domingo, 8 de noviembre de 2009

Cuando no se tienen complejos: Santi Abascal.

Ya sé que los apóstoles del pensamiento oficial, los integrantes del establishment, y los que dulce y plácidamente se amamantan colgados de los presupuestos públicos, creen mayoritariamente, y sentencian unánimemente, que este tipo de afirmaciones son una irresponsabilidad, máxime viniendo de alguien que, como es mi caso, ha formado parte de varias instituciones españolas; municipales, provinciales y regionales. Y que forma parte aun de alguna institución constitucionalmente esencial; me refiero a los partidos políticos.

Uno de los problemas de España es que pocos dicen en público lo que afirman en privado. ¿Por responsabilidad? ¿por conveniencia? ¿por miedo? No lo sé a ciencia cierta. El otro día tuve la oportunidad de escuchar en un ámbito privado y reducido los lamentos de uno de los más importantes hacedores de la actual Constitución de 1978: "Hemos fracasado", "la Constitución es ya un cadáver insepulto, que pronto va a despedir un hedor insoportable", " y lo peor es que no se va a poder sepultar, porque no va a haber una nueva Constitución". Casi nada. Comparto el análisis aunque no la desesperanza, quizá por razones generacionales. Yo tengo esperanza en España, en la Nación, en la capacidad de unas minorías patriotas y generosas capaces de liderar a la sociedad española para un cambio de rumbo, o al menos para tener un rumbo cierto.

Lo que algunas personas tan significadas balbucean en privado, yo quiero decirlo en público, sin complejos, sin miedo ninguno. Con sinceridad y responsabilidad. Porque lo responsable es decir en público que el Rey va desnudo y lo antipatriótico es callarlo. Y porque es radicalmente cierto que la crisis de las instituciones españolas es global. Que las instituciones no funcionan.

Sigan leyendo el artículo colgado por Santiago Abascal.

3 comentarios:

  1. Amigo Castrillejo pierda toda esperanza. No es sólo la constitución lo que huele a muerto. Al otro cadáver ya hay quien le pone fecha de descomposición definitiva. No tardará, no le quepa duda.

    A mí me pilla algo mayor para votar con los pies. Tal vez a Ud. no.

    ResponderEliminar
  2. Ten un poco de fe. ¿Cómo se pueden cargar una nación como España unos mediocres como Zapatero, Montilla, Rovira o Rajoy?

    ResponderEliminar
  3. Santi siempre brillante!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.