lunes, 11 de agosto de 2008

¿Ruptura en ETA?

Hoy podemos leer en El confidencial que la pugna en el interior de ETA entre “Ternera” y “Txeroki” se está trasladando al resto del entramado terrorista. El supuesto informe policial establece que las diferencias provienen de la ruptura del alto el fuego, la cual habría molestado a amplios sectores de mundo etarra y sobretodo a los presos. Como conclusión establece, aunque no del todo claro, que los partidarios del ala más dura están ganando dicha pugna.

La historia nos demuestra que cuando en ETA se dan dos posturas siempre gana la más dura, la que tiene las pistolas, la que está más dispuesta a usarlas. Y si alguna conclusión debemos sacar de lo ocurrido en los últimos años es que no hay ninguna personalidad, dentro de ETA, capaz de enfrentarse a las pistolas, ni “Ternera”, ni nadie. Por eso la única opción, además de ser la más decente, es la del combate total al terrorismo, la de derrotar a ETA.

23 comentarios:

  1. Menos mal que donde no llega el Gara están los blogs libeggales para darle publicidad a ETA.

    Dios os lo pague (o Ternera, o Txeroki, o la puta madre de cualquiera de los dos...)

    ResponderEliminar
  2. ya están los del imperio del silencio estableciendo de que podemos hablar y de que no. O lo que es darle publicidad a ETA o no.

    PD: no eran preciesamente liberales los que crearon el GAL.

    ResponderEliminar
  3. "Anónimo dijo...
    Menos mal que donde no llega el Gara están los blogs libeggales para darle publicidad a ETA.

    Dios os lo pague (o Ternera, o Txeroki, o la puta madre de cualquiera de los dos...)

    11 de agosto de 2008 16:28"


    Claaaro, es mejor callar lo que se traen entre manos esos sanguinarios asesinos, ocultar sus aviesas intenciones y hacer todo de tapadillo como en la infame negociación política; que no se sepa la farsa de la seudo-huelga de hambre de De Juana, que no salgan a la luz sus contactos (como en el caso del 11-M), que se oculten las irregularidades para que puedan salir cuanto antes o no ser condenados e incluso ser considerados "presos políticos" como quería el gobierno vasco. ¡Y qué más? ¿Volver a los tiempos en que se sacaban por la puerta de atrás los cadáveres de guardias civiles asesinados por la ETA para no acabar con el mito romántico de unos revolucionarios idealistas antifranquistas?

    Aquí la progresía sólo sabe pasar de la guerra sucia, el crimen de Estado y los escuadrones de la muerte incluso contra personas inocentes para legitimar así el discurso victimista etarra de la opresión española a negociar políticamente con esos mismos asesinos con los que decían querer terminar, pero siempre fuera de la ley, por la fuerza o claudicando. No se trata de publicidad, sino de saber la verdad, como en el 11-M, que os asusta tanto. ¿Publicidad? Pues sí, y que se sepa bien claro la calaña y la catadura inmoral de criminales, terroristas y abyectos asesinos que han quedado cuasi-impunes y cuya única pretensión es seguir sembrando el terror donde siempre gana la línea dura, la criminal, la de la verdadera ETA a la que sólo se puede combatir hasta su derrota definitiva con la fortaleza de un Estado de Derecho digno de tal nombre, con una Justicia independiente y con un Gobierno comprometido con la derrota del terror. Me temo que no hay nada de estas cosas hoy poy hoy. Apelaremos a la sociedad civil. Y ni eso.

    Así que déjate de censuras inquisitoriales y de regulaciones estatistas a ver si ahora vamos a tener que obedecer a los nuevos guardianes del intervencionismo totalitario para que se nos diga qué es o no publicidad, qué conviene o no leer y, siempre, en detrimento de la libertades y los derechos individuales. ¡BASTA YA!

    Y déjate de tonterías irrisorias. A ETA no la fortalece la publicidad ni le molesta ser ignorada, lo único que podría joderla es la firme decisión de terminar con ella y dejarla tocada de muerte como ya lo estuvo hasta que un mesiánico iluminado vino a calificarlos como hombres de paz, obviando esos "accidentes" (a lo mejor llamarlos "atentados" también sería demasiada "publicidad" para ti). ¡¡¡Lo que hay que oír y que leer!!! ¡Aberrante, intolerable y deleznable!

    POR LA LIBERTAD

    y

    CONTRA EL TERRORISMO

    España y Libertad

    ResponderEliminar
  4. "ya están los del imperio del silencio"

    Y con un argumento de cabrones para consumo de idiotas. Tenemos a De Juana en la calle haciendo propaganda y fardando porque a los socialistas no les dio la gana modificar la legislación para impedirlo.

    Censura de bribones. ¿Y qué vamos a esperar? acaban de largar a uno del PSOE al que se le ocurrió criticar el canon. Luego se quejan de que digamos que la condición para ser progre de carnet es ser un auténtico borde.

    ResponderEliminar
  5. "¡Aberrante, intolerable y deleznable!"
    "España y Libertad"

    Tómate una tilita, anda, "liberal"...

    ResponderEliminar
  6. "Anónimo dijo...
    11 de agosto de 2008 19:18"

    Pichi pichi

    ResponderEliminar
  7. "Anónimo dijo...
    "¡Aberrante, intolerable y deleznable!"
    "España y Libertad"

    Tómate una tilita, anda, "liberal"...

    11 de agosto de 2008 19:51"

    Eso se lo dices a las víctimas del terrorismo a ver qué tal les sienta... no te fastidia... ¡hay que ser un sinvergüenza de una catadura moral execrable para hacer semejantes comentarios estúpidos que pretenden pasar por graciosos! ¡Patético! ¡De pena! ¿También recomendarías una tila a la hermana de Miguel Blanco o a la hermana y madre de Pagazartundía? ¿Es que acaso te crees gracioso con comentarios tan pueriles como presincindibles? ¿Ésa es toda tu solución? ¿Una tila? ¿Antes o después de los sáncdwiches que se metía entre pecho y espalda el abyecto criminal De Juana Chaos del que había que compadecerse para que ahora campe a sus anchas, sea vecino de los familiares de sus víctimas e incluso vaya con un falso título debajo del brazo del que se ha servico para reducir condena?

    ¡¡¡Y todavía hay quien se rasga las vestiduras ante juristas (véase Enrique López) que quieren abrir (sólo abrir) el debate sobre la cadena perpetua revisable!!! ¡¡¡Claaaro, cómo no se nos había ocurrido, la solución reside en no endurecer el código penal, sino en sacar a todos los sanguinarios terroristas a las calles, sin arrepentimiento algunos, orgullosos de sus aberrantes "hazañas", sin indemnizar a las víctimas y chuleándose delante de sus narices en su propio barrio, y luego vas tú y con la tilita zapatética vas y calmas y tranquilizas a esas víctimas que aun encima serán las culpables y opresoras de los pobrecitos Txapote, Beloki, Txeroki y toda esa caterva de repugnantes criminales confesos orgullosos de ello que algunos aún seguís viendo como "hombres de paz", de los que os compadecéis mientras brindan con champán por las lágrimas de las víctimas y familiares de las víctimas de la barbarie terrorista. ¿Y osas solucionarlo todo con un comentario tan estúpido como descriptivo de tu forma de pensar que interoriza el ideal nazionalista-socialista con lo de la tila? Pues das pena, sencillamente resulta patético. Las tilas se las llevas al heredero del franquismo de Bermejo o al inefable y mentiroso compulsivo de Rubalcaba, o al traidor de Pachi Nadie, y si puede ser, con la recomendación de que de una vez por todas respeten a las víctimas y hagan caso a su petición de MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA, en vez de frivolizar con tonterías, sandeces y chorradas como aquellas de las que tú haces gala de forma provocadora y bastante deplorable.

    ¡Infame! Así que las tilitas se las das a los artífices del crimen de Estado, que son los mismos que luego negociaban con la sangre de las víctimas las contraprestaciones política, a ver si se les aclaran las ideas y aprender a saber qué es un Estado de Derecho y cómo respetarlo, para no comportarse como un atajo de sinvergüenzas sin escrúpulos que es lo que han demostrado ser, y a aquellos que los jutifican con comentarios provocadores como el tuyo que sólo producen lástima, vergüenza ajena y, si acaso, asco.

    Así que, por mucho que moleste a los liberticidas que llegan a mimetizarse con el paisaje nacionalista, con los delirios abertzales y con esos "accidentes" que eran los atentados mortales, seguiré diciendo lo mismo. A pesar de las mordazas que queráis poner. A pesar de la frivolidad con que intentéis banalizarlo. O a pesar de las censura inquisitorial a la que sois tan proclives. Los patriotas liberales, los defensores de la libertad, sin complejos y con principios, valores e ideas claras seguirán con las víctimas y contra el terrorismo. Pese a quien pese. Así debe ser. Y así será.

    Y lo repito. Alto y claro:

    POR LA LIBERTAD,


    CON LAS VÍCTIMAS

    y

    CONTRA EL TERRORISMO



    España y Libertad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    ""¡Aberrante, intolerable y deleznable!"
    "España y Libertad"

    Tómate una tilita, anda, "liberal"...

    11 de agosto de 2008 19:51"

    ¿Tú eres tonto, chaval, o es que estudias para ello?

    ¡Pedazo de sinvergüenza!

    No mereces ni respuesta. Sería una pérdida de tiempo, y ni siquiera la entenderías. Es lo que tiene pertenecer a la secta "progre" tan próxima, comprensiva y cercana al mundo etarra.

    Resulta sencillamente vomitivo.

    "Anónimo dijo...
    "Anónimo dijo...
    11 de agosto de 2008 19:18"

    Pichi pichi

    11 de agosto de 2008 19:53"

    ¿Y tú qué, otro imbécil metido a troll o el mismo que esperó dos minutos para colocar otro "egregio" comentario tan "elocuente" como "descollante"? ¡¡¡Bravo, a este paso le quitas el puesto a Pepiño o te hacen secretario general de organización del PSOE!!! Apuntas maneras desde luego, por lo mediocre, por lo bobo y por lo inútil de tu motivación. En esta izquierda maniquea, iletrada y perversa todo se pega y ¡cómo se nota! Todos cortados por el mismo patrón, con la misma capacidad argumentativa (o sea, nula) e intenciones tan simples como indeseables.

    ¡Qué pena dan!

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo dijo...
    "ya están los del imperio del silencio"

    Y con un argumento de cabrones para consumo de idiotas. Tenemos a De Juana en la calle haciendo propaganda y fardando porque a los socialistas no les dio la gana modificar la legislación para impedirlo.

    Censura de bribones. ¿Y qué vamos a esperar? acaban de largar a uno del PSOE al que se le ocurrió criticar el canon. Luego se quejan de que digamos que la condición para ser progre de carnet es ser un auténtico borde.

    11 de agosto de 2008 19:18"

    ¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

    ResponderEliminar
  10. "Y lo repito. Alto y claro:
    ...
    España y Libertad."


    Ea ea ea, el fascio se cabrea...

    ResponderEliminar
  11. "Anónimo dijo...
    "Y lo repito. Alto y claro:
    ...
    España y Libertad."


    Ea ea ea, el fascio se cabrea...

    12 de agosto de 2008 10:13"

    Los fascistas son los asesinos de Miguel Ángel Blanco, y de Pagaza, y de Buesa y de Gregorio Ordóñez. ¡¡¡Ésos son los fascistas!!! Y los que los apoyan, justifican y aplauden, desde el atroz nacionalismo hasta la progresía zapaterista que negoció con los que tenían manchados las manos de sangre sin arrepentimiento alguno. ¿Y te atreves a hablar de fascio? Resultas repugnante, repulsivo y deplorable. ¡¡¡Cómo se nota que conoces bien el fascio, el fascio etarra con el que simpatizas, la dictadura del terror que tanta gracia te hace!!! Por eso te produce urticaria leer España y Libertad, por tu enfermiza antiespañolidad excluyente, sectaria y delirante y por el odio visceral a las libertades individuales de personas libres e iguales ante la ley que estén a salvo de esos verdugos, que son los verdaderos fascistas. Vuestro disco rayado de "facha" ya no cuela, vuestra carencia de argumentos y vuestras meras provocaciones tan infantiles como infames ya sólo pueden llevar a la hilaridad porque resultáis tan tristes, patéticos y penosos como vergonzosos, y vosotros mismos os retratais, vosotros os escudáis en ese totalitarismo nazi(onalista)-socialista en el que os recreáis intentando manipular, tergiversar y engañar masivamente que es vuestra especialidad. ¿Argumentos? Ni uno ¿Principios, valores o ideas? Ninguna, salvo la justificación de los más abyectos crímenes para continuar el cordón sanitario que excluye a la mitad de los españoles y resquebraja el marco de convivencia constitucional... ¿quiénes son los fascistas? No hay más que ver tu comentario para saber que su autor es quien más cerca se sitúa de cualquier totalitarismo frivolizando de forma irresponsable con el mismo calificativo, la misma forma y las mismas maneras que toda esa maquinaria de propaganda barata que ya no os sirve de nada. Pero ante semajantes idioteces de personajes tan carentes intelectualmente y con tan ínfima capacidad de raciocinio no merece la pena molestarse en explicar nada, porque sólo atendéis a los dogmas de la secta izquierdista y pro-separatista, al discurso de siempre como acólitos cuasi-enfermizos cuyas provocaciones no son sino la muestra más evidente de vuestra catadura moral (o inmoral) y vuestra actitud política y personal que sólo puede calificars e de indeseable.

    Así que por si no te había quedado claro, seguiré CON LAS VÍCTIMAS, que son el mayor referente moral, aunque te duela, por ser de aquellos que las han traicionado de forma reiterada, y CON LA LIBERTAD, por considerarlo el valor supremo del individuo e inherente a la dignidad de la propia persona, aunque te moleste dado tu desprecio por ese principio básico que tanto habéis degradado, cuando no segado como han hecho los etarras con la vida de personas inocentes, y siempre CONTRA EL TERRORISMO; aunque a alguno le sean rentables su existencia y sus actuaciones y las amparen, protegan y defiendan acusando con la misma retahíla aburrida de siempre (facha, ¿qué harías si en ese término y sus derivados? Ya carecéis hasta de originalidad) a aquellos que quieren combatir y derrotar LEGALMENTE y con la fortaleza del ESTADO DE DERECHO el terror, a sus cómplices y a sus secuaces. Y aunque eso te duela, muchos lo seguiremos defendiendo para desgracia de los verdaderos fascistas de tu calaña.

    ESPAÑA y LIBERTAD

    A mucha honra, sin complejo alguno, y con la certeza de la trascendencia de defender un proyecto genuinamente liberal que lucha contra el terror, que está con las víctimas y que defiende una España en libertad sin el yugo del de los que siembran el miedo con el beneplácito del nacionalismo y el aplaudo de la ignorante progresía que nos desgobierna. ¡¡¡España y Libertad!!!


    A ver si la próxima, dices algo coherente, haces una intervención digna de tal nombre o argumentas mínimamente esas provocaciones sin sentido, aunque ya sé que dada vuestra incapacidad de ellos resultará difícil. Tú mismo te retratas, y no puedes quedar peor ni hacer el mayor ridículo. ¡Eres sencillamente patético!

    ResponderEliminar
  12. "Anónimo dijo...
    "Y lo repito. Alto y claro:
    ...
    España y Libertad."


    Ea ea ea, el fascio se cabrea...

    12 de agosto de 2008 10:13"

    Mierda mierda mierda, ya salió el gilipollas de la izquierda...

    Ista ista ista, ya salió el tonto socialista... digo el bobo zapaterista... ejem, o sea... el amigo del terrorista...

    Ves qué fácil...

    ¿Qué, te parece divertido? ¿Has hecho tú sólo la rima o te ha ayudado Otegi a hilvanar tantas palabras seguidas? ¡Impresionante! ¿Te crees gracioso? Pues ¡hala! vete a contarles tus chistes del "fascio" a tu papi Josu Ternera y cía., por cierto, ¿Quién va ganando, la línea Txeroki? ¿Los del tiro en la nuca o los moderados de la extorsión y el secuestro en zulo? ¡Das asco, chaval! ¡Democratízate, anda, que falta te hace!

    ¿O es que va a ser Iñaki De Juana vuestro próximo cabeza de cartel por el PSE-PNV-EA (en coalición con EB-ANV-PCTV y las marcas que queráis meter en nombre de los batasunos) para las elecciones 2011, con eso de ser licenciado por la UNED, acreditado "hombre de paz" y un pobre "preso político", arrasaría, no? A 25 ya los "arrasó" para siempre... y le ha salido más que rentable, así que todo es cuestión de proponérselo, o de que se lo proponga Pepiño al cabeza melón que tiene de inquilino monclovita.

    Y ten cuidado de documentarte antes de ver a quién llamas "facha", no vaya a ser que se trate de un genocida de izquierda, y ya sabes que a ésos la izquierda tiene que venerarlos, adorarlos y loarlos como indica el precepto de la Santa Secta Progre y a veces vuestra propia incultura os juega malas pasadas, chavalín.

    Lo dicho: ¡DEMOCRATÍZATE!, y después hablas.

    Si es que tienes algo que decir, porque hasta ahora tus razonamientos son abrumadores. Clases magistrales diría yo. ¡Cuánta inmundicia destiláis!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen artículo. ETA es ETA, y siempre seguirá siendo ETA, donde siempre ganarán los criminales de que se compone, y especialmente los más sanguinarios, cruels e inhumanos. A ETA se la persigue, se la combate y se la derrota. Así debe ser. No hay más. De lo contrario, pasa lo que pasa. La derrota ETA siempre será la victoria de la libertad, donde ganará España, serán honradas las víctimas y el Eatado de Derecho sería fortalecido, cualquier otra política en distinta dirección cualesquiera que sean sus intereses supone un retroceso gravísimo y un dislate mayúsculo que sólo consigue degradar aún más nuestra ya de por sí maltratada democracia. El enemigo es y debe seguir siendo ETA, y la única política decente en materia antiterrorista, la lucha sin cuartel contra esa banda criminal. Así debe ser. O debería ser.

    ResponderEliminar
  14. Oye, tío, con tus frases hechas me recuerdas un montón a Esnifestrillas. ¿No serás amigo suyo?

    Por lo demás, debe de ser tranquilizador para Otegi el tener propagandistas tan activos como tú...

    P.S.: Lo de la tila te lo digo en serio. Mano de santo.

    ResponderEliminar
  15. "Por eso la única opción, además de ser la más decente, es la del combate total al terrorismo, la de derrotar a ETA."

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  16. Por favor:
    Que cada uno defienda lo que quiera pero sin insultar.
    Vuelvo a reiterar en este blog opino de lo que quiero y al que no le guste que no mire.
    Defiendo mis convicciones desde una perspectiva liberal, no se si coincido con Ynestrillas, no suelo seguirle.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    Oye, tío, con tus frases hechas me recuerdas un montón a Esnifestrillas. ¿No serás amigo suyo?

    Por lo demás, debe de ser tranquilizador para Otegi el tener propagandistas tan activos como tú...

    P.S.: Lo de la tila te lo digo en serio. Mano de santo.

    12 de agosto de 2008 13:47

    Ya, ya... a ti lo que te molesta es que te digan las verdades y como te duele, sólo te queda recurrir al comentario burdo, chabacano e incoherente. Ynestrillas lo conocerás tú, que probablemente procedas del franquismo, del fascismo que tanto mencionas o de ese nacionalsindicalismo bermejiano que tanto se parece al actual nacional-socialismo zapaterista pro-etarra que tanto te gusta defender.

    Respecto a Otegi, aquí el único que le da propaganda es el que negociaba con él, el que hacía de protector suyo como Candistóteles o Rubalcaba velando por él en todo momento, complaciendo todos sus deseos, calificándolo como "hombre de paz" y haciendo de él un héroe de la decadente izquierda marxistoide, desnortada, separatista y que tiene sus referentes en los asesinos etarras, y no en las víctimas a las que ha abadonado de forma reiterada.

    ¿Qué tiene que ver eso con Ynestrillas? Probablemente tú conozcas ese mundo del fascio que tanto te gusta mentar; por eso serás del clan polanquista y cebrainesco, que eran los que se enriquecía con ese "movimiento" hoy sustituido por el nuevo régimen zapaterista donde hoy nos desgobiernan los hijos de esos falangistones con los que tú tan relacionado estás. Y de esnifar, pregúntales a tu amigo Zerolo que de eso sabe mucho; por no hablar de ese neohippismo trasnochado anclado en el sesentayochismo francés con referentes criminosos como el Ché Guevara, pro-castrista hasta la médula, y amigos de cualquier tiranía previamente baestificada por la izquierda divina conocida por su proclividad al crimen, bien sea vadeando el Estado de Derecho para así legitimar el discursvo victimista de los asesinos, o negociando directamente con ellos premiando las muertes cometidas, no sin antes tildarlas previamente de "accidentes". Sencillamente asqueroso.

    Y lo de la tila me parece una frivolidad irresponsable propia de un majadero sin escrúpulos que con tal de humillar a las víctimas y enslazar a los abyectos verdugos, sale por los cerros de übeda, banalizando la trascendencia, relevancia e importancia de décadas de terror y amenzas contra la libertad, mientras se justician así tales actuaciones que pretenden acallarse con la irrisoria excusa de darles publicidad cuando no han tenido mayor publicidad que las que le proporicionó, primero el felipismo con su guerra sucia infame, y luegos el nuevo régimen zapaterista haciendo suyos sus postulados a través de la cluadicación del Estado en uno de los procesos más siniestros. y Ante eso, tu pueril comentario es la tila o mencionar a tus amigos y ex-camaradas de extrema derecha, hoy todos, o en gran medida, en las filas socialistas, comunistas o de esa izquierda mimetizada con el nacionalismo excluyente, visceral, antiespañol, antiliberal, sectario, amoral y anticonstitucional cuyas consecuencias padecen muchos españoles, y cuyo ejemplo más sangrante es el País Vasco, y ante semajantes cesiones y políticazs tan disparatadas, tú sales con mentecatadas, sandeces y chorradas tan mastodónsticas como la tila haciéndote el gracioso cuando no eres más que un triste corista dogmático, un patético ignorante iletrado que sólo se dedica a repetir el panfletarismo propagandístico y demagógico de sus correlegionariosn enfervorizados utilizando las mismas técnicas de los totalitarismos, tergiversando y repetiendo sus propias mentiras hasta creérselas de una forma tan aberrante como deplorable. Es una verdad como una catedral, y aúlla escocido ante hirientes realidades para las que no tienes más que la tila famosa, que se la puedes llevar a Moncloa al interfecto de cejas circunflejas que probablemente la necesité mucho más que yo, a ver si se atreve a empezar a llamar las cosas por su nombre, sin eufemismos hilarantes y perversión de lenguaje en la más estricta corrección política de la progresía para que llame "crisis" a las "crisis" y "asesinos" a los "terroristas" o "atentados" a las "salvajadas" que sus sanguinarios amigos cometen. Y publicidad se la han dado los gobiernos de izquierdas y nacionalistas convirtiendo en héroes a semejantes criminales, en vez de promover una político antiterrorista de persecución, arrinconamiento y lucha sin cuartel contra la ETA y cualqueira de sus vinculaciones, apoyos o baluartes, y en cualquier caso, no se puede llamar publicidad a manifestar el repudio total por esos asesinos, el apoyo unánime hacia las víctimas y la defensa de la libertad, porque muchos no se avergüenzan de hacerlo, y lo hacen públicamente sabiendo que eso lejos de ser publicidad para ETA, es el gesto de patriotas unidos por la causa de la libertad, y no hay nada que debilite a ETA que eso. Por mucho que te duela ti y a toda la patulea y caterva de inútiles que pretenden seguir vendiendo falsedades que ya no cuelan, ni sirven ni funcionan para desgracia tuya y de los que son como tú.

    Dale recuerdos a tu papi ideológico Josu Ternera y felícitale por el estúpido
    vástago político que tiene porque tus comentarios sí que son el mejor de los regalos para criminales como él.

    Y, ya que hablas de Ynestrillas, enhorabuena ya que imagino tu alegría sin límites porque los JJOO se celebren en el país de tu ideología preferida, la maoísta, que de todos es sabido que era el adalid de las libertad, aunque ése no esnifase, que para eso está la progresía hispana, aunque anti-española que se dedica a dejar vacíos los campos cocaleros que cultivaba Evo Morales acompasado por el gorila rojo venezolano.

    ¡Hala, a seguir bien, y la tila tómatela tú, que te veo mucho más alterado... tener que recurrir a Ynestrillas y a la drogadicción de ese amigo tuyo por carencia de argumentos, es que debes de estar subiéndote por las paredes, así que entre raya, y raya, tómatela, a ver si así dices algo más coherente, argumentado y cuya lectura merezca la pena, hasta ahora sólo produces lástima, vergüenza ajena y asquito repelente a partes iguales.

    Lo de "mano de santo", espero que sea (sato) laico (elevado a los altares laicistas por el Sumo Pontífice ZP)... no vaya a ser que te excomulgue la Santa Secta Progre. ¡Más cuidado con esas cosas, que todos sabemos cómo se las gasta la izquierda con sus famosas purgas! Y el oficio de pesebrero está muy solicitado entre los retroprogre de hoy día como para olvidarlo así como así. Menos mal que teniendo de amigo a Ynestrillas y dado lo que se valora un pasado como el suyo en las filas de la izquierda, no tendrás problemas. Si a eso le sumas tu defensa de la ETA, con la pueril excusa de la publicidad, su justificación, y tu desprecio por sus víctimas, lo tendrás mucho más fácil. Se ve que te lo montas bien, entre Ynestrillas y Otegi, aun así, tómatela la tila, que más que mano de "santo", será la panacea progre, el bálsamo de fierabrás para todos los problemas. ¡Cataplasma de ZP!

    ResponderEliminar
  18. Joder, fachilla, cómo te enrollas.

    Y total pa na...

    Tranquilo, tío, los etarras y los libeggales os necesitáis unos a otros como el respirar, así que seguro que no te van a faltar ocasiones de seguir poniendo la Red perdida de bilis.

    ResponderEliminar
  19. "Anónimo dijo...
    Joder, fachilla, cómo te enrollas."

    Fachilla lo serás tú que para eso lo has desmotrado.

    "Y total pa na..."

    Unos argumentamos por creemos en la libertad y defendemos los principios, los valores y las ideas con argumentos, otros sólo insultáis y coréais como dogmáticos repelentes al jefe de la secta de turno. Ésa es la diferencia.

    "Tranquilo, tío, los etarras y los libeggales os necesitáis unos a otros como el respirar, así que seguro que no te van a faltar ocasiones de seguir poniendo la Red perdida de bilis."

    12 de agosto de 2008 20:25"


    Ya, ya, bilis, fachilla... que te repites, que no sabes salir de ahí ignorante, que no das para más, que resulta tremendamente lastimoso, una pena terrible, tanto necesitas a los terroristas que no hay comentario en que no hagas mención de los "hombres de paz", ya ves... ya he visto tu abrumadora capacidad de razonar... ¡increíble! No voy a perder más el tiempo con provocadores tan insustanciales cuya incapacidad manifiesta para rebatir nada ha quedado meridina y palmariamente clara, así que sencillamente... QUE TE ONDULEN, chavalín!!! A ver si maduras... y democratízate un poco!!!


    Dada la abrumadora existencia de trolls por estos lares que lejos de suponer un acicate para rebatir argumentos no son más que provocadores vulgares, desisto, y me conformaré, si acaso, con leer el blog que para eso tiene buenos artículo, pero paso de perder el tiempo con algunos, y así evitaré disputa con quien no tiene más razonamiento que el sectarismo dogmático y maleducado de turno. Y nada más, paciencia al autor del blog con ciertos personajes. Cada vez peor.

    ResponderEliminar
  20. No des de comer a los trolls. Intentaré cumplir esta máxima.

    ResponderEliminar
  21. "Jorge Castrillejo dijo...
    No des de comer a los trolls. Intentaré cumplir esta máxima.

    13 de agosto de 2008 9:48"

    Pensaba no responder porque no me gustaría alargar hilos y dar de comer a más trolls que parece que de repente le han cogido el gusto a este blog (¡maldita la hora!), pero no te preocupes, he aprendido la lección y haré caso de lo que me dices, porque no compensa y es un error seguir el juego a ciertos "trolls" provocadores. Hacía ya unos días que no entraba en tu blog, y ya he visto que la actualización sólo ha consistido en los vídeos de la entrevista que le hizo Jaime Bayly a FJL, y te felicito por ponerlos en tu blog. Sin embargo, ya me he fijado en el alud de comentarios y en ciertos anónimos (y no anónimos) que se dedican a incordiar, molestar y provocar sin argumentar y sin aportar nada, así que me abstendré (y lo intentaré) de comentar nada para no caer en el error de alimentar a los trolls como dices; y aunque en otras ocasiones sí que escribí extensos comentarios en otras entradas a los que gentilmente me contestaste, y pese a las recomendaciones para utilizar un alias (ya que ahora se han multiplicado anónimos en mis antípodas ideológicas que ocasionarían más confusión, no como hasta ahora que aun habiendo otros anónimos que no eran míos, e incluso en posicionamientos diametralmente opuestos [o no], pero no eran trolls reiterativos y era fácil distintigur), pero paso de buscarme un seudónimo para seguir interviniendo y que el gracioso de turno no pare de aludirme con el único objeto de malmeter, fastidiar y provocar con respecto a los comentarios que pudiera hacer, sin apotar nada porque se sólo serviría para crear hilos insustanciales que no llevan a ninguna parte y que no resultan de interés; hasta ahora afortunadamente no los había visto en tu blog, pero ya veo que tampoco es inmune a ellos y entiendo que en tu afán de llevar hasta el final la libertad de expresión y por tu firme defensa de ella, lo permitas cuando no llegan a la insulto despropocionado; pero iba a tener razón FJL cuando habló en su blog del síndrome del "psicópata bloguero". Y resulta insoportable. Afortunadamente ya he visto certeros comentarios de otros anónimos, o de fan fatal, alvaro ortega y otros que contrarrestan (y eso que faltan algunos q recuerdo haber leído con anterioridad, como M. Pazos y otros), pero yo paso de semejante pérdida de tiempo ya que me parece que cuando le cogen gusto a molestar en un blog, rara vez se cansan y no merece la pena; así que seguiré tu consejo; aunque no te preocupes que si el tiempo (y las ganas) me lo permite seguiré fiel a tus artículos que, con sus posibles errores (esas haches, entre otras cosas) siempre son muy interesantes en cuanto a contenido y argumentario ideológico, político, informativo y de opinión. ;-)

    Te escribo en esta entrada porque paso de hacerlo en una tan larga como ésa que se ha creado a raíz de los vídeos publicados y que alcanzaba el centenar cuando la he visto por encima sin llegar a leerlos todos evidentemente; no obstante, te felicito por publicar los vídeos de la entrevista que le hizo Bayly en Miami a FJL porque sin necesidad de compartir todo lo que dice o cómo lo dice, pero sí coincidiendo muchas veces con planteamientos, artículos o ensayos suyos muy bien traídos y con enorme razón, y discrepando algunas otras veces de lo que pueda hacer o decir FJL, o de sus formas, la verdad es que sus actuaciones son todo un desafío a la putrefacta, repelente y pueril corrección política de esta iletrada beatería progre y de tanto inculto meapilas sociata amigo de la mordaza liberticida que se rasgan las vestiduras por neologismos igeniosos y consiten atropellos deplorables de todos conocidos (y que me abstengo de detallar, porque creo ni hace falta ni sería conveniente ni tengo tiempo ni ganas para ello); por eso su mejor filón es que es políticamente incorrecto, incorrectísimo. Y eso es magnífico. Y muy loable. Si a ello le sumamos su brillantez intelectual, su vasta y extensísima cultura y su capacidad de influencia, tenemos a alguien sencillamente sensacional que sin necesidad de tener que estar de acuerdo en todo siempre, es un acicate, un estímulo, o un impulso mejor dicho para el mundo liberal, así que enhorabuena por ponerlo sin ningún tipo de complejos, aunque eso te suponga el alud de críticas (porque a otros les irá en el sueldo, pero no creo q sea tu caso) y de trolls insoportables que me ha parecido ver de repente y a los que les gustaría que se agachara la cabeza ante unas declaraciones que, como hacen siempre, pretenden sacar de contexto y del estilo de un programa determinado para utilizarlas de pretexto con su mismo discurso dogmático de siempre que ya resulta cansino, anodino y de nulo interés, al menos para un servidor.

    Nada más, agradecerte una vez la respuesta y que seguiré tu consejo para evitar caer en el riesgo de seguir el juego a quien no merece la más mínima atención, y tampoco tengo tiempo para ello (el propio FJL dice que cuando le llevan resúmenes de prensa donde aparecen innumerables ataques hacia su persona, los tira directamente a la papelera, habría que seguirle un poco en ese sentido y pasar de esos trolls que parecen haber surgido en tu hasta ahora tranquilo blog, aunque eso sú, tú no desistas si cuentas con la paciencia, tiempo y ganas suficientes), no obstante, se te seguirá pues en los que respecta al ámbito de la blogosfera de nuestra tierra no hay muchos más blogs de tendencia similar a la tuya (con honrosas excepciones, pero en distinta área y con distinto propósito), así que habrá que seguir alerta a esas "esperanzas liberales" como tú que quedan o que surgen en tierras palentinas, terracampinas o, especialmente, cerrateñas. ;-)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu comentario. Si lees mi nuevo comentario verás que he decidido cambiar de postura, espero que guste.

    ResponderEliminar
  23. "un desafío a la putrefacta, repelente y pueril corrección política de esta iletrada beatería progre y de tanto inculto meapilas sociata amigo de la mordaza liberticida"

    Esto sí que es casi versallesco. ¿A quién se le ocurriría censurarlo...?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.