viernes, 16 de marzo de 2012

Desgracias palentinas: Dejar el blog en manos del becario

Me encanta que me critiquen sin citarme, me hace tan importante. Da la sensación de que consideran que todo el mundo me sigue y que no es necesario citarme para saber que se refieren a mí. Yo, a pesar de considerar que Palencia Confidencial es “el blog de análisis político más leído de Palencia” –y si no se manipula el contador para que lo sea–, me parece de ser honrados y decentes, no solo citarles, sino vincular la entrada de la que se quiere hablar. Es esta.

Me agrada que a estos blogeritos se les llene toda banda ancha hablando de los defensores de la libertad, y patatín y patatán, y luego censuren cuando les felicitas su quinto aniversario. Ellos son así.

Me maravilla cuando mezclan curas, brazos en alto, la semana santa, patadas en la espinilla al PSOE de Villarrubia y el resto de las obsesiones de la izquierda más bobolona. Que si no es porque leímos Público no entenderíamos lo que quieren decir, que parrafada más farragosa, apretada y difícil de leer, por dios. Por cierto, Chema Crespo, ¿dónde vas a volver a sacar un latisueldo como el que cobrabas en Público, que solo tú consideras que te mereces y que lo vales? O te harás reportero de un banquito como tu edecán Ión Antolín.

Pero no me siento lleno, me falta el insulto comodín. No me han llamado fascista, o como a mí me gusta que lo hagan, con los dientes apretados y empujando las letras por ellos: FRASCISSSTA. Es que si la izquierda analfabeta no me llama un par de veces fascista al día, es que no cojo el sueño.

Ahora en serio. El parque de la Carcavilla era un cementerio, donde a principios de los cuarenta llevaron a unos cuantos –no todos vinculados con el Frente Popular, algunos denunciados por enemistades particulares y aprovechando que la represión pasaba por allí…– al cementerio, los fusilaron y allí mismo, en el cementerio –ni en una cuneta, ni en un descampado, en un CEMENTERIO–, los enterraron como a los demás que allí ya moraban.

Durante años de ellos no se preocupó nadie, y no solo durante la dictadura, sino también después. El ayuntamiento en el mandato de Jambrina decidió eliminar ese cementerio y convertirlo en un parque. Se llevaron al cementerio municipal cuatro huesos, un par de mausoleos que había y la tumba de la fundadora del campo santo, el resto allí se quedó. En la parte que iba a ser jardín se eliminaron las tumbas, había que meter tierra buena para que creciese hierba, pero en las partes donde no se iba a plantar nada, se alisó y punto. Por eso en la zona del parque infantil todavía había tumbas, como las hay debajo del templete. Esto lo sabía todo el mundo, incluyendo los familiares de los allí enterrados tras ser fusilados, pero no dijeron nada.

Años después, cuando Zapatero puso encima de la mesa un montón de millones con la vaina de la memoria histórica, nos acordamos de los enterrados de la Carcavilla. Que igual los desenterrados son de los antiguos finados, no de los represaliados. Lo que yo critico y denuncio es que algún hijo o nieto de los fusilados se han metido más de 250.000 euros con la movida esta; dinero legalmente bien cobrado, moralmente mal recibido, personas que no hicieron nada cuando se estaba desmontando el cementerio, que habría sido el mejor momento, pero claro, entonces no había pasta que cobrar.

También denuncio que no hayan utilizado parte de ese dinero para volver el parque a su ser, que eso lo tengamos que pagar todos a través del ayuntamiento, que todo el presupuesto de parques y jardines de este año se haya enterrado ahí. Pero esto no se atreve a decirlo nadie, aún menos el equipo de gobierno del ayuntamiento, porque, salvo que seas tío raro como yo, a la gente le asusta mucho que le llamen fascista, o más exactamente FRASCISSSTA.

12 comentarios:

  1. He visto el artículo que enlazas, el de Palencia Confidencial: sentimentalismo de PRRROGRRRRRE barato pero que cobra caro y se lo lleva calentito. Menudo negociete se han montado, la izquierda ha descubierto un verdadero filón con toda una serie de asuntos "de interés sociá" como el que citas de la memoria histórica, pero también con la igual-dá, las renovables, el cambio climático, la trata de mujeres, la ayuda al desarrollo... todos asuntos muy sociales, que suenan muy bien pero cuyos resultados son muy difícilmente evaluables y que no puedes cuestionar sin que te llamen "FRASCISSSTA".

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a llamar nada a nadie, porque hay cosas que se califican por sí mismas. Por ejemplo, es un error de fondo y de forma el ceder a las manos del progrerío temas como los que se citan: la igualdad,las renovables, etc. Son temas sobre los que no sé qué cuestionamiento cabe en el siglo XXI. Claro que son temas muy sociales, y bien que lo son, temas cruciales, temas fundamentales, temas básicos, temas que deberían estar más que superados, porque son de humanidad y de justicia.
    La pena es que haya gente que todavía ande por la vida haciendo cuestionamientos a la "trata de mujeres o a la ayuda al desarrollo". Eso es precisamente lo que les da la excusa a los progres para hacer toda su demagogia y llamarnos fascistas y lindezas semejantes. Por favor, seamos un poco de nuestro tiempo y no dejemos que la izquierda patrimonialice esas cuestiones. Podemos y debemos ser tan defensores de la igualdad, de la cooperación al desarrollo o de la ecología como los que más. Lo contrario no es ser de derechas ni ser liberales: es ser antediluvianos.
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Me dicen que esos restos han estado en el ex-colegio de las monjas de Dueñas. Me ha sorprendido que vecinos de la localidad y conocidos míos no se hayan enterado. Alguien me puede decir, Por qué tanto secreto?.

    ResponderEliminar
  4. Si, todo se critica mucho pero, ¿porque dejó el anterior equipo municipal al que pertenecia Polanco que se hiciera la escultura y no armó la marimorena. eran unos vendidos al equipo de gobierno los Celindos, incluso el Polanco.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Polanco, despierta que son las 12!!!

    Tu jefe

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! Encantado de leer tu blog. Me pasa igual. Lo de FAAAACHAAAAAAA! o FASCISTAAAAAAAAA! es lo que suelen escuchar muchos liberales de algún que otro progre o defensor acérrimo del comunismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Si yo soy de izquierdas y mi familia lucho en el bando republicano, por qué tengo que pagar yo con mis impuestos esas excavaciones? que las paguen los afiliados del PP, entiendo que es lo lógico y justo

    ResponderEliminar
  8. Por el mismo motivo que yo, que ni soy de izquierdas y mi familia luchó en el bando nacional y tengo que pagar con mis impuestos las imbecilidades, despilfarros y endeudamiento cometidos por el partido al que TÚ has votado, y que no sabe hacer la O con un canuto. ¿capicci?

    ResponderEliminar
  9. Ni toda la derecha es FRASCISSSTA ni toda la izquierda analfabeta. Es de cajón y lógica no entiendo tanto empeño en seguir con lo mismo eternamente.

    ResponderEliminar
  10. la Celñinda dejó hacer el monumento ay que decía que era la ley de la memoria historica.Celinda y Polanco a levantarse.

    tu jefe.

    ResponderEliminar
  11. herrera mete mano a Carlos Carriedo, la palabra del PP en Valladolid

    ResponderEliminar
  12. ¿La palabra del PP en valladolid? Si sólo conoce dos palabras " Si buana"

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.