martes, 27 de octubre de 2009

Declaración de Praga sobre la Conciencia Europea y el Comunismo

Los participantes de la Conferencia de Praga sobre la Conciencia Europea y el Comunismo, desean llegar a la comunión entre todos los europeos de lo terriblemente destructivos que fueron regímenes totalitarios nazi y comunista, y que todos deben ser juzgados por en función del daño que realizaron a humanidad.

Uno no fue mejor que otro, ambos aplicaron, de forma sistemática, formas extremas de terror, supresión de todos los derechos civiles y de todas las libertades humanas, iniciando guerras de agresión, realizando el exterminio y la deportación de naciones enteras y grupos de población. Y que deben ser considerados los principales causantes de los desastres acontecidos en el siglo pasado.

Por lo que se dirigen a todos los pueblos de Europa, a todas las instituciones políticas europeas, incluidos los Gobiernos y los Parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y otros órganos internacionales pertinentes, y los exhortan a abrazar las ideas y las propuestas enunciadas en esta Declaración de Praga, y a convertirlas en medidas prácticas y políticas.

Desde este blog me sumo a dicha declaración, pasando a firmarla e invitando a todo al mundo a hacer lo mismo.


“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla” (Nicolás de Avellaneda)

3 comentarios:

  1. Ya he firmado

    ResponderEliminar
  2. Ya la he firmado.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  3. Otra firma más

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.