viernes, 27 de abril de 2012

No, no, no, no y no

Ayer, se le escapaba, se le filtraba, se le autofiltraba, o que sé yo, al ministro del interior, un plan de reinserción de terroristas. Que nos han dicho que no es igual al que llevaba a cabo Zapatero, con Rubalcaba como ministro de la cosa, pero se le parece; y se le parece demasiado.

Soy consciente que el pasar a ser el ministro que acabó con eta es demasiado tentador. Que en estos momentos políticamente duros, encontrar un punto de encuentro con el PSOE es un alivio –pero no se podría haber encontrado uno en el bien–. Que mantener la actual situación donde eta no atenta, es bueno, pero hay que indicar que la amenaza de que lo haga en cualquier momento ahí está, y eso sigue siendo terrorismo. Además, tampoco te puedes garantizar, que mañana, el PSOE no vuelva a zumbarte la badana con el terrorismo. Que vivas como que el 11-M se haya olvidado, no significa que así sea. Ay,… 11-M, 11-M, desde el 11-M, todo es 11-M.

Pero a pesar de todo y por todo lo que nos pesa, yo creía que teníamos claro –al menos yo sigo teniéndolo– que en el tema de eta, la única política viable era la de su total y absoluta derrota. Es más, que para acelerarlo y rematarlo lo que había que hacer era ser más duros con ellos, no darles ni agua e incluir en el código penal la cadena perpetúa. O yo me he perdido algún capitulo de barrio Sésamo, o alguien se ha perdido en su propio ombligo. En fín, si el sabio no lo aprueba, ¡malo!, si el necio aplaude, ¡peor!

Yo, como siempre, mantengo lo mismo: prefiero equivocarme mil veces al lado de las víctimas, que una sola en su contra. Y en temas de eta, ante la duda, lo que diga Mayor Oreja.

19 comentarios:

  1. Claro, firme y sin medias tintas. Por supuesto: siempre Jaime.

    ResponderEliminar
  2. Como el actual Gobierno no facilite el esclarecimiento de lo ocurrido aquel 11 de marzo, se hará tan sospechoso, aunque por diferentes motivos, como el Gobierno del Partido Socialista. Di mi voto al Partido Popular, en las pasadas elecciones generales, y no me gusta lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. Es un verdadero asco. No sé cómo aguantan los familiares de asesinados, no sé cómo aguantan las nauseas los 'políticos', no sé como no se hartan policías, fiscales y jueces,... y no sé cómo aguantamos todos los demás.

    Quizá nos ponen algo en la comida...

    ResponderEliminar
  4. Somos muchos los que hoy nos sentimos defraudados. Bien que tengamos que aguantar los recortes por la crisis. Bien que justifiquemos casi lo injustificable por ese 2 por ciento de endeudamiento que nos había escondido el PSOE. Pero, ¿a que viene las concesiones a los etarras asesinos???. Eso si que no lo entendemos ni lo entenderemos, ni lo vamos a pasar.
    Cosido que nos explique a los Palentinos Ya!, que para eso le votamos. En nuestro voto iba un NO a los etarras, y Cosido se desgañitaba en los Mitines con ese lema. Que nos explique ahora, que de la cara. Que no nos sigan defraudando.

    ResponderEliminar
  5. Daros cuenta de que son politicos y van a la suya. El pueblo no les importa.No tienen ninguno verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de Acuerdo contigo Jorge NO NO Y NO lo podemos consentir POR LA DERROTA TOTAL DE ETA Y EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE SUS PENAS.

    Un amigo

    ResponderEliminar
  7. Jorge, efectivamente te perdiste varios capítulos de Barrio Sésamo. El PP es el PP de los virreyes, es el PP gurteliano, es el PP del estado elefantiásico, de los infinitos consejos de administración, el de la despoblación, y el de la inacción. En esto, que es todo, van de la mano del PSOE.

    Salvo Esperanza Aguirre o Jaime Mayor Oreja, nadie levanta la voz en el PP. El que la levanta como María San Gil, ya sabe que será defenestrado por Rajoy o criminalizado por los herreritas de turno. Lástima que sólo veas lo que es el PP en este aspecto.

    ResponderEliminar
  8. PP = PSOE Entre los dos España a la mierda

    ResponderEliminar
  9. Qué dicen ahora del caso faisán los diputados del PP?? Nada.
    Una vez que llegan al poder son todos lo mismo.
    Sólo hay dos partidos el que manda y el que quiere mandar.
    Los dos lo mismo. no tienen verguenza.
    Y aquí en Palencia, qué pasa con el urban del Cristo? y la tejera? y por fin con la carcel vieja y con el mercado de Abastos?
    Y es que con la del secretario del obispo, la industrial, o el comelechazos va la cosa perfectamente. Pero para ellos.
    Así España va a un pozo o a darnos de palos y llevar por delante a los politicastros estos.

    ResponderEliminar
  10. Estamos mal pero vamos a peor.
    A los únicos que les va bien es a los politicos.
    Pero ¿que es del Galeno? ese a qué se dedica?
    Y la corredora?
    Sin verguenza.

    ResponderEliminar
  11. Por eso ahora trastean con la Eta. No tienen otra cosa que hacer.

    ResponderEliminar
  12. Sí que tienen otra cosa que hacer: tragar lechazos, hacerse fotos y colocar a la familia

    ResponderEliminar
  13. qUE TAL COMELECHAZOS???

    ResponderEliminar
  14. ¿Donde están la corredora (Marta) como he leido, el galeno (Rubio) y Armisén? A qué se dedican, qué temas llevan en el Senado, no les da vergüenza con la situación que tenemos y ni aparecen en la prensa epara defender al Gobierno. Y qué me dicen de Enrique Martín y Celinda, el Congreso de los Diputados les cae muy grande. De los Procuradores ¿qué? desaparecidos para no quemarse ES UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/5/12 01:26

    Esos son nuestros representantes, los que nos piden que les votemos, Qué verguenza no?? Nos han vuelto a engañar.
    Pero se pasearán por la Plaza Mayor por el Don Jamón mostrándo sus preocupaciones políticas y diciendonos que Rajoy está preocupadísimo porque busca un apoyo en el pueblo a sus Noticias de los Viernes, pero no explica el plan integro, sino que nos dá pequeñas pídoras para que traguemos.
    Hay que darles a todos bien, en justa correspondencia.
    Nos ignoran somos el pueblo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/5/12 01:29

    Y mientras cobrando o comiendo lechazos a costa de los pueblos, como el otro.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/5/12 15:08

    el pueblo ya se ha fijado en en los tragaones y la situación es desesperada para trabajadores y empresarios, mientras que para los tragadores y sus familias las cosas siguen como siempre. Sobran tragadores y faltan gestores honrados. No llegaremos a ese estado con los tragones. La situación estallará

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/5/12 08:33

    y si estalla qué nos vais a pegar ? no hay lo que tiene que haber.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/5/12 06:18

    ese comentario despreciativo es del Virrey

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.