lunes, 5 de octubre de 2009

¿Todavía hay alguien que aún se crea lo del soterramiento?

La semana pasada hemos conocido el anteproyecto de los presupuestos generales 2010 donde se presupuestaban, por parte del Estado, la pírrica cantidad de 96.000 euros para el soterramiento del tren en Palencia. Cantidad que no sirve ni para realizar los trámites previos a la convocatoria del concurso para redactar el proyecto de ejecución de las obras del soterramiento del tren. Vamos, que este año tampoco empezamos las obras, ni el que viene.

Pero esto no es lo más significativo, lo que es difícil de entender es la relación que hay entre las obras del AVE, a su paso por Palencia, y de soterramiento de las vías. Primero se realiza, de forma provisional, el trazado de la vía estrecha de altas prestaciones, y una vez terminada, se desvía ese tramo para realizar las obras del hundimiento. Y ya por último volvemos a poner la vía estrecha en su sitio de forma definitiva. Sé que la administración es capaz de hacer cosas muy raras –dispara con pólvora del rey– pero ¿tanto?

Seguramente esto es una paranoia mía pero recomiendo leer el artículo publicado por Fernando Escudero, el pasado primero de octubre, donde en su media lengua deja entrever al final del mismo la verdadera esencia de la estafa del soterramiento.

3 comentarios:

  1. Lo del soterramiento es uno de los mayores fraudes, de las más vergonzosas estafas, un pitorreo que, como dice García Escudero, volverá a ser objeto de debate en las p´roximas elecciones y que por enésima vez intentará volver a rentabilizar Helio, ya que si la mentira ha logrado colar en cada convocatoria, ¿por qué no otra vez? ¡¡¡Es una vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  2. Nadie, salvo que quiera engañarse a sí mismo, se cree verdaderamente lo del soterramiento. Nadie con sentido común puede ver creíble semejante fraude ni conceder crédito alguno a los que durante tanto tiempo siguen tomándonos el pelo quedándose tan oreados. Es de una sinvergonzonería difícilmente digerible. La masa aborregada a la luna de Valencia mientras Heliodoro en comandita con el gobierno central se dedican a ir dosificando píldoras con compromisos vacuos y cifras pírricas que empíricamente se ven desmentidas por la cruda realidad según va pasando el tiempo, pero es la táctica de la mentira como una bola de nieve que se va engrosando, pero sigue su curso pendiente abajo para continuar con la misma monserga barata en la próxima convocatoria electoral. Es un insulto a la inteligencia y una mofa hacia la ciudadanía que sigue tragando, de ahí el descaro ya no disimulado intentándonos vender la moto cada dos por tres. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. ¡Qué jeta, Señor!

    ResponderEliminar
  3. De toda la ingente cantidad de mentiras que llevan el sello del Sr. Gallego Cuesta, la del soterramiento es su mentira estrella, la "niña bonita de sus ojos" que saca a colación en cada campaña mientras se ríe de los palentinos de forma obscena, grotesca e intolerable. Esta famosa obra faraónica quedará más como leyenda para contar a los nietos que como una realidad que no verán nuestros ojos si de los dirigentes actuales, que son los de ya hace, depende. Igual que el Canal de Castilla nunca llegó al puerto de la entonces provincia castellana de Santander, lo del soterramiento quedará como esa obra jamás vista, pero cuyo embuste bien elaborado y sumado a la abúlica pasividad de ingenuos e interesados sirvió para tener durantes años al caudillisa modo a Heliodoro en la alcaldía orquestando la trama de tal manera que cualquiera que pusiera objeción alguna viendo la realidad fuese acusado de obstruccionista retrógrado que no quería algo que se lleva postergando desde hace años mientras se relata cada poco tiempo la misma milonga, algo cambiada, y con algo de paripé y pantomima de cara a la galería con objeto de seguir engañando al ciudadano como hasta ahora con la connivencia de los medios y elemtnos necesarios para desgracia de una Palencia estancada por la ineptitud y la mentira más escandalosa de quien ha hecho de esa práctica su forma de hacer política.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.