lunes, 18 de mayo de 2009

DENAES hace lo que la casta política debería hacer

La casta política considera que los ladridos proferidos al himno de España en Mesatalla el pasado 13 de mayo son cosa de cuatro gatos y que no hay que darles importancia, por eso primero lo censuraron en TVE y después lo emitieron en diferido, pero edulcorado.

Pero, como bien dice Santiago Abascal, los ultrajes a España están tipificados en la ley y la ley está para cumplirse –no todo va a ser pagar impuestos y aguantar–, la Fundación DENAES ha decidido querellarse contra las organizaciones Esait y Catalunya Acció como impulsoras y organizadoras de ese ultraje a la Nación Española.

Esperemos que les toque un juez decente –que no sea garzonita–, les metan un puro a esos sinvergüenzas y les quitan las subvenciones que seguro tienen. Subvenciones que pagamos los que fuimos ultrajados en la final de la copa.

15 comentarios:

  1. Que yo sepa los jueces condenan o absuelven a personas. Que alguien me corrija si me equivoco.

    En consecuencia creo que, salvo que la denuncia de denaes (o de quien sea) no vaya contra personas físicas y aporten pruebas, tienen muy poco que hacer.

    Les toque el juez que les toque.

    ResponderEliminar
  2. Corrección:

    He querido decir: "...salvo que la denuncia de denaes (o de quien sea) vaya contra personas física... "

    Pido disculpas

    ResponderEliminar
  3. Si lees el artículo de Abascal verás que hace referencia a los responsables de dichas asociaciones. Error mío el no haber dejado claro.

    ResponderEliminar
  4. A ver si es cierto que les quitan las subvenciones que cobren. En cualquier caso hacen bien en querellarse.

    ResponderEliminar
  5. Que yo sepa los jueces condenan o absuelven a personas. Que alguien me corrija si me equivocoLas asociaciones y empresas gozan de la personalidad juridica lo que les permite entre otras cosas que inicien acciones judiiciales y que sean consideradas responsables por sus acciones. Cf la multa de mil millones y pico de Euros que la UE le ha clavado a Intel. Multar y cortar las subvenciones de una asociacion es tan legal como el hecho de subvencionarlas.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. ¡¡¡Bravo por DENAES!!!

    ResponderEliminar
  7. DENAES es admirable.

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo que faltaba! Unos conservadores antiliberales azuzando al Estado para perseguir a quienes ejercen su libertad de expresión.
    ¡Ya no se puede silbar!

    Camarada Tersites

    ResponderEliminar
  9. ¿antiliberales? ¡Ja, ja, ja!

    Lo de "camarada" ya dice mucho de quien eso escribe. Otro con el mismo discurso que pretende pasar la anarquía de la ciudad sin ley como discurso liberal. Vamos anda.

    Ahora resulta que la libertad consiste en el insulto permanente a los símbolos del Estado, al Jefe del Estado y a todo lo que proceda del odio enfermizo del nazionalismo antiespañol, ése que tan bien defiende las libertades individuales, ¿no? juas, juas, juas… Eso sí que es desternillante!!!

    Además como bien decía García Domínguez, eso no era nada espontáneo, la teoría de "masas" espontáneas sólo era creíble en la China de Mao. El desprecio viene institucionalizado, pero si hasta la Generalidad catalana subvencionó los silbatos, que hasta para eso se gastan el dinero público los chiquilicuatres montillanizados cuyo grado de cretinismo no conoce límites.

    Como dice Cristina Losada, "un gamberrismo organizado y subvencionado, que tiene detrás la mano y la bolsa de gobiernos autonómicos que hacen del deporte gran escuela para impartir la asignatura transversal del odio. Una escuela más, que hay otras. Un par de generaciones sometidas a esa pedagogía innoble y ya tenemos el producto acabado. Miles de fanáticos que silban y tocan bocinas cuando suena el himno, por si al escucharlo les explotara la cabeza como a los marcianos en Mars Attacks al oír el Indian love call. Aunque aquí los únicos que andan con explosiones y que asesinan son los que se proclaman enemigos de la nación que representa el himno. El gamberrismo con ínfulas políticas alumbra camisas pardas."

    Además resulta muy curioso que los que tanto defienden la libertad de ese gamberrismo organizado y sufragado con el dinero de todos nada digan de esa censura de la televisión pública con respecto a ese gesto tan loable según algunos. ¡Por favooor!

    Y ahí tenemos a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas que ha tenido que invertir parte del millón doscientos mil euros con que la premia cada año el tripartito en pagar los cinco mil silbatos que aturdieron Mestalla mientras sonaba el himno nacional. Sería de justicia que el Gobierno de España compensara tan gravoso quebranto en la nueva financiación de la Generalidad. Qué menos. ¿No? (Sigue...)

    ResponderEliminar
  10. (...Continuación)

    Cuando uno, aunque sólo sea un personaje aislado profiere insultos racistas en el campo, se propone incluso el cierre del estadio y a nadie se le ocurre invocar la libertad de expresión como atenuante, pero si el insulto se profiere contra España, aunque sea de manera organizada y premeditada con claras intenciones e intereses por plataformas hipermegasubvencionadas que lo único que buscan es dañar los símbolos patrios, entonces sí que nos rasgamos la vestiduaras. A otro perro con ese hueso, que no cuela.

    Y parece mentira que alguien dude de los principios liberales -indisolubles de su amor a la patria, sí- de alguien como Santi Abascal que se ha jugado y se juega el pellejo frente a, ésos sí, antiliberales y liberticidas nacionalistas étnicos, racistas, promotores de los derechos colectivos, que anteponen los supuestos derechos de los territorios a las personas y llevan a cabo las más despreciables acciones invocando luego valores que no paran de pisotear cada día.

    Y el propio Abascal expone muy bien el hecho acaecido como algo orquestado desde las instancias separatistas y secesionistas, que nada tiene que ver con el criterio individual de alguien: "Lo único cierto y seguro es que unas organizaciones separatistas publicitaron, orquestaron y acabaron ejecutando la monumental pitada, financiada por la Generalitat y el Gobierno vasco de Ibarretxe, contra el himno nacional de toda España. Y más cierto aun es que los ultrajes a España están definidos y tipificados en el código penal español. Y no lo es menos que en un país democrático la ley ha de cumplirse. Esto tiene su importancia porque dos entidades sociales, que pretenden hacernos tragar con las selecciones autonómicas como combinados nacionales, y que están directamente financiadas por la Generalidad de Cataluña y por el Gobierno vasco, gastaron los euros en comprar pitos para ultrajar a España delante del Rey y con la publicidad inevitable de los medios de comunicación."

    Mi aplauso a la Fundación "DENAES". ¡Así se hace!

    ResponderEliminar
  11. POR SU INTERÉS:

    "España desde la distancia

    Regina Otaola

    Suele beneficiar a la reflexión tomar distancia física o temporal de aquello que nos preocupa, que en este caso que es mi caso no es otra cosa que España, España como Nación democrática de ciudadanos libres e iguales ante la Ley.

    Esta pasada semana, llena de hechos trascendentes para la vida política y socioeconómica de los españoles, he estado en Uruguay en el marco del Congreso Iberoamericano municipalista, en cuyos actos de apertura y clausura sonó el himno nacional del país suramericano sin que a ninguno de los uruguayos presentes se le cayeran los anillos por mostrar respeto al símbolo y, con ello, su propio sentimiento de pertenencia a la comunidad nacional. En España, por el contrario, hemos asistido al bochornoso espectáculo brindado por gran parte de los aficionados a dos clubes de fútbol que decidieron utilizar la final del torneo de la Copa del Rey para tratar de vejar los símbolos nacionales comunes: himno, bandera y monarquía.

    Es evidente que en un sistema democrático las personas tienen derecho a discrepar, casi me atrevería a decir que también el deber de hacerlo, pero lo que sucede en España es la creciente fascistización de una franja de la población que está dispuesta a quemar todas las banderas españolas para izar en su lugar la de sus naciones inventadas, a mayor gloria de los partidos separatistas. Así, los que queman la bandera española se envuelven habitualmente en las ikurriñas, y los que pitan al Rey hacen reverencias ante los Josu Ternera y los De Juana Chaos. Similar es la actitud de los que no soportan otro himno que no sea el de su club de fútbol, ni otros colores que los que tienen la mágica virtualidad de convertirles en miembros acreditados de tal o cual tribu futbolística. En rigor, se trata del trágico papanatismo de quien protesta por la "represión del Estado español" pero está presto a hundir su navaja en las entrañas del otro por llevar una camiseta distinta. O por reivindicar la libertad lingüística.

    Pero esta semana ha sido también la de la querella de Juan Antonio García Casquero, presidente de la AVT, contra Carlos Dávila, una de las personas que más ha defendido a las víctimas y que más ha hecho desde el Periodismo para combatir a ETA y al nacionalismo excluyente, porque Carlos siempre ha dado voz a todos aquellos que, de una u otra forma, estamos luchando por la libertad desde las instituciones y la propia sociedad civil. Creo que mejor sería que la AVT se dedicara a defender los derechos de las víctimas y a recuperar la unidad del movimiento reivindicativo, porque está claro que esta acción inaudita sólo perjudica a su causa mientras favorece simultáneamente a un Gobierno que ha demostrado con creces lo poco que le preocupan las víctimas de la AVT, las víctimas del terrorismo que no se dejan manipular por los cantos de sirena de los "pacifistas" que dialogan con terroristas.

    (Sigue)

    ResponderEliminar
  12. (Continuación)

    Además, el Gobierno socialista continúa con su "multiplicación de derechos" por la expeditiva vía de fomentar la percepción, sobre todo entre adolescentes, de que el embarazo es una carga y una lacra para las posibilidades de liberación de las mujeres. Así, el aborto se convierte en un anticonceptivo más, mientras la familia pasa a representar, en el imaginario progresista, el súmmum de todo el oscurantismo y la represión, la institución a batir por quienes desean una sociedad de seres solitarios y autómatas desligados de cualquier tipo de patria, tradición, moral, religión, obligaciones comunitarias o deberes para con el resto de la sociedad de la que forman parte. Un proyecto para crear "el hombre nuevo" concebido como un individuo desprovisto de aquello que le hace persona y destinado únicamente a cumplir con la función designada por el Estado socialista, que es la de consumir: vivienda, sexo, coche, viajes, drogas... pero consumir a fin de cuentas, y abonar los impuestos subsiguientes al Estado.

    Por si fuera poco, el Debate sobre el Estado de la Nación no sirvió más que para demostrar, una vez más y de manera descarnada, que la única política económica del Ejecutivo es aumentar el gasto para acallar las bocas de los polluelos hambrientos, una vez descartado que algún día puedan abandonar el nido volando por sus propios medios. Nada de reformas del mercado laboral ni de facilidades a las empresas y a las familias. Nada sobre la escasez de recursos energéticos, nuestra actual posición en la UE, la formación y la educación que han de mejorar la productividad y permitir el desarrollo de industrias modernas e innovadoras. Nada de esto y nada tampoco de todo lo demás.

    Esta semana, en fin, también ha quedado claro que lo que se nos ha dicho desde el Gobierno y las instancias judiciales sobre el 11-M no era verdad. Asunto que sigue siendo el más grave de la actualidad española aunque la mayoría de los españoles prefiera, por un acto de voluntarismo suicida, echar tierra sobre un asunto cuyo esclarecimiento, en cualquier caso, no va a servir a nadie para llegar a fin de mes, aunque al menos nos permitiría llevar la cabeza un poco alta en vez de tener que bajar la vista de vergüenza cada vez que oímos hablar de ello.

    Una semana, pues, lejos de España. Lo que me ha permitido constatar el deplorable estado de la Nación, mientras la recesión arrecia y los socialistas se dedican a jugar a médicos, a papás y mamás, a profesores y a cualquier otra actividad lúdica que les distraiga de su soberano aburrimiento de gobernar. Una Nación sin gobierno. Un Gobierno en el país de las maravillas. Los españoles tenemos la obligación moral de despertar de este fatídico sueño. Pero ya.


    LD: http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/

    ResponderEliminar
  13. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/96InrGWXaaE

    ResponderEliminar
  14. ASÍ ACTÚA EL GOBIERNO... y el Ministerio de Gabilondo2, sí, ése para el que un ser humano es muchas cosas, menos un feto, que debe de ser una especie de marcianito metafísico...

    En fin, CUANDO DEFENDER EL "CATECISMO SOCIALISTA EN LA ESCUELA" ES UN NEGOCIO...


    "Cuando defender EpC es un negocio...
    13 de Mayo de 2009 - 00:59:37 - A. Vermoet

    El Ministerio de Educación dio 28.000 € para una campaña sobre Educación para la Ciudadanía


    Valoró con 4 puntos la campaña sobre EpC de una organización afín al PSOE y con 0 puntos los seminarios de expertos de UDE sobre Bachillerato, Institutos, financiación…


    Madrid, 12 de mayo de 2009 – Los funcionarios del Ministerio de Educación han concedido un total de 116.350 € a organizaciones afines al PSOE y sólo 16.900 € a la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), la organización de estudiantes con mayor representatividad legalmente acreditada. Entre los programas subvencionados por el Ministerio, se incluye uno presentado por “FAEST”, la organización estudiantil más próxima a Ferraz, dedicado a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

    El objetivo de la convocatoria de la subvención era “informar a los estudiantes sobre la reforma educativa” pero, al parecer, sólo se han valorado positivamente aquellos programas dedicados a informar a favor de la reforma educativa."

    http://blogs.libertaddigital.com/cien-mil-objeciones/cuando-defender-epc-es-un-negocio-4812/



    Así, la Unión Democrática de Estudiantes propuso un programa de seminarios técnicos y observatorios con economistas, catedráticos, profesores, pedagogos, gestores, juristas, etc., que debatieran sobre el nuevo Bachillerato, sobre las competencias autonómicas, sobre la financiación de la enseñanza, sobre la gestión de los Institutos… y todo ello recibió una valoración de 0,6 puntos por parte del Ministerio, es decir, 7 veces menos que lo que recibió “FAEST” para su campaña sobre Educación para la Ciudadanía. Hay que recordar que “FAEST” es, de todas las organizaciones de estudiantes, la que menor representatividad tiene acreditada ante el Ministerio de Educación.



    UDE presentará esta semana ante el Ministerio alegaciones como trámite previo a acudir a los tribunales de lo contencioso-administrativo, si bien considera que pudo haberse cometido un delito de prevaricación funcionarial.

    ResponderEliminar
  15. ASÍ LO VE MIENMANO (Por gentileza de "mienmano"):

    Un poco de humor...

    "Quiero ser comunista como Teddy Bautista
    (Cantar con la melodía de la canción de Los Ilegales "Eres una puta")


    Quiero ser comunista

    como Teddy Bautista

    de SGAE ESE ELE

    de interés estatal

    yendo en plan chulo

    a bodas y bautizos




    cámara en petate

    grábo todo el banquete

    y lo mando al bufete

    Grabaré esa fiesta

    en delito flagrante

    yo soy el más chulo

    de la SGAE el hacha

    cobrando a la gente

    por haber bailado



    Quiero ser comunista

    como Teddy Bautista

    de SGAE S.L.

    de interés estatal

    y si el juicio es nulo

    yo no corro peligros

    aunque grabe y retrate

    para eso está el cheque

    que a justicia somete

    sin dis...puta"

    http://blogs.libertaddigital.com/Mienmano/


    Más:

    http://mienmano.blogspot.com/2009/05/por-que-deje-de-ser-de-hizquierda.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.