viernes, 25 de junio de 2010

Ya sabemos como el gobierno va a permitir a eta entrar en los ayuntamientos

Ya lo dijo, y su revuelo provocó, Mayor Oreja: “el gobierno está negociando con eta”. De economía, el exministro de interior, no sabrá, pero de eta, es de los que más, y además, les tiene cogidos la medida. En un país normal sería el principal asesor antiterrorista del gobierno, sea este del color que sea. Pero España, en esto, también es diferente.

El gobierno lleva mucho tiempo defendiendo el viejo y equivocado argumento de la eta buena y la eta mala, hay que ayudar a la buena para que no gane la mala. Alpiste para tontos.

Hemos visto, con mucha fanfarria, la cooptación de Eusko Alkartasuna por parte eta, sección política.

Gara, diario de eta, confirmó lo que Jesús Eguiguren llevaba tiempo diciendo, que está negociando con eta. Aquí me da igual que se usen los eufemismos que se quieran: tomar la temperatura, mantener líneas abiertas, tener contactos, etc. Y este no lo hace sin el apoyo de Zapatero. Igual que fue por mandato del Secretario General del PSOE cuando se fue a negociar con lo terroristas cuando aún estaban en la oposición.

Ahora, Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado que no se podrá ilegalizar a EA porque “es un partido con una historia democrática impecable”, aunque la dirija eta. Con esto ha demostrado que fue un paripé de poli bueno y poli malo lo que se marcaron Eguiguren y él en la casa del gran Dador, la SER.

Esto pone en una mala situación al PP vasco. Si el gobierno no inicia los trámites para ilegalizar a Eusko Alkartasuna y permite que se presente a las municipales con candidatos terroristas, deberá romper el pacto con lo socialistas vascos. Esto es lo que busca Zapatero, gobernar el País Vasco con el PNV pero que sea culpa del PP. Esto no debería hacerle mucha gracia a Pachi López, porque mantendría el cargo de Lehendakari pero, en ese nuevo gobierno, no sería más que el alguacilillo del PNV. Pero dudo mucho que sea consciente de ello. Y si no rompen les seguirán tomando el pelo.

Zapatero, en su demostrada inconsciencia, puede cargarse una de las cosas más importantemente positivas que han pasado en España desde la transición: echar del poder al nacionalismo en el País Vasco, amén de seguir dando alas a los terroristas. Porque no estamos igual que cuando Aznar abandonó –seré generoso con los defensores del gobierno– su negociación con eta. Porque no he visto ningún Soares Gamboa afirmando aquello de: “el último que abandone eta será un tonto”, tampoco se ven terroristas armados paseando por las puertas de las comisarías francesas para que los detengan, les extraditen a España y así empezar a pagar con la justicia para volver a su casa lo antes posible. Todo esto pasó porque muchos terroristas creyeron que era su fin, hoy no lo creen.

3 comentarios:

  1. Si es que cuando Jaime Mayor advierte por algo es.

    ResponderEliminar
  2. http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/a-las-victimas-se-les-debe-justicia-6611/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/10 20:40

    ¿Enrique Martín va a repetir como candidato a la presidencia de la diputación en las próximas elecciones municipales del año que viene?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.