lunes, 29 de septiembre de 2014

Más de principios que de modas

Este fin de semana, Nuevas Generaciones de Palencia ha celebrado su segunda escuela de verano. En ella han debatido temas y han defendido posiciones que no están precisamente muy de moda. Han defendido el derecho a la vida, criticando abiertamente la decisión tomada por el gobierno de España de eliminar de la agenda la reforma de la ley del aborto, llegando a calificarla de error. No olvidemos que el actual gobierno de Rajoy está sostenido por la mayoría parlamentaria del PP, a cuyo partido pertenecen nn.gg.

Cuando se está instalando en la sociedad española que ya no existe eta. Cuando algunos quieren hacernos creer que los pistoleros son ahora hermanitas de la caridad y que en el País Vasco hubo un conflicto donde murieron gentes de ambos bandos, hablar de terrorismo no está de moda. Y ver como la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, afeaba al gobierno su política antiterrorista mientras Carlos Uturgaiz defendía al PP, en un tenso debate, es una muestra de libertad que no se suele ver en otros partidos.

Por otro lado, defender la unidad de España y la libertad de todos los españoles –incluyendo, o en especial, a los que residen en la Comunidad Autónoma de Cataluña– del intento de robo, por parte de Artur Mas y sus secuaces, de la soberanía nacional en su loca deriva secesionista, es algo que sí está de actualidad. Tener claro que lo más democrático no es el voto, sino la LEY, ya es harina de otro costal.

Insisto, yo que soy partidario de desencorsetar los partidos políticos, que considero que el PP no es lo suficientemente democrático –aquí votar sí que es más democrático porque votaríamos los soberanos del partido, lo militantes–, creo que lo que hemos visto este fin de semana organizado por nn.gg. de Palencia es el acto político con más libertad que actualmente se puede observar en cualquier partido político.

Tras esta segunda escuela de verano solo me queda pedir, que rompiendo la tradición del PP palentino, se tengan en cuenta a los políticos de nn.gg. para las próximas elecciones, no solo como parte de las listas municipales –incluyendo la de la capital– sino también en la de las cortes regionales.

Coda: Para quién no sepa a que tradición me refiero os recuerdo que ni el presidente, ni la secretaria, ni el coordinador provincial pertenecieron a Nuevas Generaciones. Ninguno de los cinco parlamentarios nacionales –alguno por edad–, el que lo fue lo dejó para ser Director General de la Policía, tampoco. De los procuradores regionales solo perteneció a nn.gg Rosa Cuesta. Y de los catorce concejales de ayuntamiento de Palencia, solo tres militaron en su juventud en esta organización.

4 comentarios:

  1. Me sorprenden los principios regeneradores sobre la base del humanismo cristiano de estos nuevos cachorros del Partido Popular. El motivo es que nunca cambia nada y si cambia a peor. Montoro nos ha desgranado los próximos presupuestos y entre otras cuestiones nos ha indicado que nuestro Presidente de Gobierno va a tener un sueldo bruto para el 2015 de 78.185 €. A los ciudadanos palentinos nos gustaría saber lo que se cobra en la administración empezando primero por nuestros políticos, o sea se por el Subdelegado del Gobierno, el Delegado de la Junta , el Presidente de la Diputación, el Alcalde de Palencia y terminando por los funcionarios con niveles más altos además de los denominados cargos de confianza de los que recientemente tenemos uno más al final de la Gran Avenida. Por favor, no pretendan que seamos unos imbéciles pues cuándo decimos lo que cobran es lo que se abona mensualmente en sus cuentas no los sueldos oficialmente establecidos como el de Rajoy por Montoro.Para concluir sería interesante saber si la administración paga horas extraordinarias por ejemplo en el ayuntamiento.Derecho a la vida, Vascongadas, Cataluña, libertad de participación y denominación de origen para los nuevos brotes del partido, todo está fantástico pero existe una realidad cotidiana que es el dinero por el que se mueven muchos políticos y algunos administradores de nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior y creo que si alguien tiene los datos o Jorge seguro que puede conseguirles me gustaría saber los sueldos de todos. Sería muy interesante que alguien los plasme aquí.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que los sueldos que se pagan con el dinero de todos los ciudadanos deben saberse públicamente además de conocer en detalle todas las tareas que realizan los políticos y los técnicos de la administración. De fotos en los periódicos ya estamos sobrados.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me inclino por saber los sueldos y más cuando al Alcalde le quieren hacer senador porque cobra poco.
    Aunque si son como las tarjetas de Caja Madrid nunca sabremos la verdad.
    Aquí se han llevado la pasta y se la siguen llevando y punto.
    Para regenerarse.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.