martes, 13 de diciembre de 2011

Una loca, loca, loca teoría que tengo

Un comentarista anónimo me ha sugerido que visite a un loquero, alegando que no debo andar muy bien de la azotea, por lo que escribo en este blog. Así que, aprovechando la libertad que me da este estado de enajenación mental, voy a relatar una teoría a la que llevo un tiempo dándole vueltas.

A nadie se le escapa que la situación institucional, administrativa y económica que tenemos en España es mala, tirando a peor. Que a Rajoy no le quedará más remedio que cepillarse la mitad del sector público, el leviatán en que se ha convertido la administración pública en nuestro país. Para llevar a cabo esta ingrata tarea necesita a una persona que sea respetada por los presidentes autonómicos, son las autonomías donde más ha de notarse el hachazo y que después de esto ya no aspire a nada, porque se quemará.

La persona indicada para dirigir este ministerio de Administraciones Públicas sería Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Aunque en la administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León también se han cometido los errores gastadores del resto de las administraciones regionales, estos no han sido tan graves como en otros lugares. Por ejemplo, aquí no tenemos canal de televisión pública. Es uno de los presidentes autonómicos más veteranos, es respetado por el resto, nunca ha tenido problemas con ninguno de ellos y después de ser ministro se iría tan contento a su casa. Y se ganaría la legitimidad cortadora, al hacerlo también en la comunidad que habría dirigido hasta el día anterior, Castilla y León.

Derivada primera: Al irse Herrera a Madrid, la presidencia de la Junta recaería en Carlos Fernández Carriedo. Primero, por lo evidente. Carriedo tiene el cargo de portavoz del PP en las cortes regionales –el mismo cargo que tenía Herrera cuando sustituyó a Lucas en 2001–, es una persona de la total confianza y totalmente leal al burgalés, ha sido su colaborador desde el principio, Carriedo está en política por Herrera y ambos profesan la misma ideología, el socialcristianismo asistencialista y providencialista que padecemos en Castilla y León. Pero lo que le hace el único candidato posible no es lo evidente, sino lo imprescindible. Castilla y León no es una región, son nueve provincias y hay que mantener el equilibrio entre ellas. Un vallisoletano nunca será presidente de Castilla y León, esto es algo que Villanueva ha tardado en comprender y por eso, ahora que lo ha hecho, se retira. Y Carriedo es lo más parecido a un pucelano que van a permitir el resto, por lo que no habría rechazo territorial. Por otro lado, el dontancredismo tan característico del presidente del PP palentino, en esta ocasión, sería lo que le daría la presidencia autonómica. Otros candidatos “con más personalidad” encontrarían demasiadas resistencias, por lo que tampoco tendría Carriedo el rechazo personal. Todo junto hace que el palentino sea el único que pueda sustituir a Juan Vicente Herrera al frente la Junta.

Derivada segunda: la presidencia de la Junta lleva aparejada la presidencia regional del PP, aunque tardase unos meses en hacerse efectiva. Por lo que quedaría vacante la presidencia provincial en Palencia. Aquí entran en juego ciertas componendas de nuevo cuño: una vez quitado de en medio Enrique Martín, sumado al ascenso de Alfonso Polanco al ganar la alcaldía de Palencia y a la marcha a Madrid de la secretaria provincial, Ángeles Armisén –en lo que algunos consideran que es una patada hacía arriba–, el círculo de poder provincial ha variado. Ahora, Carriedo no tendría ninguna resistencia para poner de presidente del PP de Palencia a José María Hernández, también denominado minoyo de Carriedo por una mente perversa de la derecha palentina que yo me sé. Con esto volveríamos al sistema mañuequista de aunar en la misma persona al presidente de partido y al de la diputación, pero todo ello sostenido por el presidente regional, Carlos Fernández Carriedo.

Bueno, pues esta es la teoría que me gasto. He llegado a ella, no por tener información privilegiada, sino por otear desde el majano de la política local. Puede que esté totalmente equivocado, o solo parcialmente equivocado, o totalmente acertado. No lo sé, ya se verá. De momento aquí la dejo para el que quiera, que la baile.

19 comentarios:

  1. Bendita enajenación mental la tuya. Muy acertado el análisis de tu teoría maniacopersecutoria hacia el funcionariado, en lo que a la carrera sucesoria en la monarquía liberal se refiere. Puede que incluso llegue a ser como tú dices, pero no comparto la machacona idea que tienes contra el funcianariado. Es cierto que algo hay que hacer, pero "cargarse a la mitad" creo que es una falacia. Además, que quieres, que Juanvi se encargue de privatizar la sanidad, la educación, las prisiones,.. y así adelgace la administración. También podemos privatizar las Diputaciones y la Junta de Castilla y León. Así nos quedamos con 28 funcionarios para todo el estado, sin contar la casa real.
    En serio, creo que no se trata de reducir funcionarios, sino de trabajen más eficientemente.

    ResponderEliminar
  2. Que no tengo manía a los funcionarios, que me lo digas tú manda… Simplemente es que no podemos mantener este elefantiásico sistema administrativo, independientemente de que nos guste o deje de gustar, no hay parné. De todas formas eso es lo único que es objetivo, la loca teoría es la de el encadenamiento de nombres que propongo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué hacemos con Ángel Acebes?

    ResponderEliminar
  4. La teoría parte de un error que es considerar que al estar Carriedo de portavoz, como Herrera en su día, le dejara el hueco, eso es lo que Juanvi le quiso hacer entender cuando le sacó del gobierno.

    Juanvi se marcha, no creo que nada más comenzar la legislatura, pero se va de ministro, para dar cancha al siguiente, que será un procurador/a, yo me inclino por una procuradora que ahora no está en el gobierno pero tiene un puesto de peso.

    ResponderEliminar
  5. El delfín de Juanvi, para dentro de 4 años, se encuentran ahora mismo en la alcaldía salmantina.

    ResponderEliminar
  6. Pues haber si hacen un delfinario en Salamanca y se queda allí mucho tiempo. Si cómo dicen JuanVI se nos va de ministro el presidente de la Junta tiene que ser procurador. Y Carlos Fernández Carriedo sería un excelente Presidente, por experiencia, por preparación, por inteligencia, por independencia y por algo que no tienen muchos en el mundo de la política que es BUENA PERSONA.

    ResponderEliminar
  7. Craso error, si antes no aprende a no dejarse manejar.
    A mi me gusta Juanvi porque tiene ideas claras, firmes, y compromiso serio con los ciudadanos. Que procurador reúne esas cualidades hoy en día?

    ResponderEliminar
  8. 3. Nada, está retirado de la política.
    4. He escrito que lo importante no es que Carriedo esté de portavoz, sino que es la única persona que no concita fuertes animadversiones.
    5. Hace unos años estaría contigo pero ahora yerras. Está en Salamanca, que no quería, para solucionar dos problemas con un tiro; Herrera se le quitaba de en encima y sustituía a Lanzarote que ya cansaba.
    6. La próxima vez firma con tu nombre para que Carriedo puede invitarte a una cerveza.
    7. Bueno, bueno, se deja manejar donde no le importa que le manejen. Tan bobo no es.

    ResponderEliminar
  9. No apuntas mal, carriedo y hernández son hombres de herrera. Este último recibio esta en la diputacion porque herrera lo ha puesto allí. Y vaya espaldarazo que le dio en el discurso de clausura de la federacion de municipios el otro dia después de escuchar su ponencia sobre la reforma de las diputaciones y su coordinacion con el gobierno regional. Los tres son de la misma pasta.

    ResponderEliminar
  10. Carriedo, no se deja manejar pero sabe con los apoyos que cuenta y en la arenas movedizas que se mueve un presidente provincial. No tiene un pelo de tonto, eso te lo digo yo que le conozco "un poco", pero conoce sus propios límites de lo que puede o no puede hacer. Y prefiero quedar en el anonimato así no comprometo a nadie ni una cerveza. Me parece mas honesto con los lectores de este blog dar una opinión independiente que seguro que lo valorarán más. Así como no me duelen prendas decir que Rubio Mielgo y Angeles Armisén tienen la catadura moral de una serpiente de cascabel y que no saldrían elegidos ni para ser presidentes de la comunidad de vecinos de sus bloques si no fuera por que van bajo el paraguas de la gaviota. Pero la trayectoria de estos dos individuos es el de hacer "el trabajo sucio" del partido y para eso hay que tener muy pocos escrúpulos y acumular muchos muertos en el armario y mucho pufo oculto. Y estos dos coleccionan de ambas cosas sin rubor y con la satisfacción de un psicópata. Que pena y lástima me dan los dos, porque por mucho cargo y dinero que acumulen no cambiarán por sí sólo lo que son como personas, que es la nada, la mediocridad, y la astucia del malvado.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que es minoyo, que no lo pillo?.
    Y que pasa si Martin entra en el Congreso si a Cosido le dan un cargo. Esto es lo que se dice por el ambiente pepero:
    Tiene que dejar el cargo de diputado si es secretario de estado o director general. Pero la verdad es que no creo que el interese dejarlo. Primero ganaria menos, segundo si algun dia cambia de ministro, lo deja, o lo hacen dejarlo, se quedaria sin nada, ni es funcionario, ni tenia otro trabajo, osea al paro. Tercero tendria que dedicar muchas horas de trabajo por toda españa y el mundo y su familia aqui. Y cuarto, los peperos de aqui no le perdonarian, como no perdonan ya a carriedo y armisen el mangoneo de las listas que han hecho, metiendo a martin en la lista. Osea que por muchas razones no creo que aceptara, pero si fuera asi, que pasa Castrillejo con Martin en esa teoria tuya?

    ResponderEliminar
  12. Y, se me olvidaba,tambien por sacar de la lista a la de baltanas, que estan que trinan en sanidad por la plaza que le han creado. Todo culpa de la armisen, que en valladolid no la pueden ver y ha abducido a fernandez carriedo para hacer hueco a martin e irse ella a madrid. Este es uno de los problemas de carriedo, que no vive aqui y que esta lo mangonea todo por interes suyo y no de la provincia.

    ResponderEliminar
  13. Muy acertado, 12. Pero si Carriedo es tan listo, por qué deja que el Partido se haya convertido en el "corralito" de los dos cuervos??

    ResponderEliminar
  14. Buena pregunta la del nº13. Cómo ha permitido que Armisen coloque a Martín en las listas, cuando todo el mundo sabe que ambos maquinaron cargarse a Fernández Carriedo en el último congreso. O debe mucho a esta tiparraca o está ganando puntos para beato.................

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo 10. Si Carriedo diese una patada en el culo a los dos mangoneantes que dirigen el partido en Palencia, y les hubiera enviado a hacer campaña a Marruecos, contaría con el apoyo de todos los peperianos indignados y asqueados, que son muchos más de los que votan. Y si tan hombre de Juanvi es, por qué el presidente Regional consiente tal mierda en Palencia?

    ResponderEliminar
  16. Anonimo 15 en mi comentario te dije que Carriedo conoce perfectamente sus límites y sabe cuales son sus apoyos. Armisén realmente el único apoyo que tiene es el de su padre que lleva toda la vida de cuchipanda con los funcionatas y burocratones de la Consejería de Agricultura los demás se los ha ido trabajando ella con comodidad puesto que tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo, era procuradora liberada. Esos nuevos amiguetes son sólo y exclusivamente gente de dinero de palencia con intereses en contratos y licencias de la administración fundamentalmente, pero en este caso no excusivamente, vinculados al mundo de la Construcción. Por poner un sólo ejemplo¡Que agradecidos tienen que estar algunos constructores con las gestiones de la sra. Armisén en Caja Duero (Si alguien no lo sabía también tenía tiempo para sentarse en el Consejo de Administración de la Caja Salmantina) -otro sueldo más-¡¡¡ Además cualquier "vian dante" palentino puede darse cuenta de las gestiones de la Sra. Armisén en el Consejo de Administración de Caja Duero. ¿Quién sigue construyendo en Palencia? ¿Qué Caja se lo financia? ¿Qué dan esos constructores a cambio? son preguntas que cualquier vian dante palentino podría hacerse. ¿Qué pintaba la Sra. Armisén en la movida del sector 8 de Palencia mientras era procuradora y Presidenta de la Comisión de Urbanismo de las Cortes de Castilla y León? ¿Que hay de las incompatibilidades?. En resumen, ni Carriedo la quiso nuca, ni tampoco puede quitarla, lo mismo que el Sr.Mielgo superprotegido en este caso por los jefes de la Consejería la de Sanidad. Por poner un ejemplo y conocer el grado de protección de dicha Consejería al Señor Mielgo cuando tomo posesión como senador pretendió cobrar el sueldo de médico y el de senador (Recordemos que cuando dejó la portavocía del grupo popular en la Diputación de Palencia, se incorporó a su puesto de médico hasta que un año después fué presentado para el Senado) pues bien los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León salieron en su defensa para que cobrara el sueldo y tuvieron que ser los Letrados del Congreso del Senado los que requirieron a la Junta para que el Señor Mielgo retornase a las arcas de la comunidad autónoma un dinero que no le correspondía. Finalmente lo devolvio a la par que la otra senadora salida de la misma Consejería la Sra. de la Fuente Fombellida. Carriedo no es más que una pieza en el puzle que otros han construido. El lo sabe y asume el papel. Ninguna pieza puede quitar a otra sólo los dueños del puzle pueden hacerlo. ¿Quién y quiénes son? Pues como aunque dijera sus nombres no les conoce nadie y son de verdad quien mandan(ya se preocupan ellos de parecer no existir). Hasta ahí podemos leer por hoy. Otro día a lo mejor cuento alguna noticia relacionada con el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y algún político/a palentino ¡Dichosos teléfonos móviles, que malas pasadas juegan a los malos¡. Y a lo mejor podríamos también especular que pasó con el ordenador que fue sustraido hace años del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia y que información podría contener, además de quienes fueron los responsables. Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  17. !!!! FELIZ NAVIDAD Nº 16!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué malo es abusar de la droga. ¿Herrera ministro? ¿de Saltitos y Aullidos? Castilla y León tienen un futuro negro. Palencia peor. Palencia está destinada a morir: en población y nivel de vida. Tiene las personas adecuadas para ello.

    ResponderEliminar
  19. Carriedo presidente, de qué???
    Con su valentía, su arrojo; no vale ni como presidente de la asociacion de vecinos de su escalera.
    Anda que no hay gente mejor en Valladolid que este zángano colmenero!!!...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.