jueves, 21 de junio de 2012

Nos volvió a joder el constitucional

“La “Agrupación para la ruina de la Constitución”, secta ideológica y políticamente obediente que ostenta la mayoría en el Tribunal Constitucional, ha vuelto a perpetrar una de sus viles acciones, emitiendo un infame salvoconducto para que la ETA política siga campando a sus anchas –superando todos los controles, henchida de gozo y perpleja ante nuestra torpeza– por las instituciones democráticas de la Nación española.”

Así empieza el artículo, que recomiendo vivamente leer, que ha colgado Santi Abascal en Libertad Digital.

Ya hace mucho tiempo que vengo diciendo que el principal problema que tenemos los españoles no es el crisis económica, sino la crisis política. No es normal que tengamos un tribunal político –tribunal constitucional– que se dedique a enmendar la plana a un tribunal judicial –Tribunal Supremo–. No es normal que la política antiterrorista se flexibilice cuando los terroristas están más débiles. No es normal que dejemos que los asesinos copen parte del presupuesto, presupuesto al que contribuyen sus víctimas. Y no es normal que le demos a eta poder político. No es normal.

Lo lógico, al medio año de que el PP haya ganado las elecciones generales por mayoría absoluta, es que estuviésemos hablando de los cambios legales que nos llevasen a la derrota de eta. El debate debía estar en que delitos incluíamos en la cadena perpetua, en que medidas había que tomar para hacer la estancia en la cárcel de los terroristas menos cómoda, en como se perseguía financieramente a los “amigos” de los asesinos para que las víctimas cobrasen hasta el último céntimo establecido en las sentencias, etc. En cambio estamos viendo como eta se vuelve a presentar a las elecciones. No es normal.

3 comentarios:

  1. Dios mio, nunca pensé que podría llegar a decir que me volvía a quedar con Zapatero.
    Zp pasó a la historia como el peor presidente de España, pero tal honor le va a ser arrebatado en breve.

    ResponderEliminar
  2. si te dicen que cai21/6/12 17:03

    ¿Quien dice que estamos en crisis? lo estaremos los ciudadanos de a pie, porque los partidos politicos de crisis nada, os aconsejo leer el BOE de hoy 21 de junio y ver el dinero que ha repartido el gobierno entre todos los partidos politicos, tanto para su funcionamiento como para su seguridad. De verguenza, y luego recortamos en sanidad, educación y en servicios sociales. Pero si lo anterior es deplorable, más lo es que un "partido politico" o eso se hacen llamar como AMAIUR reciba de los impuestos que pagamos todos los españoles 267.933,99euros para su funcionamiento y 13.757,61e para contribuir a sufragar sus gastos en seguridad. Antes se financiaban con el impuesto revolucionario, ahora tanto el tribunal constitucional como el gobierno los financian con el IRPR, IVA, II.EE etc

    ResponderEliminar
  3. Los vascos independentistas están de enhorabuena. Los partidos mayoritarios por omisión o bien por acción, mediantes sus jueces en el constitucional, han legalizado el aparato político de ETA, lo que no es sino decirles que tienen razón, que siempre han tenido razón. Lógicamente están entusiasmados. En las próximas elecciones, y como agradecidmiento lógico, van a dar una patada en el trasero de PP y PSOE, y se prevé un gobierno de PNV y la nueva marca batasuna. Nuevos tiempos para un país que ya no es un país sino una cueva de corruptos y ladrones. Quien pueda que se largue.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.