martes, 13 de marzo de 2012

5.000, la palentina cifra mágica

Desde aquí propongo a la concejala de festejos del ayuntamiento de Palencia, Ana Rosa García, que para los próximos sanantolines todas las actuaciones musicales se realicen en la Plaza Mayor. En la manifestación sindicalera contra la reforma laboral del mes pasado había allí concentradas 5.000 personas y estaban holgaditas, espaciadas. Si las apretamos, como suele pasar en los conciertos, metemos más de 10.000. Y un concierto en Palencia que tenga 10.000 espectadores, aunque solo sean 8.000, es todo un éxito.

El domingo pasado, volvieron a manifestarse, otra vez, 5.000 personas. Supongo que serían las mismas 5.000. Salvo que, en Palencia, hayamos llegado a la conclusión de que usar distintos números es un lío y lo mejor es utilizar el 5.000 como cifra única. Y así todo más sencillo.

A partir de ahora, cuando vayamos al mercado no tendremos que mirar los precios, es más, no los tendrán ni que poner, todo valdrá 5.000. Cuando compremos un piso –si hay alguien que compre, claro– este medirá 5.000, valdrá 5.000 y el notario nos cobrará 5.000. 5.000 serán las personas que vayan en un autobús, el aforo de cualquier restaurante y los socios del C.F. Palencia.

Se acabaron las discusiones sobre quién cobra más, si el presidente de la Diputación o los de UGT, todos cobrarán lo mismo, 5.000. Ya no habrá duda sobre la cantidad de liberados sindicales que hay, ni sobre la cantidad de asesores en las administraciones, en ambos sitios serán 5.000. Ya nadie perderá las elecciones, todos tendrán 5.000 concejales. Y a JanGas ya no lo importará que solo le den media dedicación exclusiva, de todas formas cobrará 5.000.

Pondremos 5.000 velas en nuestra tarta de cumpleaños. Nos contaremos 5.000 dedos, incluyendo los de los pies por supuesto. Y 5.000 serán los alcaldes que el PSOE cifre en la Provincia. Ay, que grandes servicios nos proporcionan nuestros sindicaleros, valen todos y cada uno de los millones que les pagamos, ¿qué en Palencia ascienden a la cantidad de…? Exacto, 5.000.

11 comentarios:

  1. A Naniano le empieza a ir mal. ¿Que esperaba que con la disculpa de la crisis iba a colar todo?

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al 5000,es un buen número.

    ResponderEliminar
  3. 5000 hervores le faltan a Mario Granda que va de sobrao diciendo a los medios que a la Diputación no le hace falta los préstamos del Estado porque están al día de sus pagos y que tienen un pequeño colchón para más.... Lo has puesto tú al día ??? O es que el anterior Diputado de Hacienda te lo ha dejado "niquelado"?????? Sí ese que le llevan allí donde hay marrones económicos para que les saque las castañas del fuego a los nuevos....Ese que tu Presidente quería en vez de a tí, y que reconoce en los corrillos que es un crack económico.Pero claro eso a tí no te lo dicen.... No te vayas a caer de tu altar...

    ResponderEliminar
  4. Lamentable esta Diputación nuestra, vamos de mal en peor. Chema con ese colchón ya no necesita bajarse el sueldo o eso nos contará

    ResponderEliminar
  5. Naniano debería haber pensado en si mismo y su credibilidad, en lugar de pensar en los Españoles. Debería haber dejado a Zapatero y al tonto de Coria de Rubalcaba, que se hubieran estrellado. De esa forma, los 5000 manifestantes, habrían disfrutado de un buen día de campo buscando los brotes verdes, tan escondidos como las trufas.
    Me sorprende y me cabrea enormemente el primer comentario. Seguro que tú no estabas en el PARO antes de que , el que tu llamas despectivamente Naniano, haya cogido las riendas de este Pais para ver si lo salva del naufragio.
    seguro que perteneces al grupo de estómagos agradecidos del PSOE, que son los que instigan y engordan ese recuento de los 5000.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Buenísimo. Últimamente tienes una veta cómica muy considerable. Enhorabuena, logras que una se sonría un rato.
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Ji,JI,JI. Pero se ha enterao de lo que tiene en sus manos?, en sus intervenciones , cuando no sabe no contesta, se defiende atacando a la oposición con una frase ya famosa "ustedes han perdido las elecciones, a nosotros nos han votado los ciudadanos". Por el poco arte al decirla, seguro que se la ha aprendido despues de escribirla mil veces.

    ResponderEliminar
  8. El último comentario iba para Granda.

    ResponderEliminar
  9. 5000????? A mi me sale otra cifra: 80.000 : 12 meses = 6666'666. EL NÚMERO DE LA BESTIA (SATANÁS, BELCEBÚ, LUCIFER).

    Los sindicaleros no llegan ni a la cuarta parte. Hacer hacen lo mismo que la Bestia.

    ResponderEliminar
  10. Vale, entonces que Belcebú se baje el sueldo y no le eche tanta cara, que la pasta la ponemos todos y su institución (el infierno) debe suprimirse de una puñetera vez porque está llena de ladrones, vividores, políticos y familia.

    ResponderEliminar
  11. Dejaos de tonterías. Hoy vienen en el Norte los sueldos de alcaldes y presidentes de diputación de CastillaLeón. De verguenza. Encima tratan de subírselo más. Las dos ovejas negras de la lista según el Norte: de la Riva y Hernández. Eso que sólo viene el salario bruto sin otras percepciones

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.