miércoles, 14 de marzo de 2012

Desgracias palentinas: Los exhumadores de la Carcavilla

¿Se acuerdan que hace unos meses me hacía eco de la pasta gansa que se estaban metiendo un par de elementos, gracias al mamoneo de la excavación en el parque infantil de la Carcavilla? Pues la cosa no terminado ahí, ahora el ayuntamiento –es decir los gestores municipales de nuestro dinero– tienen que gastarse un mínimo de 60.000 euros para volverlo a su ser.

Esto quiere decir que los 108 restos humanos que han desenterrado en la Carcavilla, que son un totum revolutum de todos los restos que había en el antiguo cementerio y si hay alguno de los represaliados será por casualidad, nos han costado una pasta gansa. Que no toda, ni siquiera la mayor parte, se ha gastado en la exhumación. Pero donde no se han gastado ni un duro, los jetas de la memoria histórica, es en devolver a los niños el parque infantil. Eso lo tiene que pagar el ayuntamiento.

Ahora costará de 60.000 euros para arriba acondicionar el sitio como zona infantil. A esto hay que sumarle –me han comentado que unos 200.000 euros, aunque mucho me parece– lo gastado para cerrar la fosa que habían abierto los exhumadores de la Carcavilla.

Todo esto se traduce en que todo el presupuesto municipal de parques y jardines de este año se va a enterrar en la Carcavilla. Así que cuando vean que sus hijos tienen que montarse en un columpio roto, en un tobogán que no se desliza o que del banco para sentarse solo queda la sombra, ya saben a quién se lo tienen que agradecer.

11 comentarios:

  1. Curiosa la forma de verlo y contarlo

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo era niña e iba a visitar a mi abuela siempre pasaba por el antiguo cementerio, recuerdo que todavia existía la electrolisis, y que entre el humo de esa fabrica y la oscuridad de las calles me daba miedo. Con el tiempo se rehabilitó el antiguo cementerio, se exhumaron cadaveres, que se llevaron al antiguo cementerio municipal, los estudiantes de medicina de hace 30 años iban a por huesos a la huesera del mismo, otros huesos se tiraron y alguno otro se quedó donde había estado. y así consiguieron hacer un parque, que si de zona infantil tenía mucho lo que más daba era limpieza y claridad a un barrio en el que la población iba envejeciendo y que gracias a la eliminación del cementerio se construyeron nuevas casas y con ello se rejuveneció un barrio. Recuerdo haber llevado a mis sobrinos a dicho parque, habernos bajado por la montaña, habernos roto los pantalones y haberlo disfrutado como enanos. Que les pregunten a los niños de 20 años de dicho barrio que opinan de lo que se ha hecho con su parque.
    Con la escusa de la memoria historica y para "subvencionar" a los suyos se decide que queremos exhumar cadaveres " de un antiguo cementerio", poco se acercaron los familiares de los muertos cuando se estaba convirtiendo el cementerio en parque por alli a solicitar que se respetasen a sus muertos, (no habia dinero por medio), pero ahora era el momento de hacernos la foto, recibir subvenciones, ayudas y demás parabienes aprovechando desgracias pasadas.
    Siempre he oido que en las guerras mueren de ambos lados, dentro de mi familia como de la de casi todos los españoles hubo muertos tanto de un bando como del otro, si escuchamos a los mayores nos pueden decir donde estan enterrados cada uno de los desaparecidos de la represión, pero eso se ha sabido siempre y hasta que no ha habido dinero de por medio no nos ha preocupado.
    Que pena de pais y que pena de parque, solo espero que el ayuntamiento exija responsabilidades a los causantes de estos destrozos, si se les dio dinero para realizar la exhumación y yan han conseguido lo que querían que dejen como lo encontraron algo que durante años estuvo mál, conseguimos que mejorse y ellos decidieron estropear por unas monedas.

    ResponderEliminar
  3. No os precoupeis que para tapar este "agujero" asi como otros siempre se puede volver a bajar el sueldo a funcionarios, reducir dinero para sanidad o quitar profesores. Y poqeu no quitar 266 senadores no se que hacen.
    Eso si 2 tios en 2 meses se llevan 240000 euros que puede ser 10 profesores a 24000 euros anuales.
    "QUE VERGUENZA". Mis respetos a los muertos, que descansen en paz y mi apoyo a los contribuyentes de este pais.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un error del Alcalde permitir que dejen el Parque de la CArcavilla hecho un asco y que lo solucione con dinero de todos los Palentino ¿no decían que no tenía dinero el Ayuntamiento?. Sr Polanco, no malgaste el dinero de todos para solucionar una golfada de listos que se gastan la subvención y originan otro gasto mayor.

    ResponderEliminar
  5. ...ya saben a quién se lo tienen que agradecer.

    Pues si, a una pandilla de asesinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que con que una familia encuentre a uno de sus seres queridos y tengan ya un sitio en el que honrarle será dinero bien invertido.

    ResponderEliminar
  7. si estoy de cauerdo con Carlos Hugo. Pero no dice el carapájaro que no hay dinero en las arcas Municipales?

    ResponderEliminar
  8. Que se baje el sueldo el Hernandez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Respecto a lo de los sueldos esperpénticos, hoy dice uno de los jefes (Beteta) que van a tomar cartas con los sueldos abusivos de infinidad de cargos públicos. Que van a meter mano en breve.

    Esperemos que sirva para eliminar todo tipo de institucioncillas inútiles, caciquiles y carísimas, que son refugio de políticos caídos en desgracia y chorizos de todo tipo... Cementerios de elefantes, muchas veces viejunos reenganchados que se resisten a dejar de vivir a costa de los ciudadanos con elevadas retribuciones, dietas y todo tipo de trinques y mamoneos.

    ResponderEliminar
  10. El problema de los sueldos aludido es que se debería cobrar en todas administraciones públicas igual. Así no se abusaría tal y como lo hacen en todas administraciones distintas de la central. Además habría que suprimir esas administraciones sin utilidad alguna como diputaciones y muchos ayuntamientos. También habría que reducir el papel de las comunidades autónomas en beneficio del Estado Central.

    ResponderEliminar
  11. He leido por ahí y en los medios de comunicación que si sumásemos los sueldos de los diputados provinciales y de los coordinadores y jefes de departamento de la diputación estás retribuciones en conjunto son más altas de las que cobra el resto del personal de toda la diputación. Es decir que el montante total de lo que cobran los altos funcionarios, cargos políticos y de confianza y el de los propios políticos superaría al montante total de todo lo que cobran el resto de los trabajadores de la diputación. De ser cierto sería un ejemplo más de mala administración, si ponemos el ejemplo de un Banco está claro que las nóminas de los consejeros y del presidente de la entidad bancaria son altos así como la de los directivos pero ni por asomo sus retribuciones totales se acercarían si quiera un poco a lo que cobra el total de trabajadores de la entidad bancaria. Es como si por ejemplo en "La Caixa" el montante total que cobrase el Presidente de la entidad, los consejeros de la entidad y los directivos de la entidad fuese superior a los miles de trabajadores que tienen trabajando en las sedes centrales, periféricas de cada comunidad autónoma y en cada una de las sucursales de cada ciudad y hasta del último puelo. ¿Sería una barbaridad no? Espero que eso que se viene escuchando en Palencia lo aclaren desde la Diputación y de ser así que lo expliquen publicamente porque es un rumor que está corriendo por todo Palencia. Por otro lado he leido hoy en Diario Palentino que sólo el 10% de los fondos que llegan a la Diputacición llegan a los pueblos (y cuando llegan) ¿Qué hay de cierto en eso?. Ya digo que desconozco la certeza de estas afirmaciones pero como esta página la visita mucha gente a lo mejor nos podrían ayudar y arrojar luz sobre el asunto. Al final al que está repitiendo lo de bájate el sueldo Hernández vamos a tener que darle un poco la razón, porque el actual Presidente de la Diputación dijo que se bajaría el sueldo y que no necesita mucho para vivir. Pues la broma se ha quedado en unos (70.000 euros largos) casi 1 millón de pesetas todos los meses se embolsa nuestro Presidente de la Diputación. Si para alguien que afirma no necesitar mucho para vivir casi 6000 euros al mes que se ha puesto (aunque bajara algo el sueldo del anterior, el pico hasta los 6000)considera que esto es un mínimo vital. ¿Que pensara la gente que gana 800, 900, 1000, 1200 euros al mes y que con ese sueldo tiene que mantener a toda la familia? Jopelines, (por no decir una palabra más gruesa) con lo de "no necesito mucho para vivir" (además creo que este señor no tiene hijos).... Bueno pues es todo, si alguien quiere aclarar alguna cosa que la aclare y así nos enteramos todos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.