viernes, 23 de mayo de 2008

Aznar vuelve que esto no hay quien lo aguante

El 30 de junio de 1997 la guardia civil liberaba a José Antonio Ortega Lara tras 532 días de tortura. Entonces no solo no reprochó al ministro de interior, Jaime Mayor Oreja, ni al presidente del gobierno, José María Aznar, que se no cediesen ante ETA para lograr su liberación, sino que le agradeció su resistencia. El valor, el coraje y el sacrificio de este hombre le ha convertido en un referente moral de todo español honrado y decente. Para todo militante del PP era un orgullo compartir partido con él. Ayer Ortega Lara se dio de baja. Formaba parte del PP desde 1987.

¿Qué diréis ahora?: qué se ha vuelto loco, qué quería un cargo. No sé como a muchos no se les cae la cara de vergüenza. ¿Vale la pena tragar con esto por una portavocía, por un “cargito”, por un sueldo inmerecido, por un pasto presupuestario?.

Hoy, como militante, me siento mal, me siento triste, no me gusta lo que veo. No me gusta la deriva que llevamos. No me gustan los clamorosos silencios. Nunca me ha resultado más difícil pertenecer al PP que ahora, ni cuando me insultaban, ni cuando me intentaban agredir por defender al gobierno Aznar, ni cuando veía que los “jetas” se llevaban el gato al agua.

Os voy a contar algo:
Yo milito en el PP para que Ortega Lara fuese el último torturado en España. Para que los españoles residentes en el País Vasco llevasen la libertad a su tierra. Para que España avanzase hacia una democracia plena. Para desarrollar el ideario recogido en la máxima “España y Libertad”.
Yo no milito en el PP para que los políticos, "politiquillos" y anexos cobren sus sinecuras o mamandurrias, cada día más extensas e injustificadas. Tampoco para que se apruebe un estatuto que no quería el 97% de los castellanos y leoneses. Ni tampoco –enterate José Antonio de Santiago-Juárez– para que me conforme con un “readoctrinamiento” de la EPC.

En el 2003, con respecto al futuro del PP, Aznar cometió dos errores: el primero decidir solamente él a su sucesor y el segundo en hacerlo en la persona de Mariano Rajoy, que ha demostrado no estar a la altura. Si Aznar dejase durante un rato de ser Aznar, reconocería estos errores, podría remediarlos y hacer en el congreso de Valencia lo que debió hacer hace 5 años. Aznar debe presentarse para presidir el PP –seguro que lo conseguía– y abrir el partido para que el candidato para el 2012 fuese elegido por las bases, Rajoy se podría presentar y si es elegido tendrá media campaña electoral hecha. Si no lo hace arrastraremos esta crisis hasta que coja las riendas del partido Gallardón y en el 2012, con suerte, el PP tendrá 105 diputados.

20 comentarios:

  1. major_tom23/5/08 11:24

    Cuidado con lo que dices o los nuevos extremo centristas (Gonzalez Pons dixit) pueden venir y obligarte a que beses la bandera centro reformista liberal socialdemocrata.

    ResponderEliminar
  2. Sabado 17:00 Genova 13 y sedes PP
    ¡¡ Rajoy dimisión !!
    Pásalo

    ResponderEliminar
  3. ¿Quiénes son los españoles "honrados" y "decentes"? ¿Qué hay que hacer para serlo? ¿Votar al PP?

    ResponderEliminar
  4. Los que convocan esta manifestación demuestran no saber lo que es un partido. Si no estoy de acuerdo con las decisiones tomadas por los dirigentes del partido en el que milito, lo denuncio, intento que cambien de postura y si no lo aguanto me voy. Cualquier afiliado puede dirigirse o personalmente o por carta, e-mail, etc. a Mariano Rajoy para comunicarle su disgusto.

    Por otro lado, si eres compromisario puedes votar en contra en el congreso, y si no lo eres puedes pedir a los compromisarios que conozcas que lo hagan. Si tan mal ves las cosas ayuda a presentar una alternativa. Pero manifestarse me parece un estupidez y un error.

    ResponderEliminar
  5. Para ser honrado y decente solamente hay que actuar de forma honrada y decente, independientemente del voto. Como soís los de piñón fijo.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, es que lo de ser "decente" me suena mucho a "seguir cientas conductas sociales estrictas".

    ResponderEliminar
  7. Jorge:

    Sin duda tienes muchas razones en lo que dices, eres muy coherente, y por tanto no puedo rebatirte.

    El resto es cuestión de valorar las actitudes, no me ha parecido bien el portazo de María porque es salirse del barco sin luchar por mantenerlo a flote desde dentro, presentando enmiendas y proyectos en el congreso de junio, es la única manera, tener paciencia y ayudar al proyecto, arrimar el hombro, y no irse cuando el partido va mal, esto es un problema.

    Creo que sería deseable un congreso abierto. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  8. Puede que otra solución antes de que el PP se vaya al carajo sea que Aznar vuelva y marque de nuevo el rumbo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La marcha de Ortega Lara deja entrever el rumbo que está siguiendo el nuevo PP.

    ResponderEliminar
  10. De poco os sirve en el PP las protestas contra Rajoy si no hay una candidatura alternativa y no creo que nadie se presente contra él. Eso es lo malo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estamos asistiendo a la genuflexión del PP al cambio de régimen orquestado por Polanco, el monarca y el PSOE. Y ello lleva consigo la desaparición del PP liberal, valiente, comprometido y coherente que hemos apoyado en los peores momentos. Pues arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. palentina23/5/08 23:27

    Cuando un amigo se va algo se muere en el alma, eso era para mi Ortega Lara, personalmente no lo conocìa pero me identificaba con él y con su familia. Que èl se vaya del PP no es lo peor, lo peor es que no se respete el motivo por el que se va del partido, el giro que han tomado los dirigentes del mismo, lo único que importa es conseguir votos, no defender unas ideas. A mi quien me ha defraudado mucho en sus declaraciones es Juan Vicente Herrera, parece mentira que además de ser compañero de partido sean los dos burgaleses, muy buenas palabras pero faltas de contenido. Lo de respetar los motivos por los que nos deja, es como decir, "pobrecito si esta cansado, que descanse". para no afrontar que tenemos un problema de ideas dentro del partido.
    Respecto a tu opinion sobre lo de manifestarse creo que te equivocas, no en el hecho en sí, sino en que hay otras vias. Lo de mandar un e-mail, yan me diras como y lo de ir de compromisario será cuando los naranjos tengan peras, porque no se si te has dado cuenta que el partido maneja hasta en última instancia quienes son los que van a ir a votar, y lo de convencer a alguno de los que van, como no sea cambiando el chic al que maneja en cada provincia los hilos y haciendo que este a su vez de la consigna de votar a otro. Enteraté, esto no es una democracia interna, esto esta tan controlado que como alguien se salga del tiesto le cortan las raices.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Jorge, creo que puedo tener información que puede ser de tu interés sobre quién está detrás del Confidencial.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Erebo. Eres un tonto a las tres que no sabe ni donde tiene la mano derecha, patán.

    ResponderEliminar
  15. ¿qué está pasando para que las víctimas del terrorismo dejen de ser lo más importante?¿por qué esta traición a millones de españoles?

    ResponderEliminar
  16. Héctor Palencia24/5/08 04:03

    Parece que hay quien se pone nervioso(s) cuando se tocan ciertos temas, ojalá que digan ya quién está detrás del Palencia Perjudicial (perdón, Confidencial, ¿en qué estaría pensando?) y os quiten ya la careta, sois un hatajo de censores, faltones y manipuladores.

    Por cierto, que cuando salga a la luz, algún periodista se va a quedar sin trabajo... ¿Roma paga a traidores? Y vuestros jefes, cuando empiezan a caer hostias y a irse los mayores anunciantres? A ver si os pensabáis que os iba a salir gratis la broma...A chuparla!!!

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente Hector. Parece que alguien ya se empiza a poner nervioso e incomodar con el tema, que no ha hecho más que comenzar. Dosifiquemos la información poco a poco hasta que los afectados por los artículos de ese blog tomen las medidas que crean oportunas.

    ResponderEliminar
  18. Otra perspectiva del asungo:

    "La crisis del PP (II): Violentando al partido"

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

    ResponderEliminar
  19. El Lobo tiene los secretos

    ResponderEliminar
  20. yo soy honrado y decente y apoyo a Rajoy:
    http://rajoy2012.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.