Federico Jiménez Losantos y Julio Ariza ¿juntos de nuevo?
Hace un par de noches Federico Jiménez Losantos aparecía como tertuliano en el programa de Intereconomía “El gato al agua” de Antonio Jiménez. El motivo era la defensa de la libertad de expresión, amenazada esta por la “efetica” –de Efe– multa de 100.000, que el Ministerio de Industria, ha puesto al canal propiedad de Julio Ariza, al considerar homófobo este anuncio.
La presencia de Losantos en “El gato al agua” podría ser algo más que una aparición esporádica. La amistad que une a los dos Jiménez desde los tiempos de Antonio Herrero y las perlitas que soltó el propio Federico en dicho programa: “Esta noche firmaré con Ariza” o “Éste es un paso para beatificar a Ariza”; junto a la aparición, hace un par de fines de semana, de César Vidal en otro programa de Intereconomía, hace presagiar que la colaboración será permanente.
No hay que olvidar que Julio Ariza fue uno de los fundadores de Libertad Digital, que posteriormente se descolgó del invento al no considerarlo viable. Súmale que el amigo, y hasta ahora, aliado mediático, Pedro J. Ramírez, ha copado la COPE al fichar como director de Veo 7 al nuevo presentador de la Mañana, Ernesto Sáenz de Buruaga, llenándola de tertulianos de “El Mundo”.
Ya iremos viendo como queda todo esto para la próxima temporada.
Pues cómo será la cosa que al final acabaré viendo y escuchando solo a los aquí nombrados.
ResponderEliminarParece que, de momento, la aparición de FJL en "El gato al agua" no fue más que un gesto de apoyo a Intereconomía tras el aberrante multazo de Sebastián. Se puede estar en contra de ese anuncio contrario al mal llamado “orgullo gay”, incluso considerarlo ofensivo (no es para tanto, pero bueno...), pero peores cosas se hacen y se ven en televisión, y Prisa y Mediapro han dado buenas muestras de ello "cocinando un cristo" o burlándose de la "pobreza" paraguaya o haciendo mofa de un mendigo. Por no hablar de la telemierda que expelen las cadenas de ambos grupos mediáticos (ya se sabe, el marxistimillonario Roures y los herederos de Polanco & Janli) consistentes en groseras, obscenas y soeces tertulias de chabacanos de medio pelo. Allá cada cual y quien lo vea, cada uno es libre, por tanto, Intereconomía también debería poder serlo, ahí radica la libertad que tanto odia la progresía y el socialismo (de todos los partidos), es un grupo privado, y a quien no le guste que no lo vea, pero atacarlo desde las administraciones gubernamentales nos acerca al totalitarismo chavista que castra a los medios de comunicación “desafectos”. Es intolerable.
ResponderEliminarDicho esto, respecto a la unión de FJL y Ariza, hay que recordar que empezaron juntos, pero siempre hubo divergencias entre el talante genuinamente liberal de FJL (más acentuado si cabe tras la salida de COPE) y el conservadurismo católico de trazo más vaticanista de Ariza. Incluso hay que recordar las disputas cuando FJL se lanzó a apoyar el transversalismo laico de Rosa Díez (UPyD y Sosa Wagner) frente a ese proyecto financiado y rarito de Libertas que llevó como cabeza de lista a las europeas al polifacético, populista y controvertido ex-directivo de la ONCE hasta hace poco afiliado a CiU Miguel Durán. Y FJL criticó que Ariza se cargara Ciudadanos apoyando al partido de ese irlandés que pasaba por la derecha al PP considerando asimismo a Ariza "portacoz" del PP "oficial" (marianista).
http://www.youtube.com/watch?v=xTj_yWTlsFc
Por si fuera poco, desde Intereconomía, en Los Clones arremetieron contra EL MUNDO (periódico donde todavía escribe FJL) y contra Pedro J. por atribuirse exclusivas.
http://www.youtube.com/watch?v=7Xxv2tVlq2I
Sin embargo, parece que han cambiado mucho las cosas. FJL congenia muy bien con Carlos Dávila, director de La Gaceta, periódico de Intereconomía, y se han hecho mucho eco en EsRadio y Libertad Digital y el propio Dávila acude ahora a las tertulias de EsRadio y no Pedro J, que antes era fijo en Las Mañanas de COPE. Y, de hecho, la rumoreada unión FJL-Pedro J para impulsar Unión Radio no pareció cuajar, ya que FJL formó EsRadio con la plana de LD y apoyándose en César Vidal, Luis Herrero, etc. mientras que el distanciamiento con Pedro J. es más que evidente. Mientras La Gaceta y el grupo Intereconomía se muestran más contundentes, por ejemplo, contra Bono, El Mundo es más partidario de templar gaitas y parece que se rindió al PP oficial surgido de Valencia después de sus intentos por postular una alternativa distinta a la allí alumbrada. En Intereconomía, de todas formas, son también bastante transversales, y aunque en La Noria siempre se refiera a ella como cadena de ultraconservadores, entre sus rostros habituales se encuentran personas como los ex socialistas Cristina Alberti y Javier Nart que ahora no será del PSOE; pero tampoco se les puede tildar de liberales o peperos. Lo mismo cabe decir del sindicalista Pablo Castellano, o de pintorescos personajes como el ya citado Miguel Durán y el no menos polémico Mario Conde. Si acaso hay algún conservador Alejo Vidal Quadras ante el que ya suelen contraponer al socialista Carmona.
Pero a lo que iba, parece que hay un distanciamiento claro entre Pedro J. y FJL, o lo que es lo mismo (o parecido), un acercamiento entre FJL y su ex socio Ariza, pero a día de hoy FJL sigue escribiendo (lunes, miércoles, viernes y sábados) en EL MUNDO, y no en La Gaceta. De la misma manera, es Veo7 quien retransmite por televisión las primeras horas de La Mañana de Estadio que, por tanto, es competencia de radio Intereconomía, aunque ello no sea óbice para que Carlos Dávila acuda a las tertulias de FJL, igual que, por ejemplo, Pío Moa alterna algunas apariciones en Intereconomía con otras en Veo7 además de tener alojado su blog y colgar sus artículos en LD. Sea como fuere, parece que Unedisa (y eso que su editora de libros saca algunos de los de LD) se distancia más de los editoriales de LD que Intereconomía y se puede hablar de un acercamiento entre ésta última y FJL, pero todavía es pronto para adelantar acontencimientos, ¿no? En cualquier caso, el grupo capitaneado por FJL y Alberto Recarte ha demostrado saber salir a flote, remando a contracorriente y generando una escuela genuina de liberales que les han apoyado como demuestra el descalabro sufrido por la COPE a manos de Nacho Villa. Veremos qué es lo que pasa.
ResponderEliminarGracias por tu aportación. Y veremos.
ResponderEliminar