miércoles, 20 de junio de 2012

Un año en el ayuntamiento

Siempre he defendido la tesis de que Alfonso Polanco tuvo suerte al ser elegido alcalde en esta legislatura. Bueno, suerte, suerte, no. A él, como a cualquier político de la España actual, le gustaría tener un presupuesto superlativo para poder gastar a manos llenas. Si digo que tuvo suerte es porque, salvo que haga alguna barbaridad muy gorda, todo está alineado para que dentro de tres años repita la mayoría absoluta.

La visión de la ciudadanía con respecto a lo público ha cambiado mucho en este último año. Ahora exigen, en especial a un ayuntamiento, una buena “gestión de lo pequeño”. No quieren que les hagan un gran puente, sino que se mantenga en óptimas condiciones el que ya existe. Esto implica que en vez de un gran ingeniero, lo que el ayuntamiento necesita, es un operario que se “dé la chaqueta” apretando tornillos. Y para esto último vale casi cualquiera, basta con echarle ganas. Digo que vale casi cualquiera porque hay concejales que el mejor servicio que pueden hacernos es hibernar hasta el final de la legislatura. Lo cual no es un problema, porque Polanco tiene concejales de sobra y que le sobran.

Básicamente, la gestión de lo pequeño, es lo que ha venido realizado el ayuntamiento en este año y lo que realizará en lo que le queda de legislatura. Por eso nadie le reprocha que se haya olvidado del soterramiento del vial. Espero que el alcalde hay descliqueado en facebook el “me gusta” del estudio de arquitectura que les “vendió” la rocambolesca idea. Ya solo nos falta que nos cuenten toda la verdad sobre el hundimiento de las vías del tren, al igual que van a hacer con La Tejera, para que algunos seamos felices del todo.

Otra cosa con la que la ciudadanía se ha vuelto especialmente sensible es con el nepotismo, que junto a la asunción de nuestra propia responsabilidad, nos hacen avanzar como sociedad democrática. Y no con refrendas absurdas como propusieron, el otro día, los sindicaleros. La gente se ofende, y mucho, no solo cuando los casos de mamoneo se dan a lo grande, sino que también cuando se dan al detalle. Por ejemplo, aún se comenta el regusto amargo que dejó aquel cambalache entre el personal de confianza de la diputación y del ayuntamiento. El nepotismo puede ser la tumba política de Alfonso Polanco si no se cuida de la cohorte de aduladores que le están saliendo como setas en un octubre lluvioso. Tampoco nos habría venido nada mal, que se hubiese explicado algo mejor lo que algunos exageradamente han llamado el yogurtgate. Que ha dejado la sensación de que algo malo hay y que se quiere tapar.

Y poco más se me ocurre decir del primer año del gobierno local de Polanco. Podría haber escrito sobre la oposición, pero me da pereza, casi la misma que les da a ellos hacer oposición.

60 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias por la entrada Jorge!! Verdaderamente me parece interesante tu opinión sobre el asunto, y comparto el riesgo del nepotismo, a la par que pienso que Polanco sabrá esquivarlo, creo que es un buen hombre.
    Comprendo lo de la pereza por la oposición. De todos modos, si un día tienes un rato y te da por ahí... Seguro que nos gustará leer tu opinión al respecto también.
    Y finalmente una pregunta: hablas de concejales que sobran y que es mejor que hibernen. Quizá alguna gente más metida en política entienda a quién te refieres, pero yo ni idea. ¿Alguna pista?
    Gracias!!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Porqué se ha dicho cuando se celebró el botellón de los ingenieros de la UITA que los municipales no debían intervenir por protestas del hotel la rivera??

    ResponderEliminar
  3. Por qué se ha tapado el yogurtgate?

    ResponderEliminar
  4. Cómo se ha adjudicado el Refugio del Monte? se debía hacer una nueva cocina, con aparatos etc...??

    ResponderEliminar
  5. Queremos la lista de los que han entrado a dedo en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Polanco ha apoyado mucho a los mineros. Gracias Sr Polanco.
    Polancvo voz del partido: Armisén, lechazos, galeno y Borja.

    ResponderEliminar
  7. La idea de soterrar el vial no ha salido de un estudio de arquitectura sino de un ingeniero de caminos.
    Hasta ahí podiamos llegar....

    ResponderEliminar
  8. Contestación a 1:
    el yerno de la petra,
    el de la policía que instala cocinas.
    el triana, el azote del psoe.
    la industrial de la plaza de abastos.
    el enterrador.
    la guzón y su novio, el de los yogurtgates.
    el comelechazos.
    Y los cuatro que les nombran, a saber: el atrevido, la generala, Come come... y el desaparecido senador de la medico de Avila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te dicen que cai20/6/12 21:34

      clavado, ni a mi se me hubiera ocurrido describirlos así, son los mismos que me sobran a mí, no se si a Jorge tambien, pero yo creo que es mejor pasen sin pena porque no son capaces de pasar con gloria por su puesto.

      Eliminar
    2. No sé si esos sobran o no, pero ya que te pones nombra al menos a quien más se merece estar en tu lista, la "rayos UVA" de urbanismo, alguien sabe qué hace? dónde se esconde? cuales son sus responsabilidades? creo que su concejalía se mueve menos que un menhir...pero claro, cómo va a estar en tu lista si no la conoce nadie, ni el propio partido!! y como no hace nada pues pasa desapercibida...esa chica sí que sabe, sí.

      Eliminar
  9. No le veo perdiendo el Norte, tiene la cabeza bien amueblada y sentido del humor.Que nos dure muchos años.

    ResponderEliminar
  10. Triana y mangoneapueblos sobran claramente

    ResponderEliminar
  11. A mi se me ocurre decir alguna cosilla más de este año de Alfonso Polanco,
    A consta de esas pequeñas cosas que dices que gustan a los ciudadanos se tapan las importantes, se tapa el derroche de este alcalde creando plazas y poniendo a dedo en estos puestos a amiguetes no se sabe de quién.
    Al principio del mandato nombró, a dedo, a un Jefe de informática, ahora también, a dedo, nombra a otro de los bien pagados (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cigales) que dicen que cobrará 60.000 euros.
    Con razón Polanco tiene que hacer solo pequeñas cosas en la ciudad, porque se gasta el dinero en los crear grandes puestos de trabajo en el Ayuntamiento, los da a dedo y además en vez de mirarnos a los de Palencia, les trae de Valladolid, ¿es qué los palentinos no valemos?
    Ya somos unos cuantos los cabreados en el Partido Popular de Palencia y tienes razón Jorge, nepotismo hay y mucho.

    ResponderEliminar
  12. Alfonso Polanco de cara a los ciudadanos da una imagen pero no da un paso sin el consentimiento de Carriedo y los Consejos de Jose Mª Hernández, se está cargando puestos de trabajo de "poca monta" pero los puestos de confianza y coordinadores con sueldos bastante elevados siguen creciendo sin tener en cuenta los dos jurídicos que tienen pensado incorporar como plantilla del Ayuntamiento, espero que no sean de libre designación, espero que el ahorro en gasto de personal sea importante en las cuentas contables del Ayuntamiento. Que decepción. Sin tener en cuenta quien es el propietario del yogurthate y quien será el encargado de realizar el estudio y puesta en marcha del ahorro energético del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  13. Polanco ha supuesto para mucha gente una decepción bastante notable. Llegó con cara amable de buen chico y con unas promesas un poco tontorronas -soterramiento, tejera, etc- pero se trataba de darle una patada al mal trabajo del PSOE, con la esperanza de que el tiempo le diese oportunidad de mostrar su verdadera valía. Algo así como lo que ha pasado con ZP y el insulso de Rajoy.

    Decepción tras decepción:

    - no cuenta la verdad sobre el soterramiento del tren, la salvajada inútil de la Tejera o el fantasioso soterramiento del vial
    - no vemos avanzar las obras del hospital. Enhorabuena a los burgaleses, que han estrenado el suyo y que es de los mejores de España.
    - le vemos hacerse muchas fotos, siguiendo el estilo del que llaman "lechacero", totalmente vacías de contenido. Se trata de salir en la foto, aunque sea cayéndose a un charco
    - Su agenda política es humo. No hay proyectos de ciudad. No hay proyectos de promoción económica real. Y es que con los que se ha rodeado no hay nada que rascar. Carecen de la cualificación necesaria. Funcionarios sin experiencia relevante en el sector privado y trepillas varios.
    - Su política de nombramientos a dedo empeora si cabe lo que hacía el PSOE pero acentuado. Sigue el enchufismo, amiguismo, clientelismo.
    - El caso del yogurt-gate ya pasa de la raya de lo permisible y tiene el aspecto más sucio que podamos pensar

    Por lo demás considero que es una persona de condiciones bastante limitadas para el cargo, siendo generoso, aunque esto parece ser norma entre nuestros políticos. Así estamos.

    ResponderEliminar
  14. Lo del yerno de la petra....una pista mas por favor....
    Lo de meter a dedo, ..me gustaria saber cuantos funcionarios del Ayuntamiento y demás están por valía propia, cuantos se ganan el sueldo cada día, cuantos trabajan con estusiasmo y servicio al ciudadano.. bueno... funcionarios y políticos ¿cuántos se merecen lo poco o mucho que cobran de las arcas municipales?. cierto que eso sólo lo pueden contestar ellos, y desde aquí les pido que hagan una profunda reflexión sobre esto y que se esfuercen mas en ganarse el sueldo.

    ResponderEliminar
  15. Aquí tiene la "maestrilla" un caso de nepotismo. Ahora vete al diccionario y verás que significa: poner A DEDO:

    "se ha designado para la plaza de coordinador del Área de Cultura, Turismo y Fiestas y de Empleo, Desarrollo Económico, Innovación y Servicios Sociales al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cigales, Luis Javier Caballero Barrigón".

    Pero qué coordinadores de fiestas son esos?. Que comiencen los toros y a mitad de fiesta tirar cohetes?
    Que se vayan a la M. los jetas estos.

    ResponderEliminar
  16. Pero de que os sorprendéis, parecéis nuevos. El PP de Palencia es una sucursal de la oficina principal que está en Valladolid. Alfonso igual que José María Hernandez tienen que nombrar a la gente que desde la oficina principal les dicen que tienen que nombrar. Si la sucursal provincial tuviera un mínimo de dignidad como en otras provincias no permitiría estos aterrizajes masivos de gente que ni conoce palencia, ni es de palencia y que lo único para lo que vienen es para comerse los garbanzos que pagamos todos los palentinos como compensación de las componendas y tejemanejes que se traen en la oficina principal de los Populares en la Calle María de Molina en Valladolid. Si hay que compensar a alguien pues se le manda a una sucursal dócil como la de palencia donde los dirigentes están puestos gracias al apoyo de los jefes. El borjamari Carriedo vive en Valladolid, su plaza de funcionata es de Valladolid, sus garbanzos dependen de Valladolid, su puesto de Procurador y Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León por dedazo de Valladolid, Presidente del Partido Popular de Palencia (habíéndose afiliado meses antes en Valladolid ¡Cómo no¡) el J.M Hernández ni te cuento, Gerente Regional de Servicios Sociales por dedazo de Valladolid, Delegado Territorial de la Junta en Palencia por dedazo de Valladolid y Presidente de la Diputación de Palencia (sin haber sido nunca ni alcalde, ni concejal, ni tener experiencia municipal alguna en Palencia) ¡Acertaron¡ Dedazo de Valladolid. Y el Alfonsito, Gerente Provincial de Servicios Sociales en Palencia por dedazo de Valladolid, Puestos de libre designación y comisiones de servicios por dedazos de Valladolid (no sea que le toque ir donde cristo perdió las sandalias a su puesto donde tiene la plaza en propiedad). No os dáis cuenta de que son todos marionetas de Valladolid. Pues a quién van a poner en los mejores puestos y los mejores remunerados ¡ Pues a gente de Valladolid que ni conocen¡ pero los jefes les dicen que tienen que nombrar a este a este y a este y ellos se limitan a decir si buana. Para todos estos Palencia no es más que un lugar donde tienen que trabajar de la forma que mandan los de Valladolid y punto pelota. Es lo que hay, y mañana al borjamari le dicen que tiene que se Presidente del PP de Ávila y para Ávila se va y al Jose María Hernández le dicen que tiene que ser Alcalde de Palencia y no le queda más cojo***es que presentarse porque los de Valladolid así lo quieren. ¿Y los Palentinos que han vivido toda la santa vida en Palencia, que conocen Palencia, que están preparados pero que no conocen a los mandamases de Valladolid? Pues esos no cuentan, eso es el populacho que hay que gobernar de la forma que los de Valladolid quieren. En esto con el PSOE hay una diferencia, cuando a Julito Villarrubia (que se puede decir todo de él, pero es de Palencia de toda la vida) le quisieron meter al Chema Crespo para suceder al Helio en la Secretaría General tuvo los cojones para mandar al protegido de Ferraz a su casita (o mejor dicho a la de sus protectores en Madrid) por eso en el PSOE de Palencia no le quieren ni ver y ahora se dedica a vivir bien de tertuliano en Madrid, pero Julito a conseguido que en Palencia ni se le ocurra meter las narices. En cambio en el PP de Palencia los de Valladolid han metido, no las narices, sino que se han abierto la bragueta y han echo lo propio en el tercer ojo de cada uno de los palentinos. ¡ A joderse toca¡

    ResponderEliminar
  17. Eso que comentas es verdad en gran parte. En Palencia, los mandamases actuales como el virrey, ejercen el nepotismos día si y día también. Valladolid sólo pone a 4 piezas contadas. Lamentables todas ellas sin duda, pero el resto son obra del virrey y compañía

    ResponderEliminar
  18. PARTE 1

    Si te parecen pocas piezas que Valladolid ponga al Presidente del PP de Palencia, al Presidente de la Diputación de Palencia, al Alcalde de Palencia y al Galeno Mafioso. Tu me dirás. Y si además les utilizan como marionetas para que procuren nombramientos en instituciones palentinas a amiguetes (no de ellos, que por no tener no tienen casi ni amigos, a nivel personal me refiero) sino amigos/parientes/compromisos de los mandamases Vallisoletanos en los puestos de alta dirección y en los puestos de confianza de las instituciones palentinas pues tu me dirás. Fíjate si los de Valladolid meten la pezuña, que en la legislatura pasada colaron de Concejal en Guardo a una chica que en Guardo no conocían ni en pintura, en Palencia nadie la conocía y aterriza como concejal en la villa guardense con sueldazo y dedicación salida directamente de Valladolid. Estos anteriores entre que no conocen a nadie, no tienen amigos (porque son unos asociales patológicos) y que los de Valladolid les ponen a ellos y a su equipo. estos no mandan nada. Dudo siquiera que en su casa manden algo porque tienen una pinta de calzonazos que no pueden con ella. Dices que Valladolid pone 4 piezas contadas. Más nos gustaría a los de Palencia. Pone 4 piezas (las principales) y luego muchas otras piezas que pasan desapercibidas para el gran púplico ( y que casualidad, todas de alta responsabilidad y con sueldazo). Obviamente los mandamases Pucelanos no entran en poner ni a los concejales de pueblos de pocos habitantes ni algunos Diputados Provinciales porque no pueden hacerlo y tampoco en verdad les interesa, porque con poner al Presidente de la Diputación y a los vicepresidentes ya tiene bastante. El resto de Diputados a dar palmas y a poner la mano todos los meses. Tampoco entran a poner algunos puestos que se conceden a poderes fácticos y económicos de Palencia para tenerlos contentos/comprados y que no se revuelvan. Tampoco entran a poner los puestos reservados a Madrid (Cosidó, Celinda, Marta Dominguez). Mira anónimo anterior, si cojo todas las listas del partido popular de palencia de todos los pueblos y de la capital (Ayuntamiento y Diputación) y las plantillas con la composición de los órganos de gobierno y las RPT con los puestos de confianza y de libre designación te digo de donde ha salido cada uno de los susodichos, quien lo ha nombrado, quien lo protege, ¿Es un mindundi o tiene peso político real? Eso es saber de política en Palencia. No te equivoques anónimo anterior. Madrid dispone, Valladolid Manda y Palencia sufre. Te lo dice alguien que de muchas otras cosas a lo mejor no sabe. Pero que a todos estos tiparracos marioneta (Alfonsito, Comelechazos, Borjamari, Galeno Mafioso etc..), a los mandamases de Valladolid (de cuyos nombres no quiero acordarme) y de la Corte política en Madrid conoce más que bastante.

    ResponderEliminar
  19. PARTE 2

    No creo que haya una sola persona en Palencia ¡Ni una sola¡ que pueda darme lecciones de como funciona el PP de Palencia el de Valladolid y la Corte Madrileña de Génova. Y os digo. Palentinos, quitaros si podéis toda esta chusma venida de Valladolid con su cohorte porque nos os van a traer nada bueno y sólo con su presencia insultan la dignidad de todos los Palentinos que ven como sus intituciones y su partido están ocupadas por gente de fuera. Esa situación no pasa en Burgos, Valladolid o Salamanca. ¿Porqué será? Pues porque la gente de Valaldolid, de Burgos y de Salamanca tienes los cojo**es de decir a la Sede Regional en María de Molina que se meta por el tercer ojo a sus recomendamos y su cohorte celestial pero que en Valladolid mandan los de Valladolid, en Burgos los de Burgos y en Salamanca los de Salamanca. Vamos es que lo que pasa en Palencia es de juzgado de guardia. Es como si al Alcalde de Valladolid León de la Riva le quisieran meter en el Ayuntamiento concejales que vienen de Zamora¡ ¿Lo permitiría?... Ni de coña. Menudas pelotas tiene Leoncio. En Palencia, ya no es que te metan un concejal en el Ayuntamiento, es que te meten al Alcalde, Al Presidente de la Diputación y al Presidente del Partido en Palencia. ¡ Si te meten eso, te pueden meter todo todito todo¡ Como de hecho ya está pasando. ¿Quién paga y sufre? Los Palentinos.

    ResponderEliminar
  20. El caso de la última "adquisición" capitalina es de manual... y de verguenza ajena. Hasta a la palomita (infinitamente más buitre carroñero que paloma) se le "lengua la traba" cada vez que bocacha para hacer colar estas sinvergonzadas. Saben que obran mal, y aunque a la gente sin escrúpulos ni moral esto les les importa una M, el subconsciente les traiciona. Trileros vocacionales. A un profesional no se le "lengua la traba". Podríamos hablar también del yogurgate o la infinidad de fotos sin sentido de tanto mangante que quieren estamparnos para justificar sus sueldazos y mordidas.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la gente se lamenta con poco fundamento y de forma cobarde. Si tanto sabéis citad nombres y hechos concretos y no os escondáis en palabras ambiguas.

    Y a quien no le guste un partido tiene muchas opciones: involucrarse en uno, fundar otro, cambiar de partido, o pasar.

    Al final cada sitio tiene lo que sus habitantes quieren. Y si tienen algo malo o detestable, su obligación es implicarse más en la vida social

    ResponderEliminar
  22. Ni hay cobardía ni hay lamento sin fundamento. Más bien yo creo que hay valentía y mucho fundamento en lo que se ha dicho. Nombres ya se han dicho bastantes para que la gente que no está metida en estos temas se haga su composición de lugar. Ambiguedad ninguna, lo que se ha dicho se entiende muy claro, no caben dobles interpretaciones a las palabras. El mensaje es claro. ¿Involucrarse en un partido? Menudas sectas mafiosas y endogámicas son los partidos, descartado. ¿Fundar un partido? Es una opción, difícil pero es una opción porque se necesita dinero y muchos apoyos y cualquiera no funda un partido con posibilidades. Además, de tener la habilidad para que el proyecto no te lo saboteen los operadores dominantes (PP y PSOE) que otra cosa no sabrán pero unirse para quitarse la competencia, eso lo hacen de lujo. ¿Pasar? Es lo que hace la mayoría de la gente pasa de toda esta gente y toda esta casta mafiosa y endogámica que ha llevado el país a la ruina. ¡Pero aquí nadie se va, los que estaban en el gobierno pasan a la oposición y los de la oposición al gobierno¡ (Y sin cambiar practicamente de de caras). Y que además son el 3º problema de los Españoles (Según el CIS). Mira los habitantes y ciudadanos de Palencia y del resto de España ya tienen bastante con hacer su trabajo, cobrar una miseria, sacar adelante una familia y llegar a fin de mes... Está montado el sistema de lujo para los que están y que viven de la poltrona, porque en realidad funcionan como un oligopolio sin posibilidades reales de competencia. Por eso de lo de implicarse, no es tan fácil. Y el argumento de que en cada sitio tiene lo que los habitantes quieren, no es verdad, porque muchñísima gente no va ni a votar otro tanto se abstiene o vota en blanco y la otra parte que vota lo hace como los que van a misa a la misma parroquia (sin pensar). El que mucha gente pase es un síntoma inequívoco de desencanto con un sistema y una casta política que si lo analizas te darás cuenta de que es un grito silencios que pide un cambio radical en el sistema político y de partidos. Hay mucho fundamento, creeme, hay mucho fundamento. Y con 5 millones de parados y subiendo muchos más fundamentos. A ver si encima de llevarse nuestro dinero, quebrar nuestras instituciones y endeudar el país hasta el tuétano no vamos a podernos quejar. PUES NOS QUEJAMOS Y CON MUCHO FUNDAMENTO. Porque el derecho a quejarnos no nos los puede quitar nadie, si es lo único que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  23. Vaya congreso más triste el de los populares palentinos. Tienen mayor mérito los sufridos mineros que los increpaban que la caterva que se reunió en el hotel de Magaz para pasarse la mano por el lomo y hacer de chupópteros con vergonzosos lametones a los más bajos esfínteres. El eterno presidente, al que por aquí apodan Borjamari, no sabe por qué después de tantos años de timonel no se habla aún de "carriedismo" como se hacía del "mañuequismo" y quizá por eso aspira a los récords de los fragasaurios de hogaño, pero sin la inteligencia del león de Villalba por supuesto. Y es que claro para que haya impronta propia de caudillismos el jefe tiene que ser algo más que el pelele o marioneta de la general(a) secretaria, que vuelve a repetir en el cargo, después de haber esquilmado en ese putrefacto reparto de carguetes que eran los consejos de las cajas, por no hablar de sus contactos con los jetas del ladrillo. Todo muy ético y estético, casi tanto como el maquillaje de la paredeña que ahora coordinará foros. Ja. No podía ser menos el galeno, el que empezó siendo marido de Tejedor para acabar tejiendo él una red de intereses fácil de crecer en tierras de caciquismo clientelar donde es un experto el siniestro galeno, que en este organigrama ha metido a una de sus amiguitas del alma. Y él sigue en "Organización", la secretaria general del movimiento necesita su formador del espíritu partidista. Esta vez se han hecho acompañar de De la Fuente 1 y De la Fuente 2. Podrían ser hemanos, pero no; uno es el antipático y poco querido concejal y teniente de alcalde y la otra es la horrípida ex senadora que no abrió la boca en Madrid, que apenas sabe hablar y que está ahí para satisfacer las necesidades del jefe supremo, Borjamari, o de su señora para ser más exactos. Y no podía faltar la de prominentes labios (de un tiempo a esta parte, sobre todo), que acumula concejalía, diputación y cuanto se le eche encima. Para eso se ha aprendido bien la lección de trepar agarrándose del brazo de la general secretaria y a hacer carrera en el partido con su marido de jefe nazareno. A falta de conocer los vocales se saben ya dos, Marcelo de Manuel, buen gestor injustamente tratado al que honoríficamente dan esa vocalía, y el otro Goyito Vaquero, del que mejor no hablar (¡vaya pieza!). Se jubiló, pero en el partido sigue... a este paso no hacen vocal honorífico a Bautista porque tendría que resucitar. He ahí la renovación. Salpimentados por el organigrama aparecen la eterna suegra del veterinario metido a dedo y tertuliana en sus ratos libres, la mitad de los concejales actuales (Palomita, Facundín, AmaRosa y otros chicos del montón), algunos de una vacuidad mental rayana en lo escandaloso, como la Vaquerizo o, en el extremo opuesto, la repelente eterna promesa de los cachorros. También está la hermanísima (no de la consejera en este caso, sino de la concejala del yogurín, ¿o era yogurate?), algún amiguito más, la cuota pertinente de diputados, que van desde el limitadito Lalo hasta el engrandecido y hoy arrogante y déspota de Becerril pasando por el nutrias. En definitiva, para echarse a llorar. Degenerando a pasos agigantos. Aunque previsible.

    ResponderEliminar
  24. vaya jorge a los habituales envidias del de la dipu hoy se unen los damnificados de la bulgarada del pp e incluso alguno que aunque iba en las listas, sabe que era de relleno. A saber: los caidos de presidencia diputalina anterior, el jefe, la sota, la chochos, el de fromista, la abundante y otras dos que no se como se llaman, que comian todos juntos el doble de cabezas de lechazo por cabeza que el de ahora, que encima no le gusta. Escriben habitualmente el naufrago superviviente y el siniestro chef de gabinet, intimo del anterior. Hoy ademas se suman las defenestradas polankas: la campa, la monja y el peor, el latigo de la generala, el septimo de caballeria a por carriedo voy. El comentario de ese que dice que lo sabe todo suena a el.
    Cuanta envidia, cuanto frustado anda por aqui.
    Bueno tambien te escriben jorge un par del psoe, pero poco mas. Todo cainitas muertos de envidia. De pena. Por cierto los sobrenombres son copiados de post anteriores.

    ResponderEliminar
  25. Qué grandes narraciones las de esta entrada de blog. Sobre todo las últimas. Grandes, grandes y que denotan un extraordinario conocimiento de la casta corrupta que nos asola.

    ResponderEliminar
  26. me faltan 200 compromisarios, la gente del PP pasa, para que al final todo quede entre amigas, hermanas, novios, examiguitas, amiguitas, junteros,...

    ResponderEliminar
  27. Es que en el momento de votar seguro que estaban en el bar del vestíbulo del hotel por eso el Borjamari no ha podido sacar el 100%. La próxima vez que la organización de orden a los camareros de no poner Gin Tonics a la hora de las votaciones que lo dejen para luego igual que los montecristos (que desde que no se puede fumar dentro del hotel se salen con la copa y el puro fuera del hotel y no escuchan la campanilla para ir a votar).

    ResponderEliminar
  28. PARTE 1

    Veo que el anónimo de 24/06/2012 de las 18:34H a entrado con ganas de guerra, al pobre le habrán herido nuestros comentarios y por eso nos llama frustrados y envidiosos. Lo sentimos si ha sido así pero como compensación te vas a llevar una respuesta ESPECIAL DE LA CASA para que vayas calentito.

    En primer lugar tenemos que agradecer a este anónimo su sentido de la empatía pues reconoce (con acierto o no, en eso ya entraremos más adelante) sentimientos de frustración, envídia y pena. Para reconocer esos sentimientos hay que haberlos experimentado antes. Por lo tanto sin darse cuenta el propio anónimo reconoce haber sentido frustración, envídia y pena. Desconocemos si sigue sintiéndolos y podemos calificar a nuestro anónimo como un penoso, frustrado y envidioso anónimo. Pero lo que si parece es que no ha podido contenerse para ponernos estos calificativos como el que llama a otro "leproso". Anónimo, la frustración, la pena y la envídia son tan viejos como el hombre y están en su naturaleza. Todos podemos sentir frustración, sentir o dar pena, sentir o suscitar envídia. Y sentirnos heridos y ofendidos como parece que es tu caso. Un juicio de valor ponderado no puede hacerse aludiendo a los sentimientos que reconocemos en otros, sino que lo importante es el hecho o circunstancias detonantes que hacen que dichos sentimientos broten en la persona. Te pongo un ejemplo ilustrativo para que lo entiendas mejor, no puedes descalificar a una mujer por el mero hecho se sentirse dolida, confundida, frustrada, dar pena y envidiar la situación de una mujer que no ha sido violada. ¿Lo entiendes verdad? piensalo por unos momentos, reflexiona sobre el tema que es muy sano. Seguimos; si de mis palabras se desprende frustración, te reconozco que estás en lo cierto, siento frustración por no poder hacer nada para acabar con toda esta casta endogámica y mafiosa que nos gobierna en régimen de partitocracia Siento envidia por los países cuyos valores se sustentan en el trabajo bien hecho, en el esfuerzo BIEN DIRIGIDO, en el respeto a los demás y en una democracia representativa real. Siento pena por esta España cuyos partidos se han llenado de jetas y trileros, que han llevado y siguen llevando este país a la ruina pero ellos siguen cobrando sueldazos con el sudor de los trabajadores y empresarios que con mucho esfuerzo, dedicación y arriesgando su propio dinero sufragan el modus vivendi de esta casta degenerada de políticos. ¿Que se puede envidiar del Borjamari, el Galeno Mafioso y la Generala Secretaria del Ladrillo y su cohorte de chupatintas y petimetres? Creemé que nada de nada. El Borjamari un pobre chico bastante inteligente sacado de un despacho de la junta por sus jefes para presentarle como presidente del pp en palencia, porque los jefes se cansaron de que Mañueco no hiciera caso las instrucciones de pucela y fueron a cargárselo con ayuda del Vallisoletano periódico Norte de Castilla y sustituirlo por Carlitos Carriedo que vivia discretamente y tan feliz en Valladolid (cómo ahora, lo que pasa que va y viene)enfrascado en la burocracia de la Junta. Del Galeno Mafioso ¿Que puede envidiarse de un tipo que ensucia todo por donde pasa? Que no tiene más que cadáveres en el armario. Y de la Generala Secretaria, una chica presionada por una familia de las de antes para que fuera alguien importante. Querían que fuera Abogada del Estado pero la chica no dio para tanto y para compensarlo su padre (que fue Delegado Territorial de la Junta en los tiempos de carolo) movió todos los hilos para que se metiera en política e hiciera dinero y así conseguir el status pretendido.

    Y así podría seguir y seguir, porque les conozco a todos como si les hubiera parido (a lo mejor en cierta forma los he parido).

    Por lo tanto anónimo, cuando quieras ver pena, frustración y envídia sólo tienes que sacar un espejo mirarte y echar la vista atrás en vez de entrar a utilizar las palabras de forma despectiva para intentar descalificar a las personas que aquí entramos y opinamos.

    Ahora vas... Y lo cascas.

    ResponderEliminar
  29. Interesante sin duda alguna lo que nos cuenta el anónimo 28. Tremendamente educativo

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno chaval. enhorabuena 28.Hay que darles una mano de pintura a los borjamaris.

    ResponderEliminar
  31. A esto le llamo yo dar todo un repaso al "comel..s". ¿Se mirará al espejo por las mañanas? Creo que no

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena al del Comentario 28, lo has clavado y yo lo confirmo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. 28 cuenta conmigo para fundar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  34. 28, yo se quien eres, porque ppor otra parte no lo ocultas pero que tampoco se te vea demasiado, te necesito para otras cosas politicas. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  35. a Borjamari se le mueven las piernas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1/7/12 07:11

    Vaya, el anónimo 35 dice conocerme, creo que tenemos un vidente entre nosotros. Pues juguemos a un juego, ya que dices conocerme seguro que tienes mi teléfono o puedes hacerte con él, pues bien, podrías decirme la tercera y sexta cifra de mi teléfono móvil. Y ya que afirmas con tanta seguridad saber quien soy, no sería justo que yo no supiera quien eres y menos cuando dices necesitarme para "otras cosas políticas". Será suficiente para saber quien eres con que reproduzcas más o menos (sin citar nombres ni lugares) una conversación o situación que hayamos tenido o vivido que sólo tú y yo sepamos o hayamos compartido. Tengo muy buena memoria para recordar situaciones y conversaciones. Y una tercera cuestión que deberás responder cuantas letras repetidas tiene tu segundo apellido.

    Tanto si aciertas como si te equivocas no diré absolutamente nada. Me callaré, ya que tu seguridad anónimo 35 sobre quién soy parece absoluta "28, yo sé quien eres" dices textualmente.

    Es un juego divertido... Estás dispuesto a jugar... Si no lo haces, entenderé que te has marcado nada más que un farol.

    Y recuerda, tanto si aciertas como si no lo haces, guardaré silencio y no diré nada sobre la respuesta que me has dado.

    Esto puede ser mas divertido de lo que yo pensaba. :-)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2/7/12 21:56

    Te garantizo que lo sé pero no voy a jugar a eso. Te tengo enorme respeto y sé cuanto dices es verdad.
    ¡ Ojala tu vision política pudiera ser solo un juego!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/7/12 02:13

    Perfecto, respeto tu decisión de no jugar. Pero, mi pelota azul me la llevo conmigo por si en alguna ocasión me apetece jugar con alguien. De la misma forma que tu no quieres jugar conmigo, no tengas por seguro que en el futuro lo quiera hacer contigo, porque aunque conserve mi pelota azul, con el tiempo, la perspectiva y las prioridades de las personas pueden cambiar, de hecho ya han cambiado bastante. En mi alma no hay rencor, ni odio, ni malos sentimientos, sólo una profunda y serena compasión por las personas unidas a una firme convicción: que algunas personas en el pecado llevan su propia penitencia. Pero hay personas, que tienen el alma tan oscurecida que son incapaces oler el fango que les envuelve y el daño que con su forma de pensar y proceder causan a su alrededor. Y cuando estas personas ostentan cargos de responsabilidad pública, el daño es mucho mayor, porque no sólo pagan su egoísmo infinito los que le rodean, sino todos aquellos a los que sus acciones y omisiones les afectan. También soy consciente de la parte de culpa que tiene la sociedad, sus formas organizadas (Familias, Empresas, Intituciones, Asociaciones etc..) y las circunstancias personales y vivencias íntimas de estos individuos que les acaban convirtiendo en monstruos fríos que buscan compensar sus profundas carencias por caminos equivocados. Porque hasta el diablo nececesita de sus adoradores. Si bien, la misma responsabilidad que la sociedad tiene en crear ese tipo de individuos, es la misma que la obliga a renacer de sus cenizas y saberse dirigir y proteger por personas con el alma limpia y el corazón puro que sepan leer en el interior de las personas para saberse rodear con inteligencia de aquellas que comparten su visión, valores y forma de ver el mundo.

    Me resulta difícil despedirme con un abrazo de alguien que no estoy seguro de reconocer, pero... me alegra que compartas mi visión política y sepas calibrar el alcance y la gravedad de la misma. Aunque he de precisarte que jamas he sido diputado ni nacional ni provincial, ni alcalde de palencia y ni siquiera concejal con ninguno de los alcaldes de palencia, ni senador, ni funcionario, ni agricultor, ni periodista, ni me he dedicado a la enseñanza, ni soy cura, ni monje, ni obismo y que mi religiosidad (que no espiritualidad) podría calificarse de relajada,tampoco me he dedicado nunca a los negocios relacionados con la hostelería ni la construcción. En realidad nunca me he dedicado a nada que pueda calificarse como "profesión" durante mucho tiempo. Si eso te ha descolocado y quieres de nuevo colocarte... Lo único que puedo decirte y tu puedes interpretar de la forma mas o menos enigmática que consideres, que casi siempre, a lo largo del día el color blanco está muy cerca de mí.

    Si aún así estás tan seguro de saber quien soy, debo felicitarte por tu ojo clínico porque no son muchas las personas capaces de reconocerme ya que las bambalinas y yo nos llevamos muy bien aunque a veces uno se sienta en la necesidad y obligación de abandonarlas.

    Me cuesta despedirme con un abrazo de alguien del que no estoy seguro conocer pero aun así como creo que tus propósitos son buenos y has manifestado tu respeto por mí he de desearte toda la buena suerte que la vida sea capaz de traerte.

    Adios.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3/7/12 03:38

    RESPUESTA FINAL I

    Y se me olvidaba una última cosa, ya que dices necesitarme para otras cosas políticas te anticipo que me gusta ser más pintor Que pintura o mancha en el cuadro. Ya que si me tengo por bueno en algo es por saber pintar cuadros y ser capaz de con la pintura que parece de peor calidad darla forma y conseguir una obra de arte extraordinaria. Creo que me has entendido, lo que no sé si eso estará al alcance de tu poder.

    Ahora si que me despido definitivamente pero no sin antes comentar la entrevista que han hecho al biólogo que tenemos como Presidente de la Diputación en Televisión Palencia. He de reconocer que me ha sorprendido gratamente por las siguientes razones:

    a) Se ha notado que este año le ha aprovechado al máximo para empaparse del funcionamiento de la Diputación.
    b) Se ha notado un profundo conocimiento del funcionamiento de la Administración Pública.
    c) El registro que ha utilizado en la entrevista ha sido variable intentando hacerse entender por el público más alejado del mundo de la política y de la administación así como de un público más cercano y conocedor de la labor que se hace en los municipios de la provincia. No ha caido excesivamente en tecnicimos y cuando los ha empleado los ha intentado aclarar, reconociendo la dificultad que para el mismo tenía hacer entender determinados conceptos (lo cual denota humiladad por su parte). También ha sido un gesto de humildad el reconocer el trabajo de todo el equipo de gobierno reseñando expresamente que no se trata de un proyecto personal suyo sino que el resultado de la obra es coral (es decir de todos los Diputados)
    d) No se ha quedado en programas, proyectos y argumentarios banales y puramente teóricos sino que ha entrado en aspectos y casos concretos poniendo múltiples ejemplos que apoyaban su argumentación y reforzaban su imagen de cercanía hacia los problemas del medio rural.

    SIGUE...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/7/12 03:39

    RESPUESTA FINAL II

    e) Su vestimenta ha sido muy correcta, abandonando cualquier signo externo que lo distanciase del público como el uso de camisa de doble botón con gemelos o relojes grandes, llamativos o de marca. Ha estado realmente cercano. No parecía el Presidente de la Diputación, sino el primer trabajador de la Diputación.

    Aunque también he notado algunos aspectos que pudieran haberse mejorado:

    1.- Uso de las pausas, debería haber sido un pelín (pero sólo un pelín) más templado y menos impulsivo (dejar que el entrevistador formulara sus preguntas y esperar 1 segundo antes de dar la respuesta)
    2.- Se le notaba algo cansado y tenso como es normal después del año que debe haber llevado y de la agenda de compromisos del día. (Le vendría bien tomarse 20 días de vacaciones y desconectar). Después del descanso seguro que regala alguna media sonrisa a cámara y da una imagen más "Me siento feliz haciendo lo que hago".

    Del José María Hernandez Delegado de la Junta al José María Hernandez Presidente de la Diputación se nota un cambio bastante notable. Tampoco ultimamente peca de salir todos los días en la prensa situándose en los lugares estratégicos de las fotos como diciendo "Aquí estoy yo".

    Por tanto, como lo cortés no quita lo valiente, digo lo que he dicho que es totalmente compatible con una valoración personal, subjetiva, creo que bastante ponderada de la intervención del Presidente de la Diputación en Televisión Palencia, cuando le tenga que decir algo que no me guste lo diré de la misma forma y como es un tipo que ha demostrado ser un profesional y de momento mantener el pabellón alto en la Diputación estoy seguro que atendera a lo que se le dice (aunque luego sea cosa suya el hacer caso o no).

    Por tanto, no me quería meter en la cama, sin antes hacer un reconocimiento del trabajo de José María Hernandez. Porque creo que es justo que reciba los palos que yo mismo le doy que los reconocimientos cuando procedan. Y hoy ha sido merecedor de estos últimos. Espero que al terminar el mandato, podramos hacer un balance razonablemente positivo por el bien de Palencia.

    Bueno, ahora si que se se acabó, me voy a soñar con los Angelitos y no los de Machín.

    Adios. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3/7/12 20:40

    Has comentado cosas muy interesantes, pero al lechacero vemos que le conoces entre poco y nada. No se le conocen amigos y con eso digo todo. Eso sí, viste bien. Le queda mal porque físicamente hay lo que hay, pero los trajes los lleva limpitos. Como a Camps

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4/7/12 02:04

    lECHACERO SABE ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/7/12 03:26

    Vamos a ver anónimo 42, si precisamente puedo hacer una crítica con fundamento del Partido Popular y de sus miembros es porque conozco ese partido y a todos los que forman parte en la actualidad y en el pasado desde hace muchísimos años. Dices que no conozco "Al lechacero", no sólo lo conozco desde hace muchísimos años sino que tengo la suficiente confianza para descolgar el teléfono llamarle a su teléfono personal y decirle lo que pienso ¡Fíjate si lo conozco¡ y diga lo que le diga como sabe que lo hago desde la educación y el respeto eso no influye para nada en nuestra relación que es de muchos años, aunque no pueda considerarme amigo suyo.

    Mira, yo me puedo permitir la libertad de criticar con fundamento, porque conozco y sé de lo que estoy hablando. Pero entrar aquí a soltar soflamas y repetir infantilmente lo mismo te retrata como cantamañanas mayor del reino.

    Para criticar con fundamento hay que saber de política y decir algo más que cuarto cosas que encima no son enteramente ciertas. Con esto no quiero defender a nadie, porque yo no me caso ni con mi padre. Si me tengo que casar lo hago con la verdad y el respeto a la gente. Esa es mi forma de ir por la vida. Espero que la respetes como yo respeto tu comportamiento en este blog de continua difamación y desprestigio de las personas sin conocerlas ni aportar ni un sólo dato.

    Espero que no te molestes, pero es que yo tengo la sana costumbre de ponerme en mi sitio y si para eso tengo que poner en el suyo a cualquier otra persona con independencia de cuáles sean sus intereses y predilecciones políticas lo hago. Porque yo no hago propaganda política ni campañas de desprestigio. Pero si me gusta llamar a las cosas por su nombre, con conocimiento y con datos.

    Tu puedes seguir hablando de lechazos, de trajes de camps (sin venir a cuento en el tema, más que intentar hacer un paralelismo insidioso), hablar del número de amigos de las personas sin conocerlas etc... Vamos las campañitas de desprestigio a base de repetición e intento de ridiculización de las personas que son fáciles de hacer aunque me parecen una falta de respeto tanto a quien desprestigias como al selecto público de este blog que se merece más de lo que tu haces.

    Pero allá tú. No me gusta decir a las personas lo que tienen o no tienen que hacer pero sí me gusta dar mi opinión sobre la forma de pensar o actuar de las personas. Y tú, anónimo 42 y/o 43 ya has escuchado la mía.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/7/12 14:37

    Gracias a los dos. Me encantará conoceros, al que se acerca mas a como soy y al que se repite, cansino ya. De ambos podre aprender. Firmado el lechazero (por cierto no me gusta, no me queda a veces otro remedio). Os espero a los dos, ya sabeis por donde ando. Gracias de verdad, ayuda a mejorar.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4/7/12 22:48

    Jaimito, jaimito, por malo, para mañana escribe 500 veces en la pizarra y con buena letra
    "No comeré a costa del contribuyente. Me pagaré mis comidas y me bajaré el sueldo como prometí". Con letra de caligrafía ¿eh?

    45, tengo la sospecha de que los 3 sois la misma persona.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6/7/12 00:41

    Claro somos como el misterio de la santísima trinidad uno y trino. :-)

    Venga más ocurrencias... Que algunos se tienen que estar mondando de la risa.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9/7/12 01:29

    Los politicos segun el CISS el tercer problema del país, tras la crisis y el paro.
    Rajoy pierde el 65%
    Rubalfaisan el 70%
    Ningún ministro aprueba.
    Y el problema es la elección que no es libre y es antidemocrática.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9/7/12 17:16

    Por cierto ¿qué ha pasado del famoso sorteo del Club de Fútbol Palencia?. Según las papeletas el premio salía de la lotería del mpasado sábado y nadie sabe nada y la prensa eportiva de Palencia ¿no sabe nada?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9/7/12 21:24

    Está demostrado y queda claro que el llamado “de los lechazos” entra a leer este blog y participa en él y aún con rostro contesta:
    “Quiero conocer al que con sus comentarios más se acerca a mí. Parece que le quiere dar algo, hasta que vea quien es y entonces se cae del susto y también desea saber quién es el cansino que se distancia de mí.
    El cansino no es otro que el cansado pueblo, que te ha solicitado por activa y pasiva que vuelvas al sueldo normal tras la subida del otro Presidente, pero eso parece mentira que tú con tu buen ojo político de funcionario biólogo no lo veas.
    Nos dijiste que mal se podía bajar el sueldo quien no llegaba a Presidente, ahora hazlo y nos quitamos el sombrero.
    Ah! Y no nos digas con cinismo que con estos comentarios aprendes. A estudiar te vas a Salamanca, de donde viniste. Aquí se viene a hacer una provincia equilibrada que funcione ( poco has hecho por la minería, por ejemplo, que prefieres callar como que eso no va contigo) y eso también implica honradez en las promesas previas a las elecciones.

    Ya está bien de caraduras!!! Firmado uno del pueblo.

    ResponderEliminar
  50. armando bronca10/7/12 15:21

    vaya, vaya con el lechacero!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. según fuentes el de los lechazos cobra 700.000 euros al año y sus vicepresidencias................
    Luego que se baje el sueldo ya!

    ResponderEliminar
  52. Poco me parecen 700.000 para lo que os aguanta. No sabeis ni lo que decis ni lo que escribis. Asi os va.

    ResponderEliminar
  53. bueno hombre, quitale un cero que son 5.833,3333 al mes = 909.999,99 ptas o sea un kilovatio hora al mes ¿ te vale ya?

    ResponderEliminar
  54. esta noche hablaban en el gato al agua de los asesores. ¿cambiará Paul Anka los suyos por los concejales del 30% ? a ver que pasa con el de cigales, el maté y tantos otros.

    ResponderEliminar
  55. este verano se han puesto las botas yogurgate y la guzón.

    ResponderEliminar
  56. vaya actuacion la del alcalde de Velilla diran en el partido.Ha hecho lo mismo que Morano, defender a los mineros, sin que aplauda los métodos.
    Y el Herrera absteniéndose en la votación de los recortes de las CCAA, también lo ha hecho bien. Y aún debia haber sido más duro.
    Si bien las CCAA debían desaparecer, ya que quieren llevar muchas cosas a las diputaciones.

    ResponderEliminar
  57. Herrera ha querido introducir la libertad de voto. Sin votar. Pero no os fiéis, es sólo aparentemente. Todo sigue la obediencia reglada como siempre y esa no se la perdonarán a Herrera ni los suyos (los de la casta política).
    Por cierto que catadura moral la de la diputada Fabra. Qué sinvergüenza!! Pero no la echan porque su padre, que se ha posicionado con su hija, sabe muchas cosas del partido, financiación, etc... a ese no le echan aunque sea el mayor sinvergüenza del mundo. Tiene cosas que callar.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.