miércoles, 1 de octubre de 2008

Que sea Gallardón

En las elecciones nacionales del 14 de marzo de 2004 el PSOE de Zapatero, con 11.026.163 votos, sacó al PP de RajoyRato –con 9.763.144 votos– 4,88 puntos de ventaja, 42,59% frente a 37,71%. Dos meses después, en las elecciones europeas del 13 de Junio, el PP encabezado por Mayor Oreja le recortó 2,63 puntos al PSOE del inventor de la Agencia Tributaria, Pepe Borrell, con 6.741.112 votos (43,46%) para el PSOE y 6.393.192 votos (41,21%) para el PP.

Felipe González le contó a Alberto Ruiz–Gallardón que España era de centroizquierda y se lo creyó. Desde entonces, el actual alcalde de Madrid se dedica al compadreo con toda la progresía patria –que no haya un reportero de la sexta, normalmente del genero femenino, que se quede sin una carantoña suya–. Hemos de suponer, al igual que hace él, que toda esa izquierda que tanto le quiere le votará en masa.

Mariano no te lo pienses, pon a Alberto Ruiz–Gallardón de cabeza de lista para las europeas que le sacaremos al PSOE de Juan Fernando López Aguilar al menos 10 puntos. Nos votarán los de siempre, Zarzalejos y compañía, los titiriprogres del cine –¿por qué se autodenominan intelectuales gente como Bardem, Almodovar, Cuerda, etc. cuando ni estudios tienen?–, nos votará hasta Janli. No te preocupes por UPyD que como en PRISA no hablan de ellos la gente no sabrá ni que se presentan.

12 comentarios:

  1. Pues quien sabe... Quizás funcionaría. Yo ya me lo creo todo.

    ResponderEliminar
  2. Ya ha visto uno tantas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Eso, que lo ponga. Así veremos a la estrellita estrellada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué Gallardón y no Esperanza? ¿Por qué tantas ganas de quemar a uno que tiene las mismas ansias de poder que la otra? El odio no debe ser la baza para mandar a la hoguera a nadie. Aquí se trata de ganar siempre y que repercuta en los ciudadanos, no de machacarsin ninguna razón al político que no te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Todas las ambiciones son legítimas; pero Esperanza es una liberal genuina con una clara alternativa ideológica al decadente progresismo actual que no se resigna y planta batalla a la corección política imperante, mientras que otros son meros juguetes rotos de esa progresía a la que sirven traicionando principios, ideales y valores, por lo que el ansia de poder no pasa por una futura gestión de ideas claras en contraste con la izquierda, sino en amoldarse a los que el todopoderoso imperio deje, permita o exija. Ésa es la diferencia. Y es muy grande. No es comparable.

    ResponderEliminar
  6. Jamas he votado a Gallardon, es mas,he llegado a votar a Cristina Almedia para darle por el culo,sin ningun exito,me temo.
    Ultimamente he optado por abstenerme pero votaria a Gallardon si lo mandan a Bruselas.Eso si que se lleve a la Botella ,please.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde he visto la luz: Gallardón está poseído:

    http://juansgaviota.blogspot.com/2008/10/el-fantasma-del-alcalde.html

    ResponderEliminar
  8. Ramón:
    Gallardín no me gusta porque sea ambicioso, sino porque es un carca que da parabienes a los progres e intenta, él si, machacar a todos los que no les lamemos las botas. Conoce al personaje antes de hablar.
    Y no se trata de ganar siempre, hay que ganar para algo. Y yo doy mi apoyo al PP cuando hace o promete hacer lo que a mí me gusta y si no, lo critico. El carrilete para los tontos y los progres.

    Y no le machaco sin razón sino que digo lo que pienso sobre él, y si le molesta que no se ponga, que la política es voluntaria.

    Anónimo:
    A mi Esperanza se me está cayendo poco a poco. Tenía que haberse presentado en el congreso de Valencia, o al menos, haber presentado un proyecto de apertura interna para el futuro, pero amagó y no dio. Se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  9. No seré yo quien haga panegíricos hagiográficos de nadie. Ni siquiera de Aznar, al que tengo en alta estima; pero creo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, con sus yerros, es la "esperanza" (valga la metonimia) del centro-derecha liberal español.

    Es cierto que podía haber dado un paso hacia delante tras el fatídico y muy desafortunado mitin ilicitano ("el que quiera marcharse al partido liberal, que se vaya", etc.); pero hubiese sido un salto al vacío muy peligroso que quizá hubiera supuesto el principio del fin (para ella y para lo que representa ideológicamente). ¿Quiénes la habrían apoyado frente al "aparato" en ese supuesto? Se cuenta que pidió apoyó al ex-presidente, a Rato, a Cascos y a otros tantos que estaban claramente decepcionados con el viraje que se había producido tras la marcha a México, pero ninguno se atrevió a apostar fuerte, y si alguien lo hizo, acabó de la forma que todos sabemos. Quizá si se hubiera presentado, y hubiera fracaso, hoy estaría en el lugar de María San Gil, y en ese caso, ¿quién quedaría? Los del pesebre como alternativa a los que llevan pastoreando de la progresía tanto tiempo. Hay veces que es bueno reservarse la jugada para más adelante. Preocupante hubiera sido que, como otros, se hubiera amoldado al nuevo discurso renegando de lo defendido hasta ese momento; pero desde el famoso "no me resigno", hemos visto que ha contado con personas como Pizarro, que ha abierto sus brazos a defenestrados como San Gil, que ha defendido a referentes como Ortega Lara o Regina Otaola, que mantiene un discurso muy claro en Madrid, que lo demuestra con su gestión, que en EpC planta batalla con el apoyo de gente como Vermoet, o el presidente de sus juventudes, de las de su comunidad, hace tales discursos que hasta en El Mundo gente como Lucía Méndez se escandaliza por semejante ausencia de complejos, creo que son pequeñas muestras de que sigue encendida la mecha liberal, y si se hubiera precipitado en su momento dudo que hoy poy hoy quedase resto alguno de esa alternativa liberal, y que conste que con ello no eximo y no lo haré nunca a ningún político que ya por el mero hecho de serlo siempre es proclive a corromperse por el poder y a cometer errores por la responsabilidad que tiene y el cargo que ostenta; pero quizá al final de todo puede que haya sido mejor así.

    Sobre la posibilidad de que el alcalde de la capital del reino sea el candidato a las europeas, habrá muchos a quienes disguste enormemente eso y hasta les cueste hacer campaña en su favor, y otros acogerán con alborozo esa designación (aunque no sé en qué proporción en según qué partido...); pero hay quien hace diversas lecturas haciendo hipótesis de los posibles resultados ulteriores. Hay quien lo considera una estratagema del líder nacional para quitárselo de encima mandando al alcalde al extrarradio europeo y al enviarlo con los burócratas de Bruselas, lo alejaría del ruedo nacional, de la piel de toro española; y es más, si obtuviera malos resultados, o muy malos, fruto de la abstención de su electorado por ser unas elecciones a las que poca gente presta importancia, eso lo dejaría fuera de juego como futuro "pitable" a sustituir al líder actual. La otra lectura es que el resultado fuera apoteósico, y que incluso la izquierda progre lo votase antes que al candidato de la izquierda, y ante un resultado extraordinario, el alcalde pasase a ser el líder "natural" y el candidato "idóneo" para sustituir al actual al que no dudaría en dar la dentellada para ponerse en lugar, aunque no sé si ello supondría el levantamiento por parte de ciertos sectores de su partido. Todo depende de lo que sucediera. De todas formas, el líder del PP ha dicho no descartar que sea cabeza de cartel, no que lo vaya a ser, y tampoco estoy seguro de que fuese a aceptar el propio implicado, salvo que tuviera muy seguro su éxito en la convocatoria electoral. Tiene mucha miga, y no es tan sencillo. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  10. Si Aguirre se hubiese presentado, seguramente hubiese perdido, pero habría ganado puntos frente al partido y frente a la sociedad. No creo que la hubiesen echado. Y de todas formas podría haber presentado un proyecto de partido más abierto para perder pero para ganar el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Gallardón? Sin comentarios.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.