miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ministro de interior fuerte

Me comentaba el otro día una persona muy cercana a Rajoy, confirmado ayer por Pablo Montesinos en “Es la noche de César” de esRadio, que los nuevos estrategas de la mayoría absoluta del PP defienden la idea de poner en el ministerio del interior a un blando. El calculo es el siguiente: Nos interesa mantener a Rubalcaba en el PSOE, además un Rubalcaba suavecito. Esto se consigue teniendo el caso faisán latente pero sin que se lleve al exministro por delante.

Lo que no saben, estos listos de memoria corta, es que si Rubalcaba ve que no le muerden no lo considerará generosidad sino debilidad y morderá él. De lo que tampoco son conscientes es que hay una parte de la derecha sociológica, precisamente la menos cerril, que no ha votado el 20-N al PP porque consideran que el mamoneo que hay en la justicia, la traición con eta y la inmersión en la dictadura progre tan características del zapaterismo, no lo subsanará Rajoy. Y al resto no nos gustaría que tuviesen razón.

Así que, yo al menos, considero que poner a un centrista progre en el ministerio del interior sería un error muy grave, amén de que no dar la batalla de las ideas, no volver a la derrota de eta y no ayudar a que la justicia sea justicia sería una traición a sus votantes y a España. Para zapaterismo ya teníamos a Zapatero.

11 comentarios:

  1. Estoy contigo totalmente...
    ¿Y ahora cómo se te ha quedado el cuerpo tras conocer que Gallardón va a "Justicia"?
    No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe que sillones palentinos se van a mover hacia nuevos cargos?. Se huele inquietud en el ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con lo dicho en el tercer párrafo, suponiendo, eso sí, que sea cierto lo indicado en el primero.
    Con Gallardón o sin Gallardón, no habrá verdadera justicia mientras los responsables últimos del 11-M no sean juzgados debidamente.

    ResponderEliminar
  4. Jorge ¿podrías explicarnos eso de que Herrera se iba a Madrid y tal y tal?

    El PP castellanoleonés actual no pinta nada. Somos una región pobre y empobrecida. Vieja y envejecida. Con nuestros dirigentes políticos seguiremos profundizando en ese camino.

    ResponderEliminar
  5. La cuota de poder real de Castilla y León se ha sustanciado en dos puestos: El de la Presidencia del Congreso y el de la Vicepresidencia del Senado con los jurásicos Posadas y Lucas respectivamente. Ahí se terminó el poder de Castilla y León. Algunos podría pensar que Soraya como es nacida en Valladolid, forma parte de la cuota castellano- leonesa. Pues no, porque una cosa es haber nacido en tal o cual lugar y otra cosa es tener poder real en tu región. Soraya al igual que otros que pudieran decirse de la cuota Castellano- Leonesa por haber nacido en estas tierras realmente no forman parte de esa cuota. Tampoco Ana Pastor que es más gallega que una gaita forma parte de la cuota a pesar de ser nacida en zamora. Hay que conocer el poder real de las personas en los territorios para saber cómo se les ha compensado. Nada nuevo por otra parte, Castilla y león está marcada por la cruz política del Aznarismo, corriente distanciada de la de Rajoy por lo que a nadie debe extrañar la escasa importancia dada a esta región. Finalmente, queda la incógnita, que se despejará en unos días, sí la jugada de colocar a Martín en el número 3 con la intención de que la lista al Congreso corra por nombramiento de Ignacio Cosidó como Secretario de Estado sale bien. De no ser así, Martín tendría todo el derecho de sentirse engañado. Pero tampoco tendría que sorprenderle porque la política tiene mucho de eso. Si finalmente Martín no es Diputado, o le dan un puesto bien remunerado, se quedará en Palencia lo que supondría un riesgo para la formación de la gaviota en su próximo Congreso Provincial, que podria tornarse de trámite a conflictivo. Así es la vida, esperemos que la sangre no llegue al rio y que cómo es previsible a Martín se le compense de alguna forma. Es el único fleco importante que quedaría por definir junto a quién va a ser el próximo subdelegado del gobierno en Palencia. Castrillejo apuesta por Cesar Antón, yo personalmente creo que va a ser otra persona. Pero ya lo iremos viendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola qué tal?
    he visto tu blog en 20 minutos!

    podrías votar mi blog si te gusta en la URL

    http://lablogoteca.20minutos.es/el-blog-de-fotografiamoda-y-estilo-de-pvalshow-27924/0/

    Felices fiestas!

    www.pvalshow.com

    ResponderEliminar
  7. Mario Vaquerizo la arma en el palacio día sí día también, su respuesta a todo es "se lo pido a Fernando", pero ¿quien coño es ese tal Fernando?

    Y esto sólo acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  8. Y quien es Mario Vaquerizo

    ResponderEliminar
  9. Me supongo, después de darle muchas vueltas que Mario Vaquerizo es A.O.S. Los que han hecho la comparación han sido un poco cabroncetes. Y el tal Fernando es F.G.P. Para los que conocemos el cotarro está claro. Bueno, F.G.P es un currante de toda la vida. ¿Pero? Que está haciendo "Mario Vaquerizo" para que digas que la está liando parda todos los días.

    ResponderEliminar
  10. Al final, la jugada salió como se esperaba y hae ya tiempo. Enrique Martín será Diputado Nacional por la circunscripción de Palencia en el momento en el que Ignacio Cosido sea nombrado Director General de la Policia Nacional. ¡Qué fácil es contentar a todos¡ Martín abandonará las listas del paro para incorporarse a la lista de Diputados de la formación de la gaviota. A ser posible que no le sienten cerca de Celinda Sánchez, pues de todos es conocida la mala relación existente entre ellos. El resultado del proceso electoral ha sido cambiar un poco de sitio las mismas caras de hace 15 o más años. Más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol. Palencia parece que no da para más y es prisionera de su más que incierto destino. Suerte a todos los premiados con los cargos y cómo no yo al menos les deseo que en la medida de lo posible actuen conforme al interés general del país (si no es mucho pedir) en estos momentos tan complicados que estamos atravesando.

    ResponderEliminar
  11. No sé lo de Vaquerizo, pero el otro Mario, se dedica a putear literalmente a determinados funcionarios a su cargo y como siempre en estos casos por motivos espurios.

    El calificativo le ha puesto uno de los afectados.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.