viernes, 1 de abril de 2011

Se acabó el culebrón de la Diputación

Los seguidores habituales de este blog saben, que desde hace mucho tiempo, he defendido la idea de que sería Chema Hernández el sustituto de Enrique Martín en la presidencia de la Diputación. Es más, ya relaté en su día el intento fallido de relevarle de hace cuatro años.

Lo que no entiendo es la ristra de nombres que han ido saliendo en los últimos tiempos. Un presidente de la Diputación no se inventa en una tarde, o al menos, actualmente no se inventa en una tarde. Solo dos personas podían ser candidatos a dirigir la Diputación por el PP, Enrique Martín y José María Hernández. Las demás eran candidaturas fantasmas, fantasma el que se proponía o fantasma el que lo contaba.

Carriedo se hubiese suicidado políticamente si permite que Martín continuase, pero hasta el lunes ahí estuvo la cosa, pero ahí, ahí. Pero al final Valladolid dio el visto bueno al recambio. Que no lo daba porque tenían miedo a una revuelta de los alcaldes, pero al final constataron que estos no dirían nada, ya daban a Martín por amortizado.

Ironías de la vida, Martín ha caído cuando termina su mejor legislatura como presidente de la Diputación. Pero ha sido la peor como político. No le echan por hacer una mala gestión en la institución provincial sino por el amago de presentación a la presidencia del PP palentino y su absurda, e irracional, pelea con la Junta. “Amagar y no dar” es una táctica que solo funciona cuando tienes la fuerza suficiente para que te paguen alto el “no dar”, sino muy torpe ha de ser el de enfrente para que no te la devuelva.

No le echaré de menos. Un tío con el que siempre me he portado y que ahora agacha la cabeza cuando nos cruzamos, nunca me puede caer bien. Ya sé que a otros les debe más y que se ha comportado aún peor con ellos. Pero a cada uno le pica su postilla.

Ya solo nos falta saber el resto de la lista de Polanco, incluyendo a los que acompañen a Hernández a la Diputación. Aprovecho para pedir, a quien la pueda tener, el adelanto de la lista. Me molaría madrugarles la noticia a los medios de comunicación. Me la podéis enviar por correo, en el perfil sale. Prometo discreción.

76 comentarios:

  1. Anónimo1/4/11 11:21

    Buen comentario. Nos hemos quitado un soberbio. Yo diría varios y varias. ¡¡Que se ganen la vida honradamente!!

    Al final el PP ha hecho algo decente, junto con el alcaldable Polanco. Otra cosa es la lista de Polanco que hasta ahora es bastante coja. Con Hernández llega un peso pesado. Fuera los mequetrefes y los mediocres

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/4/11 12:45

    Polanco es un débil, tiene una lista que da pena.
    Nos ha puesto muy dificil votarle, por no decir imposible.

    Los de la lista: pero qué han hecho por Palencia? son conocidos? son los mejores en cuanto a méritos propios? influiria su peso personal para arreglar una cuestión municipal? tienen un curriculo amplio como mediadores?

    Hernández y Polanco se han querido rodear de mediocres para sobresalir ellos.

    Herrera iba a cambiar a los delegados de la Junta y por eso Hernández se asegura un puesto a la voz de ya!

    Se va bajar el sueldo?

    Y lo ultimo: Carriedo es penoso.

    Herrera o Picas cárgatele ya, a ese y a la secretaria.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí... mucho fantasma....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/4/11 13:22

    Yo creo que, igual que Polanco debe de ser buena persona pero un gran desconocido para la población palentina y un oscuro gestor más que un político que provoque entusiasmo,José María Hernández adolece de lo mismo, es decir, no es conocido y quienes le conocen sufren su carácter agrio. En suma, los dos primeros puestos de la lista, dicho sin contemplaciones, son un acicate politico de primera magnitud para Heliodoro Gallego. Vamos, que a lo mejor la crisis económica le pasa factura...pero así se las ponían a Fernando VII. ¿Cuántas elecciones habrán de pasar para que el PP espabile y prepare con antelación listas atractivas, eficaces y que provoquen entusiamo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/4/11 14:45

    Sí es verdad lo del caracter agrio de Hernández,

    Son gente oscura que va a lo suyo. A Hernández le hizo subir Jambrina, luego a él se le cargaron y allí quedó el pollo.

    Jambrina mismo no le votará, seguro.

    Y Polanco fue un traidor con Celinda porque queria un puesto cuando estaba de concejal en la Diputación y se lo intentó amañar, pero al final no pudo, eso os lo puede contar Navas que lo conoce bien.

    Bernabeu y Pollanco, son tal para cual.

    Gracias ultimo Liberal Palentino porque aquí se van a desentrañar los hilos de la farsa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/4/11 14:47

    Carriedo a la calle. Herrera ¡Pero qué haces!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/4/11 15:32

    ¿Carácter agrio de Hernández? ¡Pero qué cosas decís! ¿Le habéis tratado alguna vez en vuestra vida? ¡Lo que hay que ver! Ladran, luego cabalgamos. Gran candidato Polanco, y gran fichaje el de Hernández. ¿Poco conocido este último? Sí, será por lo poco que sale en los medios, por lo poco que ha hecho de "apagafuegos" como delegado, por lo poco que se ha pateado la provincia. Pregunta a los alcaldes, que no hay ni uno que no le conozca y que no tengas buenísima opinión de él. Bueno quizá la sota de Villaumbrales a la que ahora no votarían ni en su pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/4/11 15:33

    ¡¡¡Por fin se ha acabado el reinado del despótico cacique de la diputación!!! Ya era hora...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/4/11 16:33

    ¿Cómo puede haber metido en lista Polanco a alguien de tan pocas luces como Paramio estando enfrentado además con el resto de asociaciones de vecinos que lo único que hará es restar votos a la candidaturas? ¿Es eso lo mejor que tiene el PP palentino? ¡Dios mío!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/4/11 16:59

    Por fin le han dado a Enriquito la patada en el culito. Les ha costado, pero les compensará con creces. Y el "interfecto" tiene plañidera que le llore, razón: Villaumbrales.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/4/11 17:17

    Los posibles 13 primeros de la lista de Polanco:

    1 Alfonso Polanco Rebolleda

    2 Chema Hernández

    3 Ana Rosa García Benito

    4 Manuel Paramio

    5 María Álvarez Villalaín

    6 Miguel Ángel de la Fuente (independiente)

    7 Paloma Rivero Ortega

    8 Isidoro Fernández Navas

    9 Milagros Carvajal (independiente)

    10 José Antonio García González (Toño)

    11 Vanesa Guzón Trigueros

    12 Facundo Pelayo Trancho

    13 Miguel Ángel Paniagua

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/4/11 17:36

    No me gusta la hipotética lista ni algunos de los nombres ya confirmados. Para empezar, Miguel Ángel de la Fuente y Milagros Carvajal son independientes. ¡Bravo! Como el PP no debe de tener suficiente gente capacitada y de valía los van a buscar fuera. Hombre, se entendería que se cogiese a un experto "independiente" si este fuera una personalidad de renombre digna de aparecer en la lista y dar lustre al candidato, pero que una es la que ha tenido el puesto en la plaza de abastos toda la vida y no tiene más méritos que presidir una asociación, sí muy loable de enfermos de alzhéimer, pero no creo que ello suponga mucho para el progreso de la ciudad.

    ¿Y Paramio? Hombre, puede estar bien para tomarse unos chatos de vino en la tasca de la esquina, afición muy propia del susodicho, es majetón y a lo mejor te descojonas con sus chistes, pero seamos serios, no es una persona que aúne suficientes cualidades para ir en lista ¡y muchos menos para convertirse en concejal! No me pareció oportuno que lo introdujera Rosa Cuesta, pero al menos no iba en puestos de salida. Ponerle de concejal es excesivo, además de sus pésimas relaciones con el colectivo vecinal si exceptuamos la que él preside claro.

    María y Paloma veremos lo que dan de sí. Habrá que esperar y, en principio, no habría nada que objetar. Ana Rosa García ya fue concejala en Torquemada, fue un capricho de Celinda, la chica no es tonta, pero de carácter agrio, un tanto soberbia y prepotente, así que esperemos que la concejalía sea de perfil muy técnico y evite las relaciones sociales con el ciudadano. Si la victoria dependiera de su carisma, la derrota estaría asegurada. Es la típica "nerd".

    Los últimos que se proponen no están confirmados, pero ya que se los menciona: Isidoro me parece un tipo leal y trabajador que gestiona bastante bien. Lleva ya bastante años, pero quizá como última legislatura pueda salvarles a muchos de más de un apuro. Al menos es resolutivo y eficaz. Toño es un chaval simpático, se mete a la gente en el bolsillo, carece de grandes dotes intelectuales, pero es una buena persona, servicial, se preocupa por el ciudadano y me parecería bien que repita. Es trabajador, un hombre hecho a sí mismo y cae bien, aunque para gustos colores. Vanesa Guzón tiene mala fama, pero quizá son otros los que cardan la lana. Fue uno de los fichajes estrella de Celinda respescada en las jóvenes generaciones populares que ahora deben de andar desérticas. El novio que se echó instalado en el episcopado la ayuda más bien poco. Tampoco se gana la simpatía de la gente y ha pasado esta legislatura sin pena ni gloria. De Facundo Pelayo Trancho podrá hablar mejor los becerrileños, pero ¿qué pasa? ¿que en Palencia capital no hay suficiente gente que tiene que recurrir a los concejales de Torquemada, Becerril...? Y Paniagua, no sé sin finalmente contará con él ni si aportaría mucho al área económica.

    Polanco no me parece mal candidato, aunque se está desinflando y no se rodea precisamente de los mejores, y Chema Hernández me parece una magnífica opción, sobre todo, porque eso supone el fin del horripilante enriquismo, en los últimos tiempos delirante e insoportable.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/4/11 18:34

    polanco-paniagua, buen duo, paramio-polanco, bien, facundo-polanco, magnífico,la guzón-polanco, la nerd-polanco,cercanos, la pollera-polanco categoria.

    Hijo, ese polanco tiene unas amistades un poco raras!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/4/11 18:36

    Paniagua que te quedas sin estar en la lista!

    Valiente, paniaguado, desaparecido en combate.

    Verguenza!!!

    Carriedo, quieren poner en la lista a uno de los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/4/11 18:38

    Hernandez no es agrio!.

    Incomprensible lo de los equipos de apoyo a los candidatos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/4/11 18:40

    Vaya lista. Votadles corriendo. Yo, no.

    ResponderEliminar
  17. Adorador del Sol1/4/11 20:21

    !Que puto crack el anónimo de las 17:36 ¡¡¡
    Firmo CASI todo lo que ha expuesto con los ojos cerrados.
    Claro, conciso y al pie.Sigue así y pásate más.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/4/11 00:55

    Yo también creo que ha estado muy acertado.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/4/11 10:22

    Buen candidato y buen apoyo para polanco. Ahora los socialistas iran a por el, saben que es el peor candidato para ellos. Adelante los dos y a cambiar esta ciudad.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/4/11 15:37

    sí, un candidato cojonudo. vaya lista, entre independientes y torpes lo lleva bien. Venga Polanco no te rías más de nosotros

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/4/11 16:57

    Digo que ¿caracter agrio? Seguro que lo dice algun funcionario al que hernandez ha puesto firme por no cumplir con su trabajo. No confundamos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/4/11 17:18

    El candidato a la alcaldía pasable, el candidato a la diputación correcto, especialmente en comparación con su antecesor, el resto de la lista, por desgracia, bastante lamentable. Y eso que se decía que Polanco tenía preferencia por la gente preparada, pues menos mal, por poco y se rodea de Cañita Brava, Torrente y Belén Esteban, claro que dado el aplebeyamiento de la sociedad y un alcalde peor que mediocre como Heliodoro, es hasta lógico que se elaboren listas tan penosas pues en el país de los ciegos el tonto es el rey. Pero lo que se conoce de la lista no puede ser más decepcionante.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2/4/11 19:06

    De la lista publicada que no se equivocará en mucho; son independientes, es decir no son del PP los siguientes:

    1Paramio,2Maria Alvarez Villalain cuyo padre ha votado siempre al Psoe,3Paloma Rivero que tampoco votó nunca al PP,4de la Fuente,5Milagros Carvajal, o sea cinco independientes.

    Lo que quiere decir que Polanco es del PP??
    Daros de baja y hechad a Carriedin que es el que le deja a Polanco y Hernandez hacer estas cosas.

    Vaya partido que saca a los de independientes de fuera. Ahora que las cotas las paguen ellos.

    Carriedo a la calle!! por cáncer del partido, del PP palentino, por blando como está diciendo Celinda, por maricomplejin como dice su cuñado Esquete que ese sí que es hombre y como vemos todos.

    Vamos a empezar a decir quién es quién cada uno a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/4/11 19:18

    Detrás de Cañita Brava, Torrente y la Esteban; Polanco del que dicen tiene parecido al Señor Burns hasta en el mover las manos, va a llevar en su lista a Bernabeu,Carmele,Paquirrin,al librero.

    Muy bueno el que dijo lo de Cañita Brava, ha gustado mucho en la Junta, en Valladolid. uno de Cervera de la Junta se parte de la risa y se ha reído hasta Herrera que se lo han enseñado.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/4/11 19:20

    En Valladolid le van a cortar la sonrisa al pobre Carriedin.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2/4/11 19:42

    Yo me esperaba otra cosa, la verdad, los nombres que se conocen de la lista son para echarse a llorar. ¿Tan mal está el PP palentino que tiene que recurrir a esos? Tengo una duda: si el PP no tiene gente mejor y más capacitada y de valía -que creo que sí que la tiene- y en ese caso porque no recurre a ella o si esa gente de mucho más preparada y apta es la que no desea ir en lista y declina el ofrecimiento. Aunque claro si a uno le ofrecen ir en una lista rodeado de esa caterva es para pensárselo. Qué fiasco.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/4/11 03:00

    Ese fiasco de ocurrencias es Polanco.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/4/11 05:33

    Los nombres que se conocen de la lista de Polanco no invitan al optimismo. Cuando mejor lo tenían para arrebatar el batón de mando a Heliodoro van y se rodean de lo más mediocre, conflictivo y poco sugestivo. Mal van.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/4/11 05:35

    http://alfonsopolanco.blogspot.com/2011/04/carmen-fernandez-caballero-acepta-la.html

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/4/11 05:39

    Parece que Carmen Fernández Caballero es el fichaje número 3 de la lista de Polanco, así que algunos de los expuestos se quedará fuera y sin pastel.

    Carmen Fernández es una chica trabajadora, preparada, pero compartir candidatura con la pollera y Paramio es bastante lamentable. Y además ya fue concejala en tiempos de Rosa Cuesta, luego con Celinda acabó en las Cortes y ahora vuelve de concejala. ¿Hay que volver a antiguos concejales por falta de cantera política? Eso da muy mala señal y refleja un mal síntoma de la carencia de gente con la que contar para la candidatura municipal, y además "respecarla" de procuradora parece que responde más a la necesidad de dejar vacante una plaza de procurador, ¿quizá para César Antón?

    A pesar de los relativamente positivos fichajes de Carmen Fernández y Chema Hernández, se equivocan gravemente con Paramio, Milagros Carvajal, Ana Rosa, etc. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  31. si te dicen que caí3/4/11 11:48

    Muy de acuerdo con el anonimo anterior, en el PP hay gente preparada, pero el Mr Burns parece que o bien no trata con ellos, es decir no son sus coleguis, o tiene miedo a que le hagan sombra. Carmen Fernandez es una chica capaz, pero como en la lista de las cortes de CYL debe ir Cesar Antón de segundo seguido de nuestro amigo Carrierin, tenían que hacerle un hueco. De momento es lo único que vale de la lista, porque además de independientes ha elegido para la lista a gente más bien "floja", con esta lista en la que todos le deben su puesto, no creo que tenga ninguna voz discrepante como sucedió con Mateo Pinilla. Mr BURNS empieza bien con favoritismos y amigismos, no va a conseguir ganar, pero si lo hace seremos conocidos a nivel mundial no por su buena gestión, sino por su nepotismo. Sólo hay que indagar un poco en su pasado y veremos como la gente que le rodea, familia y amigos, segun este iba adquiriendo más poder, los otros iban obteniendo mejores puestos de trabajo y cargos con mas categoria y poder. Buen chico y muy agradecido con familia y amigos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3/4/11 11:53

    A los que tanto dicen que Carlos Fernandez Carriedo debe ir a la calle, que no se preocupen que ya ha puesto la primera piedra para irse el solito. Si gana Alfonso Polanco se lo come con patatas fritas, y si pierde no dudará en echarle la culpa, sino tiempo al tiempo. Y mientras tanto en Valladolid dejando que el PP Palentino sea como la Rue del Pecebre, pobres afiliados, encima de cornudos apaleados.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/4/11 14:00

    cuántos nervios entre los no elegidos y entre los ciberpepiños que han entrado al foro liberal, siendo unos cazurros como sus jefes.

    La opción Polanco-Hernández es muy buena. Es cierto que hay nombres como Guzón o Pelayo que deberían estar mejor con el PSOE, y mucho mejor no estar con ninguno. Pero las opciones van quedando claras:
    - PSOE. Es obvio que no harán nada. Es el partido que sólo sabe crear parados e ignorantes
    - IU: lo mismo en honrado, pero lo mismo
    - PP: mejor opción que las anteriores aunque con errores en la nominación de los candidatos de relleno que pueden torpedear sus opciones
    - UPyD: una incógnita, pero una buena opción para quienes se hayan dado cuenta de la inutilidad de la izquierda o para peperos que reniegan de unas listas llenas de mediocres.

    Ahora a ver las alternativas de PP y UPyD, porque los otros es exactamente igual lo que digan. Son 12 años seguidos en los que han demostrado hasta que punto se puede ser torpe, etc

    ResponderEliminar
  34. Joaquín Costa3/4/11 14:23

    ¿Y el aspecto cultural de la lista? Vaya, las personas ersencialmente cultas, con formación y visión de ciudad,no existen para los dirigentes del PP. Me refiero, claro está, a Jesús Mateo Pinilla. Y que no venga nadie diciendo que son sus amigos quienes hablamos bien de él. Os aseguro que no le conozco personalmente, pero he seguido su andadura profesional y artística y su papel en la vida municipal. Y la verdad es que me ha gustado. Al menos ofrece algo diferente a la polìtica convencional y borreguil. Hay otras dos o tres personas del PP que atienden a las mismas características. Pues bien, para el PP ...como si no existieran. Hacen cono los de PSOE: candidatos irrelevantes, sin formación, sin presencia en la vida cotidiana palentina. En fin, a mí me parece todo un desaguisado en el que Polanco, aparte de su nula imagen de líder electoral, es una víctima más de la endogamia de un Partido Popular merecedor de un tirón de orejas por parte de Génova. Arrieros somos y en el camino nos enconrtaremos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3/4/11 18:17

    EL efecto Polanco.
    Los Polijetas mandamás del PP de Palencia confían que el efecto Zapatero haga ganar las elecciones municipales en Palencia al PP.
    Juanvi , si alguien lee este artículo , que te lo cuente.
    En Palencia tenemos el EFECTO POLANCO ,que transforma la voluntad de cambiar al actual alcalde del PSOE, la ilusión de cambiar las políticas del paro y la subención , por un sin ganas, sin ilusión , y de consecuencias electorales favorables al candidato del PSOE.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/4/11 20:14

    Los criticos con la lista porque no habeis propuesto nombres en el ultimo mes, al margen claro de los que ya estaban con polanco y que por meritos propios no van a ir en la nueva. Hasta donde se polanco lee este blog y a lo mejor le habian venido bien sugerencias sobre posibles integrantes de la lista. Por lo demas esta claro que entre los socialistas llenos de miedo, los que no van de antes y los que querian ir y no van, rellenan alguno de los post. A por todas polanco.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/4/11 22:26

    Lo de jambrina no es dejarlo tirado. Despues de lo de las placas solares y de la denuncia por furtivo o lo que fuera, lo de hernandez no fue mas que estar en su sitio y exigir responsabilidades, ni mas ni menos. Pocos en su lugar se hubieran atrevido como lo hizo el.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/4/11 22:31

    EL nivel de los integrantes que se conocen es ínfimo. Si exceptuamos a Chema Hernández o Carmen Fernández (y esta ya fue concejala), la verdad es que el resto responderán a las afinidades personales del candidato y sus simpatías, pero el nivel intelectual, el carisma, la capacidad de gestión, etc. brillan por su ausencia desde el etílico Paramio hasta la pollera sin obviar la prepotencia de Ana Rosa y el número de independientes que reflejarían una falta de cantera o un miedo excesivo a contar con personas más cualificadas y de mayor valía. Esta lista parece salida no para combatir y derribar a un Heliodoro ni para ganar el ayuntamiento capitalino, no es una candidatura sugestiva que ilusione al electorado, y a la militancia no sólo no la ilusiona, sino que la decepciona. A ver quién va a llevar áreas como cultura o turismo, ¿el empleado del tanatorio o la del puesto de la plaza de abastos? ¿Y juventud? ¿Otra vez Toño? Oye, que sí, que el chaval es majísimo, atento y buenísima persona, pero irá a por su tercer hijo y la cara de pipiolo no oculta la edad. Y eso que me parece un trabajador nato, quizá de los pocos con méritos para continuar. Sin embargo, la lista y los nombres que se van conociendo dejan mucho que desear. O el PP no quiere recurrir a la gente válida que tiene o será que esta gente no desea sumergirse en semejantes candidaturas, pero lo que se ofrece es manifiestamente mejorable.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4/4/11 09:04

    Es un clamor que lo mejor de la lista son Polanco y Hernández. Aunque el resto son mejor que el mejor candidato que pueda tener el PSOE en ESPAÑA, no significa que sean buenos. No lo son. Y aunque seria una estupidez votar a los inútiles que llevan 12 años con el soterramiento y son tan sumamente ineptos que se les ha escapado hasta el tren, eso no significa que el PP se confíe y nos ponga a candidatos de pésima calidad. POLANCO: ya te han dicho muchas veces que pongas a empresarios comprometidos con esta ciudad y otra gente relevante en términos económicoempresariales. No nos pongas a amiguetes ni a mediocres. Si no mucho voto escapará a UPyD, que al menos demuestran voluntad de lucha. Por ejemplo para luchar por un ferrocarril que tanto el PSOE como el PP habéis dejado pasar y seguís dando síntomas de dejadez. Una verguenza. Seguiremos siendo un barrio de Valladolid eternamente

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4/4/11 10:55

    Polanco debía ser un buen gestor, y ¿como va a ser un buen gestor un obediente, un hombre sin compromisos e imaginación, ujn hombre que no sabe hacer un buen equipo.

    Polanco se ha equivocado con sus ocurrencias,en nombrar equipo y en su concejalia con Celinda, donde ha pasado desapercibido para bien o para mal.

    Está vista su humana mediocridad, por eso no es conocido a sus casi cincuenta años a nivel politico en Palencia.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4/4/11 11:06

    Herrera, Picas, el príncipe valiente a la calle
    por no resolver, por ser politicamente endogámico, por miedoso, por no saber hacer partido.
    ¿ cómo es posble que en una lista municipal aparezcan casi la mitad como independientes, sin afiliacion al partido, además de ser gente sin proyeccion política en Palencia?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4/4/11 12:28

    Mira, empresarios, emprendedores y gente con iniciativa, no quieren ir en una lista de mediocres y con razón. Polanco lo ha hecho al revés proponiendo en primer lugar toda la morralla Trianas, Paramios, Carvajales... pero por Dios¡¡ con ese panorama quién es el valiente que da el paso al frente (a no ser por imperativo del partido -Chema, Carmen-
    Mal que me pese, creo que la estrategia electoral de Polanco deja mucho que desear y él, personalmente lleva ya muchos años siendo transparente en Palencia.
    Es una pena;(de los errores se debe aprender) pero quizá para dentro de cuatro años...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/4/11 13:36

    Polanco (43-44 años, no 50 como dice un garrulo/a resentido/a) está a tiempo de meter gente que subsane las primeras meteduras de pata. Hernández ha sido un gran acierto. Pero necesitamos como dice un anónimo empresarios palentinos de primera línea. No necesitamos aldeanos sin formación. EMPRESARIOS y gestores relevantes. Los hay aunque no militen en ninguna parte. Con esa gente el PP no habría cometido la estupidez de dejar que el AVE pase de largo de Palencia, tal y como ha ejecutado el PSOE. Polanco, ilusiónanos más. Que no haya carcamales de la vieja guardia está muy bien, pero salvo Hernández el resto son entre flojos y malos/as.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/4/11 14:14

    Chema, gran fichaje
    ana rosa "nerd"? lo de socialmente torpe vale, concuerda. Pero con gran conocimiento sobre temas no dominados por los demás.... ejem. No es tonta pero no es ninguna lumbreras. Como no domine el tema Ayto. de Torquemada no se que va a dominar
    Carmen, lista como ella sola, tanto que... a Dipu de cabeza, no pensemos que la han echado de las cortes de gratis.
    Paramio, cojonudo como pastor no tendría precio pero de concejal? ay madre! no pienso perderme un pleno en el que tenga la palabra, al menos me descojonaré de risa (se pueden ver vía internet, no? porque ir allí resultará más rollo)
    La recua de independientes, genial. Así trerán votos ya que parace (por lo q dicen) que nunca han votado PP, al menos los votos de sus familias y ellos mismos cambiarán el color.
    Navas, lo más desleal que hay, siempres se ha alejado de esos a los q ha besado el culo hasta q la cosa se pone fea y zás, corre a lugar seguro. Vaya morro tiene el tío, lo de que trabaja en FASA es leyenda urbana no? nadie le conoce como compañero de fábrica.
    Y por ahora el resto ni fu ni fa, algunos bastante lerdos pero que se le va a hacer si les han metido a rosca en la lista. Veremos a ver que sorpresas nos deparan los siguientes...
    Por cierto, los de Sr. Burns se sale (no me había fijado pero es cierto, son clavados!)

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4/4/11 14:35

    Dice Hernández en el periódico:

    "Hoy en día no se puede hacer política sin contar con los ciudadanos".

    Habráse visto desfachatez.
    Pero y quién te ha puesto a tí como Presidente de la Diputación?

    Dónde estan las `primarias o elecciones dentro del partido??

    A ti te pone tu amigo Carriedo porque veis que van a cambiar de Delegados en la Junta.

    Y de dónde has sacado el dinero para que los palentinos te conozcan? Es la Junta quien te ha ido encumbrando con el dinero de todos. Pero ha sido LA JUNTA la que te ha permitido entrar en nuestros pueblos.

    HACE FALTA CARA !!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/4/11 14:56

    Burns está como loco, le falta gente de primera que quiera ir. Y como no quite a esa gente de la que lleva, no lo consigue, porque ir con esos a un pleno da risa.

    Y lo de Carmen al final, para evitar ir a las Cortes Regionales da más risa. Al final la harán un monumento en el partido porque eso de llevar cosas de aquí para allá, ser la chica de los recados del principe valiente y de la general secretaria es de merecer.

    Burns quería un equipo de perfil bajito porque no piensa en ganar sino en que se equivoquen los otros, cosa dificil porque el Helio en eso es maestro, y ahora Burns no tiene ni quien le defienda en los plenos.

    Para eso la Nerd, la buenísima Carmen la del partido, y la Ortega.

    Paramio y la de la plaza para hacer bulto y la arquitecta como es técnica, que no política según ellos, para llevarse los palos.

    Triana va de estratega, pero poco va a mandar, porque para eso ya hay un alcalde y un presidente de la diputacion que es Bernabeu, al que le sobra el equipo.

    Eso sí, inauguraremos más que el Revilla en Cantabria y la fotógrafa de la diputación va a hacer más kilómetros que el baúl de la Piquer.

    Todo será así.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/4/11 15:04

    EL QUE NOS HA CRITICADO POR NO PROPONER NOMBRES DESDE ESTE FORO ES MÁS LISTO QUE... PERO HOMBRE, ESO SE PROPONE Y PREGUNTA DESDE EL PARTIDO NO DESDE ESTE FORO !!

    MIRA HIJO, SI POLANCO NO SABE DONDE PREGUNTAR ES MEJOR QUE SE VAYA A CASA.

    Y SI CON 44 AÑOS AÚN NO SABE DE POLÍTICA, VALE, ES PARA QUE LE DE UNAS CLASES HELIODORO.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/4/11 16:22

    Paramio a urbanismo y J.Antonio Garcia para q lleve la cartera de economía, jajajaja. Vaya tandem.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/4/11 17:21

    Me gusta la propuesta de Joaquín Costa. Poner en la lista del PP a Mateo Pinilla sería un acierto por lo que significa. Hasta en eso ha sido más hábil Heliodoro, que ha colocado en su candidatura a Emilio Lozano, profesor y librero, persona conocida, de hablar sosegado, sin estridencias, nunca comprometido con ninguna sigla y ahora animado a hacer de la Cultura algo verdaderamente popular.Creo que personas así dan fuste a una candidatura...y eso que Lozano es independiente, lo cual en este caso es casi una ventaja. A ver, Polanco, piensa un poco, hijo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4/4/11 18:01

    a mi tambien me parece bien es el unico que dijo NO al convertir en coto de caza el monte y disentir con una forma de hacer.
    ha sido un caballero y Palencia se lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4/4/11 22:44

    Sois patéticos, me aburro leyendo tanta tontería y no me apetece nada más que deciros que me despido y no volveré a entrar aquí, sólo veo resentidos y personas sin cualidades de análisis, en fin, ADIOS

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5/4/11 00:26

    Paramio, la pollera, exconcejalas repescadas, independientes por doquier sin méritos aparentemente descollantes... ¡vaya lista!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5/4/11 03:41

    entre las exconcejales repescadas no estará la Guzón? Lo más teatrero en la defensa de sus posiciones que hay.
    eso es ser aprovechada en politica. si quiere ese que se aburre porque no se analiza seremos más analíticos.

    Pollanco, o Burns no se te ocurrirá meter a las otra vez a las guzones verdad?? porque eres capaz
    de eso y más.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5/4/11 09:40

    Vemos últimamente que a este foro entran
    - algún resentido que no va en las listas. Pobres.
    - algún lector del panfleto progreta "noseque confidencial". Estos últimos fácilmente detectables tanto por su discurso tonto como por su estilo de redacción propio no de ignorantes, sino de retrasados y con frases que sólo puede comprender otro como ellos. Pobres

    Polanco lo tiene fácil si da donde duele. En el paro, en el desarrollo industrial, en el tren. Aunque debe presentar un equipo mejor en los puestos que quedan por cubrir

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6/4/11 00:39

    La entrada de Carmen en la lista está clara. La ha metido Antón para que le deje paso a las Cortes Regionales, porque ve su puesto de Consejero en peligro con la remodelación que pretende Herrera.

    Es un regalito envenenado a Mr. Burns. La pobre ha pasado de representante en las Cortes de Castilla y León a concejal.

    A lo mejor es que va, donde ha debido estar siempre.

    OJO Que ahora no la den un puesto en la Diputación quitando a un Alcalde, porque eso no lo vamos a permitir.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6/4/11 00:43

    Para qué dice Celinda, que los expedientes de apertura de bares tardan en tramitarse más de lo que deben.

    Ella que ha hecho al respecto?

    Que Mr. Burns no la deje meterse a meticona. porque buenos están los funcionarios contra el señor Burns.

    Y tú Carriedo, pa que la dejas meterse?.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6/4/11 01:29

    Muy buena la foto del Diario Palentino en la que está Cosidó diciendo al Diputado nacional Echaniz donde debe sentarse y Celinda hace lo mismo a Polanco.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6/4/11 03:49

    No sé cómo será su programa, pero Polanco se ha equivocado en una configuración de lista tan mediocre y de ínfima valía. Ha errado enormemente a pesar de tener una oportunidad de oro de barrer a Heliodoro y contar con gente relevante y de prestigio para modernizar Palencia. Qué decepción.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6/4/11 10:19

    Al último decepcionado. Por una parte hay que decirle que aún no están cerradas las listas. Todo el mundo espera que no haya guzones ni pelayos ni otros estorbos. Queremos gente preparada debidamente.

    Aunque la lista actual no es una maravilla, salvo el caso de Hernández, es claramente mejor que lo que nos ofrece el "partido del paro y la ruina" que tan bien representa Heliodoro.

    Si Polanco da de sí lo que se espera en la confección de los nombres restantes, ganará al decrépito líder del paro palentino.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6/4/11 12:51

    Parece que Polanco va a hacer un milagro, se habla de hacer una caravana de mujeres para los solteros de Palencia.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6/4/11 18:39

    la lista es buena y las incorporaciones de chema hernández y de carmen fernandez la mejoran y sobre todo demuestran que el pp quiere y puede ganar.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6/4/11 19:46

    Pero, porqué se la recuerda de concejal a Carmen Fernández y en las Cortes Regionales que ha hecho??

    Seamos cautos no podemos defender lo indefendible y esta niña desde que está en politica no se sabe lo que hace.

    Mira de Cossidó no podemos decir lo mismo, ni del Virrey a pesar de todo su despotismo.

    En política hay que hacer algo y por Palencia también y la pobre Carmen es blandiblu.

    Y el equipo de Burns ya no sabe qué decir y para que no parezcan una defensa a ultranza sin sentido sus pposiciones primero dan la razón al comentario y luego tratan de destruirlo:

    Dicen: "Sí la lista es mala, pero..."

    Mira la lista es fatal y nos ha decepcionado la blandura del que quiere ser alcalde.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6/4/11 22:32

    La verdad es que el único que da solidez a la lista es el señorHernández. Los demás blandiblú y poca formación

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6/4/11 23:15

    La lista es decepcionantemente mediocre. Y así Polanco lo tiene díficl.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6/4/11 23:56

    Pero donde está la lista terminada? Si Polanco es para todo así de decidido no llega ni a conserje municipal.

    Mr Burns es mucho más sibilino, este está en el aire.

    Polanco aterriza de una vez.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7/4/11 00:16

    Yo sinceramente tengo unas ganas enormes de saber quien es Carmen Fernández. Parece ser que ha estado estos últimos cuatro años en las Cortes y de verdad no sé cual ha sido su actuación, pero de lo que estoy seguro es que no va a pasar a la historia, leo todos los días el periódico y sobre todo lo relacionado con Palencia y nunca he leido nada de élla como procuradora. Si alguno dice que es muy buena, lo iremos viendo en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7/4/11 00:26

    Me imagino que Carmen Fernández irá para Concejala de comercio, su esposo es el Presidente del Centro Comercial Palencia Abierta y así tenemos la garantía de que levantarán el Comercio Palentino y siendo uno Presidente y ella Concejala no podrán quejarse a nadie de la situación del sector.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7/4/11 12:36

    Mira, pues yo sí que he oido hablar de ella.Sobre todo como concejal fue muy peleona y Heliodoro la tenía enfilada. En las cortes, pues yo creo que como todos, pero sí que ha defendido temas de Palencia. Y es muy trabajadora y además es buena persona. Ahora claro el caso es criticarla pero la verdad es que a mi parece la mejor incorporación.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7/4/11 16:03

    ¿Quién es Carmen? La amiga de los jefes. Con eso ya está justificado el que vaya en la lista, como algún otro. Otros hemos hecho más por Palencia y no vamos. ¿Y no habrá algo más en esa designación? ¿dejar paso a Cesar sin pedir algo más a cambio? Ya lo veremos. Pero de nº 3 es un fichaje flojo, cuando se trata de un retroceso en su carrera política: de Valladolid a Palencia.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7/4/11 18:39

    ¡Ya tenemos lista y qué lista, dios mío, peor imposible!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9/4/11 22:45

    Gracias pòr la información de Carmen Fernández, no tenía ni idea de quien era. Si era peleona con Heliodoro y la tenía enfilada, por eso la hanbrá puesto Alfonso Polanco. Me imagino que al ir de tres será la Teniente de Alcalde. Ojalá gana el PP, esta ciudad necesita un cambio y el único que lo puede dar es el PP.

    ResponderEliminar
  72. Totalmente de acuerdo con el último anónimo.

    ResponderEliminar
  73. Yo si conozco a Carmen Fernández y creo que si se aplica puede dar la batalla a Isabel Rodríguez, actual Teniente de Alcalde. Creo que es bueno poner a una mujer de dos en el Ayuntamiento, da sensibilidad en la toma de decisiones y en este caso, al tener el apoyo del partido, que Carmen lo tiene, habrá plena coordinación de los Concejales con el Partido. Digo que tiene el apoyo del Partido porque es íntima amiga de Armisén y esta es el Partido. Harán buen tanden Alfonso Y Carmen.

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que el Teniente de Alcalde debe ser una persona dinámica y ese perfil sólo lo tiene Toño y además es joven. Tiene un gran futuro y lo veremos cuando lleve las concejalías que le dé Alfonso. Änimo Toño

    ResponderEliminar
  75. Por cierto, Alfonso no ha dicho que Concejalía llevará Paramio o creará una para él.

    ResponderEliminar
  76. Yo creo que Carmen Fernández es una política de raza, muy buena profesional y es probable que estén en el ayuntamiento y en la diputación de la mano de Hernández, a quien le avala también una trayectoria excelente. Y Toño es un concejal todoterreno, dinámico y trabajador de cuya labor nadie duda, razón por la que siguen contando lógicamente con él.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.