lunes, 5 de marzo de 2012

Mis mecanismos

Soy de los que piensan que, allá cada uno con sus mecanismos. Que todo el mundo puede creer, pensar, defender u opinar lo que quiera, o por el contrario, también puede no hacerlo. Esta es la base, la esencia, del hombre libre en un mundo libre. Y como me gustaría vivir en un mundo libre, revindico mi libertad, actuando como si ya la tuviese.

Cuando inicié este blog, mi única aspiración era, y sigue siendo, dar mi opinión sobre lo que pasa en la política en Palencia y en España. Solo eso, que no es poco. Ni influir en ningún partido, ni acabar con sus dirigentes –a ningún nivel–, ni crear una corriente de opinión, ni quitar el puesto a ningún periodista –aunque no lo ejercite–, ni otras cosas raras. Simplemente dar mi visión, y permitir al resto opinar libremente sobre ella. O sobre lo que quieran.

Con el tiempo, sin haberlo buscado, pero habiéndolo encontrado, he llegado a tres ideas básicas que definen lo que defiendo en este blog. Una es la búsqueda de la verdad sobre el 11-M, sin prejuicios y sin premisas previas. Simplemente defiendo que es notorio y evidente que lo que nos han contado sobre la matanza de los trenes de atocha es mentira y quiero, y pido, saber la verdad, caiga quien caiga. Sin prisas, pero sin pausas.

Otra es la defensa cerrada de la idea de que el terrorismo debe ser derrotado. No acabar de cualquier manera con el terror, sino acabar con él bien. El fin no justifica los medios. Solo sirve la derrota absoluta del terrorismo, no puede haber otra política. Si se va por ese camino, lo aplaudo, sino lo critico. Lo haga quien lo haga, y lo haga cuando lo haga.

Y por último, la denuncia de la estafa del soterramiento de las vías del tren a su paso por Palencia. Se está asentando, en la sociedad palentina, la idea de que no se llevará a cabo dicha infraestructura por culpa de crisis, que si no es por esta maldita crisis ya estaría empezada. Pero eso no es verdad, nunca tuvo posibilidad alguna de llevarse a cabo dicha obra, fue una mentira para ganar elecciones. Que ahora ya no sirva, o que el inventor de la mentira, Heliodoro Gallego, no se vaya a presentar a las elecciones, no implica que debamos olvidarnos de ella, sino mañana nos volverán a vender otra moto igual.

Habrá quien comparta todo o parte de lo que defiendo, otros nada, pero ya lo he escrito antes: allá cada uno con sus mecanismos, que yo seguiré con los míos.

11 comentarios:

  1. Anónimo5/3/12 14:17

    11-M: yo no me creo que todo sea una mentira, hoy día es impensable que no aflore la verdad con las filtraciones que hay de todo tipo y a todos los niveles. Maravillado estaría de que se pudiera guardar un secreto así en este pais.
    En cuanto al soterramiento me parece que ya esta todo dicho, pero bueno otros llegaron diciendo que iban a soterrar el vial. Parece que no aprendemos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/12 23:19

    Sobre el soterramiento hace unos días escuché una conversación a una concejala y me enteré de la situación actual de esta "mentira". Jorge, creo que sería muy interesante que te enteres con rigor para escribir después como está este asunto. Hay tres representantes del Ayuntamiento en la Sociedad que se constituyó y que está tramitando varios estudios para el soterramiento que te pueden ilustrar, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/3/12 10:54

    Puede que sea la misma concejala que hace unos días le solucionó a su novio una multa de tráfico por aparcarmiento en la vía pública?

    Lo de arreglarles las multas a los amigos, hijos, novios,... es anterior a la existencia de la calle Mayor. La pasada legislatura se remitió desde un fax de otra administración pública al concejal de turno el bop del 30 de marzo de 2010 donde se publicaba la sanción a la niña del remitente, para su solución por supuesto ya que no se adjuntaba el importe en el fax.

    Ahora le toca al PP, otro vendrá que bueno te hará.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/12 14:25

    es costumbre de todos los mangantes que ocupan altos cargos, el quitar multas a familiares y afiliados VIP, que luego van presumiendo de bar en bar sobre su invulnerabilidad y difundiéndola a los cuatro costados voz en grito. Son los mismos sinverguenzas que prometen soterramientos varios, empleo infinito o unos servicios sociales de primera categoría. Se puede poner el partido que se quiera y la administración pública que se quiera. Es algo muy caciquil que lo llevan estos políticos en sus genes. Deben darse prisa porque Europa ha advertido a Marianico el Corto, que o trata con látigo el despilfarro y trinque de las administraciones locales, autonómicas y estatal, o le aplicarán el látigo a él.

    Mientras tanto, el paro sube y sube, y la calle se calienta más y más. Tanto trinque generalizado hará reventar el patio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/3/12 23:56

    Os pasáis de listos compañeros porque sé de muy buena tinta que el Alcalde actual no quita multas a nadie y tengo información sobre algún concejal del PP que ha pagado su multa por el RADAR de4l Víal sin rechistar como cualquier ciudadano. Esto no tiene nada de especial pero no confundáis a la gente que os lee tratando de generalizar. Está claro que los concejales y alcalde actuales no son los que estaban hace unos meses...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/3/12 09:46

    Yo no he leído nada de ningún alcalde... pero recuerda eso de "EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFESTA"
    Ahota como antes como después.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/12 16:37

    Yo no se si el alcalde actual se dedica o no a quitar multas a sus familiares y amigos, para eso tenemos al concejal de turno, igual que tenemos a la conjejal de turno para que en el simulacro de carroza que puso el ayuntamiento en la cabalgata de reyes fueran los hijos del alcalde. No le hace falta hacer nada con su propia mano, ya tiene a su lado gente que ya demostró en la oposición lo validos que eran "lease Toño o Vanessa" para que le pagen con creces el puesto a base de hacerle los favores oportunos. Como dice el refran es de buen nacido ser agradecido.













    da

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/3/12 11:11

    ¿Heliodoro también llevaba a sus hijos en las carrozas? Este alcalde es de extrañas costumbres poco compatibles con el ciudadano palentino medio

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/3/12 00:20

    En las carrozas iban todos los hijos de los Palentinos que han querido, QUERIDO. Heliodoro tiene a sus hijos en otras carrozas que nada tienen que ver con los Carnavales. INdaga un poco QUERIDO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/3/12 09:13

    si los mismos que van en las carrozas cavasen un poco ya tendríamos el soterramiento prometido por el alcalde. Pero están sólo para hacerse fotos

    ResponderEliminar
  11. Anónomo 10, que Heliodoro ya no es alcalde, a ver si te actualizas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.