miércoles, 22 de agosto de 2012

La alternativa del diablo

En las próximas elecciones vascas se dilucidará que secesionismo gobernará dicha Comunidad Autónoma. Para entenderlo os dejo dos artículos, ambos colgados en Libertad Digital, uno escrito por Santi Abascal y otro por José García Domínguez.

El adelanto electoral anunciado por Patxi López después de una frustrante alternancia en el poder en la Comunidad Autónoma Vasca significa también un adelanto del desafío a España. Una vez derribada la Ley de Partidos, que expulsó al separatismo terrorista de las instituciones, y que permitió al PSE y al PP alcanzar una mayoría absoluta española en el País Vasco, las opciones nacionales no tienen nada que hacer frente a la potencia electoral de las marcas nacionalistas, potenciadas y propagadas por quienes torpemente han lavado la imagen de la ETA política en un contexto en el que estratégicamente la banda no comete atentados terroristas.

Ante la impotencia social, electoral y política del PP pop y del PSE, sólo queda dilucidar cuál de las opciones separatistas resultará victoriosa y alcanzará el liderazgo nacionalista en el País Vasco. La contienda será muy disputada. Si el PNV es la primera fuerza, el desafío secesionista contra España vendrá a través del modelo escocés, con el intento de propiciar un referéndum o una consulta sobre la separación del País Vasco del resto de España. Si la ETA política que representa Bildu sale victoriosa de dichas elecciones, que son ante todo unas primarias nacionalistas, entonces el modelo será Kosovo, y la ETA pretenderá hacer una declaración de independencia desde la fortaleza de la mayoría absoluta nacionalista en el Parlamento vasco.

Aquí para terminar de leer “¿Kosovo o Escocia?” por Santi Abascal.

Salvo a ojos de adolescentes y doctrinarios, la política acostumbra a ser el ingrato arte de elegir entre dos desdichas. Como ahora en el País Vasco, ese caso perdido para la razón cartesiana, donde andamos abocados a la disyuntiva entre Guatemala y Guatepeor. O los que mueven el árbol o los recolectores profesionales de nueces. O la izquierda abertzale manchada de sangre o la derecha abertzale tiznada de equidistante cinismo entre las pistolas y las nucas. O lo malo o lo peor. Con los constitucionalistas de convidados de piedra, apenas meros apéndices irrelevantes en una disputa de familia, la que enfrenta al padre con el hijo pródigo que vuelve a cobrarse la herencia. Aprestémonos, pues, a contemplar el retorno de la cabra al monte.

Nada quedará del efímero paréntesis López, excepto el cantado derrumbe electoral del PSE. Lo habitual, por cierto, cuando al consumidor se le ofrece la posibilidad de comparar originales genuinos y tristes fotocopias. En su día, nadie esperaba que al muy asilvestrado Ibarretxe lo fuera a sustituir Churchill. Aunque tampoco un Montilla con chistu y tamboril, otro rehén intelectual del nacionalismo presto a hacerse perdonar la vida ante los dueños de la finca por su falta de pedigrí tribal. Pero muy poco más que esa claudicante, acobardada parálisis, dejará tras de sí el atenazado Patxi. Impotente para siquiera atreverse a disputar la hegemonía cultural a los abertzales, el socialismo vasco retorna a la tradición política que le es más cara: regalar el poder en bandeja a los huérfanos de Arana.

Aquí para terminar de leer “¿Adiós, Patxi?” por José García Domínguez.

28 comentarios:

  1. Anónimo1/9/12 11:46

    Jorge, cuéntanos algo del rapapolvo que ha pegado nuestro presidente a las diputaciones, presentándose en medio de una reunión suya por sorpresa y para "OPINAR". Varios medios regionales lo llevan estos días A PÁGINA COMPLETA Y PRINCIPAL.

    ¿Qué dijo a los cacicones, alguno de los cuales se ha ido deshaciendo de él hasta relegarlo en una institución de tercera (que todo el mundo pide su supresión) porque no le quieren en ninguna parte?¿Quién es esa oveja negra y antipática que patalea desesperada porque no cuentan ni contarán con él? Son rumore, son rumore

    Eso por no hablar del broncazo que le ha caído al pastor de esa oveja, por parte de la "intelligenzia"...

    El PP palentino está por los suelos, y lo que es mucho peor: la ciudad y pueblos a los que debiera defender y promocionar no podrán levantar cabeza con ellos. Estamos en posición de parias dentro de la región.

    Martincito: eras malo, pero no tonto, y eso hoy en día hasta parece un valor tan deseable como inalcanzable, viendo el material que campea por los palacios. "Alguien vendrá que bueno te hará" dice el refranero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/9/12 21:41

    Lamentable actuación del diestro José Mª Hernández, alias "Presidente de la Diputación".
    Frente al Teatro Principal se reunieron un centenar de funcionarios y ciudadanos esperando la salida de los políticos, para expresarles su disconformidad con los recortes del Gobierno, especialmente con el que a ellos afecta de la supresión de la paga extra de Navidad. Dentro estaban los “tres diestros” principales: Alcalde, Secretario del PP y Presidente Diputación. Los dos primeros salieron junto a otros concejales y políticos de menos peso. “El próximo parado que sea un Diputado”, “Menos políticos y más funcionarios”, “Los próximos recortes que sean de Políticos”, …… Sin prestar atención desaparecieron por la acera de la Diputación. Faltaba uno. Este se hizo esperar. Estaba preparando la faena. Por fín sale el “torero” José Mª Hernández y mira desafiante a los "toros", saca pecho y gira la cabeza para poder ver a todos. Les cita: "toros...., ¡venid aquí!”. Los “toros” obedecen pero los subalternos, vestidos con gorra, traje azul y pistola al cinto, impiden la llegada. "El próximo parado que sea un Diputado", "Presidente, bájate el sueldo y entrégalo a los parados, tu sueldo es de los más elevados de España", gritaban los "toros". El “diestro” se sentía a gusto en la bronca, era el protagonista. Los otros “toreros” se fueron en silencio, pero éste no, este es “valiente" y de nuevo se echaba encima de los “toros”. ¡Ehhhhh. Toooro!. Mucho trabajo para los subalternos que antes habían permanecido muchos minutos inmóviles ante las "fieras" vociferantes. Les señala con los dedos: “Te he visto, sí a ti, ¡a ti!”, “Ya me las pagarás”, le decía a otro. Después de unos minutos, satisfecho con la faena teatral premeditada, se aleja junto a conocidos o estómagos agradecidos. “¡Fuera, fuera, fuera!”, gritan los “toros”. El “diestro” vuelve la cabeza, pero se marcha satisfecho. ¡Qué valiente he sido!, debía decir para sí mismo. Sin embargo eran muchos quienes pensaban todo lo contrario.
    Un personaje público, de amplia representación, había tenido una actuación provocadora e irresponsable y si en esta tierra hubiera un código de ética y deseos de mejorar, políticamente su actuación debería ser reprobada y sometida a castigo e incluso a dimisión del cargo público. Pero esto no va a ocurrir, en esta tierra no ocurren estas cosas, por esto existen personajes de tan poco “pelo” como este sr., en otra tierra seguiría siendo un funcionario al que este año no pagarían la paga de Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/12 21:50

    Nadie entiende como un personaje así puede tener el visto bueno del PP de Herrera. A su jefe Carriedo ya le han abroncado públicamente como bien recogía ayer este periódico a toda página. Herrera debería tener mucho cuidado con estos dos y los que les rodean. Pero mucho, mucho. Por lo demas se ha rodeado de una corte de enchufados que nos salen por un ojo de la cara cada uno. Y mientras el PP de Herrera y Rajoy da caña sin compasión a los funcionarios, otros tíos (políticos y sus familias) se rodean de sueldazos, privilegios sin valer nada ni hacer nada.

    Herrera, o nos libra de este cáncer o le eliminarán a usted, porque usted es el responsable máximo de este estado de trinque en nuestra región

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/12 05:17

    HERNANDEZ ES UN PREPOTENTE.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/12 12:40

    Si Herrera fuese de reflejos rápidos se desharía de cierto sujeto, que a su vez no dudaría en devorarlo si pudiese. Tuvo su oportunidad como alto dirigente pero la desaprovechó más rápido que nadie. Enseguida se le vio el plumero, se rodeó de enemigos y no hizo un solo amigo, como era previsible. Todo guarda una total coherencia con el misterioso y oscuro personaje. Tan oscuro como adicto a la foto. Tan adicto a la foto como falto de utilidad.

    Ha surgido de las profundidades un nuevo antihéroe de cómic, un nuevo tirano a la vieja usanza, un malo de película... NO, completamente real, y que cuesta una pasta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/12 16:16

    Todas las capas políticas y sociales están hablando de él, a pesar de que muy democrsta ha intentado que la prensa acallara lo que es noticia. ¿Niño Herrera pero donde tienes los ojos? el que dice que se merece el sueldo que gana porque trabaja más horas que nadie? que los funcionarios no se lo merecen?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/9/12 23:43

    ¿de quién habláis?¿porqué esa ambiguedad y paralelismos taurinos o de otra índole tan forzados?¿irrita a alguien que los actuales dirigentes del PP os hayan quitado el puesto o hayan ocupado lo que queriais para vosotros?

    No se pueden mezclar las cosas torticeramente. Ni creo que las generalizaciones por hechos desafortunados sean las más apropiadas. Tratemos las noticias con objetividad y sin pasión. Total, estamos arruinados y mes arriba o abajo se derrumbará todo tal y como lo conocemos. Incluso es previsible un enfrentamiento social con violencia en las calles, no visto desde la guerra civil.

    No es normal que unos se lleven la ruina y otros se lleven los sueldos y los puestazos. De ahí surgen los odios y la violencia. Los políticos deberían tenerlo en cuenta y dar marcha atrás cuanto antes. Todo con vistas a que no nos llevemos por delante lo poco que queda en pie y que no corra la sangre. El pueblo español es tan chorizo como irracional. Cada día se ve mejor y se verá mejor.

    Tenemos una última oportunidad y debe aprovecharse. Es la hora del apretón duro a la clase política, que parece mirar de lado, sin ver el tren que le viene de frente. Y ese apretón lo deben dar ellos. De ahí la dificultad-¿imposibilidad? del mismo. No es el PP. Es también el PSOE, IU o los nacionalistas. Son todos. Lo veo mal.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/9/12 15:00

    Me da la sensacion de que estais un poco equivocados. El rapapolvo a algunos presidentes de diputaciones, el de zamora y alguno mas,(precisamente por eso han elegido esa foto en el norte), no iba por el de aqui. Estuve en el congreso del pp en avila y hernandez fue dentro de la ponencia politica el encargado por herrera de exponer la necesidad de ordenar administraciones y territorio. Osea que no me pega a mi que no tenga el apoyo de herrera. Coincido en parte con el ultimo comentario, entre los que se han ido, politicos o palmeros de alrededor, los cuatro funcionarios vagos a los que seguro que les cayo alguna bronca cuando estuvo en la junta y los que quieren y no pueden, se compone parte de los que escriben en este blog. Por cierto comentarios sobre el articulo en cuestion ni uno. Jorge, gobernara el PNV despues de las proximas elecciones y quiza psoe y pp se verán obligados a pactar con el, sino quieren que pnv pacte con bildu o como se llamen. Osea al que escribe el ultimo comentario en su parrafo final que lo vaya madurando.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/9/12 21:15

    Más que enfrentamiento verbal, han sido amenazas y actitud desafiante y prepotente del presidente de la Diputación, amparándose en el escudo de la policía nacional, a dos de las personas que pacíficamente estaban en la acera frente al teatro Principal con palabras como:
    "Voy a ir a por ti" y ¿"Tú dónde trabajas?".

    El sr. Hernández,valiente y digno representante del régimen,una vez más, se muestra en estado puro.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/9/12 21:16

    Para empezar elimine las diputaciones y las empresas públicas y fundaciones, donde se nos roba por todo lo grande todos días. Herrera, póngase a trabajar de una maldita vez

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/9/12 21:18

    La narración literaria de lo acontecido es muy descriptiva, tanto que su lectura es muy amena. El Sr. José Mª Hernández, terminó peor “Que Cagancho en Almagro” Los Palentinos no merecen tener un “maestro” que menosprecia a los que pagan la fiesta. Ha demostrado no merecer el cargo que ocupa, su altanería le ha jugado una mala pasada. Cerca tiene al Santísimo Cristo de las Claras, que solicite humildad o que abandone la “plaza

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/9/12 21:25

    Este presidente diputación-foto está fuera de la realidad por el poder.
    Y otro, mira que estar el Sanz Pastor en el burladero. Pero quién es ese chupóptero, que si quiere ponemos en claro lagunas cuestiones.
    ¿quieres que hablemos?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/9/12 23:59

    Qué cagada la del virrey. Eso no se le ocurre ni a "fernandito librero", bastante más capaz por cierto.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/9/12 02:24

    ¡Qué lamentable! Esta es la España de la Farándula. NO OS HABÉIS PARADO A PENSAR los FUNCIONARIOS QUÉ ES LO QUE PENSAMOS DE VOSOTROS LOS TERRENALES, OSEA, EL RESTO DE CIUDADANOS DE A PIÉ?

    PENSAMOS QUE UNA GRAN MAYORIA, SEGURAMENTE LOS QUE OS MANIFESTAIS DE NEGRO, QUE SOIS UNOS CUPOPTEROS, QUE VIVIS A CONSTA DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS, QUE TENEIS DEMASIADAS PREBENDAS, Y QUE ECHAIS POR VUESTRA BOCA VENENO POLÍTICO. 2º OSEA. SOIS MAS POLÍTICOS QUE ELLOS MISMOS, CON UNA SALVEDAD: SOLO MIRAIS POR VOSOTROS MISMOS, NO POR LOS INTERESES DEL PUEBLO.
    sE PUEDE SABER DÓNDE ESTABAIS EN LA MANIFESTACIÓN DE HACE DOS AÑOS CUANDO HABÍA SUBIDO EL PARO ESCANDALOSAMENTE A 5 MILLONES DE PARADOS? SEGURAMENTE JUGANDO AL PADEL O AL GOLF, PERO VESTIDOS DE BLANCO IMPOLUTO.
    YA NOS GUSTARIA A MUCHOS TERTULIANOS DE LOS BLOGS O DE CAFETIN, SABER A CUANTO ASCIENDE EL LIQUIDO DE VUESTRA NOMINA.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/9/12 02:38

    El virrey no quiere que se hable de bajar su sueldo. Vaya jeta.
    La prepotencia amigos...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/9/12 02:39

    pero quien habla así de los funcionarios más que el virrey??

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/9/12 20:52

    Rajoy ha dicho que con estas reformas van a pagar mas quien mas tiene. Se le ha olvidado que tambien deben pagar mas, los que lo tienen seguro, osea los funcionarios. Osea que a pagar y trabajar mas, que eso de salir a las tres y estar ya en casa comiendo a las dos, no es chiste, en muchos de los de la pancarta, es verdad.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/9/12 21:10

    Me parece que el último anónimo es el tío más famoso del foro...jajaja. Debería tranquilizarse algo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/9/12 03:59

    El que está intranquilo es el virrey que su caso se comenta por doquier. Vaya un prepotente, que chulería la del Chema.¿ Pero que se cree que es ese? Anda a comer lechazos y bájate el sueldo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/9/12 00:56

    He oído a gente que estuvo presente y comentan, que la verguenza pública fue de la actitud de los funcionarios. Insultos y vociferios. No me extraña que el mas plantao se enerve y salte por peteneras. Me pongo en el puesto del Presidente y quizás hubiera saltado antes. Si no hay respeto, diálogo y concordia no somos personas, somos trogloditas.
    y la imagen que se dió de Palencia en las noticias de la retransmisión de la Lotería Nacional fue deplorable.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/9/12 01:11

    Estoy con el anónimo del día 4 a las 2:24.
    Hace unos años, cuando Gobernaba Aznar, muchos funcionarios se vistieron de negro con camisetas de "No a la guerra" por los militares españoles que iban en misión de paz. Muchos mas militares han ido y muerto en esas misiones, y resulta que las camisetas han estado guardadas a disposición de las polillas. Ahora vuelve a gobernar el PP, buscando fórmulas para sacar a España de la ruina mas absoluta heredada de Zapatero y el gobierno sociolisto, y...vuelven las camisetas negras.
    Dejaznos a los ciudadanos que decidamos sobre qué funcionari@ dejaríamos en su puesto, o le mandaríamos a su casa.¡cuantas caras de perros de las ventanillas al público desaparecerían!.
    ¿Por qué en la privada si trabajas bien te quedas y si no a tu casita, y en la pública tenemos que aguantar a muermos y descarados de por vida? ¿ a caso no viven de nuestros impuestos?
    No vamos a vitorear vuestra actitud, y flaco favor estáis haciendo a la imagen de los buenos funcionarios, que también los hay.
    Ojalá cambién y reduzcan políticos, pero también la hegemonía de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6/9/12 01:16

    Una aclaración. Cuando me refería a que "muchos mas militares han ido y muerto en esas misiones", aunque se sobreentiende, me refería a la época en la que ha gobernado el PSOE o Zapatero, por no ir a historias anteriores.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/9/12 10:48

    Hacía tiempo que no pinchaba en esta página y me hq quedado boquiabierto, perplejo y desencantado. Seguimos en las mismas. El periodista que genera una noticia, que no tiene nada que ver con Palencia, y los cazurros de turno ¿así somos los palentinos? , que salen por peteneras con insultos y descréditos hacia los políticos palentinos.
    Esto demuestra dos ideas que quizás se solapen. La primera, que de política nacional (que es la que mueve los hilos generales, ni se tiene idea, ni interesa; solamente cuando toca nuestros bolsillos. y segunda, que mucha gente cobarde y viperina, escondida detrás de los anónimos, aprovecha esta coyuntura para desacreditar y despellejar a todo el que se le antoje.
    El caso es que uno sabe leer entre líneas y me atrevo a diagnosticar, que alguno de esos comentarios pueden venir de la oposición, pero los de mas inquina hacia cierta persona que copa la mayoría de ellos, con toda la seguridad de compañeros (si se puede decir así), que no han llegado dónde anhelaban o han perdido lo que querían. Como dice nuestro refranero popular "líbreme Dios de las aguas mansas, que de las revueltas ya me libro yo"
    Y así nos va en nuestra querida Palencia.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/9/12 19:35

    Acierta el ultimo comentario. Los peores los propios, por envidia o por frustracion. Lo ha dicho con claridad el que llamais virrey a los medios. No va a consentir, como hacen otros politicos, que se insulte a personas que tambien son funcionarios y nada tienen que ver con la politica, ni a politicos que desempeñan con honestidad su trabajo. Dara la cara las veces que haga falta, justo lo contrario de los que escribimos aqui poniendo a caldo al que tenemos más envidia, porque en el fondo y en la superficie seguro que a la mayoria le gustaria estar en su puesto.Y los funcionarios mejor que laven la imagen que tienen,que al menos nomina a final de mes de momento no les falta y muchos de los que estan en las manifestaciones la tienen solo por ir, porque de trabajar mejor ni hablamos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/9/12 11:44

    El anónimo de la 19:35 debe hablar por él.Le debe parecer muy bien que lo que los políticos han roto lo paguemos nosotros y nuestros hijos. No tienen vergüenza.
    ¿Tu a que aspiras?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/9/12 17:50

    Hace tres años, los grandes economistas de España y el extranjero, adelantaban una crisis enmascarada por el Gobierno de entonces "PSOE". Rajoy, se desgañitaba en los mitines adviritendo de ello, y el PSOE le tachaba de alarmista y metemiedos, con el fin de ganar las elecciones ¡¡¡No hay crisis!!! decían zapatero y Rubalcaba. Ganaron las elecciones, y el paro subía escandalosamente, y los sindicatos susurraban o callaban. Hasta que pasó lo que pasó, esto era insostenible y ante la crisis financiera europea, se unió la crisis económica de España.
    Los impopulares recortes, si se hubieran hecho antes, hubiesen sido menores, porque no hubiéramos llegado al punto de cataclismo en el que estamos rayando.
    A pesar de todo, muchos siguen defendiendo ciegamente a quienes les han llevado a la ruina. y muchos hacedores de esa ruina (Rubalcaba y su cohorte) se rasgan las vestiduras echando balones fuera, para ver si de uno de ellos, le rompen la cabeza al gobernante de turno para recuperar lo perdido.
    Sr. del anónimo de las 11:44, a mi no me importa quien gobierne, me importa el futuro de mi familia y de mis hijos. Pero veo que en este foro, se centraliza el futuro de la nación en machacar a un par de políticos Provinciales. lástima.

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno qué parado está éste blog, no Jorge?.

    El caso es contaros que en Ampudia seguimos sin tener Alcalde ó Alcaldesa, cuando hace ya 18 días que nos dejó nuestro anterior Alcalde D. Domingo Gómez Lesmes (q.e.p.d.). El caso es que tenemos un vacío de poder, podemos decir que desde hace 2 meses debido al agravamiento de la enfermedad de D. Domingo y su trágico desenlace. Las pocas noticias que sabemos los vecinos a día de hoy, es que ningún nuevo candidato de la lista del PP que ganó las elecciones en 2011 ha tomado posesión, nadie sabe si la Teniente de Alcalde se hará cargo o cederá el testigo a alguien de su grupo, o si, caso difícil aunque no imposible, el PP cederá el bastón de mando al Diputado Provincial Sr. Gil Marcos cabeza visible del PSOE ampudiano…

    Mi pregunta también es para los jerarcas, mandamases y demás lameculos del PP provincial, que qué guerra intestina o tejemaneje se están trayendo entre manos; parece ser que como siempre por una parte Carriedín y el Virrey están moviendo sus fichas y chocando con los intereses del támden Celinda y el Galeno que aspiran a colocar a una persona preparada y dócil con sus intereses y que figura en los últimos puestos de la candidatura del PP, claro que para eso tienen que renunciar dos personas que van por delante. Alguno se preguntará que qué pintan aquí la Cerlinda y el Galeno, pues se lo voy a decir: son de los más interesados que en Ampudia siga adelante el proyecto de la Incineradora de Residuos Industriales… el dinero, el maldito dinero. Arguyen que la actual Teniente de Alcalde, Rosa Mary Gallegos preferida por Borjamari y el Lechacero, es una persona no preparada (no tiene ni un triste certificado de escolaridad que llevarse a la boca), es zafia y grosera, de estamento bajo, ya que desciende de una familia de pastores, que no ganaderos, además de mentalmente inestable.

    Bueno, pues que se decidan pronto, porque esta situación está infringiendo claramente la normativa electoral y en Ampudia nos merecemos un poco de respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Qué fácil es insultar y agredir psiquicamente a las personas detrás de anónimos, eso es de personas (si se les puede llamar así) sin escrúpulos y de muy pocos princípios, osea valor moral "0".
    Lo que pasa en el Consistorio de Ampudia, es mucho mas simple. Una vez fallecido el Alcalde, quedan tres concejales del PSOE y tres del PP, para elegir Alcalde con mayoría, necesitan que la Junta Electoral envíe el Acta del siguiente de la lista del PP, para que una vez tomada posesión, disfruten de la mayoría que les volvería a dar el sillón de la alcaldía.
    No se los estudios que tendrá la Alcaldesa en funciones, pero seguramente mas educación y respeto que el que ha escrito el anterior comentario.
    Se sabe que el Sr, Gil, Concejal y Diputado del PSOE se muere por ser Alcalde, y que no ha dejado de confundir a la gente a través de los medios, pero también sabemos que el pueblo de Ampudia no le quiere. Respetemos las normas, los trámirtes legales, y dejemos de confundir a quién no entiende de papeleos.

    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2012/09/las-fiestas-del-ahorro.html#ixzz26OGW6osv

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.