viernes, 30 de marzo de 2012

¡¡¡ROTUNDO ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL EN PALENCIA!!!

Entre el 90 y el 100 % de participación en la huelga general en el sector privado palentino. Que no lo digo yo, que se lo oí decir al secretario provincial de UGT, Javier Gómez Coloca –coloca a uno en Cajaduero, coloca a otro en el ayuntamiento, coloca a…, el chiste es malo, pero en mi descargo diré que me lo contó uno de comisiones–, en las noticias de La 8. Pasmado se quedó Álvaro Lantada. También nos ofrecieron los datos de participación en las distintas administraciones, no llegaban al 10 % –faltaron más concejales y diputados provinciales que trabajadores–, lo que es lógico, el piquete patronal en la administración es lo más ogro que hay. En el mismo noticiario, una picatera se quejaba que hubiese mucha policía –es que si tienes un policía mirando, da mucho corte delinquir– y que el director general, Ignacio Cosidó, nos había traído a Palencia una porra muy grande, o algo parecido. Desconozco si Lantada volvió a pasmarse, seguía aún pasmado de antes o mantenía su cara de pasmo estándar. El que se había quedado pasmado había sido yo.

De todas formas, yo creo, que la participación exacta en la huelga general debió rondar sobre el 1.000%, el 1.000‰, tres cuartos y mitad de liberado o por ahí. Reconozco que la estadística marxista no la controlo mucho y eso que me licencié en económicas por la UVA, con Quijano, Zenón, su alguacilillo, Julio López y toda la pesca. Todo esto me recuerda a lo de los 5.000 del otro día. Ah no, que ahora han parido y ya son 7.000. Pues eso.

Chanzas a parte, ayer, lo que se vio en Palencia fue a la mayoría de la sociedad con ganas, no solo de trabajar, sino de decirles cuatro cositas a los sindicaleros. Por eso hubo mucha gente –yo lo vi en la Calle Mayor– que no cerraron sus establecimientos al paso de la manifa informativa, es más, estaban esperándolos en la calle para que la información fuese reciproca. La gran diferencia con respecto al huelga performance que le montaron a Zapatero –amén de su menor participación– es que ahora el subdelegado del gobierno estaba en su despacho, en vez de en la peluquería, y que la Policía estaba cumpliendo con su deber de mantener la ley y el orden, que para eso les pagamos, incluyendo a su director general, independientemente de lo grande que tenga la porra.

Mantener el orden significa, también, apartar del paso de un autobús a unos picateros que se allí se habían sentado. Estarían informando a las hormigas, digo yo, sentaditos en el suelo, sino no lo entiendo. Nota informativa para los policías, la próxima vez que tengáis que apartar a Coloca –que no me estoy metiendo con él, que se apellida así– de una sentada, hacedlo entre dos y a la sillita de la reina, que al pobrecito me le habéis hecho pupita en dos deditos –un besito del niño jesús desde aquí para su pronta recuperación–. Con esto se nos tira dos meses de baja como mínimo. Ah no, que es un liberado sindical y no trabaja nunca. Pues un cura, cura, sana, culito de rana, también, desde aquí, para que la recuperación se aún más rápida. Vaya, había dicho que iba a escribir en serio. Pero es que es ver a Toxo, el del cruceros caros, y a Méndez, el de los pelucos más caros aún, decir que la huelga general ha sido un éxito y no consigo ponerme serio. En fin, que convoquen otra huelga general pronto, que en esa aumentaremos la productividad sobre un día normal.

Por cierto, esta tarde a las ocho en la iglesia de San Francisco, el citado director general de la Policía, Ignacio Cosidó, pregonará la Semana Santa Palentina para este año. Allí estaremos, dios mediante. Es que uno tiene la extraña, fea e insana costumbre de estar siempre con los suyos.

3 comentarios:

  1. Las huelgas ya no son lo que eran. Un sindicalista millonario -llámese Martínez, por ejemplo- tiene poco tirón entre la clase obrera. Y, si canta La Internacional, es para que un proletario de la famélica legión le dé un par de hostias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/4/12 11:38

    Aquí el único que "coloca" es el virrey. A toda su corte. Ese sí que es nefasto para que Palencia pueda avanzar. Un profesional de la foto y el lechazo al que no se le conoce por nada al servicio de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/12 13:54

    hay que echarle, es un tragón dismision por mierda.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.