miércoles, 6 de agosto de 2008

Dejad en paz a De Juana

Miren Azkarate, portavoz del Gobierno vasco ha declarado que “Iñaki de Juana ya ha cumplido la condena que le fue impuesta por los delitos que ha cometido”, por lo que ha pedido que no se “construyan” nuevas imputaciones y que se aplique de manera “escrupulosa” la legislación.

De la carta leída, el otro día, por una “cachorra etarra” en San Sebastián dice no saber nada y ha criticado la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al etarra recién liberado, por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

Que malo es, ahora, el gobierno por insinuar que quiere perseguir al delito, luego ya veremos si lo hace. Que malos son los jueces que aplican la ley. No saben todos estos que hay que estar “al final negociado de la violencia”, que hay que dejar tranquilo al pobrecito De Juana que lo ha pasado muy mal y que necesita descansar. Es muy duro ser un “hombre de paz”.

7 comentarios:

  1. Anónimo6/8/08 17:14

    Dejadle vosotros, que le estais convirtiendo en un heroe.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/08 19:30

    ¡¡¡La hache!!! "portavoz del gobierno vasco HA declarado..". Por lo demás, ¿qué cabe esperar del PNV? Traición, desleatad y antiespañolidad antiliberal, sectaria, excluyente y simpatía por el mundo etarra. Nada es nuevo.

    ResponderEliminar
  3. últimamente no dejo una h viva.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué aguante, las víctimas!
    Lo pienso muchas veces: ¿cómo reaccionaría yo si veo que el asesino de mi hijo está en libertad, porque el Estado, que está obligado a satisfacer mi necesidad de Justicia, no lo hace?

    ResponderEliminar
  5. Por eso valen tanto las víctimas, no piden venganza sino justicia y dignidad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/8/08 00:53

    "Anónimo dijo...
    Dejadle vosotros, que le estais convirtiendo en un heroe."

    ¿Un héroe? Un héroe lo es para el PNV, según parece, y para todo el nazionalismo antiespañol que consideran una heroicidad el asesinato de 25 personas inocentes. ¿Héroes? No, infames criminales abyectos y execrables. Sólo aquellos que los consideran "héroes" los llegan a denominar "hombres de paz" y están dispuestos a negociar políticamente "procesos" de rendición con ofensas a las víctimas incluidas y de forma reiterada.

    No hay más héroes que esos referentes morales de la nación que son las víctimas del atroz terrorismo y de la barbarie sanguinario que unos financian, que otros aplauden y que otros justifican, el PNV, recogenueces por excelencia, el primero. No engañe, no manipule, héroes son los patriotas, esos mártires por la libertad que no quisieron serlo y a los que arrebataron la vida personajes que han sido complacidos ante sus falsas huelgas de hambre o irrisorios tratamiento de fertilidad (véase Beloki), ésos que han echado pulsos al Estado y lo han ganado, sin indemnizar a las víctimas, haciendo apología del terror, del crimen y del asesinato nada más salir de la cárcel y que piensan ubicarse al lado de las víctimas y de sus parientes ante la pasividad reprobable de políticos mediocres y de un nacionalismo deleznable que se dice democrático cuando no ha hecho otra cosa que vadear el marco constitucional e incluso salirse e intar a hacerlo a la sociedad bajo el manto del miedo, del terror, de la coacción y de la extorsión.

    Y algunos seguirán diciendo que el PNV está contra la ETA. Y otros seguirán rasgándose las vestiduras con actitudes fariseas ante medidas como la cadena perpetua, por ser -dice- demasiado "duras". Son los mismos que niegan la existencia de presos políticos en Cuba y que alaban el régimen castrista; los mismos que confían en la bondad y el buenismo de siniestros personajes como el presidente iraní que negaba la existencia de homosexuales en su país (no me extraña, después de ahorcarlos no te jode...), ésos de la doble moral, guiados por el preclaro e ilustre erudito Pepiño Blanco, la inefable Pajín y todo el clan zapatético amante del positivismo jurídco que mira para otra lado ante las injusticias diciendo que sólo cumple la ley. ¡Claro, cuando ésta le gusta! Si no, las deroga inmediatamente con decretos o saca aquellas que le parezcan oportunas, y así habló de Guantánamo electoral cuando la "ley de partidos" entre otras lindezas propias de un socialismo vendido al irredento, insaciable y perverso nacionalismo que sigue como corista de una ETA envalentonada por culpa de la concesiones, las simpatías y la irresponsabilidad del actual -y estúpido nocivo- inquilino monclovita. ¿Y todavía te atreves a hablar de hérores?

    Resulta sencillamente repugnante, repulsivo y vomitivo.


    CONTRA El TERRORISMO (contra todo el terrorismo, incluidos sus apoyos, sean mediáticos, políticos, explícitos o tácitos), CON lA LIBERTAD y CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

    MEMORIA - DIGNIDAD - JUSTICIA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/8/08 01:03

    De Juana Chaos: abyecto asesino deplorable. Que se haga verdadera JUSTICIA (con mayúsculas, y no politizada como lleva desde tiempos inmemoriales).

    PNV: muestra una vez más su escaso espíritu democrático, y sus simpatías, su acercamiento y su entendimiento ya no con la izquierda abertzale y los proetarras, sino con los propios etarras, con el terrorismo, con el criminal causante de la muerte de 25 personas. Y éstos son los que llevan 30 años gobernando un País Vasco atemorizado. ¡Vaya democracia avanzada!

    Y otra cosa: que se reabra el debate sobre la cadena perpetua, sin miedos, complejos ni prejuicios. La degeneración democrática de nuestra vapuleada nación es cada vez más acusada, más evidente y más vergonzosa. ¡Qué gran desastre!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.