martes, 24 de agosto de 2010

Será Celinda

Supongo que el PP designará los cabezas de lista a los principales ayuntamientos pronto, como hizo en las anteriores elecciones. No le fue mal y, sobretodo, le fue bastante mal en las del 2003, cuando lo dejaron todo para el final. Es por ello, que creo, que no tardaremos en saber quién se enfrentará a Heliodoro Gallego –no dudo que repetirá como candidato socialista– para gobernar el ayuntamiento de Palencia y creo que será Celinda Sánchez.

Las razones en que doy para suponer esto son las siguientes:

Celinda quiere. No solo quiere la revancha, sino que cree, que con el desgaste de Gallego en esta legislatura, tiene posibilidades de batirle.

Nadie más quiere. Entre los dirigentes del PP palentino nadie quiere “comerse” esta oportunidad. Es difícil ganar y, además, si pierdes tienes que estar cuatro años dándote de cabezazos contra la mesa de los plenos, teniendo en cuenta que hay muchos otros sitios de más “categoría” –léase perras– y menos desgaste. Quizás Enrique Martín estaría dispuesto sino repite en la diputación pero no le dejarán. Si gana y es alcalde, nadie podría evitar que quitase la presidencia del PP a Carlos Fernández Carriedo.

En su equipo no hay relevos. En el grupo de concejales, que acompañan a Celinda en el ayuntamiento, no hay ninguno con el “caché” suficiente para encabezar la lista –quizás Alfonso– por lo que es improbable el relevo natural.

En cuanto a la compaña, lo lógico es que no cambie mucho, sería reconocer que en la anterior se erró y un político, que se precie, nunca yerra. Aunque puede que Celinda haga el siguiente cálculo: si pierdo me tengo que ir y que más da a quien dejo, y si gano seré alcaldesa independientemente de la importancia de quién tenga al lado, y llegue a la conclusión de que es bueno hacer una lista de estrellas para dejar deslumbrado al contrario. No lo creo, si en esta legislatura lo más conocido que metió fue a Mateo Pinilla y le ha salido rana, seguramente haga todo lo contrario.

Así veo las cosas, por supuesto, y como siempre, puedo estar equivocado. Lo único que tengo claro es que los militantes en esta movida no pincharemos, ni cortaremos nada, como de costumbre. A mi no me gusta eso de las primarias y no las termino de entender –si los candidatos a presidentes, a alcaldes, etc. los presentan sus asambleas después de ser elegidas, como pueden los militantes votarles previamente– pero al menos…

52 comentarios:

  1. Pues nada señor castrillejo, que salga publicamente enrique martin y diga que quiere ser el candidato y ya vera como nadie en los mandamases del partido le pone peros, ni la misma Celinda. Otro cantar seran los militantes y simpatizantes. Se dan de baja seguro.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez, en mi humilde opinión, creo que la elección del candidato a la alcaldía por el PP es muy relevante. Y más lo será dependiendo del resultado. Me explico:

    Si la candidata vuelve a ser Celinda -habrá quien diga que repetir tras una derrota no es lo adecuado- y gana será un puntazo. Y un espaldarazo a Carriedo por haber vuelto a confiar en ella. Ahí Carriedo se arriesga, si Celinda gana la partida al hasta ahora imbatible Heliodoro, por el desgaste de este, más la mala situación del gobierno socialista a nivel nacional, será un triunfo colosal. Ahora bien, si pierde, la cosa puede pintarles bastante negra, porque empezarán algunos diciendo que ya se sabía, máxime al repetir una misma candidata que ya fue derrotada en 2007, etc. Mientras que al cambiar, se diría que por lo menos se ilusionó al electorado con alguien nuevo (aunque fracasase). Ya sabemos que la propia Celinda no es partidaria de cambiar en cada convocatoria electoral, aunque se pierda, y ella dijo querer repetir (o ella o alguien de su equipo, se supone que Mateo Pinilla no). Si consigue ganar, aunque sea a la segunda, será la triunfante primera alcaldesa palentina, pero si no... También hay quien dice que en caso de que repita se tildará la candidatura de continuista, y hay quien no ve con buenos ojos que aspire a repetir quien ya ostenta otros cargos (como el de diputada nacional), no hay más que recordar que el propio Mateo Pinilla le reprechó que no renunciara a uno de los sueldos.

    Y la lista, si se presenta Celinda, pueden estar seguros de que ella será la única responsable directa de los que la acompañen, vamos, que los elegirá ella. Si repiten casi todos, surgirán críticas por escasa renovación. Aunque todos dan por segura la ausencia del arquitecto Mateo Pinilla. Quizá un trueque por Paniagua ¿?

    Se habló del Polanco como posible sustituto, pero tiene más ganas, más carácter y quizá más garra la actual portavoz. Y no parece que haya nadie dispuesto a comerse el "marrón". Marrón, claro, en caso de derrota, porque en caso de victoria electoral, el candidato convertido en alcalde popular será el rey (o reina claro) del mambo.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a Enrique Martín, es dudoso que quisiera presentarse como candidato a la alcaldía, su deseo sería seguir donde está, algo que parece cada vez más harto improbable (¿será Hernández el sucesor?). A los diputados los eligen los de la zona, pero puede que haya también cambios, ¿no?

    Aunque visto en esa tesitura quizá Martín echase un órdago y estuviera dispuesto a ir a por la alcadía. Y aunque no fuese por mérito propio (sino por el desgaste de Heliodoro o por el socialismo a nivel nacional), si ganase, no habría quien le tosiera, y se convertiría de facto en el líder del partido, lo que no consiguió en el congreso en su momento. Hay que recordar que fue el propio Martín quien instó a Carriedo a que se presentase él a la alcaldía. Si tuviera más o menos segura la victoria, sería lo propio, pero una derrota sería letal, por lo que es descartable, por mucho que fueran los deseos (malévolos o no) del todavía presidente de la diputación.

    Y si finalmente Hernández va al palacio, habría que ver quién acabaría en la delegación territorial de la junta, o si habría algún movimiento entre los actuales procuradores populares.

    De lo que no hay duda es de que Heliodoro repetirá. Está tan claro como que Juan Vicente Herrera será también el candidato a la Junta por el PP, con el consiguiente batacazo de López por mucho que monte en bici.

    Aprovecho para lamentar la pérdida del joven político popular Santos Villanueva, creo que secretario general de los populares pucelanos.

    ResponderEliminar
  4. Hay quien dice que Carriedo estuvo a punto de apostar por Rosa Cuesta en 2007 por segunda vez, era partidario de no cambiar, así que quizá sea esta vez cuando opte por que la candidata sea la misma, o sea, Celinda. Es lo más probable. Es decir, los mismos contendientes: Heliodoro vs Celinda. ¿Se dará vuelta a la tortilla?

    Lo de los equipos es ya otra cosa. Me ha llamado la atención eso de lista de "estrellas". ¿Y quiénes serían supuestamente esas "estrellas" que podría arrastrar votos? Se dice que Cuesta también metió a alguna, y luego se la criticó mucho...

    Yo reconozco mi ignorancia y tampoco sé cómo va eso de las primarias, pero me parece algo muy democrático, ¿no? No al modo madrileño del PSOE, donde Trini es la candidata porque a ZP se le ha puesto entre ceja y ceja... sino que pueda haber alguien interesado, aunque sea el último mono, mientras sea afiliado y cuente con un grupo de gente que le apoye, que recoja un mínimo de avales y pueda presentarse, 1, 2, 3 o los que sean, y luego que la militancia elija, ¿no? No sé cómo va, pero creo que estaría bien. En todos los partidos.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo decía Fernando Caballero en el Norte:

    "El compás de espera que vive la política local, no obstante, a penas deparará sorpresas en los candidatos al Ayuntamiento, que con toda seguridad repetirán el socialista Heliodoro Gallego y la popular Celinda Sánchez. En los dos partidos, aunque con más o menos debate interno, no hay motivos para cambiar de cabeza de cartel. Gallego es un capital político para el PSOE y Celinda volverá a intentar desbancar al primero de la Alcaldía."

    http://www.nortecastilla.es/v/20100817/palencia/compas-espera-20100817.html

    Parece que se coincide en eso de que repetirán los mismos que en 2007... al menos, como cabezas de cartel.

    ResponderEliminar
  6. Pues anda que si se convierte Martín en el nuevo alcalde pepero desde Marcelo de Manuel. O que se lo propogan a Marcelo, que fue el último que consiguió una victoria electoral, porque Paco Jambrina como que ya no estará para esos trotes...

    ResponderEliminar
  7. A ver si al final se pone a buscar apoyos dentro del partido Mateo Pinilla y acaba presentándose... ¡menudas primarias serían, no?

    ResponderEliminar
  8. Y con motivo de la contienda electoral, ¿volverá el bueno de Eto Demerzel a dar su matraca contra Villarrubia y todos sus viejos fantasmas? Estaría divertido...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 17.50:
    ¿Seguro que muchos militantes se darían de baja?

    Anónimo madrugador:
    Interesante análisis. ¿Sustituto de Hernández en la delegación? Uno que sea funcionario del cuerpo superior de la comunidad, seguramente alguien que ya esté en la casa grande.

    Entiendo por estrellas a aquellas personas que dentro de la sociedad civil tengan el prestigio suficiente para dar valor añadido a la candidatura, otra cosa es que estén dispuestos a meterse en ese jardín. Con algunos que he preguntado –que los considero estrellas–, me han respondido que ni locos se meten con los “sinvergüenzas” (sic) de los políticos.

    Las primarias son una mala solución a una buena filosofía. Si quieres democratizar los partidos, hazlo pero no des el gato de votar a la cabeza de la lista –cuando hay– por la liebre de que los militantes pinten algo de verdad en el partido.

    Anónimo 7.20:
    Ni Paco, ni Marcelo están para estos trotes. Ya puestos podíamos buscar a Mena, que aún anda por ahí.

    Anónimo 7.25:
    ¿Qué apoyos? Si el único que vale es el del líder.

    Anónimo 7.54:
    No lo creo pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  10. Para despistados:
    - Martín está terminando en su etapa como político profesional. Ha caido en desgracia por su enfrentamiento con la dirección popular y su salida debe ser inmediata. Mucho es que no lo hayan expulsado a él y a sus apoyos. Su labor en la Diputación ha sido entre mediocre y mala.
    - Celinda no llega ni a la categoría de adversario para Heliodoro. Es IMPORTANTE observar que en la ciudad de Palencia NO se votó al PP para el ayuntamiento y sin embargo SI se le votó para la Junta de Castilla. Por otra parte Celinda es una persona sin formación ni preparación suficiente. Y sin tirón popular como ha quedado acreditado. Por mal que lo haya hecho el PSOE (que lo ha hecho garrafal) más vale malo conocido que Celinda por conocer.
    - El mejor sustituto de alguien perdedor como Celinda es gente como el número 2 en el ayuntamiento, Polanco, que es una persona preparada, que ha desempeñado y desempeña cargos de relevancia y tiene un perfil dialogante y cercano a la gente, al contrario que la suegra de Fefé.
    - En cuanto a la Junta de Castilla, si sale de la misma el actual Delegado para ir a la Diputación, es obvio que su sustituto debe ser otra persona perteneciente al cuerpo superior con dilatada experiencia en la misma y que tenga la misma dinámica de trabajo que el último Delegado, que parece multiplicarse en clones porque está en todos sitios

    ResponderEliminar
  11. Celinda es el mejor candidato que puede poner el PSOE. Un sueño

    ResponderEliminar
  12. Castrillejo con todo respeto si te refieres a Mena el que fue alcalde de Cevico de la Torre,falleció, osea que dejemoslo en la gloria.
    Celinda quiere ir y nadie en el pp le va a poner pegas, por lo del marron y por las influencias que vendran desde madrid.
    Sobre el de la diputacion en efecto su gestion es mediocre como dice un anonimo y su talante es el justo y apropiado para competir con el helio. Estoy seguro que a los palentinos les gusta justamente ese caracter autoritario prepotente y de variable educacion.
    Polanco esta bien pero en demasiadas cosas. Y el de la junta pa mi que se toma algo sino no se como aguanta. Se mueve mas que los precios (de antes claro).
    Por cierto no seas tan rapido con las entradas del blog que no das tiempo ni a leerlas. Y como veras las que mas juego dan son las referidas al patio en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  13. No, me refería a Juan Mena de la Cruz, alcalde de Palencia, que creo que aún vive.
    Vaya, no me pidas que escriba menos, que la mayoría son entradas sin texto. Normalmente me piden que escriba más y tú lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. El sustituto de HERNÁNDEZ es Jose María Martínez Egea, gran persona, jefe de servicio de Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira que alguno no sepa quién fue Juan Mena de la Cruz, militar que fue alcalde desde 1959 hasta 1968 y que volvió a salir en los papeles por su hijo José Mena Aguado cuando por defender la Constitución, fue coartado por el entonces ministro de Defensa José Bono. Por cierto, el alcalde palentino Juan Mena es natural de Antigüedad, no de Cevico de la Torre, que veo a alguno muy despistado.

    http://www.eldiariomontanes.es/pg060108/prensa/noticias/Nacional/200601/08/DMO-SUB-073.html

    ResponderEliminar
  16. Pues quizá no ande desencaminado quien habla del marido de la concejala como posible sustituto de Hernández si este va a diputación.

    ResponderEliminar
  17. pero qué dices chaval, eso es mentira!!! y un enorme error

    ResponderEliminar
  18. vamos a ver: 1º este articulo lleva una foto de una caricatura que solo Celinda puede haber dado. Es un articulo que está bajo la sospecha de la mano de Celinda.
    Es un articulo interesado.
    2º Celinda es Celinda, una prepotencia absoluta, no llega ni a la categoría de adversario para Heliodoro.
    3ºde acuerdo con que es IMPORTANTE observar que en la ciudad de Palencia NO se votó al PP para el ayuntamiento.
    4ºde acuerdo con que por otra parte Celinda es una persona sin formación ni preparación suficiente.
    5º de acuedo con que no tiene tirón popular como ha quedado acreditado.
    6º OJO en segovia se van perdiendo 7 concejales
    por eso se debe hacer portavoces a los que pueden trabajar en grupo. Celinda no sabe, no es respetuosa con los demás y si no preguntar por los concejales de Venta de Baños.
    7º Celinda perdió de entrada dos concejales, los dos de la diputacion.Que tiene la cosa mandangas.
    8º Con Pinilla hay más que no han salido a la luz y que él no dirá nunca.

    ResponderEliminar
  19. ojo con el hernandez!!

    ResponderEliminar
  20. hay que hacer primarias

    ResponderEliminar
  21. Es hablar de la celinda y ya la gente se pone de uñas pero porqué no la tragais ??

    ResponderEliminar
  22. Podrá gustar más o menos Celinda, pero decir que este es un artículo bajo sospecha por estar detrás la mano de Celinda me parece una soberna gilipollez.

    Creo que Castrillejo ya ha dicho en numerosas ocasiones que al menos le parece leal por cumplir lo que prometió apoyando una lista en la que él iba, aunque ni fuese finalmente la escogida, ni tampoco le iba a suponer ingreso alguno. Simplemente cumplió su palabra. Cosa que otros políticos, ya se dijo alguno, no hacen. Después podrá caer mejor o peor, se la podrá criticar más o menos, pero dudar de la independencia absoluta del administrador de este blog que se ha mojado en muchas ocasiones sin casarse con nadie me parece una osadía estúpida bastante irrisoria.

    Y para el bobolón que dice que esa caricatura solo pueda haberla dado Celinda, no hay más que poner su nombre en google imágenes y es la segunda que sale. Pertenece a la colección de unas caricaturas palentinas del año 2002 de Gómez Iglesias, donde aparecían caricaturizados otros políticos o personas conocidas del panorama social palentino.

    Ahí pueden verse:

    http://www.palencia.com/galeria-virtual/gomez_iglesias/index.htm

    Decir que por poner esa caricatura esta entrada tiene detrás la mano de Celinda sería tan absurdo como decir que esta entrada es claramente contraria a Celinda por escoger una caricatura (que siempre deforman al personaje) en vez de una foto convencional donde saliese normal. El caso es que hay alguno que solo saben ver fantasmas. Se puede criticar, incluso atacar duramente, pero ver fantasmas donde no los hay es para echarse a reír... por favoooor...

    ResponderEliminar
  23. Respecto a la preparación de Celinda, creo que atacar por ahí es un grave error, la mayor parte de los políticos, por mucho que acumulen títulos (o los consigan siendo ya cargos públicos), son políticos profesionales, y muchos tiene supuesta formación gracias a la titulitis de este país, pero eso no es sinónimo de buen gobierno. No hay más que ver cómo ZP ha hecho trizas la constitución habiendo sido ayudante de Derecho Constitucional en la Universidad. Otros, en EEUU por ejemplo, valoran mucho más al emprendedor, a la persona hecha a sí misma, que sabe desenvolverse y ha sabido hacerse un hueco por méritos propios, mucho más consistente que aparecer en un orla tras cuantiosas sumas de dinero. Y esto no es solo por Celinda, sirve para cualquier caso.

    Respecto a que no se votó al PP al ayuntamiento y sí a la Junta, lo mismo cabría decir de otras convocatorias electorales, también se perdió en 2003 y la cabeza de cartel era otra.

    Sobre la prepotencia o no, tendrán que hablar los que la conozcan, ese que tanto habla, desconozco cuánto la conocerá. Se dice que Celinda cuando se la ve por la calle, siempre se para con la gente y se la ve hablando con unos y otros. De hecho, hay que la considera excesivamente populista, como Heliodoro. Es más, una de las críticas a Marcelo de Manuel era que, aun siendo buen gestor, no era una "cara amable" para con el ciudadano de la calle. Característica que comparte con otros cargos públicos. Alguno mirará a diputación.

    Bien es cierto que otros critican a la portavoz por tener varios cargos, no renunciar a sueldos o por sus amistades, pero en fin, se debería ser más consistente ante las críticas porque alguno de los que le muestran tanta tirria lanzan cosas que se caen por su propio peso.

    ResponderEliminar
  24. Al anónimo que dice: "ojo con el Hernandez!!"

    ¿Por qué?

    Y sobre las primarias, muy difícil lo veo, generalmente es el líder quien decide y punto en boca. Pero en caso de haberlas, tendría que haber primero gente dispuesta, alguno con capacidad de liderazgo, gancho y que quisiera presentarse luego frente a Heliodoro. ¿Es que acaso lo hay?

    ResponderEliminar
  25. "Anónimo dijo...

    Pues nada señor castrillejo, que salga publicamente enrique martin y diga que quiere ser el candidato y ya vera como nadie en los mandamases del partido le pone peros, ni la misma Celinda. Otro cantar seran los militantes y simpatizantes. Se dan de baja seguro.
    24 de agosto de 2010 17:50"

    ¿Seguro que se darían de baja? ¿Por???

    ResponderEliminar
  26. Me hace gracia el anónimo que dice que Celinda perdió dos concejales, los dos de la diputación. Creo que fue ella la primera que dijo que quería un equipo entregado en cuerpo y alma a las labores de gobierno u oposición municipal. De hecho, fue uno de los motivos que alegó para relegar a Enrique Martín al para los periodistas muy sorprendente quinto puesto, cuando el candidato a diputación siempre había sido el segundo. Y Navas, se rumoreó que entró de milagro, que primero la propia candidata no lo tenía en lista, que luego lo metió en un puesto demasiado bajo y tuvo que volver a reubicarlo para que hubiera paz. Al menos, eso se rumoreó, y se evito un tercer concejal que fuera a la vez diputado (con Cuesta eran tres, Martín, Navas y el ahora senador Rubio Mielgo) precisamente porque la propia portavoz no se cansó de decir que quería concejales dedicados plenamente al ayuntamiento.

    Y sobre el octavo punto de que con Pinilla hay más que no han salido a la luz y que él no dirá nunca. Pues eso se ha oído, que sea cierto o un simple rumor, a saber... algo se ha oído, eso sí.

    Lo que sí que tiene "mandangas" es que se tilde de interesado este artículo o esta entrada. Es absurdo. Sencillamente absurdo.

    ResponderEliminar
  27. "Anónimo dijo...

    Es hablar de la celinda y ya la gente se pone de uñas pero porqué no la tragais ??
    26 de agosto de 2010 03:48"

    Yo también me lo pregunto. Alguno debe de tener una inquina a Celinda que no es muy normal, no por las críticas que se le puedan hacer, sino por cómo las hace alguno. En fin...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...

    "Sobre el de la diputacion en efecto su gestion es mediocre como dice un anonimo y su talante es el justo y apropiado para competir con el helio."
    25 de agosto de 2010 20:22

    jajajajajja

    Anónimo dijo:
    "Por cierto no seas tan rapido con las entradas del blog que no das tiempo ni a leerlas. Y como veras las que mas juego dan son las referidas al patio en el que vivimos.
    25 de agosto de 2010 20:22"

    El cúmulo de entradas de blog indica una actividad constante, la misma que prometieron otros hoy ya en el olvido que nacieron para lo que nacieron. Y es cierto como dice Jorge que muchos son meros chistes o viñetas. No hay tanto que leer. En lo que sí que estoy de acuerdo porque es una evidencia es en que las "referidas al patio en el que vivimos" son las que parecen dar más juego, al menos según se acercan las convocatorias electorales y su "previa".

    ResponderEliminar
  29. ¿José María Martínez Egea de delegado territorial?

    ResponderEliminar
  30. Armisén quiere ser consejera de Familia. Pero dicen que Antón vale mucho.

    ResponderEliminar
  31. Parece más o menos probable que Helio repite, pero casi seguro antes de llegar tan siquiera a media legislatura dejará a Julito López como sucesor, digitalmente claro.

    ResponderEliminar
  32. Se dice que entre los diputados de palacio no se pueden ni ver. Habrá que ver qué corporación surge el próximo año... y si se calman las cosas.

    ResponderEliminar
  33. Lo primero y principal, gracias a todos por aportar vuestras opiniones en este blog. Así es como se engrandece un blog, más que con sesudas entradas con las que el autor quiere darse pisto.

    Anónimo 22.45:
    Todo puede ser, todo puede ser.

    Anónimo 00.13:
    No te extrañes tanto, fue alcalde hace muchos años y si no es por el lío de su hijo hace unos años, muchos no sabrían que aún vivía. Por cierto, fue el primer mandatario franquista que hizo un monumento a las víctimas de la guerra civil, de ambos bandos.

    Anónimo 00.14:
    Pienso lo mismo.

    Anónimo 01.15:
    Fíate tú de los tuertos.

    Anónimo 01.26:
    No me fastidies, con lo que ha llovido ya, que andemos con estas chorradas. Más adelante te lo explica otro anónimo.

    Anónimo 01.29:
    Ojo ¿por qué? Si Chema Hernández, desde que aprobó las oposiciones, nunca ha conseguido nada que no le diese Carriedo.

    Anónimo 01.46:
    Mejor aún, democraticemos, de verdad, los partidos políticos.

    Anónimo 03.48:
    No lo sé.

    Anónimo 04.34:
    Gracias por la defensa. He usado casi todas las caricaturas en este blog. Es criticar por criticar.

    Anónimo 04.43:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Anónimo 04.47:
    Exactamente.

    Anónimo 04.51:
    Lo mismo me pregunto yo.

    Anónimo 04.56:
    No nos vamos a engañar, entre Celinda y Martín había roce, y mucho.

    Anónimo 05.15:
    Son muchos años en política y se acumula de todo, sobretodo enemigos.

    Anónimo 05.23:
    Por eso he prometido aumentar las entradas locales.

    Anónimo 05.27:
    Ya veremos, y a lo mejor después de los sanantolines.

    Anónimo 07.44:
    O mucho a cambiado Juan Vicente Herrera desde que no lo trato, o lo lleva claro la hija de Ángel Armisén.

    Anónimo 07.45:
    Bueno, bueno, que Julio López tuvo su momento y ahora creo que ya está atado más en corto.

    Anónimo 07.46:
    Si no repite Martín, que es lo más probable, cambiará la diputación. ¿Veremos a Infante de vicepresidenta?

    ResponderEliminar
  34. En este blog hay mucho "enterao" que no se entera de nada y mucho "interesao". También alguna opinión interesante

    Por partes:

    1) opciones de Celinda: CERO. Además no cumple con el perfil mínimo exigible a un candidato: preparación académica importante y currículum profesional igualmente importante. Hasta Zapatero (dirigente torpe y poco preparado donde los haya) es bastante más capaz. Suena algo fuerte, lo sé.

    Si lo que se le achaca al PSOE es su ineptitud y su falta de preparación personal y profesional, cosa que es verdad, el PP no puede representar como candidata a alguien de esas mismas características y que además es mucho menos simpática para la gente.

    2) Martín y Navas están fuera de la línea oficial del partido tras su enfrentamiento con la dirección y posteriores y continuos desplantes a la Junta de Castilla y León. Por otra parte su gestión ha sido mediocre, poco eficiente, incluso perjudicial para nuestra provincia

    3) El prototipo de candidato ideal a la alcaldía es alguien joven, con un buen currículum laboral y formativo. Nunca a un viejuno tipo Heliodoro o Celinda, que no aportan nada y sólo hundirán más a Palencia. Candidatos hay varios. Han apuntado a Polanco, actual número dos del ayutamiento. Es bueno con un perfil ideal, pero también hay alguno más

    4) El candidato a la diputación parece ser J.M. Hernández. Supondría un estupendo relanzamiento de esa desprestigiada institución. Su sustituto en la Junta es de preveer que se designe desde Valladolid con el visto bueno de la dirección del partido en Palencia. Hay varios profesionales del grupo superior excelentes profesionales que pueden continuar la labor anterior

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué pasa, que Juanvi no confía mucho en la Armisén?

    ResponderEliminar
  36. Decir que hernandez no ha conseguido nada que no le diese carriedo desde que aprobo la oposicion es no tener ni idea de este hombre. Los que lo conocemos hace muchos años saben que fue numero uno de su oposicion, algo que no dice ni presume, que pudo elegir irse de palencia y decidio quedarse, que fue jefe de servicio en valladolid mucho antes de encontrarse con carriedo y que si el hubiese decidido decantarse por martin en lugar de por carriedo en el ultimo congreso del pp este no seria hoy presidente de este partido. Ya se ha dicho en este blog que si estos dos se hubieran entendido se jubilarian en los puestos del pp que quisieran, pero martin quiso ser el unico virrey y le salio mal.
    Sobre lo de martinez egea como sustituto si hernandez va a la diputacion, que no lo creo lo veo mas otra vez en valladolid, yo creo que no. Ha perdido fuelle esta mayor y tiene el handicap de la concejala. Con otro problema añadido para el sustituto de hernandez identico al que sustituya a heliodoro: estan pasados los dos todo el puñetero dia dale que dale, de un acto a otro, dia y noche, por semana y por fin de semana. Y como el pueblo palentino es lo que quiere, a ver quien les sigue el ritmo.
    En efecto se oye que juanvi no confia en la armisen desde que hace cuatro años esta se postulo para el puesto del anton y claro este tuvo que sacar los codos a paseo.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto un ejemplo de como se empiezan a llevar el presidente y el vicepresidente de la diputacion y presidente a la vez del consorcio de residuos, osea martin y navas lo tenemos en la patata caliente que el primero solto al segundo en el pleno ultimo.
    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20100826/recogida/selectiva/sera/reforzada/quejas/pueblos/AA2D1415-A32A-E3A8-505E85A45ABAFA63#comentarios
    A la pregunta de porque funciona mal el sistema de recogida de residuos le espeto aqui tengo a este al lado que es el del consorcio (marron del que martin se desprendio rapido) y le va a contestar. Asi van las cosas por palacio. Isidoro ya no se corta y empieza a dar su vision en circulos cada vez mas amplios.

    ResponderEliminar
  38. Con quien no se lleva en absoluto Navas es con la de Villaumbrales. Bueno y tampoco con la de Aguilar.

    ResponderEliminar
  39. Visto el distanciamiento de Navas con lo de Palacio, quizá consiga reconciliación con los de Carriedo y acabe saliendo más beneficiado de lo que pueda pensarse. Fue valido de Martín, pero quizá ahora se convierta en el hombre fuerte de la era post-Martín.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 10.39:
    En política, casi nunca, la lógica es el instrumento utilizado para la toma de decisiones. Así que no te fíes.

    Anónimo 00.41:
    No discreparé contigo de que casi nunca sé nada de casi nada pero con tu comentario de que fuese primero de su oposición contradices mi apreciación de que Hernández no sido nada en política que no le diese Carriedo. Y los “si hubiese” o los “y si” valen para blanco y para negro.

    Anónimo 00.59:
    Es el estilo suavecito y melosón a que nos tiene acostumbrados Martín.

    Anónimo 0.59 y 05.37:
    Este sobrevivirá, ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  41. La Celinda, pero si no va a las Juntas de Gobierno Municipales para que no la digan que se lleva el sueldo doble, porque son dos actividades incompatibles en el tiempo. Si está haciendo dejación de funciones. Si es nefasta. Si de trato nos insulta a los palentinos. Pero donde va??
    Si el partido la vuelve a poner, sería un acto nepótico, hecho a dedo, contra los palentinos y lo pagaría, seguro.

    ResponderEliminar
  42. De acuerdo, con lo que dices de Celinda.

    ResponderEliminar
  43. Castrillejo tienes algo en contra de Hernandez. ¿Lo conoces personalmente?. Nadie es nada en politica hasta que otro politico le da una oportunidad. Sin ir mas lejos y aludiendo a quienes citas, carriedo no era nada en politica hasta que Lucas cuando estaba de jefe de servicio en hacienda lo nombro director general y despues consejero de sanidad, luego vino su llegada a la politica palentina cuando desde 45 kilometros se le apunto con el dedo para que ocupara la presidencia del pp palentino. Que era martin hasta su llegada a concejal y luego diputado provincial. A que se dedicaba que ya no nos acordamos. Que era armisen hasta que mañueco "el malo" la llamo para ir en las lista a las cortes y asi podiamos seguir con todos los que quieras.
    Lo importante es que una vez que les dan una oportunidad se lo curren y trabajen por mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  44. ¿Por qué cae tan mal a algunos Celinda? ¿Por qué esa tirria contra la portavoz popular? ¿Alguien me lo puede explicar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Puede que algunos se estén precipitando al mandar a Martín a su casa. Más bien tendrá algo agarrado en Valladolid. No conviene olvidar su amistad con Fernández Mañueco. También con Villanueva.

    También se precipitan quienes empujar a Hernández a la diputación. Parece que hay deseos por parte de algunos de colocarle ahí. ¿Pero él de verdad es lo que quiere? Sus metas están en Valladolid, en la Junta, y como mínimo donde está, está muy bien donde está como para querer ir al marrón de Palacio, que no parece que sea deseo del susodicho.

    Al que dice que Navas va diciendo cada vez en círculos más amplios su visión, puede que sea la manera más clara de marcar distancias con la parejita Martín-Inmaculada y volver con los carriedistas. De hecho, Jorge ha apuntado que podríamos ver a Infante de vicepresidenta. ¿Por qué? ¿A qué se debe esa intuición? ¿Porque es vicesecretaria y está en la Ejecutiva de Carriedo, además de posicionarse a su lado en su momento? Pues parece que está bastante cerca de Navas, o Navas de ella. Así que el superviviente, a lo mejor no solo sobrevive, sino que despega. Incluso se rumorea que ante el declive de Martín y los suyos (o las suyas) el pipiolo de Grijota también se está acercando a Navas como si este fuera su salvavidas (político se entiende). A ver si al final son este e Infante lo que acaban triunfando... porque no está tan claro que Hernández quiera ir a palacio ni que Martínez Egea vaya a ser delegado.

    Y sobre Celinda, últimamente está suscitando muchas críticas, pero viendo su equipo no hay nadie capaz, con gancho, que la pueda eclipsar. El único con cierto arrastre era el prestigioso arquitecto y articulista, Pinilla, pero descartado este, ¿quién podría ser cabeza de cartel? olanco es su número dos, pero tampoco parece con la suficiente capacidad y carisma para atraer al electorado, luego parece que la mejor opción -por descarte, o sea la única- es que repita Celinda, descartando por supuestos a los presidentes (del partido y de la diputación) como improbables (por no decir imposibles) candidatos.

    ResponderEliminar
  46. ¿Y los procuradores van a volver a ser los mismos? En la última convocatoria, se cargaron a Jambrina y Coloma. Esta vez repetirán Carriedo y la Armisén con Cuesta y Fernández Caballero?????? o habrá alguna sorpresa????

    ResponderEliminar
  47. Castrillejo habla de una lista de "estrellas" para dejar deslumbrado al contrario... pues si la que la encabeza, como dice o como quiere Castrillejo, es la Celinda, tienes "estrellas" donde escoger: Carmen Martínez Bordiú, Fefe, Garzón, C. Herrera...

    ResponderEliminar
  48. Navas presidente y la Infante vicepresidenta. Hernández en su sitio. Enrique en Pucela, Inmaculada en Villaumbrales y que dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  49. ¿Y el único consejero que cubra la cuota palentina va a volver a ser Antón?

    ResponderEliminar
  50. No se habla casi nada del controvertido Rubio y Mielgo... raro, raro, raro. ¿Ese seguirá en el Senado per sécula seculórum? Pocos entienden que Carriedo pueda tener depostiada su confianza en el galeno, aunque algunos apuntan que fue su difunta esposa quien le dejó bien agarrado en Madrid...

    Y de la de Baltanás mejor no hablamos, que los motivos son otros.

    ResponderEliminar
  51. Ni que estuviese escribiendo el Navas (la sombra de Martín). Esta persona es responsable del desastroso balance provincial. Una provincia hundida que va a menos en todas estadísticas... salvo en la de los sueldos de sus representantes. Entre los más altos de España. Una verguenza.

    Navas tiene un balance negativo y malamente conseguiría a su anciana edad el voto de algún despistado. Celinda está en esa tesitura. Martín más de lo mismo. Todos ellos con una imagen de prepotencia que machaca al PP.

    Se impone una candidatura de gente mucho más joven y dinámica, con ganas de trabajar por esta tierra y de no apoltronarse;: Carriedo, Hernández, Polanco y otros que no citaré pero cuyo nivel de formación y capacidad profesional y técnica, así como imagen, sacan años luz en todas dimensaiones a la rémora viejuna (al triunvirato del fracaso antes mencionado: Martín, Navas, Celinda)

    ¿Qué pueden ofrecer a nuestros jóvenes, martín, navas o celinda? NADA. Ya la imagen que tienen lo denota casi todo. Y su labor política pasada hace el resto.

    NO al pasado fracasado. SI por un futuro de gente trabajadora, con experiencia solvente y gestión exitosa de las áreas que han desempeñado hasta la actualidad.

    No queremos políticos que se hinchen los bolsillos y las barrigas, sino que trabajen duro por levantar esta tierra

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.