miércoles, 14 de julio de 2010

Tres años no son nada

Se cumplen tres años desde que abrí este blog. Más de 500 entradas, más de 180.000 visitas –sin necesidad de manipularlas para evitar que se note que ya no existo–, más de 100 feeds, 150 seguidores en facebook y un montón de amigos vinculados, son algunas de cifras del blog.

Inicio el cuarto año con las mismas ganas de opinar sobre la política en España y en Palencia, con los mismos principios de expresarme con toda libertad –si quieres vivir en libertad, tienes que actuar como si ya la tuvieses– y permitiendo que todo aquel que lo desee también pueda expresar sus comentarios con absoluta libertad. Al final mi política de no censurar ha funcionado, los trolls han se han aburrido y se han ido, y el resto puede escribir lo que quiera cuando quiera y muchos así lo hacen.

En estos tres años, con tristeza, constato que aparte de los blog profesionales –los escritos por periodistas, articulistas o políticos, tanto en activo como en pasivo–, soy el único que escribo sobre política en Palencia. Bueno, el único no, hay un chiguito que escribe –cada vez menos– unas bobadas a lo Leire Pajín pero en iletrado, más si cabe.

Para celebrar el tercer aniversario del blog tengo intención de realizar unos pequeños cambios –en cuanto saque un poco de tiempo– e intentaré escribir más sobre Palencia porque creo que a la gente que sigue este blog le gusta –y sobretodo le gusta opinar– y porque se inicia el periodo preelectoral y esto se animará mucho –sobretodo a partir de septiembre–.

Y como he dicho en otras ocasiones: seguiré escribiendo este blog mientras me lo siga pasando bien y a aquellos que no les guste lo que escribo, que no lo lean, que no es obligatorio.

ESPAÑA Y LIBERTAD

7 comentarios:

  1. Felicidades y a por tres años más

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno eso de "sin intentar manipular para que no se note que ya no existo", muchos nos dimos cuentas de cómo lo trucó el antes todopoderoso blog palentino, y en cuanto aquí se comentó que se le igualaba o superaba, enseguida se produjo ese cambio y espectacular incremento por arte de birlibirloque. A algunos con excesos de vanidad les puede el ego y les lleva a caer en semejantes triquiñuelas bastante infantiloides.

    También es graciosísimo ese panfletillo de iletrado a lo Leire Pajín que todavía sigue manteniendo ese ingenuo ignorante, pero más que un blog, constituye un divertimento por las bobadas que expele y como lo hace.

    Parece que en general no pululan muchos trolls por el blog, y sí que es cierto que la gente suele reclamar o participar cuando se habla de temas locales, así que seguro que es un acierto tratar esos asuntos, como siempre se ha hecho aquí, con total libertad.

    Esperemos que esos pequeños cambios sean para mejor, pero sobre todo, enhorabuena y muchas felicidades por la constancia y el compromiso con uno de los pocos blogs "no profesionales" que continúan en activo fieles a su ideario y sin ningún interés más que el simple debate político.

    ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  3. http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/victoria/

    (Otro aniversario: 1 año de EsRadio, despedida de C. Vidal hasta la próxima temporada, que por La Mañana con FJL será el próximo 7 de septiembre a las 7).


    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2010/07/3208/prevotaciones3208.html

    [Encuesta sobre si debe ser ZP el que convoque elecciones como le pidió Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación o si debe ser el líder de la oposición quien presente una moción de censura como le replicó ZP. Sobre esto, conviene aclarar que una moción de censura sería una pantomima dado que partidos nacionalistas como CiU que dicen no apoyar a ZP nunca apoyarían dicha moción, pero no contar con el respaldo parlamentario no significa que no se contase con el respaldo de los ciudadanos, máxime en un parlamento cuya representación prima los intereses electorales de los partidos periféricos).

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.