lunes, 11 de febrero de 2008

PAZ

"Somos un grupo de personas que creemos que defender una idea merece la pena. Sobre todo cuando esa idea tiene que ver con algo tan importante como la alegría. Defender la alegría. Defenderla en todos los ámbitos de la vida. Defenderla en el trabajo, en la cultura, en el día a día. Y como no, en la política. Esa es nuestra razón de ser. Entra y conócenos."



Así reza la introducción de la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) en su web.

Este grupo de personas -te puedes adherir si quieres- quieren defender una ¿idea?, la alegría. Y yo creyendo que era un sentimiento, tonto de mí. Y además piensan defenderla allá donde sea menester, en el trabajo, en la cultura –no sabemos que sitio es ese pero allí irán, también–, la defenderán en el día a día, ya sea el día de ir a cantar, el día de ir a un festival, o el día ir a cobrar la subvención, sin distinciones. Y sobretodo la defenderán en política, que es Zapatero, sino alegría, porque verdad no es, libertad tampoco y eficiencia, ¿es acaso eficiencia?, me da que aún menos.

Mirad, “titiriteros de mediopelo”, vosotros lo único que defendéis es el canon del “trique”, y lo defendéis sin ningún reparo. ¿Qué es sino el simbolíto que hacéis con los dedos alrededor del ojo?, pues la “C” del canon.

Advertencia para todos los que sumen a esta PAZ: no te eximen de pagar el canon, ni reparten el “trinque” con vosotros, solo es para “titiriteros” afiliados, a la ZGAE, por supuesto.

4 comentarios:

  1. ¿Quién es Victor Manuel? ¡Ah, sí, ese que primero cantaba a Franco y que luego se hizo comunista y se compró chalé en la Moraleja! ¿Quién es Ana Belén? ¡Ah, la copia de seguridad de Victor Manuel! ¿Quién es Fran Perea? ¡Ah, el matemático, el que dice que uno más uno son siete, y quién me lo iba a decir! ¿Quién es Pedro Almodóvar? ¡Ah, el que dijo en su momento que el PP quería dar un golpe de Estado! Pero, ¿dónde está Lorenzo Milá, el que dijo que el PP se parecia mucho a Batasuna? ¿Dónde Teddy, dónde Barceló? ¡Ay, cuánto ilustrado! Y yo que pensaba que en España ya no había intelectuales... Sin duda alguna, estamos salvados. Démosle gracias al Señor todopoderoso y que estos sapientísimos invidivuos nos guíen a la hora de votar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que quien es Victor Manuel? El que primero cantaba a Franco, luego al PCE y ahora al PSOE. Joaquin Sabina, otro ex-comunista que ahora va de socialdemócrata. Y así con todos...

    Que vergüenza. Espero que el odio generalizado a la SGAE nos de una victoria electoral contra los socialistas...


    Fonseca

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el PEZ. :)

    ResponderEliminar
  4. No lo habeís acabado de pillar. Lo que están haciendo con el dedito es pidiendo Viagra o Levitra. No veis que están diciendo: no puedo, no puedo... trempar.
    Esto es el geríatrico del PSOE y se le quitan a uno las ganas de ver películas, escuchar música o comprar cualquier cosa de estos carcamales.
    Como le diría el carcamal Almódovar: Qué he hecho yo para merecer esto!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.