las filas socialistas. En su partido hay muchos esperando para pincharle, así que la cosa la tiene jodida.

    Otra cosa es que él vaya a aferrarse al cargo hasta el final, que no convoque elecciones anticipadas y aguante lo más que pueda por su tozudez, pero no tiene salida. Y en cuanto deje de dar a los nacionalistas o los sindicatos se vean sometidos a la presión de sus afiliados y vean que tienen que ir contra el eterno adolescente que perdió la sonrisa, éste cae cual castillo de naipes. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.