lunes, 31 de marzo de 2008

Lo importante

Dentro de un rato Mariano Rajoy nos comunicará los nombres de los elegidos para intentar comandar el PP. Como esto es lo más importante para la casta política se creerán que es lo más importante también para nosotros. Pero no es así lo más importante para algunos es la batalla de las ideas.

Para los socialistas que anidan en el PP:

Las ideas liberal-conservadoras son mejores que las socialdemócratas, y que decir, de las clásicas ideas de la izquierda radical con su deriva nacionalista que defiende Zapatero. Os lo digo para que no lo olvidéis después de los nombramientos, tanto si sois ungidos como si no.

19 comentarios:

  1. Mmmm...yo creo que las mejores ideas son las liberal-sociales.


    (Pásate por RRAA)

    ResponderEliminar
  2. yo creo que coincido con andrés, que parece que todo lo que huele a social da yuyu, y no tiene por qué.

    ResponderEliminar
  3. ¿ y que es lo social?

    (¿y qué querrán decir cuando quieren decir conservador? ¿que eres bueno y vas a misa?)

    ResponderEliminar
  4. Jorge Castrillejo, ¿Estás contento?

    Y la renovación al Senado es... ¡¡¡Pío!!!... ¿pero ése no estaba ya? Una renovación un poco rarita... el único que ha actuado coherentemente pese a su valía ... Zaplana.

    Y en el Congreso... ¡¡¡Soraya!!!... no es "sorayos" un término que se usa para ciertos "maricomplejines" guiados por el clan Arriola??? Hace poco FJL decía que ésta ya tenía litera oficial con Elorriaga en la SER.

    Y el Congres se celebra en... ¡¡¡Valencia!!! mientras el confidencial digital decía que el barón levantino (Camps) se aliaba con Núñez Feijoo (gallego) y ¿¿¿Herrera??? para impedir el paso a Esperanza.

    Se dice que ésa última pensaba presentarse, pero que Aznar le recomendó esperar un año ante la sorpresa de Rajoy de seguir con el fin de no partir en dos el partido. ¿Esperará? ¿Hasta cuándo? ¿Será capaz de Rajoy de aguantar las elecciones vascas, europeas y gallegas y llegar inmaculado a las lejanas elecciones de 2012?

    Por cierto, una de las secretarias del Congreso por el PP va a ser C. Villalobos...

    Hay quien le atribuye la expresión que en su Carta domincal de hace dos semanas publicaba Pedro J. afirmando ser de una diputada cuyo nombre omitía. Según ciertas lenguas, era ella. ¿La expresión?
    "¡A ver si ahora esta hija de p*** tiene cojons de presentarse!"
    refiriéndose obviamente a la posible candidatura de Aguirre fallida por la continuidad de Rajoy. Y al parecer a éste último tampoco le han gustado las pretensiones de la lideresa madrileña, razón por la qu se ha unido al clan valenciano donde se celebrará el Congreso y adonde acudió raudo por las Fallas. El ámbito mediático de la derecha (El Mundo, LD, Cope, FJL, Anson, Sánchez Dragó, etc.) respaldaban implícitamente a Aguirre agradeciéndole los servicios prestados al bueno de Mariano, pero ahora... ¿qué? Mariano sigue a regañadientes, algunos creen que forzado para que no se dividiese el partido entre gallardonistas y soratos frente a aznaristas y esperanzistas... in embargo, todos han coincidido en criticar la desaparición al inicio de legislatura y el mutismo reinante...

    Se repite, ¿después de dos fracasos llegará indemne a 2012 un Rajoy que dice sentirse con fuerzas? ¿Se presenta porque quiere o forzado por mantener la cohesión del partido? ¿Habrá candidaturas alternativas? ¿Aguantará con las vascas, europeas y gallegas que se aproximan? ¿Mejorará el PP los resultados con la renovación?

    ¿Qué dices Castrillejo? Impulso hacia la victoria definitiva, necesaria aunque lejana, y peleada desde el principio con solidez y firmeza o travesía por el desierto con incertidumbre, ambigüedad y un timonel inseguro sobre aguas turbulentas y mares revueltos.

    Sería bueno saber tu análisis ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es eso de liberal-sociales? COmo sea un nuevo eufemismo para revestir la socialdemocracia, no veo forma más adulterada del verdadero liberalismo que la socialdemocracia...

    Claro que ojalá la izquierda española fuera socialdemócrata... lástima que se aproxime más al nacionalsocialismo o socialismo-nacionalista...

    Cuántos hay que votarían la tercera vía de Blair, el moderantismo de centro-izquierda o a los demócratas recalcitrantemente centristas de EEUU, pero que jamás otorgarían su confianza a un izquierdista, relativista y liberticida como ZP...

    En fin, Spain is different... :-D

    ResponderEliminar
  6. #lector:

    Liberal-Social = Socioliberalismo = Liberalismo progresista = Estado Democrático, de Derecho y Social

    ResponderEliminar
  7. Eso de liberalismo progresista parece hoy día un oxímoron. En el s.XIX cuando el liberalismo se divisió en liberales progresistar y liberales conservadores daría lugar a la restauración canovista dividida en liberales y conservadores y aquéllos sin duda mucho mejor que lo que se autodenomina progresista, muy lejos de la estabilidad de un Estado de Derecho que los hoy "progresistas" tanto han atacado. Ha pasado a ser un nuevo invento, hubo gente en la izquierda de toda la vida que pasó a defender el liberalismo clásico o el neoconservadurismo de procedencia norteamericana, pero el progresismo regresivo e incolucionista y en concreto el ibérico antiespañol no es más que la "corrección política" elevada a la enémisa potencia, por eso todo lo que lleva el sello de "progre" tiende a adulterar el liberalismo... no hay más que ver lo digitales "progresistas" como el de Enric Sopena, al que lenguas perversas han denominado rata albina. De ahí la paradoja de concatenar ambos términos hoy tan contradictorios entre sí. Respecto a lo social, no tiene por qué dar "yuyu", pero suele formar parte quizá erróneamente del dicurso demagógico de la izquierda, o del centrismo acomplejado, y de ese mismo vocablo, vemos derivaciones como socialista que se atribuyen el patriomonio de las medidas sociales o reformas sociales supuestamente progresistas, que nada tienen que ver con el progreso (sino con el progresismo como doctrina política y columna vertebral de los temarios de EpC) y que muchas veces no son sino meros atques a la libertad individual y la dignidad humana que por cierto apuntaba muy certeramente el senador Cosidó en uno de sus recientes artículos.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Finalmente, ¿ZP va a hacer ministro a Pepiño como éste anhelaba?

    ResponderEliminar
  9. #Lector:

    Tú sigue a lo tuyo...cada loco con su tema...y yo a los míos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/4/08 01:50

    Andrés:

    "Tú sigue a lo tuyo...cada loco con su tema...y yo a los míos."

    ¿¿¿...???

    Pues bien...

    ResponderEliminar
  11. A mí eso de liberal-social me suena distanciamiento de la línea del centroderecha actual, es decir, soy centrista perdóneme la vida por estar en el PP, señor de izquierdas.

    Anónimo 18.23:
    Tienes razón en tu exposición de temas y tengo intención de ir tratando todos ellos en los próximos tiempos (mi tiempo es limitado). Pero sigo pensando que más que las personas lo importe son las ideas que se presentan aunque las personas elegidas dan la idea de por donde van a ir las cosas. Y no me termina de gustar.

    Lector:
    Gracias por tu aportación histórica sobre el tema. Pero creo que no van por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  12. Lector:

    Que básicamente, como ni tú me vas a convencer y yo tampoco a ti, vamos a dejarlo por que creo que tenemos demasiados temas más importantes por atender.

    Jorge:

    El liberalismo social es una corriente liberal que propugna que el Estado no se limite al rol de espectador pasivo y que por ello regule e intervenga eventualmente en la vida socioeconómica. Además, el Estado debe buscar la forma de lograr una situación de bienestar para todos los ciudadanos, en especial a través de políticas sociales.

    A mí sinceramente me da igual que me "perdonen la vida" los del PSOE. Yo para empezar ni siquiera soy de Derechas, tampoco de Izquierdas. Soy liberal social o si se quiere liberal progresista, algo muy distinto de ese flubber del centro-reformismo, que tanta tirria produce en los neocons y en los neoliberales.

    Y sí; soy del PP

    En definitiva, muchos prejuicios; no sé si por que realmente se conoce y no gusta, o por que vivimos en la ignorancia

    ResponderEliminar
  13. Andrés:
    Hasta un ignorante como yo sabe que el liberalismo y un Estado que se encargue de lo social no casan, pero si solo deseas que el Estado regule para potegernos a los más debiles del arbitrio de los poderosos eso es liberalismo simple y llanamente de toda la vida.
    Por otro lado me alegra saber que lo que diga el PSOE te importa una higa, cada vez somos menos... en el PP.
    Un saludo y habrás visto que me he pasado por RR.AA.

    ResponderEliminar
  14. ¿Como que liberalismno y Estado social no casan?

    La unión de ambos casa y es fructífera. El liberalismo da al Estado social lo que este no tiene; que es la defensa y el respeto de las libertades y derechos individuales. El Estado social da a su vez al liberalismo lo que carece; como son la existencia de unos derechos colectivos (Derechos de 3era y 4ª generación) o la regulación e intervención excepcional del Estado en la economía para garantizar el bienestar de todos. Eso es el Estado liberal-social; más conocido como Estado democrático, de Derecho y social.

    Existe y es posible.

    ResponderEliminar
  15. Es decir, felipismo, pero sin robar, ni matar.

    ResponderEliminar
  16. Ufff...me parece que los prejuicios emitidos por El Mundo y COPE han calado hondo...pues nada; si no se quieren abrir los ojos, a otra cosa.

    ResponderEliminar
  17. Andrés:
    No te piques hombre, que es broma. Mira, hagamos una cosa, cuando tu y yo gobernemos a duo y tengamos que decidir la reforma del Estado volvemos a debatir sobre ello. ok?.

    ResponderEliminar
  18. No, no es que me pique, es que sinceramente si empezamos a utilizar términos a modo de descalificar o dar una imagen disociada de la realidad al respecto de algo o a alguien, pues no voy a entrar al trapo. Socioliberalismo, eso es lo que yo defiendo. Y el Estado tiene que ser democrático, de Derecho y social (necesariamente con todos los adjetivos). Si no te gusta, yo no te voy a obligar a ello, ni te voy a insultar; para eso ya están los socialistas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.