viernes, 26 de febrero de 2010

El soterramiento no peligra, nunca existió

Siempre he defendido que el soterramiento era una engañifa de Heliodoro Gallego para ganar, una y otra vez, las elecciones. Era su macguffin, el santo grial que elevaría a Palencia a la modernidad, y traidor a la patria –chica– todo aquel que no lo apoyase, incluyendo a los empresarios que nunca lo tuvieron del todo claro.

Ahora, que no es nada nuevo, descubrimos que el Ministerio de Fomento no tiene como prioridad el soterramiento del tren. ¿Y que hacemos con esto? Los empresarios, arrepentirse de haberlo apoyado, reconociendo que lo han hecho porque nadie más se oponía. Y el PP, no puede hacer nada, porque al no haberse enfrentado nunca a la verdad, aunque fuese desagradable, ahora no puede acusar a Gallego de mentiroso.

¿Pero que esperaban estos del PP? ¿Qué Heliodoro iba a mantener la mentira eternamente? Y aunque así fuese, ¿qué ganaba el PP apoyando el proyecto eterno? ¿O es que esperaban que la obra, al final, se ejecutase y les dejasen recoger las barreduras de la inauguración?

Nunca he entendido la postura del PP, en este tema, teniendo, además, a los empresarios deseosos en apoyar otra alternativa. Si se hubiesen enfrentado a la estafa socialista, ahora tendrían una gran baza electoral y a Gallego tan tocado que pudiese que no se presentase a las próximas elecciones pero, en cambio, están desarmados. Si no apoyan, les acusarán de oportunistas por aprovecharse de la crisis –que es la culpable de todos los males– y si siguen apoyando, solo beneficiarán a Heliodoro Gallego.

3 comentarios:

  1. Pues dicen desde sitios cercanos al alcalde que existe cierto hartazgo y temen que se pueda quemar más por lo que se rumorea con su posible relevo.

    Ahora bien, ¿permitirá eso Villarrubia que siempre ha creído a Gallego baza segura o se tirará a la piscina?

    Respecto al soterramiento: una estafa de tomo y lomo. Un engaño que llevan alimentando unos y otros y que ya no puede tragarse nadie, es un pitorreo.

    ResponderEliminar
  2. De risas y gracietas:

    "El fragor de los debates políticos, como el vivido ayer en el pleno de la Diputación, dio lugar a declaraciones inverosímiles, a discusiones improductivas, a la fina ironía y al sacarmo más ácido, para terminar en una reflexión sobre si con estos dardos dialécticos se falta o no al respeto al interlocutor.

    En ese acaloramiento, ruido y estruendo verbal en que se convirtió parte de la sesión plenaria, hasta los nombres de los políticos bailaron. El portavoz socialista, Jesús Guerrero, que días antes pudo escuchar que el portavoz del Grupo Popular, Isidoro Fernández Navas, se había referido a él en una rueda de prensa como 'Jesús, el de Aguilar, el de las mociones', vio ayer el momento propicio para devolver el golpe y en una intervención sobre el papel de la Junta en el desarrollo rural preguntó a los populares si llamaban 'Vicentín' al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a lo que Navas contestó tajante que «no es 'Vicentín', sino 'Juanvi', para los amigos.

    Minutos después, el presidente, Enrique Martín, puso su grano de arena al ya más que encendido debate. En en unas afirmaciones críticas al Gobierno y para remarcar la poca credibilidad que le merecen sus actuaciones, Martín señaló, dirigiéndose al PSOE, que «ya no nos creemos ni que el presidente se llame José Luis»."

    http://www.nortecastilla.es/v/20100225/palencia/nombres-apellidos-20100225.html

    Hoy en Gente Palencia: "Isi" Fernández Navas a "Chuchi" Guerrero "Guerrero, usted sí ha faltado al respeto al presidente de la Junta llamándolo Vicentín. No es así como le llaman sus amigos, sino Juanvi, y usted dudo que lo sea".

    ¡Qué graciosos están ¿nuestros? representantes políticos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que este tema del "soterramiento" no se ha debatido jamás en las agrupaciones del PSOE de Palencia?
    A algunos socialistas nos gustaría mucho que se hiciera y que, a los que opinamos que hay otras soluciones, no nos acusen de "hacer el juego a la derecha"

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.