jueves, 28 de mayo de 2009

Chaves: ya sabemos donde están tus minolles

Zapatero se trajo al presidente de su partido a Madrid para que la corrupción generalizada que habita en Andaluzuela no llevase al PSOE a la oposición, con el añadido arrastre negativo en unas generales, por primera vez en su historia. Pero la jugada le ha salido mal.

Si Manuel Chaves siguiese de presidente autonómico, el escándalo de la subvención –previo cambio legislativo– a la empresa que acababa de contratar a su hija Paula, sería uno más de los muchos denunciados en la Andalucía de Chaves y Zarrias, que no tendría eco nacional y que no hubiese hecho mella en el gobierno andaluz. A lo sumo, persecución del periodista que lo había publicado.

Pero Zapatero tuvo que meterlo en el gobierno, ya estará arrepentido de ello –solo hay que ver como le ha defendido–, provocando que la noticia fuese de ámbito nacional y se ha visto lo que alguno llevaba tiempo denunciando. La soberbia del ex–ministro de trabajo ha hecho el resto.

Chaves que estaba acostumbrado –19 años reinando en Andaluzuela te lleva a eso– a tildar de mentira a toda acusación de corrupción y que la cosa no pasase de ahí, se ha encontrado que el estilo de P.J. Ramírez, que te saca la información por etapas. El primer día te da datos genéricos para que creas que no tiene más información y te permita meter la pata si te dedicas a dar mentiras por toda explicación, lo que hizo el papá de Paula. Y después te va sacando la información más comprometida y si puede pillarte en renuncio mejor, es lo que le ha pasado al gran Dador.

Vean la parodia realizada por los clones de Intereconomía.

7 comentarios:

  1. Es que actúan todos igual. En Castilla-La Mancha no lo hacen tan descarado, pero pronto estaremos llegando a esos limites.
    No se quien fue el guionista, pero todos lo siguen al pié de la letra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena parodia.

    ResponderEliminar
  3. Chavez es el mejor ejemplo de caudillo corrupto, reminiscencia del felpismo, déspota con tendencias nepotistas irrefrenables cuyo descaro no conoce límites y carente del más mínimo sentido de la vergüenza. Es un iletrado chupóptero que ha mantenido a Andalucía a la cola en todos los ámbitos lucrándose él y los suyos, es lo peor.

    ResponderEliminar
  4. MANUEL CHAVES, CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO

    Rafael del Barco Carreras

    28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

    Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.
    Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/09 17:57

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/opinion/1243858710.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/6/09 17:59

    "IMPRESIONES / UN INFORME DE LA JUNTA PRUEBA QUE VULNERó LA LEY

    Lo que vale para exculpar a un Chaves vale para responsabilizar a otro

    MANUEL CHAVES manifestó enfáticamente el pasado sábado que ni él ni su hija tienen «nada que ocultar» porque no se han enriquecido y retó al PP a que le lleve a los tribunales. Nadie ha dicho que el ex presidente de la Junta de Andalucía se haya enriquecido personalmente y, de momento, donde debe rendir cuentas es en el Parlamento. Lo que EL MUNDO reveló es que la Junta había subvencionado a una empresa de la que su hija es apoderada y que además, había cambiado la legislación para hacerlo. Eso se llama nepotismo y veremos si también prevaricación. EL MUNDO publica hoy un informe de la Junta, elaborado hace tres años, que prueba que Chaves vulneró la ley al conceder esa subvención. El informe concluye que Leonardo Chaves, hermano del ex presidente andaluz, no incurrió en incompatibilidad alguna al adjudicar una obra a Climo Cubierta, en la que figuraba como asesor otro hermano de Chaves. La razón que da el informe es que el hermano que trabajaba para esa empresa había dejado de ser apoderado y que, por tanto, ya no tenía «relación directa» con el proyecto. Paula Chaves sí la tiene, pues era apoderada cuando se concedieron las ayudas. Si se aplica la lógica de este informe de la Junta, Manuel Chaves vulneró la ley al firmar las ayudas a una empresa en la que su hija era la representante legal. Aunque la sanción prevista para este caso es más simbólica que real, su posición en el Gobierno de la nación sería insostenible si todo ésto queda acreditado."

    (EL MUNDO)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/6/09 18:01

    "COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

    Continuidad, corrupción

    HAY una rara coincidencia en todas las encuestas publicadas a una semana de las elecciones europeas, cosa sorprendente porque cada casa de encuestas suele arrimar el ascua a la sardina más sabrosa para el que le contrata. No hace falta mentir mucho, basta con poner el acento en la parte baja o alta de la horquilla o recurrir al famoso empate técnico en el que la diferencia entre los contendientes es menor que el margen de error que la propia encuesta se atribuye. Es verdad que el CIS ha salido con una participación altísima que lo distorsiona todo y que no sale en ninguna otra encuesta de otros medios, salvo la de La Vanguardia, que da vencedor por un pelo al PSOE. Pero, en general, hay coincidencia: entre dos y cuatro puntos y otros tantos escaños sacaría el PP al PSOE. Y no porque el PP suba de forma superlativa, sino porque hay un cierto desistimiento entre los votantes del PSOE.

    Nada importante que pueda impedir el triunfo de Zapatero en las generales de 2012, que es lo que salía en la encuesta de EL MUNDO hace 15 días: se pueden perder por poco las europeas y hasta las municipales y, sin embargo, ganar las generales, porque ZP está blindado ante cualquier fracaso por la fidelidad de su prole (no por lo proletario sino por lo famigliar) y porque IU, o mejor, SR (Socorro Rojo) sigue alimentando con su sostenido ayuno electoral a la famélica legión zetaposa que parece flaca y desmejorada, pero, ojo, no porque esté desnutrida; simplemente, a dieta.

    Una victoria pequeñita de Mariano fortalece la gran esperanza de Zapatero: que la crisis económica, la ruina de la nación y los disparates y corrupciones en la gestión gubernamental le salgan gratis. Si el precario liderazgo de Rajoy se mantiene hasta las generales, la izquierda da por hecha la victoria. Y la crisis posterior de la derecha, que vaya usted a saber los años que duraría.

    Chaves no va a ser para Zapatero el incómodo testigo del pasado reciente sino el modelo de futuro de su hegemonía en el sentido mitad gramsciano, mitad siciliano del término. Continuidad por debilidad del adversario, y por tanto, precariedad. Y en un régimen de continuidad en precario sólo florece una planta: la corrupción. Desde la cúpula judicial a los medios de comunicación, este régimen constitucional de 1978 parece el de la Restauración en sus boqueadas. Falta el entierro pero sobran enterradores."

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/06/15551809.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.